Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos dudas

+10
SilverCrest
Nandez
arbitrito
toiaqui
Garman
Caste_arbit
Kike
foro.arbitrucho.com
sanchez_zgz
txoppo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dos dudas Empty Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 5:50 pm

Quizá parezcan tontas, pero me suelo liar bastante.

Una respecto al fuera de juego. Supuesto, partido Athletic-Numancia. Ataca el athletic y defiende el numancia, balón en posesión de los defensas numantinos y un delantero del athletic detrás de la defensa, es decir, entre el último defensor y el portero (posición de fuera de juego) y por un error, el defensor al pasar el balón hacia atrás, lo coge el delantero valiendose de lo que se supone es posición ilegal. Fuera de juego? o la jugada es válida?

Otra, si al portero se le desata la bota y empieza a gritarte desde su área que se le ha desatado, el juego continua normalmente?Yo es lo que hago y en cuanto sale el balón fuera, antes de que se ponga en juego que se ate. Y si s jugador de campo, también suelo dejar que se ate antes de reanudar ( a no ser que vea claramente que es por perder tiempo que si no se reanuda o q salga fuera...)
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 15, 2009 6:04 pm

respecto al fuera de juego, no existe tal, porque el pase lo realiza un contrario, entonces no existe fuera de juego.

Lo del tema de los cordones esta bien como lo haces, sobre todo lo del portero, es lo que hay que hacer. Lo que yo hago es que a los jugadores de campo ( en infantiles, alevines, benjamines, etc. no lo hago) se salgan fuera del terreno de juego si quieren para no entorpecer el juego y lo hagan trankilamente, y sino quieren, pos se los atan mientras juegan.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Dos dudas Fd8u12
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 6:09 pm

sanchez_zgz escribió:respecto al fuera de juego, no existe tal, porque el pase lo realiza un contrario, entonces no existe fuera de juego.

Lo del tema de los cordones esta bien como lo haces, sobre todo lo del portero, es lo que hay que hacer. Lo que yo hago es que a los jugadores de campo ( en infantiles, alevines, benjamines, etc. no lo hago) se salgan fuera del terreno de juego si quieren para no entorpecer el juego y lo hagan trankilamente, y sino quieren, pos se los atan mientras juegan.

Bueno, entonces lo del portero menos mal que habia quien me decia que habia que parar el partido y reanudar con saque neutral y yo estaba flipando porque no lo encontraba en el reglamento por ningún lado y me extrañaba.

Respecto al fuera de juego, pero se supone que es fuera de fuego porque se aprovecha de situación no? O entonces esto seria la excepción de la regla?
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por foro.arbitrucho.com Jue Ene 15, 2009 6:56 pm

YO ATACO Y TENGO A UN COMPAÑERO EN FUERA DE JUEGO, CUANDO HE PASADO LA LINEA DE DEFENSAS, SE LE PASO EL BALÓN HACIA ATRÁS, PARA QUE LO COJA MI COMPY

¿FUERA DE JUEGO?

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Dos dudas Warloc10
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Kike Jue Ene 15, 2009 7:19 pm

Nop...
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Dos dudas 33yjpn6
País : Dos dudas Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Caste_arbit Jue Ene 15, 2009 9:12 pm

Es un error del defensa, ahora tengo una duda, realizan un pase en preofundidad a un compañero que esta en fuera de juego, pero llega un defensa y despeja mal, llegandole finalmente el balon al jugador en fuera de juego...segun la nueva regla del fuera dejuego, me parece que no seria...¿Es cierto?
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Dos dudas 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 15, 2009 9:14 pm

si en el momento que tu pasas el balon hacia atras, tu compañero esta delante del balon, aunque vaya hacia atras existe fuera de juego, porque en el momento del pase, el jugador se encontraba en fuera de juego
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Dos dudas Fd8u12
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 15, 2009 9:16 pm

en ese caso caste, no habria fuera de juego, porque el jugador va a jugar el balon, otra cosa seria, que le diese el balon rebotao, sin opcion de ir a jugarlo, que entonces si que seria, eso dice la nueva norma
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Dos dudas Fd8u12
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Garman Jue Ene 15, 2009 9:18 pm

