Posible error disciplinario
+10
Miño
Paisko
toiaqui
Quintairos
Emel
josesantorcaz
xerret
belcocato
groucho
epailea
14 participantes
Página 1 de 1.
Posible error disciplinario
En el partido Getafe-Athlétic Club en la jugada del penalty que señala Undiano Mallenco,por cierto bien señalado, amonesta al jugador Castillo pero en mi opinión y con el reglamento en la mano es de expulsión porque toca el balón con la mano en un tiro libre directo a portería: ¿ Qué os parece a vosotros compañeros?
epailea- Principiante
- País :
Re: Posible error disciplinario
Yo creo que va en función de la mano. No he visto la jugada, pero si fue voluntaria impidiendo el gol lógicamente es expulsión, pero si le tocó ahí fortuitamente ya no lo tengo tan claro...
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
yo creo si no recuerdo mal no es una ocasion manifiesta de gol y es involuntaria por lo tanto amarila y penalty
belcocato- Principiante
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Es un tiro directo a portería un poco escorado.
epailea- Principiante
- País :
la jugada sale en minuto 6:00 del video
sale a por el balón, y se protege la cara con el brazo... para mi roja directa
sale a por el balón, y se protege la cara con el brazo... para mi roja directa
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
segun la circular del año pasado,roja directa.acordaros de la jugada de undiano mallenco el año pasado en un partido de la juventus de turin.los que llevais tiempo en el foro os acordareis.
josesantorcaz- Presidente
Comunidad :
País :
si es que aun que tengas el brazo pegado al cuerpo, es roja igualmente...
en el acta del partido:
en el acta del partido:
+ En el minuto 70 el jugador (22) Xabier Castillo
Aramburu fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el
brazo, de forma intencionada,
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
se ke es roja xk a mi tmb me dijeron k jugadas como jugador k esta en la barrera dentro del area si le pega el balon en la mano y está la mano fuera de lo k seria el perfil del jugador pues es roja
pero asi de primeras y viendome en la situacion tmb hubiese sacado amarilla xk no me parece una ocasion manifiesta de gol
pero asi de primeras y viendome en la situacion tmb hubiese sacado amarilla xk no me parece una ocasion manifiesta de gol
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
aqui en el foro quedo claro que es rojadirecta,pero la mayoria estabamos en desacuerdo con esa circular
Comunidad :
País :
Y si es claro que es roja directa y con la política que lleva el cta de sancionar los casos graves pues deberían meter a la nevera a Undiano.Ya sé que es una burrada pero las normas son las normas , o no?
epailea- Principiante
- País :
no sera que las normas no son iguales para todos?
Comunidad :
País :
A mí no me parece que evite ocasión manifiesta de gol, no me parece roja.
Bueno...la interpretacion de la amarilla puede ser la siguiente....si bien la circular decia que si sacaban la mano y estaban dentro del area..era roja...entendian eso como una mano en alto o abriendo la mano...pero en una mano voluntaria cubriendose la cabeza como parece el caso, él diria: ...mano....voluntaria..pero no evita gol usando un metodo antirreglamentario...puesto que si no pone la mano...le da en la cara...
..lo digo..porque hace unas semans, no se aquien le paso algo similar, y al parecer el arbitro luego le dijo al entrenador eso....que como fue unas manos en el pecho aun stando dentro del area...que claro...si quita las manos..le da en el pecho...por lo que no evita del todo la ocasion manifiesta de gol
..lo digo..porque hace unas semans, no se aquien le paso algo similar, y al parecer el arbitro luego le dijo al entrenador eso....que como fue unas manos en el pecho aun stando dentro del area...que claro...si quita las manos..le da en el pecho...por lo que no evita del todo la ocasion manifiesta de gol
¿No debería repetir el lanzamiento de falta por adelantarse Orbaiz de la barrera?
Paisko- Principiante
- Colegio : Cántabro
Comunidad :
País :
Paisko escribió:¿No debería repetir el lanzamiento de falta por adelantarse Orbaiz de la barrera?
No, porque el balón ya entró el juego y el jugador comete dos infracciones prácticamente simultaneas, la de no estar a los 9.15 y la de la mano. Por lo tanto se sanciona la más grave que el la mano en el area.
discrepo contigo miño.no pueden ser simultaneas nunca,porque si se adelanta en el saque siempre es anterior a la mano
Comunidad :
País :
belcocato escribió:yo creo si no recuerdo mal no es una ocasion manifiesta de gol y es involuntaria por lo tanto amarila y penalty
¿cómo que involuntaria y amarilla? si es involuntaria no hay infraccion posible. Esos detalles de interpretación luego dan problemas
uno_con_silbato- Principiante
- Comunidad :
País :
Roja directa sin discusion.En esas jugadas no se puede dudar aunque uno no este de acuerdo o no le parezca justo
AlonsoP- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
josesantorcaz escribió:discrepo contigo miño.no pueden ser simultaneas nunca,porque si se adelanta en el saque siempre es anterior a la mano
Coincido con jose y discrepo con miño. Son PRÁCTICAMENTE simultáneas, como bien dice el segundo, pero no simultáneas.
En este caso lo que cabe es aplicación de la ley de la ventaja, igual que si saca y alguien se adelanta pero entra a gol.
Y edito que se me había olvidado: Roja directa clara, aunque me ha gustado la interpretación que ofrecía toiqaui
ander gonzalez- Avanzado
El año pasado la zona de "expulsion", o de peligro, para sacar la roja por mano en barrera, era solo lo que ocupaba el area de meta, su ancho. Este año segun la reunion se acordo ampliar la zona por los flancos en dos triangulos. La barrera de esta falta esta situada en uno de esos dos triangulos, deberia ser expulsion.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:El año pasado la zona de "expulsion", o de peligro, para sacar la roja por mano en barrera, era solo lo que ocupaba el area de meta, su ancho. Este año segun la reunion se acordo ampliar la zona por los flancos en dos triangulos. La barrera de esta falta esta situada en uno de esos dos triangulos, deberia ser expulsion.
podrias explicar eso con dibujito y todo?? XD
P.D: perdon x dar el coñazo pero esk es bastante importante y no te akabo de pillar
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
Tengo el dibujo en un powerpoint, pero no he logrado pasarlo aqui. A ver como lo hago ;D
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.