La mano de....la polemica
+7
La Lacra del fútbol
Nano
groucho
san sal
xerret
SilverCrest
arbitrito
11 participantes
Página 1 de 1.
La mano de....la polemica
Bueno supongo que todos, o casi todos habrís visto el gol de Francia a Irlanda, precedido de una mano escandalosa de henry, os dejo el video.
Lanzao varias preguntas, ¿Es posible que el asistente no vea una mano tan sumamente clara?
Pienso que nosé a dodne miraba, ya que si no hay FDJ tendría que estar mirando si el balón se le escapa a Herny para marar saque de meta, por l oque digo yo que tendría que mirar pa él.
¿Es posible que no lo viese el arbitro?
Seguramente no lo vió, había mucho jugadorse en el área y él venia en carrera, en diagonal a la jugada, pero...viendo que hace el balón no lo podría intuir, ese efecto no lo hace ningún control con el pecho o el muslo que podría ser la altura aproximada si no lo hubiera controlado con la mano.
¿Creeis que hay fuera de Juego?
Yo veo que hay dos jugadores en fuera de juego y que al colgar el balón uno de ellos salta pero no llega, al menos eso parece, pero claro en su salto molesta a un adversario, hace que el contrario tenga que ir a disputar el balón...
No busco la polemica, me da igual el resultado del partido, unicamente comentar las jugadas de la polémica.
Lanzao varias preguntas, ¿Es posible que el asistente no vea una mano tan sumamente clara?
Pienso que nosé a dodne miraba, ya que si no hay FDJ tendría que estar mirando si el balón se le escapa a Herny para marar saque de meta, por l oque digo yo que tendría que mirar pa él.
¿Es posible que no lo viese el arbitro?
Seguramente no lo vió, había mucho jugadorse en el área y él venia en carrera, en diagonal a la jugada, pero...viendo que hace el balón no lo podría intuir, ese efecto no lo hace ningún control con el pecho o el muslo que podría ser la altura aproximada si no lo hubiera controlado con la mano.
¿Creeis que hay fuera de Juego?
Yo veo que hay dos jugadores en fuera de juego y que al colgar el balón uno de ellos salta pero no llega, al menos eso parece, pero claro en su salto molesta a un adversario, hace que el contrario tenga que ir a disputar el balón...
No busco la polemica, me da igual el resultado del partido, unicamente comentar las jugadas de la polémica.
Última edición por arbitrito el Jue Nov 19, 2009 9:10 pm, editado 1 vez
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Re: La mano de....la polemica
De asistente muchas veces se te escapan cosas que ocurren a dos metros tuya por estar mirando al sitio que deberias estar mirando. A mi me ha pasado alguna vez estar pendiente del centro que va a chutar el jugador atacante que esta en mi banda a tres metros de mi, y yo estar pendiente del fuera de juego que es lo que tengo que hacer, y no ver por estar fuera de mi angulo de vision como el otro le agarra y le desestabiliza. Por el rabillo del ojo podria intuir algo, pero al no estar seguro...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
ya han quitado el video... a ver si en las noticias lo veo y puedo comentar
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
estas cosas pasan en todos los partidos!!! quiero decir, hay muchas faltas k no pitamos o k pitamos y no son, hay k decidir sobre una accion en segundos y no vale la intuicion, lo unico valido es lo visto, por intuicion el numero de errores se doblaria.
el asistente esta bien colocado, pero estamos ablando de una jugada de pasa a 50 metros y con gente delante (el portero), muy dificil ver una palmadita al balon tan ligera y bien hecha como esta.
y sobre el fuera de juego, quien toca balon no lo esta y el posicional a no ser clara la intencion de tocar el balon, para mi no es fuera de juego.
el asistente esta bien colocado, pero estamos ablando de una jugada de pasa a 50 metros y con gente delante (el portero), muy dificil ver una palmadita al balon tan ligera y bien hecha como esta.
y sobre el fuera de juego, quien toca balon no lo esta y el posicional a no ser clara la intencion de tocar el balon, para mi no es fuera de juego.
san sal- Principiante
- Comunidad :
País :
https://www.youtube.com/watch?v=JKFjVTCUMPc
Aquí está el vídeo lo que no se ve la posición exacta del asistente, de todos modos con todo el follón que tiene de por medio es muy difícil verlo.
En cuanto al posible FDJ, es muy justito y ante la duda hay que dejar seguir por lo que se puede considerar que están en línea con el último defensor.
Aquí está el vídeo lo que no se ve la posición exacta del asistente, de todos modos con todo el follón que tiene de por medio es muy difícil verlo.
En cuanto al posible FDJ, es muy justito y ante la duda hay que dejar seguir por lo que se puede considerar que están en línea con el último defensor.
