Saque de Meta
+7
Garman
toiaqui
SilverCrest
griglio
Parra
gabri
Young_Referee
11 participantes
Página 1 de 1.
Saque de Meta
Jugada de "reglamento" (gracias jaboranju) que me pasó el otro día:
El guardameta efectúa un saque de meta con el balón en movimiento. ¿Es esto correcto?
Atencion que la pregunta tiene miga jejeje
El guardameta efectúa un saque de meta con el balón en movimiento. ¿Es esto correcto?
Re: Saque de Meta
Young_Referee escribió:Jugada de "reglamento" (gracias jaboranju) que me pasó el otro día:
Claro que es correcto, no hay otra forma de sacar de meta
gabri escribió:Claro que es correcto, no hay otra forma de sacar de meta
Si, con el balon parado ;)
Si el balón está situado dentro del área de meta y se encuentra parado si que es correcta la situación
Parra- Experto
- Colegio : Madrileño
Comunidad :
Vamos a ver, la única forma de efectuar un saque de meta es poniendo el balón en movimiento. Creo que es así ¿no?
Ahora que lo dices me parece curioso.
En otras formas de reanudación (saque de salida o tiros libres) se especifica que el balón tiene que estar inmóvil.
En el tiro penal y en el saque de esquina se deduce que tiene que ser así porque el balón se pone en juego al ser pateado y moverse (hacia delante, en el caso del tiro penal).
¿Y en el saque de meta? Sólo dice que el balón estará en juego apenas haya sido pateado directamente fuera del área penal? Pero, ¿y si antes de patearlo el viento mueve el balón? ¿Hay que mandar repetir?
Pensaba que era una tontería de pregunta pero ya veo que no. Eso sí, creo que el balón tiene que estar inmóvil.
PD: Supongo que los que defendíais que desde un saque de salida o tiro penal se puede meter un gol en propia pensáis que el balón puede estar en movimiento al ser pateado en un saque de meta, ¿no?... jejejeje
En otras formas de reanudación (saque de salida o tiros libres) se especifica que el balón tiene que estar inmóvil.
En el tiro penal y en el saque de esquina se deduce que tiene que ser así porque el balón se pone en juego al ser pateado y moverse (hacia delante, en el caso del tiro penal).
¿Y en el saque de meta? Sólo dice que el balón estará en juego apenas haya sido pateado directamente fuera del área penal? Pero, ¿y si antes de patearlo el viento mueve el balón? ¿Hay que mandar repetir?
Pensaba que era una tontería de pregunta pero ya veo que no. Eso sí, creo que el balón tiene que estar inmóvil.
PD: Supongo que los que defendíais que desde un saque de salida o tiro penal se puede meter un gol en propia pensáis que el balón puede estar en movimiento al ser pateado en un saque de meta, ¿no?... jejejeje
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
No tiene por que estar inmovil, esto ya se trató tiempo ha cuando Lehmann saco de puerta en la final de la Euro, con el balon en movimiento, eso si, dentro del area de meta.
Ademas, en el Reglamento no dice nada de que tenga que estar parado el balon.
Por tanto, segun mi opinion, el balon puede estar en movimiento siempre que no se salga del area de meta.
Ademas, en el Reglamento no dice nada de que tenga que estar parado el balon.
Por tanto, segun mi opinion, el balon puede estar en movimiento siempre que no se salga del area de meta.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Como bien dicen...el reglamento no dice que el balon tenga que estar detenido en el area de meta para sacar...... pero por analogia, ha de estar detenido.
fer1404 escribió:No tiene por que estar inmovil, esto ya se trató tiempo ha cuando Lehmann saco de puerta en la final de la Euro, con el balon en movimiento, eso si, dentro del area de meta.
cuando fue eso?..seria interesante tener el video de esa situacion
Todo, finalmente, queda a interpretacion del juez de turno.
- Comunidad :
País :
toiaqui escribió:fer1404 escribió:No tiene por que estar inmovil, esto ya se trató tiempo ha cuando Lehmann saco de puerta en la final de la Euro, con el balon en movimiento, eso si, dentro del area de meta.
Durante el partido de la final de la Euro, Lehman recogio el balon para sacar de puerta, lo echó con la mano hacia delante despacito, cogió carrerilla y sacó, aun moviendose un poquito. No se le mando repetir ni nada. Ahi fue cuando surgio un hilo creo, que se discutio y quedamos en que se podia mover el balon, siempre que no saliera del area de meta
- Comunidad :
País :
toiaqui escribió:fer1404 escribió:No tiene por que estar inmovil, esto ya se trató tiempo ha cuando Lehmann saco de puerta en la final de la Euro, con el balon en movimiento, eso si, dentro del area de meta.
Toiaqui, encontré el hilo, no el video porque no sé si existirá...
Ver: YA TENEMOS FINAL: ESPAÑA-ALEMANIA en el apartado: Competiciones Internacionales. Ahi, a partir de la pagina 3 creo, se trata lo del saque de meta en movimiento de Lehman, e incluso podras leer respuestas tuyas sobre lo del balon en movimiento.
- Comunidad :
País :
Exacto señores, muy buena apreciación por parte de griglio, el "friki" (en sentido cariñoso ) del reglamento
Estaba claro que si se formulaba la pregunta era porque tenía miga, y porque no sería lo que todos pensábamos. Aun así, creo que por analogía con el resto de situaciones el balón deberá estar parado.
Pero entonces, ¿puede sacar de volea como si el balón no hubiera salido? Porque por esta regla de tres, en ningún sitio dice que el balón tenga que estar en el suelo, ¿no?
Landertxu- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Digo yo que se podrá mover pero en horizontal , en vertical deberá estar sobre el suelo aunque se mueva
Parra- Experto
Comunidad :
Si, yo ya no permitiria sacar de bolea, pegando un bote en el suelo previamente para chutar despues
- Comunidad :
País :
fer1404 escribió:Si, yo ya no permitiria sacar de bolea, pegando un bote en el suelo previamente para chutar despues
Como en el padel
Yo directamente haría repetir el saque de meta si el balón está en movimiento
Última edición por Parra el Dom Feb 01, 2009 6:03 pm, editado 1 vez
Parra- Experto
Comunidad :
yo siempre he pensado que habia que sacar con el balon parado pero ahora entre todos me estais dando que pensar
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas al reglamento. El balón tiene que estar parado, no busquemos historias raras donde no las hay. Al menos eso creo yo.
Si se mueve un poquito, se puede mirar hacia otro lado... pero nadaque sea exagerado, sino a repetirel saque
Caste_arbit- Experto
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
Página 1 de 1.