las jugadas de la polemica
+6
El Pelusa
arbitre
Miño
gabri
Emel
arbitrito
10 participantes
Página 1 de 1.
las jugadas de la polemica
Las jugadas de la polémica..1º el Penalty del Madrid de ayer, luego os pondre el gol anulado a Pato.
Ayer los madridistas me rayaron mucho con él.
¿opiniones?
¿Pitariais el penalty? , ¿si lo pitariais, no amonestariais?
Ayer los madridistas me rayaron mucho con él.
¿opiniones?
¿Pitariais el penalty? , ¿si lo pitariais, no amonestariais?
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Re: las jugadas de la polemica
Lo primero de todo, soy un forofo madridista xDD
El penalty es clarisimo... a mi lo que me rayó fue la falta justo anterior al penalty. Me explico, el milan intenta sacar rapido y el árbitro le manda repetir el saque, se supone porque estaba el balón en movimiento, pues bien... coge el tio se da la espalda y se pone a hablar con Lass... de espaldas al balón cuando ha hecho repetir el tiro porque el balón no estaba detenido. Deja seguir la jugada y acaba en el penalty.
Vale que el asistente está para algo y seguro que le diria si está o no en movimiento el balón... pero hacer repetir una falta y luego ir a tu p... bola y quedarte de espaldas al balón me parece una gran cagada.
Del penalty lo que digo, ninguna discusión...
El penalty es clarisimo... a mi lo que me rayó fue la falta justo anterior al penalty. Me explico, el milan intenta sacar rapido y el árbitro le manda repetir el saque, se supone porque estaba el balón en movimiento, pues bien... coge el tio se da la espalda y se pone a hablar con Lass... de espaldas al balón cuando ha hecho repetir el tiro porque el balón no estaba detenido. Deja seguir la jugada y acaba en el penalty.
Vale que el asistente está para algo y seguro que le diria si está o no en movimiento el balón... pero hacer repetir una falta y luego ir a tu p... bola y quedarte de espaldas al balón me parece una gran cagada.
Del penalty lo que digo, ninguna discusión...
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
gabri escribió:La UEFA ya ha quitado el vídeo. ¬¬
cierto, pero yo vi el partido ayer, y para mi, penalty claro.
Por cierto, en el primer gol (el de benzema). En una de las repeticiones me pareció ver que en el momento en el que kaka tiró él estaba en fuera de juego, un poco justo, pero fuera de juego (no le recrimino nada al linier que fue algó complicadísimo de ver)
yo estoy de acuerdo en que es penalti, pero tan "claro" como manifestais...
es penalti, pero recuerdo que para que el arbitro pite una mano el jugador tiene que jugar el balon de manera deliberada, val que el balon golpea el brazo de pepe, pero esta esta colocada en una posicion no natural...luego penalti, pero yo no estoy muy de acuerdo con estas cosas, porque entonces habria que pitar penalti por muchas cosas mas...
es penalti, pero recuerdo que para que el arbitro pite una mano el jugador tiene que jugar el balon de manera deliberada, val que el balon golpea el brazo de pepe, pero esta esta colocada en una posicion no natural...luego penalti, pero yo no estoy muy de acuerdo con estas cosas, porque entonces habria que pitar penalti por muchas cosas mas...
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
yo esque pienso que si se pita penalty hay que amonestar a pepe...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
arbitrito escribió:yo esque pienso que si se pita penalty hay que amonestar a pepe...
A mi no me parece penalty para amonestar. Yo pitaría penalty porque corta un centro que podía ser ocasión manifiesta de gol, pero tambien parece que la mano es en cierta parte involuntaria, ya que cuando centra no tiene tiempo para reaccionar.
Miño escribió:arbitrito escribió:yo esque pienso que si se pita penalty hay que amonestar a pepe...
A mi no me parece penalty para amonestar. Yo pitaría penalty porque corta un centro que podía ser ocasión manifiesta de gol, pero tambien parece que la mano es en cierta parte involuntaria, ya que cuando centra no tiene tiempo para reaccionar.
Por tanto tu argumentacion no es verosimil...
No te parece penalty para amonestar, pero afirmas que corta un centro (un pase). Esta tipificado como amonestacion cortar un pase o autopase a un contrario.