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
alomjor el asistente queria mirar el fuera de jeugo , todos sambemos que la prioridad del asistente es la señalizacion del fuera de juegono ?
Nano- Avanzado
- Comunidad :
País :
si pero, cuando henry toca con la mano, vamos se la lleva, ya no hay fuera de juego, por l otanto n otiene que estar pendiente de ello, tiene que estar pendiente de si el balón sale de meta o no...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Señores, no le den más vueltas: es una jugada sucia en la que tanto árbitro (tapado por jugadores) como el asistente (probablemente tapado por el guardameta, y a unos 40 metros de la jugada), se ven indefensos y a su vez actúan como tienen que hacerlo. Hay que reconocer que también existe la suerte y que en este caso fue mala.
P.D.: No hay fuera de juego, porque el que está en posición adelantada (aunque sea por muy poco), no interfiere en el adversario (ya que éste puede ver el balón, pero no puede llegar a él), ni participa en el juego.
P.D.: No hay fuera de juego, porque el que está en posición adelantada (aunque sea por muy poco), no interfiere en el adversario (ya que éste puede ver el balón, pero no puede llegar a él), ni participa en el juego.
La Lacra del fútbol- Avanzado
- Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad :
País :
Benditos 5º y 6º árbitro... Qué bien habrían venido en esta jugada!
ander gonzalez- Avanzado
A la pregunta de si el árbitro lo ve, lo veo difícil, hay mucha gente. Y a la pregunta de si el asistente lo ve, que alguno lo presuponen, si parais el video en el minuto 2:17, se ve el asistente va un poco retrasado y entre Titi y el propio asistente se entrepone Gallas, por lo que no lo puede ver. Tampoco creo que sea fuera de juego, hay dos jugadores en posición de FDJ pero no tocan el balón, con el reglamente en mano, y a pesar de que muchos estamos en descauerdo, hasta que no toca el balón no es FDJ, y es más, el que intenta tocarlo con la cabeza, no lo hace porque el defensa creo que le va agarrando o empujando, no se entrepone el delantero al defensa, sino se molesta alreves. Ese es mi punto de vista, viendo la jugada parada, y hacia delante y hacia atrás en varias tomas. Por lo que le deo todo mi apoyo al colegiado. Jejejjjjeje. Sabeis que por la tele es todo más fácil.
Busta- Avanzado
- Colegio : CTAF Almería
Comunidad :
País :
Primero, la mano es escándalosa. Y fuera de juego, para mí, si hay. Uno de los jugadores hace intención de ir a por el balón, y eso confunde al defensa.
Ahora bien. Para el árbitro, ver esa mano, me parece muy díficil. Para el asitente: estando tan lejos, y no siendo su principal misión, pues veo también díficil verla, pero de todos es el único que tendría alguna posibilidad de verlo. Es una jugada que puede pasar, no lo veo un fallo grave, eso sí, ha fastidiado un mundial a una selección modesta que a lo mejor tarda mucho en volver a estar ahí. Pero el fútbol es así. Son cosas que pasan.
En cuanto a repetir el partido, absurdo. Se tendrían que repetir partidos desde que el fútbol es fútbol (el Barcelona tiene una copa de Europa por un fallo arbitral, al igual que Inglaterra un mundial, por poner algunos ejemplos). Como he leído por ahí, sería un precedente muy grave.
PD: sin que sirva de precedente, es verdad que aqui hubieran sido muy útiles los asistentes auxiliares de Platini (jaja, se podría haber quedado sin mundial por un invento suyo...).
Ahora bien. Para el árbitro, ver esa mano, me parece muy díficil. Para el asitente: estando tan lejos, y no siendo su principal misión, pues veo también díficil verla, pero de todos es el único que tendría alguna posibilidad de verlo. Es una jugada que puede pasar, no lo veo un fallo grave, eso sí, ha fastidiado un mundial a una selección modesta que a lo mejor tarda mucho en volver a estar ahí. Pero el fútbol es así. Son cosas que pasan.
En cuanto a repetir el partido, absurdo. Se tendrían que repetir partidos desde que el fútbol es fútbol (el Barcelona tiene una copa de Europa por un fallo arbitral, al igual que Inglaterra un mundial, por poner algunos ejemplos). Como he leído por ahí, sería un precedente muy grave.
PD: sin que sirva de precedente, es verdad que aqui hubieran sido muy útiles los asistentes auxiliares de Platini (jaja, se podría haber quedado sin mundial por un invento suyo...).
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
yo solo digo k SANCION A HENRY Y NO AL ARBITRO
Referee Men- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Si, es muy fácil arbitrar por la tele, es una jugada muy complicada, si no sancionan an henry como lo hicieron con raul hace un tiempo me parecería platinato en toda regla, platini es la persona que más critica los arbitrajes, ¿qué dira sobra todo esto?
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.