Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de saque de meta

+6
lopezinho
Garman
elpatxi23
Kike
toiaqui
David
10 participantes

Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Otra de saque de meta

Mensaje por David Sáb Ene 31, 2009 1:29 am

Desde que stoy en el foro me pasan cosas más raras... (realmente creo que ahora, en cualquier jugada que me quedo con dudas me la apunto para comentarla Wink)
El caso, estoy viendo un partido esta tarde (infantiles). Se dispone el portero del equipo A a sacar de puerta hacía un compañero situado en el borde del área, horrible saque de puerta de tal manera que un jugador del equipo B se queda cubriendo al jugador esperando a que el balón salga del área para poder disputarsela.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, el jugador se mete en el área y recibe el balón dentro, en ese momento el árbitro pita y señala saque de puerta que es, según el reglamento, lo correcto.
Sim embargo... ¿No observais que es una burla a la regla? ¿Que hariais vosotros? A mi solo se me ocurre TLI en el lugar donde recibió el balón pero es que, como digo, el reglamento dice que es saque de puerta...
Ala, a ver que opinais Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Otra de saque de meta 2eqe5ty
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por toiaqui Sáb Ene 31, 2009 1:55 am

hombre...TLI no puede ser, puesto que el balon no está en juego

Yo creo que aqui depende de la interpretacion el arbitro...si tu interpretas que el jugador al verse presionado entra para tocar el balon y asi lanzar el saque de meta...lo puedes considerar como una conducta antideportiva....ahora bien, si interpretas que el jugador entra con intenciones de jugar el balon independientemente e que se vea presionado o no...pues pitas y reanudas con saque de meta nuevamente
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Otra de saque de meta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por David Sáb Ene 31, 2009 1:59 am

toiaqui escribió:hombre...TLI no puede ser, puesto que el balon no está en juego

Yo creo que aqui depende de la interpretacion el arbitro...si tu interpretas que el jugador al verse presionado entra para tocar el balon y asi lanzar el saque de meta...lo puedes considerar como una conducta antideportiva....ahora bien, si interpretas que el jugador entra con intenciones de jugar el balon independientemente e que se vea presionado o no...pues pitas y reanudas con saque de meta nuevamente
Entonces, al no estar en balón en juego como bien dices, no puedo aplicar ninguna sanción técnica, pero si disciplinaria (Amonestación por conducta antideportiva), no??
Estaba clarísimo que la intención del jugador era evitar que el adversario pudiera robarle el balón (se quedaría solo delante del portero).
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Otra de saque de meta 2eqe5ty
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Kike Sáb Ene 31, 2009 2:13 am

Eso es... Sanción técnica, ninguna, pues el balón no está en juego, pero si Sanción disciplinaria, pues ésta puedes tomarla independientemente de la situación del balón o juego.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Otra de saque de meta 33yjpn6
País : Otra de saque de meta Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por elpatxi23 Sáb Ene 31, 2009 4:21 am

Efectivamente, lo intenta hacer para aprovecharse de la situación, por lo tanto yo amonestaría, de lo contrario se favorece al infractor.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Otra de saque de meta 2gydg5v
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Kike Sáb Ene 31, 2009 12:10 pm

Cómo que se favorece al infractor? Según ésta regla, si que se favorece, si dejáramos seguir, sería ventajoso para el atacante si se la lleva el, antes de salir... pero ya sabemos, el balón no está en juego...
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Otra de saque de meta 33yjpn6
País : Otra de saque de meta Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Garman Sáb Ene 31, 2009 2:08 pm

Yo creo que en esta jugada no se puede hacer nada. Si el jugador que defiende es listo y se anticipa entrando en el área, creo que no se puede hacer otra cosa que repetir el saque. Para mí no se le puede señalar conducta antideportiva.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Otra de saque de meta Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por lopezinho Sáb Ene 31, 2009 2:27 pm

Yo no sacaría tarjeta, pero me juego el cuello a que el 95% de los jugadores creen que es TLI, y para mí no es burlar la regla, si el reglamento dice que hay que repetir el saque de puerta se repite, sin más.

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Otra de saque de meta 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por aivavi Sáb Ene 31, 2009 3:24 pm

Esta bine pitado se vuelve a sacar de puerta porque el balon no esta en juego. A nosotros nos dijeron que se repetia pero que si lo volvia a hacer ya sea apra perder tiempo o por lo que sea que le amonestemos que si no se van por el pito del sereno!
Aunque yo la verdad pensandolo en frio le amonestaria a la primera como habeis dicho el unico que se beneficia de esa jugada es el equipo que vuelve a sacar asi que le amonestaria.
aivavi
aivavi
Principiante
Principiante

Colegio : Barcelona
Comunidad : Otra de saque de meta 33yjpn6
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por SilverCrest Sáb Ene 31, 2009 4:20 pm

Es una jugada de pilleria, buscar un hueco del Reglamento para salir del paso en esa situacion. No se le saca tarjeta y se repite el saque.

Ahora, si es la tonica predominante hacer eso, pues ya si le daria primero un recadito y si persiste, a la tarjeta
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Otra de saque de meta Warloc10
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por elpatxi23 Sáb Ene 31, 2009 7:17 pm

Kike escribió:Cómo que se favorece al infractor? Según ésta regla, si que se favorece, si dejáramos seguir, sería ventajoso para el atacante si se la lleva el, antes de salir... pero ya sabemos, el balón no está en juego...
Pues es lo que he dicho yo, que igual no me he explicado bien. Si lo hace para evitar la presión del otro jugador, se le puede amonestar, porque infringe para aprovecharse de la situación, ante la presión entra y así se repite. Yo decía que si no amonestas, se beneficia al infranctor.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Otra de saque de meta 2gydg5v
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Young_Referee Sáb Ene 31, 2009 7:58 pm

Si el balón no está en juego, no se puede sancionar con ninguna sancion técnica.

¿Amonestacion?....Depende. Yo creo que en ese caso no, dado que en el reglamento no dice nada de amonestacion. Es una laguna en el reglamento. si no aparece nada, no sanciono, no me lo puedo inventar de la nada
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Otra de saque de meta Oqvk8o
País : Otra de saque de meta Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por josesantorcaz Sáb Ene 31, 2009 8:32 pm

yo solo amonestaria en el caso de que no fuera la primera vez que lo hacen y fuera por perder tiempo
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Otra de saque de meta Oqvk8o
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por elpatxi23 Sáb Ene 31, 2009 9:04 pm

Hombre a mí en el curso el profesor nos dijo algo sobre eso, que utilizaramos el sentido común. Si lo hace sin mala intención, vale se repite y punto, pero si lo hace para perder tiempo o algo similar pues si que era amonestación.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Otra de saque de meta 2gydg5v
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por David Lun Feb 02, 2009 9:26 pm

Yo estoy con aivavi, creo que sería amonestación directamente, insisto en que me parece una burla a esa regla del juego y eso es conducta antideportiva.
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Otra de saque de meta 2eqe5ty
País : Otra de saque de meta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Invitado Lun Feb 09, 2009 3:35 pm

saque de puerta sin mas i no te complicas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de saque de meta Empty Re: Otra de saque de meta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.