Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jugada

+7
Terrorista Arbitral
Caste_arbit
Parra
Garman
Quintairos
griglio
toiaqui
11 participantes

Ir abajo

jugada Empty jugada

Mensaje por toiaqui Lun Ene 26, 2009 11:01 pm

Un equipo cuenta con solo 7 jugadores. Mientras este equipo ataca, le pasa a uno de los delanteros.. que al verse en fuera de juego y al estar cerca de la linea e banda decide abandonar el terreno de juego para mostrar al arbitro que no tiene ninguna intencion de participar en la jugada.....el balon no sale del terreno de juego, y un compañero llega y conduce el balon hacia porteria adversaria y marca gol

Decisiones a tomar?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por griglio Mar Ene 27, 2009 1:05 pm

Propongo otro caso para contestar. El de Toiaqui sería el A y el mío el B:

Un equipo cuenta con solo 7 jugadores. Mientras el equipo adversario ataca, un defensa que ya estaba amonestado abandona deliberadamente el terreno de juego con la intención de que detengas la jugada...

Decisiones a tomar?

Aviso que no lo tengo del todo claro.

Supuesto de hecho: En los dos casos el reglamento de competición estima que el juego no puede continuar con menos de 7 jugadores. Todo hay que decirlo, porque las Reglas de juego lo dejan a criterio de cada competición...
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : jugada Idhnhz
País : jugada Chile10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Quintairos Mar Ene 27, 2009 2:12 pm

Esta es mi opinión:
En el caso A: Gol, ya que el abandono del terreno de juego es momentáneo para evitar la posición de fuera de juego y aparte se considera como un lance del juego, al igual que salir por inercia en una jugada.
En el caso B: Si sé que el jugador está amonestado, automáticamente detengo el juego, lo expulso por doble amonestación y suspendo el partido. Si en ese momento no supiese que está amonestado, dejaría continuar aplicando la ventaja, y al acabar la jugada del otro equipo lo expulsaría y suspendería el partido.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : jugada 245c9hd
País : jugada Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Garman Mar Ene 27, 2009 2:44 pm

Caso A
Dejaría continuar la jugada, ya que al rehusar ese delantero a participar no se comete infracción.

Este caso es parecido a si un jugador cae lesionado de un equipo con 7 jugadores. No se suspende el partido de inmediato, sino que se continúa, y si no puede reincorporarse, entonces sí se suspendería.

Caso B
Dejaría continuar, y una vez finalizada la jugada tomaría medidas disciplinarias contra el jugador que abandonó el terreno de juego para burlar la regla. Al quedarse con 6, sí suspendería el partido.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : jugada Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Parra Mar Ene 27, 2009 3:07 pm

Caso A

Dejaria continuar con normalidad porque la acción de salirse del jugador para mostrar que no participa en la jugada no es motivo de amonestación . Gol y a seguir el juego despues .




Caso B

También dejaría continuar porque si no ese jugador obtendría beneficio si cortase yo la jugada , y despues de el gol . No reanudaría el juego , le amonestaría , sería la segunda , por lo que expulsión y suspensión del partido .
Parra
Parra
Experto
Experto

Colegio : Madrileño
Comunidad : jugada Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Caste_arbit Mar Ene 27, 2009 3:15 pm

Quintairos escribió:Esta es mi opinión:
En el caso A: Gol, ya que el abandono del terreno de juego es momentáneo para evitar la posición de fuera de juego y aparte se considera como un lance del juego, al igual que salir por inercia en una jugada.
En el caso B: Si sé que el jugador está amonestado, automáticamente detengo el juego, lo expulso por doble amonestación y suspendo el partido. Si en ese momento no supiese que está amonestado, dejaría continuar aplicando la ventaja, y al acabar la jugada del otro equipo lo expulsaría y suspendería el partido.


Yo haria lo mismo. Ya que que con bajo mi punto de vista, al acabar la jugada esa, ese equipo acabaria si esta amonestado con 6 y seria suspendido, y en otro caso, seria dar ventaja al infractor...
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Ene 27, 2009 4:16 pm

Yo no tengo umy claro que se peuda dar la ley de la ventaja ya que con 6 jugadores no se puede disputar el encuentro.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por msj93 Mar Ene 27, 2009 4:24 pm

Pero ha salido por voluntad propia... yo coincido con el resto.

msj93
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : jugada 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por toiaqui Mar Ene 27, 2009 5:13 pm

Garman escribió:
Este caso es parecido a si un jugador cae lesionado de un equipo con 7 jugadores. No se suspende el partido de inmediato, sino que se continúa, y si no puede reincorporarse, entonces sí se suspendería.


