Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polémica examen

+3
griglio
Garman
arbitrucho
7 participantes

Ir abajo

Polémica examen Empty Polémica examen

Mensaje por arbitrucho Miér Oct 08, 2008 11:18 am

En el examen de 1ª Territorial hemos tenido un poco de polémica por una pregunta en cuestión:

"Cuántas formas de reanudar el juego permiten meter un gol directamente en propia meta"

a) Ninguna
b) Una
c) Dos

La respuesta según el examinador es ninguna pero yo y algún compañero más, estamos en desacuerdo, respondimos dos

Que dice el reglamento en el saque inicial y el penalty:

"Se podrá anotar gol directamente...." sin especificar cúal de los dos porterías.

Obviamente se necesitarían vientos huracanados o que rebotase del árbitro, pero reglamento en mano, es legal.

Aparte de que el reglamento esta redactado con el c*l*, ¿qué opináis?
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Polémica examen 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por Garman Miér Oct 08, 2008 11:43 am

Pues hombre, reglamento en mano no dice que una vez efectuado el saque correctamente, ya sea de penal o inicial, no se pueda meter gol en tu propia puerta. Por tanto, yo entiendo que es una circunstancia poco probable de ocurrir, pero legal.

No podemos hacer suposiciones del reglamento, sólo actuar sobre lo que está escrito, sino, se podría actuar igual que un tiro libre, pero claro, eso no viene especificado en cada regla.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Polémica examen Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por griglio Miér Oct 08, 2008 12:03 pm

Mira que sois rebuscados. En el árbitro no puede rebotar porque si está colocado correctamente en los dos casos estaría por detrás del balón y se tiene que lanzar hacia delante.

Es imposible, por mucho viento que haya, que el balón acabe en su portería. Si las Reglas de juego no lo indican expresamente es porque se sobreentiende.

La otra opción es que las Reglas de juego en vez de 138 páginas sean de 1000 para que recojan hasta la posibilidad de que aparezca un monstruo que se lleva el balón y venga Superman y salve al mundo. Venga ya.

Sinceramente, me parece que la respuesta "ninguna" es la válida
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Polémica examen Idhnhz
País : Polémica examen Chile10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por Young_Referee Miér Oct 08, 2008 1:28 pm

Pregunto en mi desconocimiento: ¿Un TLD en la propia porteria no es válido también?
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Polémica examen Oqvk8o
País : Polémica examen Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por myaznarez Miér Oct 08, 2008 1:48 pm

A ver:
Reglamento en mano, se puede responder que 2, porque hay una laguna tanto en el saque de centro como en tiro de penalty, y podria darse la tipica rafaga de viento huracanado.
Pero con sentido común...
Yo diria que ninguna.
Una opinión


Última edición por myaznarez el Miér Oct 08, 2008 3:28 pm, editado 1 vez
myaznarez
myaznarez
Principiante
Principiante

Colegio : Castellano Manchego
Comunidad : Polémica examen Xp52dl
País : Polémica examen Spain10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por foro.arbitrucho.com Miér Oct 08, 2008 2:45 pm

Young_Referee escribió:Pregunto en mi desconocimiento: ¿Un TLD en la propia porteria no es válido también?
No, es saque de esquina.

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Polémica examen Warloc10
País : Polémica examen Spain10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por arbitrito Miér Oct 08, 2008 3:43 pm

ya pero en esa pregunta segun esta decir que ninguna esta mal..como minimo una..de saque de meta que el balo salga de el area de penal..por lo tanto esta en juego y por viento vuelva y sea gol..por lo tanto..hay 1 que es la 1ª que se me ocvurrio....esa pregunta esta mal si ninguna es la respuesta que dicen correcta.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Polémica examen Warloc10
País : Polémica examen Spain10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por griglio Miér Oct 08, 2008 4:52 pm

Regla 16: "Se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario."