Leí en alguna parte que si el defensa puede despejar sin ninguna presión pero falla y le llega al delantero que se encontraba en fuera de juego, NO es fuera de juego.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Dos dudas Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Caste_arbit Jue Ene 15, 2009 9:21 pm

LO que dicesgraman es de la regla nueva, igualmente que hasta que no toque el balon no existe fuera de juego, o que vaya a jugarlo inmediatamente, que no hace falta que lo toque del todo, quizas no me he explicado bien, porquelo escribo de memoria y no lo tengo muy claro xD
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Dos dudas 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por toiaqui Jue Ene 15, 2009 9:28 pm

txoppo escribió:
Otra, si al portero se le desata la bota y empieza a gritarte desde su área que se le ha desatado, el juego continua normalmente?Yo es lo que hago y en cuanto sale el balón fuera, antes de que se ponga en juego que se ate. Y si s jugador de campo, también suelo dejar que se ate antes de reanudar ( a no ser que vea claramente que es por perder tiempo que si no se reanuda o q salga fuera...)

....mm...en que parte del reglamento dice que los cordones deben estar atados??...yo no espero por nadie para amarrarse los cordones(..bueno...salvo benjamines y alevines tal vez)..por el resto..que se los amarre cuando pueda..pero yo no voi a decirle a alguien que no saque para que otro se amarre el calzado
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Dos dudas 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por arbitrito Jue Ene 15, 2009 9:32 pm

exacto a mi muchos cadetes me lo dicen y en cadetes ya son suficientmeente mayorcitos para saber atarse rapidamente....
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Dos dudas Warloc10
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 15, 2009 9:35 pm

es lo que he dicho yo anteriormente, y pienso que esta bien hecho lo de los cordones
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Dos dudas Fd8u12
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 9:44 pm

toiaqui escribió:
txoppo escribió:
Otra, si al portero se le desata la bota y empieza a gritarte desde su área que se le ha desatado, el juego continua normalmente?Yo es lo que hago y en cuanto sale el balón fuera, antes de que se ponga en juego que se ate. Y si s jugador de campo, también suelo dejar que se ate antes de reanudar ( a no ser que vea claramente que es por perder tiempo que si no se reanuda o q salga fuera...)

....mm...en que parte del reglamento dice que los cordones deben estar atados??...yo no espero por nadie para amarrarse los cordones(..bueno...salvo benjamines y alevines tal vez)..por el resto..que se los amarre cuando pueda..pero yo no voi a decirle a alguien que no saque para que otro se amarre el calzado

Ya bueno, eso está claro pero son interrupciones de 10 seg. que a veces a mi también se me han desatado y el jugador ha esperado un momento, eso es cosa de cada uno.
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 9:47 pm

cubic_6 escribió:YO ATACO Y TENGO A UN COMPAÑERO EN FUERA DE JUEGO, CUANDO HE PASADO LA LINEA DE DEFENSAS, SE LE PASO EL BALÓN HACIA ATRÁS, PARA QUE LO COJA MI COMPY

¿FUERA DE JUEGO?

No, en este caso no, el balón lo estás dando hacia atrás y no se aprovecha de una posición ilegal. Fuera de juego es si tu el balón se lo das sin pasar la linea defensiva
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Caste_arbit Jue Ene 15, 2009 9:50 pm

txoppo escribió:
cubic_6 escribió:YO ATACO Y TENGO A UN COMPAÑERO EN FUERA DE JUEGO, CUANDO HE PASADO LA LINEA DE DEFENSAS, SE LE PASO EL BALÓN HACIA ATRÁS, PARA QUE LO COJA MI COMPY

¿FUERA DE JUEGO?

