Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jugada

+8
David
sanchez_zgz
gabri
catalan
jaboranju
Quintairos
SilverCrest
toiaqui
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

jugada Empty jugada

Mensaje por toiaqui Miér Feb 18, 2009 10:02 pm

situacion:
Jugada por la banda, un jugador intenta detener al delantero no consigueindolo; el delantero por la inercia de la jugada y para regatear al adversario sale del terreno de juego (el balon sigue en juego) y sigue corriendo....al salir del terreno de juego...se encuentra en su camino al Entrenador adversario, el cual estaba de pie chocando con él.

Decisiones?
a. el entrenador estaba dentro del area tecnica
b. el entrenador estaba fuera del area tecnica
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por SilverCrest Miér Feb 18, 2009 10:10 pm

Con intentar detener al delantero te refieres agarrandolo, empujandolo, etc, o solo cargandolo legalmente...

En el caso a), si le iba haciendo algo ilegal, pitaria la falta, sino consideraria que es un choque fortuito.

En el caso b), no se como actuaria, probablemente tambien consideraria un choque fortuito y le diria al entrenador que no se salga de su area tecnica

PD: ¿Area tecnica? ¿Que es eso? Aqui en Madrid ningun campo de futbol base tiene area tecnica, los entrendores campan a sus anchas, es mas, en alguna accion interesante del juego como una falta o corner, se van hasta casi la altura del area a dar instrucciones.

PD2: Mira que me jode en las lineas tener un entrenador de esos que si no estan pisando la raya de linea de banda, no estan agusto...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : jugada Warloc10
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Quintairos Miér Feb 18, 2009 10:12 pm

Si el entrenador estaba dentro del área técnica yo dejaría seguir, ya que creo que no hay ninguna infracción y el choque es fortuito.

Si el entrenador estaba fuera del área técnica, ya hay infracción por no estar en su lugar correspondiente, con lo cual pararía el juego, amonestaría al entrenador por abandonar el área técnica y reanudaría con balón a tierra donde estaba el balón en el momento que detuve el juego.

Como siempre, que conste que no estoy seguro y que es sólo lo que yo haría. Wink
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : jugada 245c9hd
País : jugada Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por jaboranju Miér Feb 18, 2009 10:14 pm

Jugada típica de tierra, trágame.

Entiendo que en la primera acción del defensor no hay nada punible.

En mi opinión, en ambos casos, balón a tierra en donde estaba el balón en el momento del choque*, puesto que ese entrenador actúa como una interferencia externa. Sobre decisiones disciplinarias, en ambos casos tendría que valorar la intención del entrenador de detener al jugador adversario. Si existía ésta, lo expulsaría por interferir en el juego de manera directa y grave.
En caso de no existir esa intención, en caso de estar el entrenador dentro del área técnica, no tomaría medida disciplinaria alguna.
En caso de estar fuera del área técnica... pues una amonestación por estar situado fuera de ella, seguro; pero ya entra mi duda de si se le mostraría otra por interferir en el juego.

No sé, jugada jodida, y de las que se nos pueden dar cualquier día.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : jugada 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por toiaqui Miér Feb 18, 2009 10:58 pm

fer1404 escribió:Con intentar detener al delantero te refieres agarrandolo, empujandolo, etc, o solo cargandolo legalmente...

En el caso a), si le iba haciendo algo ilegal, pitaria la falta, sino consideraria que es un choque fortuito.

En el caso b), no se como actuaria, probablemente tambien consideraria un choque fortuito y le diria al entrenador que no se salga de su area tecnica

PD: ¿Area tecnica? ¿Que es eso? Aqui en Madrid ningun campo de futbol base tiene area tecnica, los entrendores campan a sus anchas, es mas, en alguna accion interesante del juego como una falta o corner, se van hasta casi la altura del area a dar instrucciones.

PD2: Mira que me jode en las lineas tener un entrenador de esos que si no estan pisando la raya de linea de banda, no estan agusto...

