Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ley de la ventaja en una cesion?

+12
arbitrito
toiaqui
sanchez_zgz
agm_andaluz
gabri
Quintairos
josesantorcaz
David
SilverCrest
jaboranju
Garnata
asdfg
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Mar Mar 10, 2009 12:43 am

A mi me ha parecido bastante interesante el de La Rioja pero...
Eso de no añadir nada... ¿No se aprovechan los equipos que van ganando por resultado ajustado?
Aquí hay muchos alevines que andan ya muy espabilaos Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por jaboranju Mar Mar 10, 2009 8:58 am

Tiene un motivo: esa categoría va sin árbitro federado hasta las fases finales, que es cuando ya nos hacemos cargo de la competición.

Para evitar problemas de tiempos añadidos durante la primera fase, se obliga a pitar con el tiempo justo; lo cual se nos traspasa a nosotros cuando empezamos a pitar Fútbol 7.

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de ese tipo, se suelen portar bien los niños en ese sentido. Ten en cuenta que cuando ya cogemos nosotros la competición no hay partidos de 20-0 ni nada por el estilo, son todo partidos de ganar por uno o dos goles y con partido de ida y vuelta.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por guille310380 Vie Abr 03, 2009 7:41 pm

Hola que tal, yo os expongo mis pensamientos y mi experiencia en esta jugada,

Verdad que en un penalty "no hay ley de la ventaja"? o es penalty o no lo es eso esta claro no? pues frente a la cesion es lo mismo porque dentro del area de penal "no hay ley de la ventaja" si es cesion es cesion y punto, y creo que no obraste bien a todo mi pesar jejeje pero dentro del area de penal no hay ley de la ventaja que valga.

Lo siento pero es asi pero estamos a aprender.

guille310380
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 33yjpn6
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por guille310380 Vie Abr 03, 2009 7:42 pm

Hola que tal, yo os expongo mis pensamientos y mi experiencia en esta jugada,

Verdad que en un penalty "no hay ley de la ventaja"? o es penalty o no lo es eso esta claro no? pues frente a la cesion es lo mismo porque dentro del area de penal "no hay ley de la ventaja" si es cesion es cesion y punto, y creo que no obraste bien a todo mi pesar jejeje pero dentro del area de penal no hay ley de la ventaja que valga.

Lo siento pero es asi pero estamos a aprender.

guille310380
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 33yjpn6
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por josesantorcaz Vie Abr 03, 2009 8:10 pm

donde pone eso guille?a nosotros nos dijeron que si la accion es inmediata dejemos seguir.
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Oqvk8o
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 03, 2009 8:12 pm

Eso sera una regla no escrita suya. En el area puedes dar tantas ventajas como quieras, si las ves claras. Y si la ventaja no sobreviene, se pitara lo que corresponda (penalty, TLI, etc)
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Warloc10
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por josesantorcaz Vie Abr 03, 2009 8:15 pm

estoy contigo fer.
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Oqvk8o
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 03, 2009 8:20 pm

fer1404 escribió:Eso sera una regla no escrita suya. En el area puedes dar tantas ventajas como quieras, si las ves claras. Y si la ventaja no sobreviene, se pitara lo que corresponda (penalty, TLI, etc)

Es mas, me autocito para completarme: El mejor metodo, el de "wait ´n see" ("espera y mira que ocurre", pero en ingles queda mas chulo), nunca va a ser tarde para pitar (bueno, si han pasado varios minutos quiza alguno se mosquea si le pitas el penalty...), asi que lo mejor tras ver la falta no es llevarse el silbato impetuosamente a la boca, sino esperar y mirar el desenlace. Si es clarisimo que no hay opcion de que prospere nada, se pita.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Warloc10
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Quintairos Vie Abr 03, 2009 8:34 pm

No hay nada escrito de que no se puedan dar ventajas dentro del área...
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 245c9hd
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Galacticida Vie Abr 03, 2009 11:17 pm

lo único escrito, es que no se puede dar ventaja en una expulsión, a no ser que se ocasión clara de gol.

