Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una duda...

+3
griglio
Garman
raulalatriste
7 participantes

Ir abajo

una duda... Empty una duda...

Mensaje por raulalatriste Mar Nov 04, 2008 12:16 pm

Si un jugador nos pega un grito y paramos el juego para amonestarlo, está claro que reanudamos con tiro libre indirecto. Pero ¿desde dónde? ¿Dónde está el jugador o dónde está el balón?

UN saludo.

raulalatriste
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : una duda... Spain10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por Garman Mar Nov 04, 2008 12:34 pm

Desde donde está el jugador, que es quien comete la infracción.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : una duda... Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por griglio Mar Nov 04, 2008 12:39 pm

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:
...
• comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador.

Un tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

Respondiendo a la pregunta: donde estuviese el jugador cuando te grita.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : una duda... Idhnhz
País : una duda... Chile10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por arbitrito Mar Nov 04, 2008 9:33 pm

desde donde esta el jugador
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : una duda... Warloc10
País : una duda... Spain10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 04, 2008 9:47 pm

Y si fuere suplente el voceador, donde estuviere el balon en el momento de parar el juego, reanudando con TLI, claro
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : una duda... Warloc10
País : una duda... Spain10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por toiaqui Mar Nov 04, 2008 9:53 pm

joer...vaya arbitros mas buenos hay..ya no me dejan ni contestar a mi...totalmente correctas las respuestas...waauuu
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : una duda... 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por griglio Miér Nov 05, 2008 6:50 am

fer1404 escribió:Y si fuere suplente el voceador, donde estuviere el balon en el momento de parar el juego, reanudando con TLI, claro

Suponiendo que el suplente ha entrado al terreno de juego. Si te lo dice desde fuera (por ejemplo, desde el banquillo) entiendo que no hay que parar el juego y premiarle en la siguiente interrupción.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : una duda... Idhnhz
País : una duda... Chile10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por SilverCrest Miér Nov 05, 2008 10:40 am

Y si no ha entrado tambien, dependiendo de la situacion. Me explico:

a) Uno (suplente) que puntualmente, sin precedentes, se levanta y pega una voz. Sigues el juego fichandole la cara, y al acabar la jugada (balon fuera del juego) te acercas y le echas otra voz, o lo que te parezca.

b) Suplente que, siendo de un equipo que te ha estado tocando las narices todo el partido, se levanta y te pega un grito de forma puntual. Yo pararia y le amonestaria, y TLI donde estuviere el balon. Tambien soltaria una frase que me gusta mucho y se la cogi a un arbitro que ahora esta en Tercera, amiguete de
raulalatriste: "A la siguiente que tenga que venir por aqui (banquillos) sera para expulsar ¿estamos?".

c) Suplente que te insulta gravemente, yo pararia y le expulsaria ipso facto, TLI en donde estuviere el balon.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : una duda... Warloc10
País : una duda... Spain10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por griglio Miér Nov 05, 2008 4:07 pm

La B y C son errores técnicos gravísimos, te recomiendo que no las hagas en partidos de categoría.

Si reanudas con TLI DONDE ESTABA EL BALÓN y no donde estaba el jugador es precisamente porque antes de decirte nada ha entrado al terreno de juego y es esa la infracción que señalas técnicamente, sin perjuicio de la sanción disciplinaria por decirte lo que sea.

No hay ninguna infracción que se cometa fuera del terreno de juego considerada como falta (TLD o TLI).

"Deberán reunirse las siguientes condiciones para que una infracción sea considerada una falta:
• debe ser cometida por un jugador (se cumple)
• debe ocurrir en el terreno de juego (no se cumple)
• debe ocurrir mientras el balón se halle en juego (se cumple)

Si el árbitro interrumpe el partido debido a una infracción cometida fuera del terreno de juego (mientras el balón está en juego), deberá reanudarlo con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido,..."

Ejemplos:

- "Si un jugador está dentro del terreno de juego y lanza un objeto contra una persona fuera del terreno de juego, el árbitro reanudará el juego mediante TLI desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido (porque la primera infracción sancionable es la salida indebida ya que el objeto es una prolongación de la mano)."

- "Si un jugador se halla fuera del terreno de juego (y no tiene que pedir permiso para entrar) y lanza un objeto contra un adversario dentro del terreno de juego, el árbitro reanudará el juego mediante TLD en favor del equipo contrario desde el lugar donde el objeto golpeó o hubiera golpeado al rival (donde se comete la infracción),..."

- "Si un sustituto o un jugador sustituido (o un jugador de campo que tiene que pedir permiso para volver a entrar) se encuentra fuera del terreno de juego y lanza un objeto contra un rival dentro del terreno de juego, el árbitro reanudará el juego mediante TLI en favor del equipo contrario desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido (porque la primera infracción sancionable es la entrada indebida ya que el objeto es una prolongación de la mano)."

- Si un jugador de campo sale del terreno de juego deliberadamente con la única intención de agredir a un suplente que está calentando, TLI donde estuviese el balón cuando se detuvo el juego y expulsión (porque técnicamente se sanciona la salida indebida).

- Si un defensa sujeta a un adversario fuera del terreno de juego, balón a tierra y amonestación. Si un delantero sale en un lance de juego fuera del terreno de juego y mientras pasa cerca del banquillo contrario insulta al entrenador balón a tierra y expulsión. Porque la infracción se comete fuera del terreno de juego.

