Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ley de la ventaja en una cesion?

+12
arbitrito
toiaqui
sanchez_zgz
agm_andaluz
gabri
Quintairos
josesantorcaz
David
SilverCrest
jaboranju
Garnata
asdfg
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por asdfg Sáb Mar 07, 2009 5:46 pm

Todavia sigo dandole vueltas a una jugada que me paso hace dos semanas y en la que, si os digo la verdad, me pillo totalmente de imprevisto.

La situacion es la siguiente. Un defensa cede el balon al portero, este lo agarra dentro del area con sus propias manos, pero dandose cuenta del gran error que acaba de cometer lo suelta enseguida. Cuando voy a pitar la cesion, veo al delantero del equipo contrario que estaba merodeando por el area siguiendo la jugada y aprovecha la situacion para coger el balon y dirigirse hacia la porteria estando esta totalmente vacia.

La jugada acabo en penalti ya que el propio portero, al ver esa situacion agarra con las dos manos la bota del delantero cuando este se dispone a chutar. Hubiera sido penalti y expulsion pero al ser un benjamin decido unicamente pitar el penalti.

La cuestion es, ¿deberia haber pitado la cesion o al ver como se desarrollaba la jugada dejar seguir viendo que el equipo contrario podia sacar mas provecho de la situacion? (y de hecho, lo saco)

asdfg
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Garnata Sáb Mar 07, 2009 6:08 pm

Una cesion es un TLI, regla XII, y veamos la regla 5 sobre la ventaja.

El árbitro podrá aplicar la ventaja siempre que se cometa una infracción.

El árbitro deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:

• la gravedad de la infracción; si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá interrumpir el juego y expulsar al jugador, a menos que se presente una oportunidad subsiguiente de marcar un gol
• la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria
• el ambiente del partido

La decisión de sancionar la infracción original deberá tomarse en sigueintes segundos después de que ocurra.
Si la infracción implica una amonestación, ésta deberá imponerse durante la siguiente interrupción del juego. Sin embargo, a menos que exista una clara situación de ventaja, se recomienda que el árbitro interrumpa el juego y amoneste inmediatamente al jugador infractor.
En caso de NO imponer la amonestación en la siguiente interrupción del juego, la tarjeta no podrá ser mostrada más tarde.

Bajo mi opinion acertaste en casi todo, puesto que decidiste dar la ventaja porque era una clara ocasión de gol,aunque es recomendable, compañero, que tengas el silbato a mano para evitar esos momentos. Deberías haberle sacado tarjeta amarilla al portero.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por jaboranju Sáb Mar 07, 2009 6:42 pm

¿Y por qué amarilla?

Si te comes la manifiesta de gol, no entiendo por qué hay que "justificar" tu decisión de pitar penalty amonestando. Que no por pitar un penalty hay que amonestar.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Garnata Sáb Mar 07, 2009 6:48 pm

jaboranju escribió:¿Y por qué amarilla?

Si te comes la manifiesta de gol, no entiendo por qué hay que "justificar" tu decisión de pitar penalty amonestando. Que no por pitar un penalty hay que amonestar.

Creo que deberias leer otra vez puesto que no se come la ocasion clara de gol

En el reglamento de futbol 7, al menos aqui en Andalucia, evitar una ocasion clara y manifiesta de gol es amarilla.

El otro dia en un infantil señale penalti sin amarilla.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por asdfg Sáb Mar 07, 2009 7:04 pm

Garnata escribió:
jaboranju escribió:¿Y por qué amarilla?

Si te comes la manifiesta de gol, no entiendo por qué hay que "justificar" tu decisión de pitar penalty amonestando. Que no por pitar un penalty hay que amonestar.

Creo que deberias leer otra vez puesto que no se come la ocasion clara de gol

En el reglamento de futbol 7, al menos aqui en Andalucia, evitar una ocasion clara y manifiesta de gol es amarilla.

El otro dia en un infantil señale penalti sin amarilla.

Aqui en Valencia, para amonestar a un benjamin tiene que liarla muchisimo (esto es, insultos graves hacia el arbitro y juego brusco en reiteradas ocasiones, basicamente). Las recomendaciones que nos dan es que seamos lo mas flexible posible, por eso no le amoneste.

Sobre lo de tener el silbato a mano, la jugada ya digo que fue muy rapida. El portero en cuanto toco el balon con las manos lo solto enseguida e inmediatamente despues se llevaba el balon el delantero, de hecho, cuando el delantero se llevaba el balon me pillo con el silbato en la boca.

asdfg
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por jaboranju Sáb Mar 07, 2009 7:15 pm

En el Reglamento de Fútbol 7 de la Federación Riojana, la ocasión manifiesta de gol se castiga con expulsión...

(Editado porque había puesto que el de la RFEF lo hace, cuando habla de exclusiones temporales)


Última edición por jaboranju el Sáb Mar 07, 2009 8:50 pm, editado 1 vez

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por SilverCrest Sáb Mar 07, 2009 7:57 pm

Nosotros en nuestro futbol 7 no tenemos tarjetas, solo exclusiones por 1 minuto, 2 o totalmente.