No, en este caso no, el balón lo estás dando hacia atrás y no se aprovecha de una posición ilegal. Fuera de juego es si tu el balón se lo das sin pasar la linea defensiva


Error, como ya han explicado antes si esta por delante del balón y/o delante del penultimo defensor, y juega el balón ci¡uando un compañero se lo pasa, seria fuera de juego, sin importar la trayectoria del balón
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Dos dudas 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 9:56 pm

Definitivamente, a mi pregunta entiendo que NO es fuera de juego. De todas formas, podeis colgar la última actualización existente respecto a esta regla?
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por txoppo Jue Ene 15, 2009 9:57 pm

Caste_arbit escribió:
txoppo escribió:
cubic_6 escribió:YO ATACO Y TENGO A UN COMPAÑERO EN FUERA DE JUEGO, CUANDO HE PASADO LA LINEA DE DEFENSAS, SE LE PASO EL BALÓN HACIA ATRÁS, PARA QUE LO COJA MI COMPY

¿FUERA DE JUEGO?

No, en este caso no, el balón lo estás dando hacia atrás y no se aprovecha de una posición ilegal. Fuera de juego es si tu el balón se lo das sin pasar la linea defensiva


Error, como ya han explicado antes si esta por delante del balón y/o delante del penultimo defensor, y juega el balón ci¡uando un compañero se lo pasa, seria fuera de juego, sin importar la trayectoria del balón

es verdad, no e visto lo del fuera de juego. Entonces tienes razón.
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Dos dudas 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Nandez Jue Ene 22, 2009 8:10 pm

Un par de dudillas, y aprovecho este psot para no tener que abrir otro:

- ¿La barrera se puede mover cuando pito el sque de la falta o cuando el atacante toca el balón a disparar? Creo que sería la segunda opción, pero dudo...

- Los numeros de los jugadores tiene limites o cada uno se puede poner el que quiera? Es decir, ¿puede ponerse un jugador el 74 y un portero el 52? He sentido algo de que este tema depende de los paises...
Nandez
Nandez
Principiante
Principiante

Colegio : castellano-manchego
Comunidad : Dos dudas Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por SilverCrest Jue Ene 22, 2009 8:15 pm

Ronaldinho lleva el 80, Ronaldo el 99...

El otro dia viendo partidos de Copa, un portero llevaba el 33, pero en España no hay tradicion de ponerse dorsales estrafalarios ni altos.

En cuanto a tu primera duda, se supone que es cuando toca el balon que pueden adelantarse, pero siempre lo haran un poquito antes y se les dejara, salvo que sea descaradisimo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Dos dudas Warloc10
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 22, 2009 8:16 pm

Nandez, respondiendo a tus preguntas, la berrera no pued moverse, hasta el momento en el que se mueve el balon, y respecto a lo de los numeros no lo se comom va el teme, pero supongo que si que se puede, porque aqui en aragon, hay equipos en los que tienen todos los jugadores numeros altos, ejemplo del 35 al 52.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Dos dudas Fd8u12
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por SilverCrest Jue Ene 22, 2009 8:19 pm

Dimelo a mi, que pite al equipo "R" de un equipo, en categoria benjamin, y tenian por dorsales desde el 80 hasta el 92
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Dos dudas Warloc10
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Caste_arbit Jue Ene 22, 2009 8:25 pm

Lo hacen así, con números altos, debido a que de este modo, pueden ir a la categoria superior sin tener que cambiarse la camiseta. Todo por ahorrar que estamos en crisis Very Happy:D
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Dos dudas 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Kike Jue Ene 22, 2009 8:33 pm

En CAtalunya en futbol base pueden ir del 1 al 99, en categorías territoriales, del 1 al 25. En España, en categoría Nacional, obligatoriamente, llevaran del 1 al 25, aunque jugadores que suben del filial podrán llevar otros dorsales... pero las 25 fichas del primer equipo, corresponderán con esos dorsales.

La barrera podrá dejar de respetar los 9.15 cuando el balón esté en juego.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Dos dudas 33yjpn6
País : Dos dudas Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por David Jue Ene 22, 2009 9:13 pm

En Categoria Nacional, creo que solo se pueden usar los dorsales del 1 al 25 (los jugadores con licencia federativa).
La duda sería, los jugadores del filial pueden jugar con cualquier dorsal o hasta un limite (40 por ejemplo)??
En primera hemos visto jugadores del filial con el 26, 30... pero nunca a uno con el 85 que yo recuerde :S
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Dos dudas 2eqe5ty
País : Dos dudas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dos dudas Empty Re: Dos dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.