Galacticida
Principiante
Principiante

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Sáb Abr 04, 2009 3:12 am

Creo que los fueras de banda y de meta son de los pocos casos en los que NUNCA podemos aplicar la Ley de la Ventaja.
En cuanto a este tema, pienso que la IFAB, la FIFA,cubic o quien sea, debería de crear algo para intentar unificar un poco los criterios, pues hay árbitros que son muy partidarios de dar la Ley de la Ventaja y otros que prefieren reservarla (aquí mismo el compañero Guille dice que él no da nunca la ventaja dentro del área penal). Si por mi fuera, lo suyo sería dejarla siempre que fuera posible. (No sé si vendra algo en el reglamento relacionado con esto Wink)
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Galacticida Sáb Abr 04, 2009 10:37 am

Eso de nunca dar la ley de la ventaja en el área penal, como dice Guille... Si hay un penalty, cuando la jugada acaba en gol y les pitas penalty montas un follón de mucho cuidado. jeje

Galacticida
Principiante
Principiante

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Sáb Abr 04, 2009 11:22 am

Galacticida escribió:Eso de nunca dar la ley de la ventaja en el área penal, como dice Guille... Si hay un penalty, cuando la jugada acaba en gol y les pitas penalty montas un follón de mucho cuidado. jeje
Esto me recuerda a la final de la Champions entre el Barça y el Arsenal en una jugada en la que expulsaron a Lehmann, pero creo recordar que fue falta al borde del área, no penalty...
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por shanahan Sáb Abr 04, 2009 11:26 am

Para mi la jugada esta correcta, asi planteada no le veo ningun problema.



El unico aspecto que habria que valorar es el tiempo que pasa entre que se comete la infraccion y el jugador atacante se aprovecha de la situacion.



Como ya se ha dicho por arriba, siempre que haya una infraccion, y que el balon este en juego (importante) se puede dar una ventaja. Se puede mirar en las Instrucciones adicionales del reglamento a la Regla 5 el tema de la aplicacion de la ventaja. Digo lo del balo este en juego, porque si hay un mal saque de banda o de meta, como dijo david, no podemos aplicarla al no estar el balon en juego



Respecto a las ventajas en el area penal, si que se pueden aplicar (de hecho se nos dice que cuanto mas cerca este del meta contraria mejor), pero hay que tener muuuucho cuidado. Si se de ventaja en un penalty es porque sabes que van a conseguir gol en un 99,9999999% de probabilidades. Si el delantero al que se la aplicamos coge y tira fuera, ya no nos podemos echar atras, ojo! Si no esta en clara disposicion de marcar gol, le estan molestando, tiene a varios rivales rondandole, etc.. no podemos aplciar la ventaja y debemos de señalar el penalty.

shanahan
Principiante
Principiante

Colegio : Cantabro
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2ajam2h
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por guille310380 Sáb Abr 04, 2009 11:52 am

Ufffffffffffffff! una ley de la ventaja frente a un penalty claro??? eso es muy chungo, antes cuando he dicho en e aera de penal no se da ley de la ventaja queria decir cuando el equipo atacante tiene el balon, claro esta que si el equipo defensor tiene el balon y puede haber una ley de la ventaja pues se puede hacer, pero teniendo el balon el atacante o es cesion o penalty, porque que ocasion mas manifiesta de gol hay que un penalty?¿¿¿¿ porque lo dice shanahan de que "y si falla el delantero el gol"? ya te puedes ir corriendo a los vestuarios porque si te hechas para atras y pitas penalty el defensor no lo entendera y te querra comer.

guille310380
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 33yjpn6
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por shanahan Sáb Abr 04, 2009 12:36 pm

guille310380 escribió:Ufffffffffffffff! una ley de la ventaja frente a un penalty claro??? eso es muy chungo, antes cuando he dicho en e aera de penal no se da ley de la ventaja queria decir cuando el equipo atacante tiene el balon, claro esta que si el equipo defensor tiene el balon y puede haber una ley de la ventaja pues se puede hacer, pero teniendo el balon el atacante o es cesion o penalty, porque que ocasion mas manifiesta de gol hay que un penalty?¿¿¿¿ porque lo dice shanahan de que "y si falla el delantero el gol"? ya te puedes ir corriendo a los vestuarios porque si te hechas para atras y pitas penalty el defensor no lo entendera y te querra comer.

El problema no es que no lo entienda y nos quiera comer, sino que estariamos cometiendo un error tecnico

shanahan
Principiante
Principiante

Colegio : Cantabro
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 2ajam2h
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por guille310380 Sáb Abr 04, 2009 10:54 pm

sigo pensando que no hay ley de la ventaja, pero lo preguntare el clase a ver que tal, si es cesion es cesion.......

guille310380
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 33yjpn6
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? - Página 2 Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.