Pregunta
+8
García
Young_Referee
griglio
SilverCrest
Mof
Terrorista Arbitral
Oxigeno
toiaqui
12 participantes
Página 1 de 1.
Pregunta
Se realiza el saque inicial por parte del equipo A; el balon es pateado hacia adelante...y debido al fuerte viento, este vuelve hacia la propia meta del jugador que sacó....el portero que no estaba atento, ve como el balon entra en la porteria sin llegar a tocarlo...
Decision?
Gol?
Corner?
Saque de meta?
Saque inicial?
Decision?
Gol?
Corner?
Saque de meta?
Saque inicial?
Re: Pregunta
Creo recordar, que el saque inicial se considera como un libre directo, por lo tanto, al no poder marcarse gol en la propia portería, daría un saque de esquina. De todas formas me acabo de levantar y cuando llegue al trabajo, revisaré el reglamento, porque me da la sensación de que acabo de decir una burrada xD
Oxigeno- Avanzado
- Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad :
País :
goal!
el reglamento dice q se puede conseguir gol directamente de un saque de salida, no dice q no pueda ser en tu propia puerta como sí lo dice en otros casos
el reglamento dice q se puede conseguir gol directamente de un saque de salida, no dice q no pueda ser en tu propia puerta como sí lo dice en otros casos
Mof- Avanzado
- Colegio : Gaditano
Comunidad :
Mof, el reglamento deice que puede conseguirse gol directament de saque de salida, pero el reglamento presupone que al tener que sacarse hacia delante el saque, sera contra la porteria contraria que es la que pilla hacia delante. Ademas seria de imbecil intentar, despues de un gol por ejemplo, meterse otro en propia, aunque cosas mas raras se han visto.
No se nose
No se nose
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Esta pregunta está relacionada con un post que abrió Arbitrucho (POLÉMICA EXAMEN) que decía así:
"Cuántas formas de reanudar el juego permiten meter un gol directamente en propia meta"
a) Ninguna
b) Una
c) Dos
La respuesta según el examinador es ninguna pero yo y algún compañero más, estamos en desacuerdo, respondimos dos.
Yo, que defendía que la respuesta correcta era "ninguna", diría que en el caso de que el balón entrase directamente en tu portería desde el saque de salida se tendría que señalar saque de esquina.
Más que nada, por mantener el espíritu de las Reglas, pero la regla 8 no dice nada expresamente así que entiendo que es defendible que sea gol válido.
Para evitar estas discusiones, espero que el año que viene especifiquen que no se puede anotar un gol en tu portería desde un tiro penal o saque de salida.
"Cuántas formas de reanudar el juego permiten meter un gol directamente en propia meta"
a) Ninguna
b) Una
c) Dos
La respuesta según el examinador es ninguna pero yo y algún compañero más, estamos en desacuerdo, respondimos dos.
Yo, que defendía que la respuesta correcta era "ninguna", diría que en el caso de que el balón entrase directamente en tu portería desde el saque de salida se tendría que señalar saque de esquina.
Más que nada, por mantener el espíritu de las Reglas, pero la regla 8 no dice nada expresamente así que entiendo que es defendible que sea gol válido.
Para evitar estas discusiones, espero que el año que viene especifiquen que no se puede anotar un gol en tu portería desde un tiro penal o saque de salida.
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
fer1404 escribió:Mof, el reglamento deice que puede conseguirse gol directament de saque de salida, pero el reglamento presupone que al tener que sacarse hacia delante el saque, sera contra la porteria contraria que es la que pilla hacia delante. Ademas seria de imbecil intentar, despues de un gol por ejemplo, meterse otro en propia, aunque cosas mas raras se han visto.
No se nose
pero no debemos presuponer nada, nos tenemos q limitar a lo q dice el reglamento
Mof- Avanzado
- Colegio : Gaditano
Comunidad :
fer1404 escribió:Mof, el reglamento deice que puede conseguirse gol directament de saque de salida, pero el reglamento presupone que al tener que sacarse hacia delante el saque, sera contra la porteria contraria que es la que pilla hacia delante. Ademas seria de imbecil intentar, despues de un gol por ejemplo, meterse otro en propia, aunque cosas mas raras se han visto.
