Saque inicial
+2
SilverCrest
celestino
6 participantes
Página 1 de 1.
Saque inicial
Se que si en un saque inicial metes gol en propia se pita corner en tu contra, pero no se en que parte del reglamento lo dice.
Alguien sabe donde viene, debería estar en el apartado 8 Inicio y reanudacion del Juego, pero en este apartado no esta.
Alguien sabe donde viene, debería estar en el apartado 8 Inicio y reanudacion del Juego, pero en este apartado no esta.
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
Re: Saque inicial
No viene en el reglamento, asi que como puedes saber esa circunstancia.
Tuvimos algun debate sobre si en el saque de salida te metes gol en tu meta, que ocurria, ya que no viene contemplado.
El saque de salida, como sabemos, se efectua hacia adelante, por lo que muy complicado seria que el balon acabara directamente en la meta propia sin contravenir el procedimiento. Se me ocurren dos unicos casos:
Que el balon recorra 50 metros, de en el travesaño contrario, y rebote 100 metros en linea recta hasta introducirse en la meta propia.
O que por accion de un viento atempestado, el balon vaya hacia adelante pero el aire lo vuelva hacia atras, acabando en la meta propia.
Ambas son, segun mi opinion, demasiado poco probables. Y de ocurrir, en la primera le haria un control antidopping in situ al jugador, ya que ni Oliver (el de Oliver y Benji) hizo semejante proeza, y en la segunda ni se me habria ocurrido saltar al terreno de juego con ese airazo.
Tuvimos algun debate sobre si en el saque de salida te metes gol en tu meta, que ocurria, ya que no viene contemplado.
El saque de salida, como sabemos, se efectua hacia adelante, por lo que muy complicado seria que el balon acabara directamente en la meta propia sin contravenir el procedimiento. Se me ocurren dos unicos casos:
Que el balon recorra 50 metros, de en el travesaño contrario, y rebote 100 metros en linea recta hasta introducirse en la meta propia.
O que por accion de un viento atempestado, el balon vaya hacia adelante pero el aire lo vuelva hacia atras, acabando en la meta propia.
Ambas son, segun mi opinion, demasiado poco probables. Y de ocurrir, en la primera le haria un control antidopping in situ al jugador, ya que ni Oliver (el de Oliver y Benji) hizo semejante proeza, y en la segunda ni se me habria ocurrido saltar al terreno de juego con ese airazo.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
arfes escribió:Respuesta: Imposible
Nada es imposible..esas jugadas se suelen dar muy a menudo en los examenes...
Pero como va a entrar el balón en la su propia meta, en un saque inicial, si me dices un saque de puerta vale.
¿Tu que haces si te ocurre eso?
¿Tu que haces si te ocurre eso?
Pues yo le digo, precisamente porque sale en un examen tipo test que se puso en el foro.
celestino- Avanzado
Comunidad :
País :
Hay muchas preguntas en exámenes que son muy poco probables que ocurran pero, que hay que sabérselas.
En el examen tipo test http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/ dan como correcta que desde el saque inicial no se puede marcar en propia y se reanuda con corner, pero yo no lo veo en las Rdj
celestino- Avanzado
Comunidad :
País :
celestino escribió:En el examen tipo test http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/ dan como correcta que desde el saque inicial no se puede marcar en propia y se reanuda con corner, pero yo no lo veo en las Rdj
Es un vacío en el reglamento...se dijo que si considerabas el saque inicial como una reanudacion del juego, si que valía, pero si lo conemplas como un TLD es saque de esquina...
Pero ya te digo yo que si eso ocurre, la manzana de newton debía estar podrida
celestino escribió:En el examen tipo test http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/ dan como correcta que desde el saque inicial no se puede marcar en propia y se reanuda con corner, pero yo no lo veo en las Rdj
Te remito a mi comentario unos cuantos comentarios por encima del tuyo
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.