Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugada

+3
Young_Referee
griglio
toiaqui
7 participantes

Ir abajo

Jugada Empty Jugada

Mensaje por toiaqui Sáb Nov 01, 2008 5:22 pm

En un lanzamiento de penal, una vez lanzado, el balon va a un poste...cae sobre la linea de meta en direccion al otro poste, bota y en ese momento explota el balón, pero debido a la velocidad que llevaba, rebota en el poste al que se dirigia y entra a gol

¿Que decision tomariais si el penalty fuera en:?

1. Un penalty nomal durante el transcurso del partido
2. Un penalty fuera de tiempo
3. Una tanda de penaltys

Saludos
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por griglio Lun Nov 03, 2008 2:15 pm

Joder con la preguntita. ¡No se moja nadie! Yo entiendo:

- que no se puede conceder gol porque el balón no entrá directamente tras tocar el poste y explotar en ese momento.
- que no se debe repetir el tiro porque el balón explota después de tocar el poste y no antes.

Por lo tanto:

1. Balón a tierra en el punto de la línea del área meta paralela a la línea de meta... (a 5,5 metros, vamos).
2. Finalización del partido (o descanso, si es en la primera parte).
3. Penalty errado. El siguiente o finalización de la tanda.

PD: Edito para completar la respuesta.


Última edición por griglio el Mar Nov 04, 2008 7:55 am, editado 2 veces
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada Idhnhz
País : Jugada Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por toiaqui Lun Nov 03, 2008 2:36 pm

griglio escribió:Joder con la preguntita. ¡No se moja nadie! Yo entiendo:

- que no se puede conceder gol porque el balón no entrá directamente tras tocar el poste y explotar en ese momento.
- que no se debe repetir el tiro porque el balón explota después de tocar el poste y no antes.

Por lo tanto:

1. Balón a tierra en el punto de la línea del área meta paralela a la línea de meta... (a 5,5 metros, vamos).
2. Finalización del partido.
3. Penalty errado. El siguiente o finalización de la tanda.

Gracias por la repuesta....y como bien dices...aqui nadie se moja...para las fáciles si que hablan mucho
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por Young_Referee Lun Nov 03, 2008 4:15 pm

toiaqui escribió:En un lanzamiento de penal, una vez lanzado, el balon va a un poste...cae sobre la linea de meta en direccion al otro poste, bota y en ese momento explota el balón, pero debido a la velocidad que llevaba, rebota en el poste al que se dirigia y entra a gol

¿Que decision tomariais si el penalty fuera en:?

1. Un penalty nomal durante el transcurso del partido
2. Un penalty fuera de tiempo
3. Una tanda de penaltys

Saludos

Pues yo me mojo:

En la 1 y 2 sería lo mismo: Balon a tierra, dado en el momento en el que explota no ha entrado todavía a gol. Como bien dice la regla, un balón que golpea en el poste y entra DIRECTAMENTE A GOL es gol, con lo cual aquí deduzco que no entra directamente a gol, sino que explota y que luego da en el otro palo, no atravesando completamente la línea de meta. Con lo cual no es gol DIRECTAMENTE. Por tanto, Balón a tierra en el área de meta.

Direís: Penalty fuera de tiempo se debe terminar el partido. Yo me pregunto: ¿Y si el penalty es el 2º minuto de añadido y habíamos decidido añadir 3? No necesariamente un penalty fuera de tiempo debe acabar en ese momento el partido.

Y en el tres tengo dudas porque una vez leí no se donde que se finalizaba el partido. Pero claro, en la final de la champions no vas a suspenderla, con lo cual pienso que sería repetición del tiro (el balón podría haber o no entrado)
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Jugada Oqvk8o
País : Jugada Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por toiaqui Lun Nov 03, 2008 8:12 pm

Bueno, un poco tarde...que ya griglio fue el primero en mojarseNo se si entiendes lo del penalty fuera de tiempo.
Un penalty fuera de tiempo, no siginifca que sea en el tiempo añadido, el penalty fuera de tiempo es aquel que se señala y debido a que se estaba ya a escasos segundos de pitar el final se lanzará, pero no cabe posibilidad de remate...es decir..que si tira el jugador y da en el poste o da en el portero y le vuelve al propio jugador u otro jugador, ya no vale, ya que se señala el final
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por griglio Mar Nov 04, 2008 8:39 am

Young_Referee escribió:
Y en el tres tengo dudas porque una vez leí no se donde que se finalizaba el partido. Pero claro, en la final de la champions no vas a suspenderla, con lo cual pienso que sería repetición del tiro (el balón podría haber o no entrado)

