Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda cesión

+9
arbitrito
jaboranju
SilverCrest
pipo
toiaqui
Quintairos
el hombre de oro
CaRLoS_CeuTa
JM
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda cesión Empty Duda cesión

Mensaje por JM Lun Mayo 18, 2009 9:59 pm

Abro este post para preguntar una jugada que me expusieron el otro día. A ver si la explico bien.

Saque de puerta.
El potero se encuentra fuera del áre penal.
Un jugador de campo realiza el saque, pasando el balón al portero.
El portero controla con los pies, conduce el balón hasta el área y coge el balón con las manos.

Para mí es cesión clara. ¿Qué opinaís?

Gracias!!

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda cesión Oqvk8o
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por CaRLoS_CeuTa Lun Mayo 18, 2009 10:04 pm

Es cesión.
CaRLoS_CeuTa
CaRLoS_CeuTa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Ceuta
Comunidad : Duda cesión 16by6ag
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por el hombre de oro Lun Mayo 18, 2009 10:05 pm

cesio la comntaron en clase el tro dia
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por Quintairos Lun Mayo 18, 2009 10:10 pm

Cesión clarísima
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Duda cesión 245c9hd
País : Duda cesión Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por toiaqui Lun Mayo 18, 2009 10:14 pm

Cesión

El jugador pasa con el pie el balon al portero y éste lo coge con las manos en el área

...blanco y en botella...

...y si antes de salir el balon del área..el portero que es acosado por el delantero entra y la coge con las manos?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Duda cesión 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por pipo Lun Mayo 18, 2009 10:15 pm

cesion clara

de esto me ha salido una duda, si es un saque de banda seria cesion tambien no?

creo que es asi pero me ha creado dudas

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : Duda cesión 2gydg5v
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por CaRLoS_CeuTa Lun Mayo 18, 2009 11:11 pm

pipo escribió:cesion clara

de esto me ha salido una duda, si es un saque de banda seria cesion tambien no?

creo que es asi pero me ha creado dudas
Sí, sería cesión.
CaRLoS_CeuTa
CaRLoS_CeuTa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Ceuta
Comunidad : Duda cesión 16by6ag
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por el hombre de oro Mar Mayo 19, 2009 7:21 am

pipo escribió:cesion clara

de esto me ha salido una duda, si es un saque de banda seria cesion tambien no?

creo que es asi pero me ha creado dudas
si cesion
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 8:43 am

Si os leeis el reglamento vereis que los cuatro casos de indirectos contra el guardameta son:

-Cesion con el pie (pasarle de forma deliberada el balon al guardameta y que este lo controle con las manos, si es un despeje, o nosotros lo entendemos como despeje o rebote fortuito que va a parar al portero y la coge, no hay cesion)

-Cesion de saque de banda, que el portero coja con las manos un balon sacado de banda por un compañero suyo, sin que otro jugador toque balon

-6 segundos

-Doble control con las manos
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por jaboranju Mar Mayo 19, 2009 9:49 am

toiaqui escribió:...y si antes de salir el balon del área..el portero que es acosado por el delantero entra y la coge con las manos?

Repetir el saque de meta Wink .

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Duda cesión 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por arbitrito Mar Mayo 19, 2009 10:39 am

jaboranju escribió:
toiaqui escribió:...y si antes de salir el balon del área..el portero que es acosado por el delantero entra y la coge con las manos?

Repetir el saque de meta Wink .

claro, se repite, el balón no esta en juego hasta que sale de área.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 11:54 am

Igual si ocurre en un TLD dentro del area, el otro dia me paso, que sacaron la falta dentro del area y se la paso a un compañero que estaba tambien dentro del area. A repetir
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por El Pelusa Mar Mayo 19, 2009 12:50 pm

+1 a todos
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por JM Mar Mayo 19, 2009 12:55 pm

Ok, gracias. Aunque estaba casi seguro que era cesión, prefería preguntar.

Saludos!!!

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda cesión Oqvk8o
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por xerret Mar Mayo 19, 2009 12:58 pm

con esto de las cesiones me han entrado algunas dudas

1. saque de banda justo al lado del area de penalti donde defiende el portero del mismo equipo. A saca de banda, B la toca con la cabeza hacia atrás, y el portero la coje dentro del aera. Es cesión?

