Duda: Obstrucción
+4
r00beer
xerret
arbitre
andye
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda: Obstrucción
Tengo una duda: en una clásica obstrucción (un jugador se adelanta el balón, otro viene y se pone por medio impidiéndole continuar), ¿cómo se ha de sancionar?
Lo digo porque en el reglamento pone que obstaculizar el avance de un contrario se sanciona con tiro libre indirecto, aunque me suena que la mayoría de las veces los árbitros la sancionan con directo.
También en el reglamento pone esto:
"Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en una posición que
obstaculice, bloquee, lentifique o fuerce a cambiar de dirección a un adversario
cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados."
Y lo de que el balón no esté a distancia de juego me confunde, ya que da a entender que es cuando el balón no está cerca de los jugadores implicados.
Lo digo porque en el reglamento pone que obstaculizar el avance de un contrario se sanciona con tiro libre indirecto, aunque me suena que la mayoría de las veces los árbitros la sancionan con directo.
También en el reglamento pone esto:
"Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en una posición que
obstaculice, bloquee, lentifique o fuerce a cambiar de dirección a un adversario
cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados."
Y lo de que el balón no esté a distancia de juego me confunde, ya que da a entender que es cuando el balón no está cerca de los jugadores implicados.
andye- No sabe donde se mete
- Colegio : Castellano Manchega
Comunidad :
País :
Re: Duda: Obstrucción
Yo creo que si el balón está a distancia de ser jugado es TLD, pero cuando la obstrucción se podruce lejos del balón o sin intención de jugarse por ambos jugadores, será TLI. Pero no estoy seguro.
creo que es así
Si obstaculiza el balón y hay contacto entre los dos jugadores (atacante y defensor), TLD
Si no hay contacto entre ellos, TLI
Si obstaculiza el balón y hay contacto entre los dos jugadores (atacante y defensor), TLD
Si no hay contacto entre ellos, TLI
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
es como dice xerret, es decir si solo se pone delante y estorba es TLI ahora si lo empuja o agarra o asi es TLD
r00beer- Principiante
- Colegio : FCF
Comunidad :
País :
pero si se cubre el balon para que se vaya saque de meta obstaculizando que llegue el delantero esto no es falta no?
porque siempre sucede.
porque siempre sucede.
felixxuco- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
si lo hace con la intencion de intentar jugar el balon aunque nunca llegue ese momento se puede
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
El detalle es ese. Tiro libre indirecto por obstrucción es cuando no hay contacto, y si lo hay, directo.
La jugada en la que el defensa protege el balón ante el delantero para que salga de puerta, si se olvida del balón, es falta. Pasa muchísimo, pero no se suele señalar.
La jugada en la que el defensa protege el balón ante el delantero para que salga de puerta, si se olvida del balón, es falta. Pasa muchísimo, pero no se suele señalar.
Considero que la clave es si hay o no contacto. Si le obstruye sin haber contacto, estorbándole el campo de visión pero sin tocarle es TLI, cuando hay contacto pasa a ser TLD.
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.