Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda

+2
josesantorcaz
SilverCrest
6 participantes

Ir abajo

Duda Empty Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 6:05 pm

Resulta que en el minuto 5 de la segunda parte de un partido, me doy cuenta que un jugador que estaba jugando en la primera parte ahora esta en el banquillo. Durante un saque de banda, paro el juego y le pregunto al delegado si ha habido cambio. Me pide disculpas y dice que si, que se le olvido decirmelo.

Yo le digo que no pasa nada, y le pregunto quien es el capitan. Me lo señala y le digo que el capitan esta amonestado por no comunicarme una sustitucion. Tras esto me aproximo a dicho capitan y le muestro tarjeta amarilla.

¿Hice bien (quitando de lado moralidades)?

Ahora en casa viendo los deberes del capitan, no encuentro lo de comunicar los cambios, pero realmente me sonaba mucho... Quiero quitarme la duda de encima.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por josesantorcaz Dom Dic 20, 2009 6:09 pm

yo ya te he dicho que creo que deberias amonestar al delegado y no al capitan,pero no estoy seguro
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Duda Oqvk8o
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Quintairos Dom Dic 20, 2009 7:16 pm

No se amonesta ni al delegado ni al capitán, se amonesta al jugador que entró por entrar al terreno de juego sin tu permiso.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Duda 245c9hd
País : Duda Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 8:04 pm

Amonestaría al jugador 'sustituto' que estaba jugando. Además tienes que salir del terreo de juego para que se complete el procedimiento de sustitucion.

PD...paraste el juego...o cuando se iba a hacer un saque de banda le dijite que se esperara?

PD2... te sugiero que para evitar esto...te acostumbres a preguntar si hay cambios antes de empezar la segunda parte...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 8:14 pm

PD1 Le dije que esperara
PD2 Normalmente lo hago, y de hecho le pregunte al otro delegado porque me acompañaba al salir al campo, el otro ya estaba en su banquillo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por el hombre de oro Dom Dic 20, 2009 8:38 pm

toiaqui escribió:Amonestaría al jugador 'sustituto' que estaba jugando. Además tienes que salir del terreo de juego para que se complete el procedimiento de sustitucion.

PD...paraste el juego...o cuando se iba a hacer un saque de banda le dijite que se esperara?

PD2... te sugiero que para evitar esto...te acostumbres a preguntar si hay cambios antes de empezar la segunda parte...
+1 al sustituto
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda 14w6bnt
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por ceache Dom Dic 20, 2009 10:43 pm

es un caso curioso pero que perféctamente se puede dar mas de una vez.
amonestaría al jugador sustituto por entrar el terreno de juego sin mi permiso, creo que es lo que mas encaja.

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Duda Oqvk8o
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 10:45 pm

Pero... ¿Es o no es el capitan el que tiene que decirnos, en ultima instancia, las sustituciones de su equipo?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 10:50 pm

SilverCrest escribió:Pero... ¿Es o no es el capitan el que tiene que decirnos, en ultima instancia, las sustituciones de su equipo?

El capitan no está obligado a elo pues no está dentro de sus obligaciones

El delegado, si que tiene entre sus funciones de notificar cualquier incidencia que ocurra a su equipo...por lo que si una sustitucion es una incidencia...es mas culpable el delegado que el capitan

PD...pero la tarjeta al jugador que ha entrado sin tener nosotros notificacion no hay quien se la quite.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 11:11 pm

Ok, pues a partir de ahora al que entra amarilla y al delegado de paso por olvidarse...

La verdad que ese partido no se donde tenia la cabeza, porque tuve otro error gordisimo tecnico que una vez pitado me di cuenta... En un penalty se adelantaron del equipo que tiraba, y entro gol. Pite TLI...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 11:19 pm

SilverCrest escribió:Ok, pues a partir de ahora al que entra amarilla y al delegado de paso por olvidarse...

La verdad que ese partido no se donde tenia la cabeza, porque tuve otro error gordisimo tecnico que una vez pitado me di cuenta... En un penalty se adelantaron del equipo que tiraba, y entro gol. Pite TLI...
y nadie te dijo nada? ....y si te diste cuenta, supongo que pitarias despues de que el balon entrara...por lo que podrias haber rectificado tu decision.

PD..de donde sacaste el TLI??
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 11:28 pm

No, me di cuenta despues de reanudado y dandole vueltas. Protestaron cuando les anule el tanto, pero yo estaba seguro que era TLI... Luego recorde que solo es TLI si no entraba en la meta Duda Icon_redface
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 11:30 pm

SilverCrest escribió:No, me di cuenta despues de reanudado y dandole vueltas. Protestaron cuando les anule el tanto, pero yo estaba seguro que era TLI... Luego recorde que solo es TLI si no entraba en la meta Duda Icon_redface

desde donde reanudaste el TLI?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 11:34 pm

No recuerdo bien desde donde se lanzo porque me fui para el centro del campo a colocarme como si fuera un saque de meta. Se lanzo desde el area de penal, no desde la de meta.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por ceache Lun Dic 21, 2009 1:15 am

que curioso!! pero a todos se nos puede ir la pinza y mezclar conceptos.

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Duda Oqvk8o
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por el hombre de oro Lun Dic 21, 2009 2:11 pm

SilverCrest escribió:No, me di cuenta despues de reanudado y dandole vueltas. Protestaron cuando les anule el tanto, pero yo estaba seguro que era TLI... Luego recorde que solo es TLI si no entraba en la meta Duda Icon_redface
que quieres decir con que solo si no entra en meta?¿si falla?, si falla no es saque de puerta¿
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda 14w6bnt
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Lun Dic 21, 2009 2:13 pm

Si falla o la para, y han entrado jugadores atacantes antes del tiro, se supone que TLI, pero apenas se ve eso porque no se entiende esa decision y se reanuda de puerta o el portero pone el balon en juego...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por el hombre de oro Lun Dic 21, 2009 2:19 pm

SilverCrest escribió:Si falla o la para, y han entrado jugadores atacantes antes del tiro, se supone que TLI, pero apenas se ve eso porque no se entiende esa decision y se reanuda de puerta o el portero pone el balon en juego...
estas seguro? porque me suena que es puerta...peo claro me entra la duda de si la rechaza el portero y la caza uno del equipo del lanzador...uff que lio
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda 14w6bnt
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por SilverCrest Lun Dic 21, 2009 2:39 pm

Es que lo del TLI aun esta el dia que lo vea... Es mas sencillo que si la para el portero y la retiene, que la juegue el mismo, y si sale de puerta pues saque de puerta. De todas formas asi se hara si el penal se lanzo reglamentariamente, esto es, si nadie entro en el area antes de tiempo...

Si entra gente antes de chutar, muchas veces "ojos que no ven, corazon que no siente"
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda Warloc10
País : Duda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.