• La serie de tiros desde el punto penal no forma parte del partido

No se suspendería el partido, sino que se daría por terminada la tanda de tiros penal, siempre que errar ese penalty implicara que el equipo adversario gane la serie

• a menos que se estipule otra cosa, se aplicarán las Reglas de Juego y las Decisiones del International F.A. Board cuando se ejecuten los tiros desde el punto penal

Si durante el partido darías balón a tierra porque entiendes que el tiro penal se ha completado, en una tanda de tiros penal tendrías que considerar lo mismo y anotarlo como fallo.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada Idhnhz
País : Jugada Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por griglio Mar Nov 04, 2008 9:24 am

toiaqui escribió:
Un penalty fuera de tiempo, no siginifca que sea en el tiempo añadido, el penalty fuera de tiempo es aquel que se señala y debido a que se estaba ya a escasos segundos de pitar el final se lanzará, pero no cabe posibilidad de remate...es decir..que si tira el jugador y da en el poste o da en el portero y le vuelve al propio jugador u otro jugador, ya no vale, ya que se señala el final

El año de mi retirada pitaré uno de esos. 0-0, mínuto 93, pi pi pi y que tire el penalty. Tiene que dar un gustazo...
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada Idhnhz
País : Jugada Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 04, 2008 10:25 am

Si, y tras meter el gol y pitar el final, levantas los brazos y pones la misma cara que el menda de tu foto del perfil, griglio xDD
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada Warloc10
País : Jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por García Mar Nov 04, 2008 11:54 am

fer1404 escribió:Si, y tras meter el gol y pitar el final, levantas los brazos y pones la misma cara que el menda de tu foto del perfil, griglio xDD


xD xD me estoy imaginando eso en la final del mundial xD
García
García
Avanzado
Avanzado

Colegio : Ceuta
Comunidad : Jugada 16by6ag
País : Jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por griglio Mar Nov 04, 2008 12:17 pm

García escribió:
fer1404 escribió:Si, y tras meter el gol y pitar el final, levantas los brazos y pones la misma cara que el menda de tu foto del perfil, griglio xDD


xD xD me estoy imaginando eso en la final del mundial xD


Estoy pensando que la final del Mundial es un buen momento para dejarlo, jejeje.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada Idhnhz
País : Jugada Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por arbitrucho Mar Nov 04, 2008 2:11 pm

Imagino que en un partido todos márcais gol....o no?
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Jugada 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 11, 2008 3:15 pm

Puede que me equivoque pero durante un encuentro si el balon explota al dar en el psote pero por inercia entra inmediatamente debe de ser gol valido otra cosa esuqe explote de camino a la porteria que entonces creo que es bote neutral donde explota el esferico. Si me equivoco decirmelo.gracias
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por Young_Referee Mar Nov 11, 2008 4:50 pm

Terrorista Arbitral escribió:Puede que me equivoque pero durante un encuentro si el balon explota al dar en el psote pero por inercia entra inmediatamente debe de ser gol valido otra cosa esuqe explote de camino a la porteria que entonces creo que es bote neutral donde explota el esferico. Si me equivoco decirmelo.gracias

Si, pero no es lo mismo un penalty que el balón en juego. Nosotros estamos discutiendolo en un penalty Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Jugada Oqvk8o
País : Jugada Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 11, 2008 6:35 pm

arbitrucho escribió:Imagino que en un partido todos márcais gol....o no?

Erm... ¿Estas diciendo que si en un partido que arbitramos nosotros, metemos nosotros un gol? Si estas diciendo eso... no me ofendes, porque si un equipo me cae mal lo hago: de cabeza, chut a la escuadra... Chincha chincha tongue

Ahora en serio, no se si tu tienes ganas de vivir, pero siendo arbitro meter un gol es ganas de acabar con la cabeza abierta...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada Warloc10
País : Jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por toiaqui Mar Nov 11, 2008 8:20 pm

Terrorista Arbitral escribió:Puede que me equivoque pero durante un encuentro si el balon explota al dar en el psote pero por inercia entra inmediatamente debe de ser gol valido otra cosa esuqe explote de camino a la porteria que entonces creo que es bote neutral donde explota el esferico. Si me equivoco decirmelo.gracias
Si...si entra directamnte si que es gol..pero aqui la situacion es que tras dar en el poste...va sobre la linea de meta...explota...da en el otro poste y entra.

En este caso, no entra directamente,

En ninguno de los casos entiendo que el gol es valido

1. Un penalty nomal durante el transcurso del partido
En este caso bote neutral
2. Un penalty fuera de tiempo
Aqui entiendo que se daria el penalty como ejecutado, asi que fin del partido o de la primera parte...o de la prórroga....
3. Una tanda de penaltys
Penalty ejecutado
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada Empty Re: Jugada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.