Bueno...la accion primera está de relleno...pera 'justificar' la salida por accion del juego del delantero.

Hay que decir si hay o no tarjeta..y sobre todo como reanudar el juego

Jabo...yo opino igual que tu
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por catalan Jue Feb 19, 2009 10:12 am

Yo en el caso que el entrenador lo hiciera a propósito, estando en su área técnica lo expulsaría con roja directa porque para mí interfiere en el juego y es como si entrara en el terreno de juego y no permitiera jugar al adversario. También lo expulsaría si no estuviese en su área técnica porque también interfiere enm el juego.
La reanudación al ser un funcionario oficial sería balón a tierra.

Como único caso distinto está si estuviera en su área técnica y chocan fortuitamente, entonces dejaría jugar.

catalan
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Catalán
Comunidad : jugada 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por SilverCrest Jue Feb 19, 2009 10:51 am

¿Y si estando de linea, iniciando la carrera desde el medio del campo en un contraataque, te chocas con el entrenador que esta a pie de campo, cayendo los dos al suelo, pasa algo?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : jugada Warloc10
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por jaboranju Jue Feb 19, 2009 11:03 am

Que os habéis pegado una leche de narices... Laughing

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : jugada 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por gabri Jue Feb 19, 2009 2:54 pm

Este fin de semana me parece que fue, estaban dos jugadores disputando el balón y uno se apoyo en el asistente para poder seguir Shocked
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : jugada 2eqe5ty
País : jugada Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por sanchez_zgz Jue Feb 19, 2009 3:56 pm

Yo hace un par de años, me acuerdo que en un partido el otro linea que iba, le metio un "hachazo" un jugador, que estaba intentando que no saliese el balon, menos mal que mi compañero salto un poco y no le engancho bien, porque sino igual le parte las piernas. Todo hay que decir que fue sin querer, y el jugador se disculpo y todo.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : jugada Fd8u12
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por jaboranju Jue Feb 19, 2009 5:05 pm

gabri escribió:Este fin de semana me parece que fue, estaban dos jugadores disputando el balón y uno se apoyo en el asistente para poder seguir Shocked

Villa Wink

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : jugada 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por David Jue Feb 19, 2009 5:05 pm

jaboranju escribió:
gabri escribió:Este fin de semana me parece que fue, estaban dos jugadores disputando el balón y uno se apoyo en el asistente para poder seguir Shocked

Villa Wink
Y esto es legal? :S (No vi la jugada)
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : jugada 2eqe5ty
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Terrorista Arbitral Jue Feb 19, 2009 6:33 pm

David escribió:
jaboranju escribió:
gabri escribió:Este fin de semana me parece que fue, estaban dos jugadores disputando el balón y uno se apoyo en el asistente para poder seguir Shocked

Villa Wink
Y esto es legal? :S (No vi la jugada)
Pues si el arbitro es como un poste, porque no van a pdoer apoyarse en el poste jajajajaja
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por jaboranju Jue Feb 19, 2009 7:14 pm

David escribió:
jaboranju escribió:
gabri escribió:Este fin de semana me parece que fue, estaban dos jugadores disputando el balón y uno se apoyo en el asistente para poder seguir Shocked

Villa Wink
Y esto es legal? :S (No vi la jugada)

Fue un cambio de ritmo pegado a la banda, en el que el asistente no anduvo hábil para apartarse y Villa tuvo que hacerse hueco como pudo para completar el autopase.

Yo no vi nada raro.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : jugada 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Caste_arbit Jue Feb 19, 2009 7:43 pm

Yo soy el asistente y le zancadilleo, solo por joder... XD
Pues, los choques asi con los lineas, o con el arbitro suelen ser fortuitos...
De hecho me contaron que una vez un arbitro lesiono a un jugador en un choque...
XDXD
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Terrorista Arbitral Jue Feb 19, 2009 7:56 pm

Caste_arbit escribió:Yo soy el asistente y le zancadilleo, solo por joder... XD
Pues, los choques asi con los lineas, o con el arbitro suelen ser fortuitos...
De hecho me contaron que una vez un arbitro lesiono a un jugador en un choque...
XDXD
si? hostias jajajajaja y como fue la cosa?
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Caste_arbit Jue Feb 19, 2009 8:02 pm

Pues no lo se, solo me contaron que el arbitro iba corriendo de espaldas, y que piso a un jugador, y que a este lo tuvieron que cambiar.
Seguro que tu lo sabes mejor, ya que ese arbitro esta mas cerca de tu categoria, y seguro que sabes algo mas Wink
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Terrorista Arbitral Jue Feb 19, 2009 8:03 pm

Caste_arbit escribió:Pues no lo se, solo me contaron que el arbitro iba corriendo de espaldas, y que piso a un jugador, y que a este lo tuvieron que cambiar.
Seguro que tu lo sabes mejor, ya que ese arbitro esta mas cerca de tu categoria, y seguro que sabes algo mas Wink
Si la verdad esque si lo se , mas que nada fui yo quien te lo conto a ti , jajajaja
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Caste_arbit Jue Feb 19, 2009 8:05 pm

Fuiste tu¿?
Y entonces porque no la cuentas mejor que yo????
Sabia que me lo habia contado algun cabronazo y que se descojonaba mientras me lo contaba.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por elpatxi23 Jue Feb 19, 2009 9:15 pm

Bueno a mí me ha pasado alguna vez, nunca he lesionado a ninguno jejeje pero si que tropecé una vez y fuimos los dos al suelo, no veas que cachondeo en el público jajajaja
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por SilverCrest Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

A mi un juvenil me hizo un placaje una vez por detras sin querer jajaja, vaya golpetazo en la espalda
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : jugada Warloc10
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por sanchez_zgz Vie Feb 20, 2009 10:48 am

A mi el paso, en un juvenil, fui a marcar saque de banda, y de repente aparecio un jugador por al lado mio, y le di con toda la mano en la cara, tuvieron que atenderle y todo porque le salia un poco de sangre de la nariz.

Le pedi disculpas y todo XD
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : jugada Fd8u12
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por David Vie Feb 20, 2009 3:06 pm

A mi en un campo de estos de tierra malos y con la valla a menos de medio metro de ti, iba yo de asistente y un jugador, intentando evitar que un balón saliera por banda, iba directo a comerse la valla y meterse un trancazo bastante considerable. Así que yo, ni corto ni perezoso, le pongo la mano para pararlo y evitar su desgracia, el problema es que le di al pobre en todo el pecho y traía una velocidad importante.
Consecuencias: El trancazo me lo meti yo (caí por inercia hacia atras) y él dos minutos tirado en el suelo siendo atendido...
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : jugada 2eqe5ty
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por elpatxi23 Sáb Feb 21, 2009 3:03 pm

David escribió:A mi en un campo de estos de tierra malos y con la valla a menos de medio metro de ti, iba yo de asistente y un jugador, intentando evitar que un balón saliera por banda, iba directo a comerse la valla y meterse un trancazo bastante considerable. Así que yo, ni corto ni perezoso, le pongo la mano para pararlo y evitar su desgracia, el problema es que le di al pobre en todo el pecho y traía una velocidad importante.
Consecuencias: El trancazo me lo meti yo (caí por inercia hacia atras) y él dos minutos tirado en el suelo siendo atendido...
Lo tuyo no tiene nombre jajajaja, vamos que si lo hubieras dejado las consecuencias hubieran sido menores jajajajaja ASESINOOOOO jajajaja
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por David Sáb Feb 21, 2009 3:57 pm

Claro, el salio peor parado que yo y además el trancazo que le evite (mal menos) me lo lleve yo
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : jugada 2eqe5ty
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.