Pitarias penalty, pero la mano te parece involuntaria al no tener tiempo para reaccionar. Para sancionar una mano, sea fuera o dentro del area, tienen que observarse varios requisitos, entre ellos la voluntariedad...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
claro esque si piensas que no hay voluntariedad no lo pites...balón a la mano, no mano al balón...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Yo no recuerdo la jugada, pero por lo que comentaban el otro dia en la universidad, pitó la mano (a mi en directo me pareció que le enganchaba con los dos pies y le trababa).
Entiendo que si se estaba tirando, voluntariedad de hacer mano quizá no la hubiera, pero si llevaba el brazo suelto levantado, estaba ocupando un espacio (brazo despegado del cuerpo) que no deberia...
Entiendo que si se estaba tirando, voluntariedad de hacer mano quizá no la hubiera, pero si llevaba el brazo suelto levantado, estaba ocupando un espacio (brazo despegado del cuerpo) que no deberia...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:Yo no recuerdo la jugada, pero por lo que comentaban el otro dia en la universidad, pitó la mano (a mi en directo me pareció que le enganchaba con los dos pies y le trababa).
Ya pero ese brazo ocupa un espacio voluntariamente, puede tirarse con los brazos pegados al cuerpo...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
para mi penalty claro,no veo nada en el gol anulado a pato y el gol de benzema es fuera de juego.vamos villarato en toda regla jejeje
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Para mi penalty claro, y el gol de pato no veo nada extraño...a mi lo que me jodió fue lo que dijo pepe: "no es penalty porque me dio en la espalda y en la mano..." garrulo
josesantorcaz escribió:para mi penalty claro,no veo nada en el gol anulado a pato y el gol de benzema es fuera de juego.vamos villarato en toda regla jejeje
No, jose fue Platini
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
desde una cadena de radio lo llamaron Platinirato
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
Penalti clarísimo y amonestación. Yo creí que la había sacado, pero cuando ví la "segunda" amarilla a Pepe y que no le expulsaba, me dí cuenta de que no.
¿Voluntariedad o invonluntariedad?. A mí, lo de la mano involuntaria me parece una auténtica chorrada del reglamento. Si sólo pitamos las manos realmente voluntarias (las que el jugador va como un portero a por el balón), no habría casi manos en el fútbol.
Tengo un criterio: si el jugador lleva la mano separada del cuerpo, falta. Si la lleva pegada, no hay nada.
Personalmente, pondría que todo aquel toque con la mano fuera falta, ya sea voluntario o involuntario, posición natural o antintural. Mucho más fácil y más facilidad para unificar criterios.
¿Voluntariedad o invonluntariedad?. A mí, lo de la mano involuntaria me parece una auténtica chorrada del reglamento. Si sólo pitamos las manos realmente voluntarias (las que el jugador va como un portero a por el balón), no habría casi manos en el fútbol.
Tengo un criterio: si el jugador lleva la mano separada del cuerpo, falta. Si la lleva pegada, no hay nada.
Personalmente, pondría que todo aquel toque con la mano fuera falta, ya sea voluntario o involuntario, posición natural o antintural. Mucho más fácil y más facilidad para unificar criterios.
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
JM en el golpe por la reacción del brazo se sabe si es o no voluntaria, fijaté en eso.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
arbitrito escribió:JM en el golpe por la reacción del brazo se sabe si es o no voluntaria, fijaté en eso.
No lo veo tan fácil de discernir. Por ejemplo, el penalti que estamos comentando: para mí es mano clarísima, ¿pero de verdad el jugador va a por el balón?. Yo creo que no, simplemente se tira con la mano en una posición muy rara, y pitamos el penalti. Pero tampoco es realmente voluntaria, el jugador no va a parar el balón, si no que es balón el que le da en la mano, de manera que lo que yo entiendo como voluntario (algo que haces adrede) realmente no es.
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
la mano ocupa un espacio no natural, que se tire con los brazos pegados al cuerpo...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
arbitrito escribió:la mano ocupa un espacio no natural, que se tire con los brazos pegados al cuerpo...
Ya, si penalti es, es muy claro. El problema que yo veo es la definición de voluntaria: realmente el jugador no hace para tocar el balón. Creo que se debería cambiar lo de mano voluntaria; la parte del reglamento referente a las manos debería ser mejor redactada.
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.