Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda regla 4

+2
griglio
Javieuro
6 participantes

Duda regla 4 Empty Duda regla 4

Mensaje por Javieuro Lun Feb 02, 2009 4:30 pm

Hola tengo una duda que me pasó el otro dia en un partido y el informador me puso que habia cometido un error tecnico.

Os cuento la jugada.

Con el balon en juego un jugador se va a la banda y sin salir del campo se cambia las botas.
Yo le veo y pienso, cuando el balon deje de estar en juego voy y le digo que se salga del campo para cambiarse las botas y que antes de entrar me avise para comprobar que esta todo correcto.

Sin embargo cuando el balon deja de estar en juego el jugador ya ha terminado de cambiarse las botas y ha vuelto a su posicion por lo que no hice nada.

Segun la regla 4 actué bien o deberia haberle dicho algo al jugador??

Javieuro
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : Duda regla 4 Oqvk8o

Duda regla 4 Empty Re: Duda regla 4

Mensaje por griglio Lun Feb 02, 2009 4:51 pm

Primero, el jugador no puede cambiarse de botas dentro del terreno de juego (otra cosa es ponerse una bota que se le ha salido).

Te tendría que haber pedido permiso para salir y una vez fuera no podría volver a entrar hasta la próxima interrupción del juego y después de que te acercases a comprobar que está todo en orden.

Visto que no te pidió permiso para salir, yo me hubiera acercado (si fuese posible) con el balón en juego y le hubiera mandado fuera.

En todo caso, no estaría de más avisar al Delegado (más que al jugador) que un jugador que va a cambiar de equipación (botas, espinilleras, etc.) tiene que salir del terreno de juego con tu autorización.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda regla 4 Idhnhz
País : Duda regla 4 Chile10

Mensaje por Young_Referee Lun Feb 02, 2009 5:16 pm

Exacto, lo primero que tiene que hacer es pedirte permiso para salir, y luego permiso para entrar.

tal como lo cuentas, es un error técnico. Por cierto, quien te informó si se puede saber?
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Duda regla 4 Oqvk8o
País : Duda regla 4 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Mensaje por rIcaran Lun Feb 02, 2009 5:30 pm

Si no pudiste advertirle que se cambiera las botas afuera, lo deberías aver amonestado cuando entre al campo de nuevo y el juego este detenido...
Por salir fuera del campo sin autorización...
rIcaran
rIcaran
Principiante
Principiante

Mensaje por griglio Lun Feb 02, 2009 6:03 pm

rIcaran escribió:Si no pudiste advertirle que se cambiera las botas afuera, lo deberías aver amonestado cuando entre al campo de nuevo y el juego este detenido...
Por salir fuera del campo sin autorización...
El problema es que no salió del campo. Depende de la categoría, yo lo arreglaría con una bronquilla al Delegado y punto.

Eso sí, siendo estrictos se puede señalar un TLI donde comete la infracción y amonestarle por cambiarse las botas dentro del terreno de juego cuando tenía que haber salido (conducta antideportiva).

Pero bueno, visto que no intervino en la jugada... ya depende de cada uno.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda regla 4 Idhnhz

Mensaje por David Lun Feb 02, 2009 9:49 pm

Hombre, con un informador por allí y en Prefe lo correcto es amonestarle.
Una pregunta, al tio lo viste tu así de repente cambiandose las botas o te aviso?? Si yo veo que un jugador hace eso sin decirme nada (si es un juvenil y me dice que no se va a salir del campo, pero al menos me avisa lo puedo dejar) la amarilla se la lleva Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Duda regla 4 2eqe5ty
País : Duda regla 4 Spain10

Duda regla 4 Empty duda regla 4

Mensaje por DIAZ RUBIO Mar Feb 03, 2009 11:20 am

lo correcto es amonesta , por cambiarse las botas cuando el balon esta en juego y sin salir del terreno de juego, como bien dice nuestro compañero , la regla cuatro te permite poner en orden tu equipamiento y no pormite cambiar el equipamiento mientras el balón esta en juego.

DIAZ RUBIO
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : Duda regla 4 33yjpn6

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado