Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas respecto a la condición física

3 participantes

Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Dudas respecto a la condición física

Mensaje por Planeta_viera Vie Oct 30, 2009 4:46 am

Buen día a todos!

Me gustaría saber unas cuantas cosas respecto a la condición física en el arbitraje; pero primero dejenme contarles lo que he sucedido en México.

En este año ya van 3 árbitros con gafete FIFA suspendidos por pasarse del peso reglamentario, y uno por no superar las pruebas físicas. En los noticiarios se comenta que en ves de ser tan rigoristas con el asunto del peso (uno de los árbitros suspendidos sólo se pasó por 1 kilo y lo suspendieron toda la temporada), mejor que se mejore la calidad de las capacitaciónes.

Mis preguntas son:

1) Cuál es el peso máximo que debe de tener un árbitro internacional para poder pitar? (si saben también cuál es el límite a nivel nacional, se los agradecería más! )

2) ¿Cuáles son las pruebas físicas? (me gustaría que me dijeran qué ejercicios se hacen en las pruebas físicas)

Bueno, espero sus opiniones, y gracias!
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Dudas respecto a la condición física Mexico10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por arbitrito Vie Oct 30, 2009 8:24 am

Lo del peso me parece algo excesivo y desconocia que hubiese un máximo...claro que tienen que estar en forma pero controlar el peso de esa manera...aunque bueno, si son árbitros fifa digo yo que podría haber sido un descuido en la preparacióno algo..
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Dudas respecto a la condición física Warloc10
País : Dudas respecto a la condición física Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por SilverCrest Vie Oct 30, 2009 9:52 am

Hasta no hace mucho se veia por la Champions y la UEFA arbitros y asistentes europeos algo orondos... Sobre todo de la zona escandinava y alemana. Ultimamente parece que eso ya no se lleva.

Mas que un limite de peso, yo daria un limite de grasa corporal. Poner un limite de por ejemplo 90 kilos es una tonteria. Un tiarron como Ovrebo que debe medir cerca de 1.90m y esta fortote puede que llegue a pesar sus 100 kilos. Ahora, otro como Undiano, que es alto pero delgadito, no le echo mas de 80 kilos encima.

Pero si yo con mi 1.75m pesara 90 kilos, seguro que estaria hecho una bola.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Dudas respecto a la condición física Warloc10
País : Dudas respecto a la condición física Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por Planeta_viera Vie Oct 30, 2009 6:21 pm

Sí, lo de el IMC tal vez es la base para saber qué tan bien están los árbitros de peso.

Ahora bien, he visto algunas fotos de pruebas físicas en una pista. Me gustaría saber qué tipo de ejercicios se manejan, y qué es lo que se necesita para pasarlo.

Gracias!!!
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Dudas respecto a la condición física Mexico10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por SilverCrest Vie Oct 30, 2009 8:32 pm

Supongo que dependera de si son pruebas a nivel nacional o a nivel FIFA para mantener la categoria internacional.

Si son del primer tipo, pues seran como tu pais considere. En España, a principio de temporada hay unas series de velocidad, una prueba de campo (desplazamientos rapidos variados sobre cesped natural) y una prueba intervalica en una pista de atletismo (min 10 vueltas = 4000 metros a ritmo de 30/30 creo). A mediados de temporada hay otras pruebas que son las series de velocidad y un 2000 m en 8 minutos, no se si alguna mas. A casi final de temporada vuelven a hacerse otras pruebas, pero no estoy seguro de que hacen, si el 2000 o la intervalica.

Si son del segundo tipo, para seguir siendo FIFA, no se cuando se hacen, pero creo que hacen velocidad y la intervalica con las mismas condiciones de antes.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Dudas respecto a la condición física Warloc10
País : Dudas respecto a la condición física Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por Planeta_viera Lun Nov 02, 2009 4:37 am

Pues... a los que tengan dudas, he encontrado el material de entrenamiento físico para árbitros FIFA:

http://www.arbitrum.com/archivos/930.pdf

Está interesante... voy a probar qué tanta condición tengo

Salud! -os!
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Dudas respecto a la condición física Mexico10

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto a la condición física Empty Re: Dudas respecto a la condición física

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.