- Si un jugador de campo te insulta dentro del terreno de juego TLI donde estuviese y si lo hace cuando está fuera del terreno de juego accidentalmente balón a tierra.

Entonces, ¿por qué vas a sancionar a un suplente que está en el banquillo con un TLI? Como mucho, si le tienes muchas ganas y su equipo está atacando puedes detener el juego y señalar un balón a tierra pero no me parece lo más correcto.

PD: Entre comillas las citas textuales del Reglamento y en cursiva mis comentarios. En tamaño reducido error encontrado por toiaqui.


Última edición por griglio el Lun Nov 10, 2008 6:10 pm, editado 1 vez
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : una duda... Idhnhz
País : una duda... Chile10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por SilverCrest Miér Nov 05, 2008 8:03 pm

OK Muchas gracias Griglio, realmente estaba equivocado, la verdad la Regla 3 (creo que es en ella donde viene todo esto) me cuesta bastante.

Ahora ire a flagelarme un rato por mi grave error Embarassed pale
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : una duda... Warloc10
País : una duda... Spain10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por Young_Referee Miér Nov 05, 2008 9:55 pm

fer1404 escribió:OK Muchas gracias Griglio, realmente estaba equivocado, la verdad la Regla 3 (creo que es en ella donde viene todo esto) me cuesta bastante.

Ahora ire a flagelarme un rato por mi grave error Embarassed pale

Si, bastante, porque esas preguntas te las hice antes de los examenes y me las respondistes mal Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : una duda... Oqvk8o
País : una duda... Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por toiaqui Jue Nov 06, 2008 12:11 am

griglio escribió:
...
- "Si un sustituto o un jugador sustituido (o un jugador de campo que tiene que pedir permiso para volver a entrar) se encuentra fuera del terreno de juego y lanza un objeto contra un rival dentro del terreno de juego, el árbitro reanudará el juego mediante TLI en favor del equipo contrario desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido (porque la primera infracción sancionable es la entrada indebida ya que el objeto es una prolongación de la mano)."
...

Yo no estoy muy de acuerdo con esta afirmación... confused

(o un jugador de campo que tiene que pedir permiso para volver a entrar)

Si lanza un objeto..se considera a este jugador de campo como si estuviera dentro del terreno de juego a efectos técnicos..aunque necesite del permiso del árbitro para entrar, por lo que se le castigaria con TLD (..o penalty) donde impactara o hubiese impactado el objeto
study
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : una duda... 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por griglio Jue Nov 06, 2008 9:08 am

Imagínate que un jugador está siendo atendido por lesión durante diez minutos y cuando se pone de pie y antes de recibir permiso para entrar, estando el balón en juego, le lanza la bota al adversario que le hizo la entrada (que está dentro del terreno de juego).

En mi opinión es TLI donde estuviese el balón cuando se detiene el juego porque comete dos infracciones (entrada indebida y falta de lanzamiento). La primera se comete en el momento de traspasar los límites del terreno de juego y la segunda cuando impacta o impactaría. Y técnicamente se tiene que sancionar la primera de ellas.

No es el mismo que cuando un jugador que hace una segada y sale del terreno de juego accidentalmente lanza la bota desde fuera. En este caso sí sería TLD donde impacta o impactaría (o penal si es dentro del área penal del infractor) porque sólo comete una infracción.

Que lo consulte quién tenga contactos arriba, jeje. Pero si no es como lo digo yo me rompe todos los esquemas de sentido común.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : una duda... Idhnhz
País : una duda... Chile10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por toiaqui Sáb Nov 08, 2008 12:39 am

Yo sigo con el TLD..indagaremos mas a ver mas opiniones..
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : una duda... 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por toiaqui Sáb Nov 08, 2008 7:07 pm

Jugador fuera del terreno de juego
Si un jugador que sale del terreno de juego para poner en orden algo no permitido en su uniforme o equipamiento, para tratar una lesión o una hemorragia, porque tiene sangre en su equipamiento, o por cualquier otro motivo autorizado por el árbitro reingresa en el terreno de juego sin el permiso del árbitro, éste deberá:
• interrumpir el juego (aunque no inmediatamente si el jugador no
interfi ere en el juego o si cabe aplicar la ventaja)
• amonestar al jugador por ingresar en el campo sin autorización
• ordenar al jugador que salga del terreno de juego en caso necesa-rio (p. ej. por infracción de la Regla 4)
Si el árbitro interrumpe el juego, lo reanudará
• con un tiro libre indirecto para el equipo adversario desde el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido (ver Regla 13 – Posición en tiros libres), en caso de que no exista
otra infracción
de acuerdo con la Regla 12, si el jugador infringió esta regla

Bueno, siguiendo el texto del reglamento(está en las directrices) consecuentemente, si el jugador entra..sin autorizacion del arbitro y hace una accion sancionable con TL..se reanudará conforme a esta regla...en el caso que hemos tratado...TLD Very Happy Very Happy Very Happy
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : una duda... 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por griglio Lun Nov 10, 2008 6:15 pm

Tienes toda la razón.

Estaba convencido de que no era así y no entendía porque la regla 3 no recogía las dos variantes (cuando un jugador de campo tiene que pedir permiso para entrar y cuando no). La respuesta estaba en las interpretaciones a las reglas y las directrices.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : una duda... Idhnhz
País : una duda... Chile10

Volver arriba Ir abajo

una duda... Empty Re: una duda...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Duda
» una duda
» duda
» Duda
» UNA DUDA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.