¿saque de meta o balón a tierra?
+9
Quintairos
ber90
gabri
foro.arbitrucho.com
La Lacra del fútbol
josesantorcaz
pipo
Garnata
toiaqui
13 participantes
Página 1 de 1.
Saque de meta o bote neutral
Re: ¿saque de meta o balón a tierra?
en las directrices de la regla XIV se nos dice
Personalmente daría bote neutral. claro que yo en cada partido no me voy sin mi bote neutral.
.
El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
• el árbitro interrumpirá el juego
• el juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto, a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido
Personalmente daría bote neutral. claro que yo en cada partido no me voy sin mi bote neutral.
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
la bola de plata es como el arbitro a mi entender es un objeto saque de puerta
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
para mi,bote neutral porque impacta con un objeto
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Señores: BALÓN A TIERRA.
Deberíamos dar ejemplo en este foro dedicado al arbitraje y escribir con propiedad. El bote neutral no existe en Reglas de Juego.
Deberíamos dar ejemplo en este foro dedicado al arbitraje y escribir con propiedad. El bote neutral no existe en Reglas de Juego.
La Lacra del fútbol- Avanzado
- Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad :
País :
pues ve tu y dile a unos juveniles que balon a tierra y se te quedan embobados diciendo que haces
Comunidad :
País :
Me lo has quitado de la boca. Balón a tierra, nada de balón neutral.La Lacra del fútbol escribió:Señores: BALÓN A TIERRA.
foro.arbitrucho.com- Experto
- Comunidad :
País :
Balón a tierra, ese objeto no debería de estar ahí.
Pues yo siempre digo balón a tierra, sí, se me quedan diciendo ¿que es eso?, se lo explico y les enseño como deben decirlo jeje
Pues yo siempre digo balón a tierra, sí, se me quedan diciendo ¿que es eso?, se lo explico y les enseño como deben decirlo jeje
josesantorcaz escribió:pues ve tu y dile a unos juveniles que balon a tierra y se te quedan embobados diciendo que haces
Si los juveniles no saben qué es, es porque siempre le han arbitrado señores que no hablan con propiedad. Si no saben que es un tiro penal, ¿no se lo vas a señalar?. El desconocimiento de la norma no los exime de su cumplimiento...
La Lacra del fútbol- Avanzado
- Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad :
País :
he juado 15 años al futbol y me cuesta quitarme la mania de llamarlo bote neutral
Comunidad :
País :
pues yo ese objeto lo considero saque de puerta porque como dije es un objeto como el arbitro, en ligas regionales de campos de tierra esos botes suelen ser muy comunes por los baches del campo y no es BT
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Siempre que el balón es interferido por un cuerpo "extraño" es balon a tierra.
ber90- Principiante
- Comunidad :
Dónde viene en el reglamento lo de cuerpos externos que impactan en el balón?
Lo estoy buscando y no lo encuentro
Lo estoy buscando y no lo encuentro
La verdad es que no pone lo de cuerpo extraño.
Pero como ha puesto Garnata: El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
• el juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto,
a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el
árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la
línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se
encontraba cuando el juego fue interrumpido
En algun caso: Si el balón está en juego y el árbitro debe interrumpir el juego por cualquier motivo no indicado en las Reglas de Juego, el partido se reanudará con un balón a tierra.
En mi colegio le llamamos cuerpo extraño a palomas, ramas de arboles que pasan de la linia de banda...
Nosotros los arbitros nos llamamos postes
Pero como ha puesto Garnata: El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
• el juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto,
a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el
árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la
línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se
encontraba cuando el juego fue interrumpido
En algun caso: Si el balón está en juego y el árbitro debe interrumpir el juego por cualquier motivo no indicado en las Reglas de Juego, el partido se reanudará con un balón a tierra.
En mi colegio le llamamos cuerpo extraño a palomas, ramas de arboles que pasan de la linia de banda...
Nosotros los arbitros nos llamamos postes
ber90- Principiante
- Comunidad :
Balón a tierra (o bote neutral, xd). Yo a los jugadores les digo bote, paso de estar explicando que es lo mismo, no me parece algo importante que tengan que aprender. Bote lo entiende todo el mundo, así que para qué complicarse.
Saludos!!
Saludos!!
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
en ingles es Dropped Ball que deberia traducirse como "Balon caido"
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
A mi en esta jugada me parece un caso en el caben ambas interpretaciones porque a mi juicio las reglas de juego se refieren a un objeto volador o que se mueve vamos, y que choca con el balon en este caso a mi me parece como si fuese un bache del terreno que pasa mucas veces que el campo esta levantado....yo daria puerta
lo del bote neutral es masconocido y a los jugadores yo les digo como me salga pero aqui si que es verdad que deberiamos poner balon a tierra, hay que hablar con propiedad jaja pero como dice josesantorcaz yo tambien jugue mucho tiempo a futbol y la costumbre es dificil de quitar
lo del bote neutral es masconocido y a los jugadores yo les digo como me salga pero aqui si que es verdad que deberiamos poner balon a tierra, hay que hablar con propiedad jaja pero como dice josesantorcaz yo tambien jugue mucho tiempo a futbol y la costumbre es dificil de quitar
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Pues si se les hablara bien a los jugadores se eliminaría eso de "bote neutral".
pues yo daria balon a tierra porque ese objeto no deberia estar ahi si no es lanzado por alguien
martos- Principiante
- Colegio : asturiano
Comunidad :
País :
nacho_asturias escribió:A mi en esta jugada me parece un caso en el caben ambas interpretaciones porque a mi juicio las reglas de juego se refieren a un objeto volador o que se mueve vamos, y que choca con el balon en este caso a mi me parece como si fuese un bache del terreno que pasa mucas veces que el campo esta levantado....yo daria puerta
Entonces..si planto una silla en mitad del campo y si el balon le da...sigues jugando porque la silla no se mueve...no?
No creo que sea lo mismo un mal bote causado por el terreo de juego que el causado por algo que no deberia de estar ahípipo escribió:pues yo ese objeto lo considero saque de puerta porque
como dije es un objeto como el arbitro, en ligas regionales de campos
de tierra esos botes suelen ser muy comunes por los baches del campo y
no es BT
Página 1 de 1.