Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Regla 4

+4
myaznarez
toiaqui
griglio
Mof
8 participantes

Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Duda Regla 4

Mensaje por Mof Vie Oct 10, 2008 11:17 am

Cuando un jugador abandona el terreno de juego para poner en orden su equipamiento, el reglamento dice que "todo jugador que haya tenido que salir del terreno para poner en orden su equipamiento no podrá retornar al campo sin la autorización del árbitro" y que "el árbitro se cerciorará de que el equipoamiento del jugador esté en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego".

Teniendo en cuenta estas dos cosas... ¿tiene que ser el árbitro el que se acerque a la banda para comprobar que el jugador ya cumple con la Regla 4 o puede ser el asistente el que mire al jugador, dé el asistente el ok al árbitro y dé el árbitro la orden de reingreso? (perdón por la reiteración de palabras, pero es para que quede más claro)

Para mi, usando la coherencia, aceptaría que fuese el asistente el que revisara, tal y como se dice en las Directrices en la Regla 5 con respecto a jugadores lesionados donde se puede leer que "el árbitro autorizará el reingreso de un jugador lesionado al terreno de juego después de que un árbitro asistente o el cuarto árbitro haya verificado que el jugador está listo para entrar".
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Duda Regla 4 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por griglio Vie Oct 10, 2008 12:01 pm

Estoy de acuerdo contigo.

Si el asistente revisa la equipación y le confirma al árbitro que está en orden entiendo que se cumple lo de "el árbitro se cerciorará de que el equipamiento del jugador esté en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego".

No va a recorrerse el árbitro 80 metros cuando el asistente esté junto al jugador, digo yo...
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda Regla 4 Idhnhz
País : Duda Regla 4 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por toiaqui Vie Oct 10, 2008 1:36 pm

El asistente puede revisar que el jugador tenga en orden su equipacion o que no tiene herida sangrante. Pero el arbitro es el que autoriza su entrada;
Seria ya cosa del prepartido hablar y buscar un metodo de comunicacion para que el asistente confirme que el jugador está 'ok' y posteriormente, el arbitro permitir la entrada del jugador
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda Regla 4 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por myaznarez Vie Oct 10, 2008 1:38 pm

Yo se lo permito a mis asistentes hacerlo si estan cerca...
myaznarez
myaznarez
Principiante
Principiante

Colegio : Castellano Manchego
Comunidad : Duda Regla 4 Xp52dl
País : Duda Regla 4 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por lopezinho Vie Oct 10, 2008 2:50 pm

Casualmente la semana pasada fuí de asistente y me tocó hacerlo. Yo lo veo correcto Smile

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Duda Regla 4 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por SilverCrest Vie Oct 10, 2008 7:34 pm

Con respecto a este punto, en mi ultima linea de juv nacional, un jugador se lesiono y el portero era el unico en el banquillo para sustituirle. El portero se cambio su camiseta con el jugador para salir del mismo color que sus compañeros, pero con la camiseta dada la vuelta para reconocerle. El caso es que yo como linea de banquillos, una vez estuvo vestido, se vino conmigo al medio del campo en un paron del juego, hice la señal de cambio, se me autorizo, le pedi que me enseñara manos y cuello para comprobar que no llevaba nada, y le deje pasar.

¿Que se me olvido? Las espinilleras, y no las llevaba. Los del otro equipo: Arbitro, que no lleva espinilleras!!!. El arbitro paro, le miro, no llevaba, le mando ponerse unas (tuvo que irse al vestuario a por ellas, vaya portero suplente que no estaba preparado...).

El arbitro no me echo bronca, pero al acabar el partido el y yo discutiendo la jugada, quedamos en que fue error mio el no verle, que aunque yo di por supuesto que las llevaba, deberia haberle tocado con la bandera a ver si llevaba. En fin, una que no se me escapa en el futuro.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Regla 4 Warloc10
País : Duda Regla 4 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por Mof Vie Oct 10, 2008 8:40 pm

toiaqui escribió:El asistente puede revisar que el jugador tenga en orden su equipacion o que no tiene herida sangrante. Pero el arbitro es el que autoriza su entrada;
Seria ya cosa del prepartido hablar y buscar un metodo de comunicacion para que el asistente confirme que el jugador está 'ok' y posteriormente, el arbitro permitir la entrada del jugador

eso sería lo q yo haría, y además es lo q les digo a mis asistentes cuando un jugador les pide sitio a ellos para sacar de banda, les digo q les digan el sitio, pero que me pidan el OK a mi para q cada uno no digamos una cosa distinta; esto lo hago desde q viendo un partido de regional el portero fue a sacar de puerta y colocó el balón fuera del área de meta, el asistente por su cuenta le dijo q lo retrasara cuando ya había cogido carrerilla y llegó el árbitro y le sacó tarjeta porq creía q estaba perdiendo tiempo, y el portero le dijo "ha sido él" y se tuvo q meter la tarjeta en el cu... bolsillo. por esa imagen intento evitar q cada uno opinemos distinto.
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Duda Regla 4 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por arbitrucho Dom Oct 12, 2008 3:06 pm

Es muy importante la charla pre-partido
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Duda Regla 4 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por myaznarez Dom Oct 12, 2008 5:43 pm

arbitrucho escribió:Es muy importante la charla pre-partido

Eso es cierto.
buen apunte arbitrucho!!
Very Happy
myaznarez
myaznarez
Principiante
Principiante

Colegio : Castellano Manchego
Comunidad : Duda Regla 4 Xp52dl
País : Duda Regla 4 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por Mof Jue Oct 16, 2008 9:58 am

por si quedaba alguna duda con esto mirad lo que pone en las directrices adicionales de la regla 6 en deberes y responsabilidades del asistente:

Lo árbitros asistentes ayudan al árbitro a dirigir el partido conforme a las Reglas de Juego. También asisten al árbitro en otros aspectos de la dirección de un partido, a petición y bajo control del árbitro. Esto incluye responsabilidades como:
· ...
· determinar si se han resuelto problemas con el equipamiento y de casos de hemorragia
· ...
· ...


Con esto queda claro lo q ya hemos dicho aquí, primero por lo de q será a petición y bajo control del árbitro, y segundo q le podemos dar la potestad al asistente para hacerlo
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Duda Regla 4 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por El Pelusa Vie Oct 17, 2008 12:11 pm

yo dejaria que el asistente revisara la equipacion y si esta todo correcto daria el permiso para que reingresara al terreno de juego
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : Duda Regla 4 14w6bnt
País : Duda Regla 4 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por Mof Lun Oct 27, 2008 11:55 am

esta semana lo he visto en un partido de 2ªB.
jugador fuera del campo con la cabeza bendada, el árbitro le dice desde lejos q lo mire él, lo revisa, le dice al árbitro q ok con el pulgar arriba agarrando al jugador, y el árbitro le dice que "pa entro"
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Duda Regla 4 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Duda Regla 4 Empty Re: Duda Regla 4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.