No se nose
Aunque el saque sea hacia delante, el balón va hacia atrás por culpa del viento. No por sacar hacia delante el balón debe ir hacia la porteria de enfrente
Young_Referee escribió:fer1404 escribió:Mof, el reglamento deice que puede conseguirse gol directament de saque de salida, pero el reglamento presupone que al tener que sacarse hacia delante el saque, sera contra la porteria contraria que es la que pilla hacia delante. Ademas seria de imbecil intentar, despues de un gol por ejemplo, meterse otro en propia, aunque cosas mas raras se han visto.
No se nose
Aunque el saque sea hacia delante, el balón va hacia atrás por culpa del viento. No por sacar hacia delante el balón debe ir hacia la porteria de enfrente
Cierto, llevas razón, el primer toque tiene que ser hacia delante, el segundo puede ser en cualquier dirección.
Si se mete un gol en propia puerta, desde el saque de centro, lo que habría que hacer, es repetir el saque de centro, puesto que debe ser SIEMPRE hacia delante.
García- Avanzado
- Colegio : Ceuta
Comunidad :
País :
gabri escribió:También podría disparar a puerta, que rebote en el larguero y meter gol en propia.
Que pedazo de piernas tiene que tener ese jugador, para que el balon se cruce 1 campo y medio de fútbol.
García- Avanzado
Comunidad :
País :
García escribió:gabri escribió:También podría disparar a puerta, que rebote en el larguero y meter gol en propia.
Que pedazo de piernas tiene que tener ese jugador, para que el balon se cruce 1 campo y medio de fútbol.
Digo yo que es un supuesto, igual que es casi imposible que saques hacia delante, y haya un viento tan fuerte que el balón cambie de dirección y vaya directamente a la meta contraria xD
lopezinho- Experto
- Colegio : Barcelona
Comunidad :
En el mundo de Oliver y Benji todo es posible... El dia que vea algo asi (un viento huracanado, que rebote en el poste de la otra porteria y se meta gol en propia) me retiro.
Por cierto, yo con un viento huracanado de esos, no saldria a pitar, suspenderia el partido y a buscar un refugio lo antes posible...
Por cierto, yo con un viento huracanado de esos, no saldria a pitar, suspenderia el partido y a buscar un refugio lo antes posible...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Bueno...pero como todos sabes..estos vientos huracanados están siempre presentes en los examenes
lopezinho escribió:García escribió:gabri escribió:También podría disparar a puerta, que rebote en el larguero y meter gol en propia.
Digo yo que es un supuesto, igual que es casi imposible que saques hacia delante, y haya un viento tan fuerte que el balón cambie de dirección y vaya directamente a la meta contraria xD
Si hay un viento tan fuerte que hace eso, suspendo el partido. Para mí y bajo mi punto de vista, es más difícil jugar con Viento que con Lluvia.
García- Avanzado
Comunidad :
País :
Estamos de acuerdo en que el reglamento contempla situaciones que no van a ocurrir en la vida. Son cosas imposibles pero que debe contemplar, ya que todas las situaciones deben estar estudiadas.
Y claro, luego en los exámenes no aparece lo que ocurre siempre, sino aquello más inverosímil que haga que nos debamos estudiar el reglamento casi de pe a pa.
Y claro, luego en los exámenes no aparece lo que ocurre siempre, sino aquello más inverosímil que haga que nos debamos estudiar el reglamento casi de pe a pa.
That its the question
Reglamento en mano. Es gol
Aunque si aplicamos el sentido comun y la analogía en jugadas...si entiendes el saque de salida como un tiro libre directo...pues seria corner
Reglamento en mano. Es gol
Aunque si aplicamos el sentido comun y la analogía en jugadas...si entiendes el saque de salida como un tiro libre directo...pues seria corner
es gol ,en cuanto es jugado hacia delante el balon ya esta en juego si por causa del viento entra en su propia poreria mala suerte
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.