Eso ha cambiado...antes....si que seguias el juego con 6 durante un tiempo prudencial, y una vez que te decian si el jugador podia o no seguir...es cuando dabas por suspendido el partido.

Ahora, si hay 7 y uno tiene que salir por posible lesion...el jugador sale para ser atendido, pero no se pone en juego el balon...si el jugador puede seguir..entra y se reanuda...si no puede seguir..pos suspndemos el partido
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : jugada 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Young_Referee Mar Ene 27, 2009 6:45 pm

Caso A: Dejaría seguir y terminar la jugada. Si el jugador no vuelve al campo, suspensión del partido

Caso B: Dejar seguir, para evitar dar ventaja al infractor. Cuando termine la jugada. Tanto como si vuelve como si no, expulsion y suspension del partido.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : jugada Oqvk8o
País : jugada Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por arbitrito Mar Ene 27, 2009 7:40 pm

A) Dejo continuar la jugada y como termina en gol, pues daria gol.
B) dejaria seguir para no beneficiar al infractor,una vez termine la acción, amonesto y al ser 2º amonestación y por lo tanto expulsión suspenderia el partido.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : jugada Warloc10
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Caste_arbit Mar Ene 27, 2009 8:13 pm

Aqui al principio de temporada, un árbitro suspendio el partido, porque habia un posible lesionado, y este solo estaba de pie en el campo... al final lo sancionaron.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : jugada 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por SilverCrest Mar Ene 27, 2009 8:30 pm

El caso B no lo tengo tan claro. Veamos, a lo mejor hablo de lo que no sé, pero cuando un equipo se queda sin jugadores para seguir disputando el partido, automaticamente el equipo pierde (por 0-3, segun creo, salvo resultado mejor). Eso ya depende del Reglamento de la Competicion.

Puesto que si le expulsas por abandonar el terreno de juego (amarilla mas la que ya tenia antes, expulsado), y van a perder el partido por quedarse sin gente, ¿por que no pararlo en ese mismo momento?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : jugada Warloc10
País : jugada Spain10

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Quintairos Mar Ene 27, 2009 9:15 pm

fer1404 escribió:El caso B no lo tengo tan claro. Veamos, a lo mejor hablo de lo que no sé, pero cuando un equipo se queda sin jugadores para seguir disputando el partido, automaticamente el equipo pierde (por 0-3, segun creo, salvo resultado mejor). Eso ya depende del Reglamento de la Competicion.

Puesto que si le expulsas por abandonar el terreno de juego (amarilla mas la que ya tenia antes, expulsado), y van a perder el partido por quedarse sin gente, ¿por que no pararlo en ese mismo momento?
Yo creo que el único beneficio posible que pueda haber para el infractor si lo paras ya, es que le vayan a meter el 0-4 y así eviten ese gol en contra y queden 0-3, en ese caso si que tengo mis dudas...
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : jugada 245c9hd
País : jugada Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Parra Mar Ene 27, 2009 9:22 pm

fer1404 escribió:El caso B no lo tengo tan claro. Veamos, a lo mejor hablo de lo que no sé, pero cuando un equipo se queda sin jugadores para seguir disputando el partido, automaticamente el equipo pierde (por 0-3, segun creo, salvo resultado mejor). Eso ya depende del Reglamento de la Competicion.

Puesto que si le expulsas por abandonar el terreno de juego (amarilla mas la que ya tenia antes, expulsado), y van a perder el partido por quedarse sin gente, ¿por que no pararlo en ese mismo momento?

El resultado de 0 - 3 no lo decidimos nosotros si no el Comité de cada competición . Nosotros arbitramos el partido y sea el resultado que sea no podemos dar ventaja al jugador que se sale del terrero de juego . Asi que no debemos parar para darle el gustazo al jugador infractor , que le metan el gol y despues que se vaya el detrás .
Parra
Parra
Experto
Experto

Colegio : Madrileño
Comunidad : jugada Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

jugada Empty Re: jugada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.