He puesto en practica la exclusion de 2 minutos en un par de ocasiones, porque un jugador me estaba tocando la moral o lo que fuera, y la expulsion total con dos jugadores por pegarse (alevines, uno le solto una patada y el otro un empujon).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Warloc10
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Sáb Mar 07, 2009 8:44 pm

Aquí en Andalucía sacaron hace poco el reglamento de f-7 para intentar unificar criterios (antes cada uno hacía lo que le salía del nardo y, realmente, ahora también puesto que poca gente se ha tomado el interes de leerlo).
Da coraje que me pasen cosas como "Árbi!!! ? Qué haces pitando indirecto? Si en fútbol-7 todas las faltas son directas, que me lo dijo el árbitro de la semana pasada" o esta otra:
"Arbi, tiempo muerto"
-"No, con el reglamento nuevo se suprimieron los tiempos muertos"
-"¿Qué me estas contando? Si todos los árbitros nos han dejado"
Y claro, me ponen de asesino porque no dejo descansar a los niños, ni que fuera Quintairos joe... Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por josesantorcaz Sáb Mar 07, 2009 9:24 pm

que cabron eres deja a quintairos en paz
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Oqvk8o
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Quintairos Sáb Mar 07, 2009 9:45 pm

Aquí no tenemos reglamento propio de F-7, pero como se empieza por ahí en el cursillo te dan unas directrices, como el tiempo de juego, poner las barreras a 6m, no permitir más de 12 licencias, la duración de los partidos, etc.
Con respecto a la jugada para mí es gol y expulsión, ya que el reglamento no pone que evitar una ocasión manifiesta de gol siendo benjamín no sea roja. Como bien dice David, a mi me ponen de asesino o cosas peores xD Wink
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 245c9hd
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por gabri Sáb Mar 07, 2009 9:47 pm

David escribió:Aquí en Andalucía sacaron hace poco el reglamento de f-7 para intentar unificar criterios (antes cada uno hacía lo que le salía del nardo y, realmente, ahora también puesto que poca gente se ha tomado el interes de leerlo).
Da coraje que me pasen cosas como "Árbi!!! ? Qué haces pitando indirecto? Si en fútbol-7 todas las faltas son directas, que me lo dijo el árbitro de la semana pasada" o esta otra:
"Arbi, tiempo muerto"
-"No, con el reglamento nuevo se suprimieron los tiempos muertos"
-"¿Qué me estas contando? Si todos los árbitros nos han dejado"
Y claro, me ponen de asesino porque no dejo descansar a los niños, ni que fuera Quintairos joe... Wink
Yo solo dejé hacer "tiempo muerto" en un partido porque solo había 7 jugadores en un equipo y por lo menos en ese minuto podían refrescarse, estuvimos de acuerdo todos y pité un minuto de descanso a la mitad de cada tiempo, al final de partido me vino un niño llorando por que según él yo le había dicho cabrón, y la que se formó lol!
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por agm_andaluz Sáb Mar 07, 2009 9:56 pm

tipico de andalucia....pero en andalucia evitar una ocasion clara y mafiniesta de gol es roja, pero solemos hacer eso, echarlo dos minutos y fuera.
agm_andaluz
agm_andaluz
Experto
Experto

Colegio : andaluz
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por sanchez_zgz Sáb Mar 07, 2009 10:18 pm

yo en categorias de alevines y benjamines, si es una jugada de tarjeta roja, segun como vayan en el marcodor, lo expulso durante unos minutos, o lo expulso todo lo que queda del partido pero sin mostrar la tarjeta.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Fd8u12
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Quintairos Sáb Mar 07, 2009 10:25 pm

A mi expulsarlo sin tarjeta me parece una tontería, como expulsar a alguien y no cubrirlo en el acta.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 245c9hd
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por sanchez_zgz Sáb Mar 07, 2009 10:28 pm

en segun que categorias hay que aplicar el sentido comun, con el paso de el tiempo lo iras viendo.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Fd8u12
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Sáb Mar 07, 2009 11:49 pm

Aquí lo que dice agm, digamos que en F-7 las tarjetas amarillas sirven pero nadie las usa, nadie. Si sacas una amarilla en un f-7 te saltaran "pero si en f-7 no hay tarjetas!" (incierto).
Yo solo he sacado tarjetas en f-7 la temporada pasada, en un alevin: 2 chavales metiendose de ostias, una roja a cada una, y el resto del partido, los 2 equipos jugando con seis
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por toiaqui Sáb Mar 07, 2009 11:57 pm

El reglamento de futbol 7, editado por la RFEF es este

En cuanto a la jugada.