2. (está es muy dificil de ver creo, pero la pregunto igual Razz ) el portero tiene la posesión del balón en las manos, y un jugador de su mismo equipo se le acerca a 2-3 metros, el portero le tira el balon flojito a la cabeza de su compañero, y ese le da un cabezazo y la devuelve al portero y este la coje con las manos. ¿se puede hacer eso?

xerret
Experto
Experto

Comunidad : Duda cesión Idhnhz
País : Duda cesión Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por pipo Mar Mayo 19, 2009 1:12 pm

1 yo diria que no es cesion ya que el pase va con la cabeza, ahora si en la jugada puedes interpretar que le manda el balon a la cabeza adrede para que se lo pase al portero podria considerarse cesion, pero vamos esto es imposible de apreciar asi que no seria cesion

2 si es con animo de perder tiempo cesion, si es porque un delantero le presiona al defensor no se yo XD yo no la pitaria pero vamos aqui me puedo equivocar

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : Duda cesión 2gydg5v
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por Garnata Mar Mayo 19, 2009 1:13 pm

joan_xerret escribió:con esto de las cesiones me han entrado algunas dudas

1. saque de banda justo al lado del area de penalti donde defiende el portero del mismo equipo. A saca de banda, B la toca con la cabeza hacia atrás, y el portero la coje dentro del aera. Es cesión?

2. (está es muy dificil de ver creo, pero la pregunto igual Razz ) el portero tiene la posesión del balón en las manos, y un jugador de su mismo equipo se le acerca a 2-3 metros, el portero le tira el balon flojito a la cabeza de su compañero, y ese le da un cabezazo y la devuelve al portero y este la coje con las manos. ¿se puede hacer eso?


1. No es cesion, si B no la hubiera tocado sí seria cesion.

2. Sí se puede ( para mi desgracia, porque en mi opinión debería estar prohibido pasar al portero y si este la toca con cualquier parte se sancione con TLI y amarilla, pero actualmente solo es tocándola con las manos viniendo desde el pie Sad )

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta
comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su
propia área penal:

• tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después
de haberlo controlado con sus manos
• vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto
en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
toca el balón con las manos después de que un jugador de su
equipo se lo haya cedido con el pie
toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente
de un saque de banda lanzado por un compañero
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : Duda cesión 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 1:21 pm

Garnata escribió:
joan_xerret escribió:con esto de las cesiones me han entrado algunas dudas

1. saque de banda justo al lado del area de penalti donde defiende el portero del mismo equipo. A saca de banda, B la toca con la cabeza hacia atrás, y el portero la coje dentro del aera. Es cesión?

2. (está es muy dificil de ver creo, pero la pregunto igual Razz ) el portero tiene la posesión del balón en las manos, y un jugador de su mismo equipo se le acerca a 2-3 metros, el portero le tira el balon flojito a la cabeza de su compañero, y ese le da un cabezazo y la devuelve al portero y este la coje con las manos. ¿se puede hacer eso?


1. No es cesion, si B no la hubiera tocado sí seria cesion.

2. Sí se puede ( para mi desgracia, porque en mi opinión debería estar prohibido pasar al portero y si este la toca con cualquier parte se sancione con TLI y amarilla, pero actualmente solo es tocándola con las manos viniendo desde el pie Sad )

Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta
comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su
propia área penal:

• tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después
de haberlo controlado con sus manos
• vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto
en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
toca el balón con las manos después de que un jugador de su
equipo se lo haya cedido con el pie
toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente
de un saque de banda lanzado por un compañero

Eso me suena muchisimo al reglamento de futsal
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por griglio Mar Mayo 19, 2009 2:15 pm

pipo escribió:1 yo diria que no es cesion ya que el pase va con la cabeza, ahora si en la jugada puedes interpretar que le manda el balon a la cabeza adrede para que se lo pase al portero podria considerarse cesion, pero vamos esto es imposible de apreciar asi que no seria cesion
No se puede sancionar la picaresca colectiva, es decir, si un compañero le levanta el balón a otro y éste se lo cede al portero con la cabeza no hay infracción.

Si eso mismo lo hace un solo jugador (lo tiene en los pies y se lo levanta) es infracción pero nunca cesión. Cesión es otra cosa. En ese caso, se sanciona (TLI donde se comete) independientemente de si el guardameta toca el balón con la mano y además, se premia con amonestación.

pipo escribió:2 si es con animo de perder tiempo cesion, si es porque un delantero le presiona al defensor no se yo XD yo no la pitaria pero vamos aqui me puedo equivocar
Cesión =/= Perder tiempo. Si el guardameta retiene el balón con las manos más de 6 segundos puedes señalar TLI pero si se lo pasa a un compañero y éste se la devuelve con la cabeza no puedes hacer nada. Hasta que pase y lo cambien...
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Duda cesión Idhnhz
País : Duda cesión Chile10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por el hombre de oro Mar Mayo 19, 2009 2:27 pm

voy a poner un supuesto de jugada algo extraña y dificil:

Jugador del equipo A saca de puerta y elbalon sale flojo y en el borde del area(fuera) hay un jugador del equipo B esperando a que el balon salga y justo cuando va a salir el portero del equipo A toca el balon para evitar que le llegue al del equipo B. en este caso se repetiria el saque pero se podria amonestar al portero por evitar una ocasion manifiesta de gol o por conducta antidportiva o lo que sea?