El problema es que ni el saque de salida ni en el tiro penal dice lo mismo, pero en mi opinión, porque no hace falta.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Polémica examen Idhnhz
País : Polémica examen Chile10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por Garman Miér Oct 08, 2008 6:17 pm

Asturef escribió:ya pero en esa pregunta segun esta decir que ninguna esta mal..como minimo una..de saque de meta que el balo salga de el area de penal..por lo tanto esta en juego y por viento vuelva y sea gol..por lo tanto..hay 1 que es la 1ª que se me ocvurrio....esa pregunta esta mal si ninguna es la respuesta que dicen correcta.

Si ocurre la jugada que tú dices sería saque de esquina. ojo!

Respecto al tema, pues está claro que lo lógico sería "ninguna", pero el reglamento no recoge nada acerca del tipo penal y saque inicial en su puerta, por tanto queda a suposiciones de cada uno.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Polémica examen Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por arbitrito Miér Oct 08, 2008 6:43 pm

Garman escribió:
Asturef escribió:ya pero en esa pregunta segun esta decir que ninguna esta mal..como minimo una..de saque de meta que el balo salga de el area de penal..por lo tanto esta en juego y por viento vuelva y sea gol..por lo tanto..hay 1 que es la 1ª que se me ocvurrio....esa pregunta esta mal si ninguna es la respuesta que dicen correcta.

Si ocurre la jugada que tú dices sería saque de esquina. ojo!

Respecto al tema, pues está claro que lo lógico sería "ninguna", pero el reglamento no recoge nada acerca del tipo penal y saque inicial en su puerta, por tanto queda a suposiciones de cada uno.

y yo tan convencido de eso...osea que sol oes de saque de meta pero en meta contraria..puf q pifia xD
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Polémica examen Warloc10
País : Polémica examen Spain10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por Young_Referee Miér Oct 08, 2008 9:19 pm

Asturef escribió:
Garman escribió:
Asturef escribió:ya pero en esa pregunta segun esta decir que ninguna esta mal..como minimo una..de saque de meta que el balo salga de el area de penal..por lo tanto esta en juego y por viento vuelva y sea gol..por lo tanto..hay 1 que es la 1ª que se me ocvurrio....esa pregunta esta mal si ninguna es la respuesta que dicen correcta.

Si ocurre la jugada que tú dices sería saque de esquina. ojo!

Respecto al tema, pues está claro que lo lógico sería "ninguna", pero el reglamento no recoge nada acerca del tipo penal y saque inicial en su puerta, por tanto queda a suposiciones de cada uno.

y yo tan convencido de eso...osea que sol oes de saque de meta pero en meta contraria..puf q pifia xD

Tranqui, yo con los TLD...xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Polémica examen Oqvk8o
País : Polémica examen Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por arbitrucho Jue Oct 09, 2008 12:04 pm

Le dí mil vueltas en el examen, la dejé para el final, no sabía si seguir la lógica o aplicar reglamento a rajatabla...al final escogí la opción equivocada....bueno ya lo sé para la próxima
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Polémica examen 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por foro.arbitrucho.com Mar Nov 18, 2008 3:45 pm

arbitrucho escribió:En el examen de 1ª Territorial hemos tenido un poco de polémica por una pregunta en cuestión:

"Cuántas formas de reanudar el juego permiten meter un gol directamente en propia meta"

a) Ninguna
b) Una
c) Dos

La respuesta según el examinador es ninguna pero yo y algún compañero más, estamos en desacuerdo, respondimos dos

Que dice el reglamento en el saque inicial y el penalty:

"Se podrá anotar gol directamente...." sin especificar cúal de los dos porterías.

Obviamente se necesitarían vientos huracanados o que rebotase del árbitro, pero reglamento en mano, es legal.

Aparte de que el reglamento esta redactado con el c*l*, ¿qué opináis?
LO QUE HE CONSULTADO CON 'IL PROFESSORE' DE MI COMITÉ Y AFIRMA QUE LA RESPUESTA ES 'CERO'.

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Polémica examen Warloc10
País : Polémica examen Spain10

Volver arriba Ir abajo

Polémica examen Empty Re: Polémica examen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.