-Me parece corecto la ventaja.
-El penalty..logicamente..si era, pitarlo.
- amarilla? roja? nada?...pues aqui aplicar el sentido comun..si bien el reglamento pone que una ocasion clara y manifiesta de gol debe ser roja...al ser benjamines, pues pudes jugar un poco...por ejemplo...si el marcador es abultado para el quipo que va a lanzar el penalty..pues no le sacas la roja...pero si por ejemplo expulsarlo de forma temporal...pero vamos..es depende del partido y la situación..
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por toiaqui Dom Mar 08, 2009 12:40 am

David escribió:Aquí lo que dice agm, digamos que en F-7 las tarjetas amarillas sirven pero nadie las usa, nadie. Si sacas una amarilla en un f-7 te saltaran "pero si en f-7 no hay tarjetas!" (incierto).
Yo solo he sacado tarjetas en f-7 la temporada pasada, en un alevin: 2 chavales metiendose de ostias, una roja a cada una, y el resto del partido, los 2 equipos jugando con seis

Acabo de leer (..mas bien mirarlo por arriba) el ultimo reglament de futbol 7 que esta en la web de la RFEF....

no habla en ningun punto sobre amonestaciones ...como se te queda el cuerpo?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Garnata Dom Mar 08, 2009 1:41 am

Pero en la competiciones andaluzas si se pueden sacar tarjetas.

Yen el reglamento andaluz que lo tengo aqui a mi lado dice que eso es amarilla.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por asdfg Dom Mar 08, 2009 8:42 am

Bueno, gracias por las respuestas. Ahora, al menos, ya tengo claro que actue bien ya que no las tenia todas conmigo.

Decir que por esa jugada, los padres me liaron una impresionante xD. Al salir del campo en el descanso, uno se puso frente a mi y empezo a gritarme que que pasaba conmigo, que eso no era penalti, etc, etc. Menos mal que rapidamente vino un responsable del club a decir si tenia algun problema o algo y el padre ese se fue al momento de llegar el.

Pero el partido no acabo ahi, porque en la segunda parte tuve que pitar otro penalti (manos en el area a lo Michel Salgado), otra vez en contra del equipo del que habia pitado el primer penalti y un gol fantasma (gol que vi claramente dentro ya que afortunadamente, me pillo bien situado). Vamos, que el partido fue movidito y con todas las jugadas en contra del equipo local y todo esto, mientras la lluvia no dejaba de embarrar aun mas el campo a cada minuto que pasaba xD

PD: Por cierto, a modo de anecdota, decir que algunos padres me decian que "no puedes pitar ese penalti porque no estas arbitrando a profesionales" y el entrenador del equipo al que le pite el penalti "como pitas ese penalti arbitro? no ves que el niño tiene la cara llena de arena y no ve".

asdfg
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por arbitrito Dom Mar 08, 2009 1:16 pm

para mi lo hiciste bien, la cesión si diste ventaja, como yo las llamo ; mentales, sin hacer el gesto pero que sabes que estas dando ventaja, luego si es penalty pues lo pitas y ya esta, lo de la amrilla ya es un poco mas discutible siendo benjamines
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Warloc10
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por David Dom Mar 08, 2009 10:45 pm

toiaqui escribió:
David escribió:Aquí lo que dice agm, digamos que en F-7 las tarjetas amarillas sirven pero nadie las usa, nadie. Si sacas una amarilla en un f-7 te saltaran "pero si en f-7 no hay tarjetas!" (incierto).
Yo solo he sacado tarjetas en f-7 la temporada pasada, en un alevin: 2 chavales metiendose de ostias, una roja a cada una, y el resto del partido, los 2 equipos jugando con seis

Acabo de leer (..mas bien mirarlo por arriba) el ultimo reglament de futbol 7 que esta en la web de la RFEF....

no habla en ningun punto sobre amonestaciones ...como se te queda el cuerpo?
Yo hablo del nuevo reglamento de la Federación Andaluza de Fútbol
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2eqe5ty
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Terrorista Arbitral Lun Mar 09, 2009 12:35 pm

Quintairos escribió:A mi expulsarlo sin tarjeta me parece una tontería, como expulsar a alguien y no cubrirlo en el acta.
Totalmente de acuerdo o le aguantas al jgaudor y hablas con el y te tragas todo lo que ahga o lo tiras ala puta calle y va al acta y todo
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por josesantorcaz Lun Mar 09, 2009 12:44 pm

a mi me dijeron que en vez de expulsar lo que se puede hacer decirle al entrenador que le cambie y ya está
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Oqvk8o
País : ¿Ley de la ventaja en una cesion? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Terrorista Arbitral Lun Mar 09, 2009 1:01 pm

josesantorcaz escribió:a mi me dijeron que en vez de expulsar lo que se puede hacer decirle al entrenador que le cambie y ya está
Esque en cada sitio hay un reglamento distinto para el futbol-7 en Valencia el reglamento solo indica las medidas las sustituciones y que el fuera de juego es a aprtir de la linea nada mas por lo tanto no podemos hacer expulsiones temproales , de eso de ir y decirle qutialo 5 minutillos que se tranquilize.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : ¿Ley de la ventaja en una cesion? 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

¿Ley de la ventaja en una cesion? Empty Re: ¿Ley de la ventaja en una cesion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.