Otra duda:

Si un jugador saca de puerta y antes de que salga el balon lo vuelve a tocar sin que lo toque nadie mas antes, en este caso se producen dos infracciones simultaneas, mi pregunta es la mas grave es el doble toque a mi parecer se pitaria TLI a favor del equipo contrario?
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 2:46 pm

Es la misma duda, da igual saque el portero o un jugador.

Yo diria que se repite el saque, es un vacio de las reglas. Igual que si saca en corto de meta, y el que recibe el pase fuera del area se ve apretado por un contrario que ha aparecido, y se mete al area y toca el balon antes de que salga el saque de esta con el animo de forzar la repeticion, para obtener otra oportunidad y que no se la quite el atacante.

Ahora, si es practica comun el hacer eso durante todo el partido, amarilla por perder tiempo
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por el hombre de oro Mar Mayo 19, 2009 2:53 pm

fer1404 escribió:Es la misma duda, da igual saque el portero o un jugador.

Yo diria que se repite el saque, es un vacio de las reglas. Igual que si saca en corto de meta, y el que recibe el pase fuera del area se ve apretado por un contrario que ha aparecido, y se mete al area y toca el balon antes de que salga el saque de esta con el animo de forzar la repeticion, para obtener otra oportunidad y que no se la quite el atacante.

Ahora, si es practica comun el hacer eso durante todo el partido, amarilla por perder tiempo
a ya pero son dos jugadas diferentes las que puse...en una el jugador ue saca no es el portero vamos que saca uno y la toca otro y por tanto seguro que se repite pero mi pregunta es la amonestacion y en la segunda es el mismo jugador el que saca y la vueve a tocar cometiendo una infraccion estipulada... pero tambien se puede interpretar que el balon no estaba en juego...no se... :S tengo lio por eso pregunto
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 3:24 pm

Nada mas facil que coger el Reglamento, regla 16 El Saque de Meta y leer:

Procedimiento: El balon estara en juego cuando haya sido lanzado directamente fuera del area penal (primera pista, directamente y fuera del area penal)

Contravenciones/sanciones: Si el balon no es lanzado directamente fuera del area penal, repite saque.

Si el balon esta en juego y el ejecutor del saque toca de nuevo el balon antes de que toque a otro jugador, TLI si es con los pies, TLD si es con las manos fuera del area penal, penalty si es un jugador dentro del area penal, TLI si es el portero con las manos dentro del area penal.

Esta ultima parte es mosqueante, ya que si el balon esta en juego (fuera del area penal segun el procedimiento) y nadie lo ha tocado, y lo vuelve a tocar dentro del area penal... No digo que no pueda ocurrir, que en esta vida cualquier cosa, pero es muy raro que el balon salga del area penal y vuelva a entrar sin tocar a nadie pase (vientos huracanados aparte).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por el hombre de oro Mar Mayo 19, 2009 3:31 pm

fer1404 escribió:Nada mas facil que coger el Reglamento, regla 16 El Saque de Meta y leer:

Procedimiento: El balon estara en juego cuando haya sido lanzado directamente fuera del area penal (primera pista, directamente y fuera del area penal)

Contravenciones/sanciones: Si el balon no es lanzado directamente fuera del area penal, repite saque.

Si el balon esta en juego y el ejecutor del saque toca de nuevo el balon antes de que toque a otro jugador, TLI si es con los pies, TLD si es con las manos fuera del area penal, penalty si es un jugador dentro del area penal, TLI si es el portero con las manos dentro del area penal.

Esta ultima parte es mosqueante, ya que si el balon esta en juego (fuera del area penal segun el procedimiento) y nadie lo ha tocado, y lo vuelve a tocar dentro del area penal... No digo que no pueda ocurrir, que en esta vida cualquier cosa, pero es muy raro que el balon salga del area penal y vuelva a entrar sin tocar a nadie pase (vientos huracanados aparte).

jajajaj vale gracias ya me quedo claro! aunque me parece algo injusto ya que el que saca podria utilzar estopara su propio bien pero bueno ese librito es como la biblia de los arbitros(o mas bien el Coran jaja)
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Duda cesión 14w6bnt
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por SilverCrest Mar Mayo 19, 2009 3:50 pm

Pero es un vacio en las reglas. El profe de reglas nos decia que si los equipos se molestaran en estudiarse el reglamento, verian huecos donde poder obtener alguna ventaja en caso de que el otro no lo supiera. Es una pilleria.

Ahora, yo ya digo, para chulo mi pirulo. Una me la hacen. Dos bueno. Tres me mosqueo y aviso. Cuarta amarilla por perder tiempo deliberadamente. Es como si en un saque de salida se empeñan en sacar hacia atras, cuando es hacia adelante. Es repeticion del saque hasta que se efectue bien. Dos veces seguidas mal sacado vale, tres me mosqueo, cuatro disparo amarilla.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Duda cesión Warloc10
País : Duda cesión Spain10

Volver arriba Ir abajo

Duda cesión Empty Re: Duda cesión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.