Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas con las actas

+6
toiaqui
Quintairos
el hombre de oro
Garnata
SilverCrest
Emel
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 03, 2009 10:37 pm

Emel escribió:y con esto me surge otra duda... si no presentan delegado de equipo ni de campo (aqui ya dije que siempre suele ser el mismo) y el entrenador pasa a ser el delegado de campo (entiendo que el delegado de equipo no) ¿Puede hacer las labores de entrenador? ¿Me puede pedir cambios, tiempos muertos... etc? Y lo mas importante... le tengo que hacer caso? XD

Generalmente..es lo que hace...suele venir uno..y hace de todo...tipico en la base...tecnicamente el delegado de equipo es el que te solicita las sustituciones...y si no hubiera..pues lo tipico...el sstituto te pega un grito...y te dice..arbi..cambio..o el capitan te avisa...pero vamos..tecnicamente y siendo tiquismiquis, si yo no recuerdo mal, esa funcion seria la del delegado de equipo
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : dudas con las actas - Página 2 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 03, 2009 10:57 pm

Emel escribió:
fer1404 escribió:A ver, siempre tiene que haber un delegado, no asi un entrenador. Es de cajon por tanto que si el unico que se presenta como tecnico da una ficha de entrenador, hay que ponerle como delegado y tomarle el DNI. Ademas, en Madrid, no hay inconveniente en que el delegado de equipo local sea el de campo a su vez. En caso de expulsarlo, nos quedamos sin ambas figuras...

Asi mismo, un entrenador que se olvida su ficha, nos deja su DNI y se le pone de delegado de campo o de equipo, y sin problemas.

pero del cuerpo tecnico se admite el dni?? o solo en ese caso especial?

cuando hablais de ponerle de delegado os referis de delegado de campo no??? o las dos cosas a la vez?

Del cuerpo tecnico solo se admite DNI del Delegado de Equipo y del Delegado de Campo. Pueden poner de delegado (de cualquier tipo de delegado) a cualquiera, a mi me han venido padres a hacer de delegado. Como si al primero que pasa por la calle se lo piden y accede.

Cuando hablo de poner de delegado a un entrenador que no tiene la ficha, si ya han presentado un DNI para delegado de equipo, lo pongo como de campo, no hay problema. Ademas de entrenador es persona, y tiene DNI, por tanto puede ser delegado de campo.

No es la primera vez que me viene uno con el DNI para ser delegado y delegado de campo, y luego ver por ejemplo que el auxiliar o el entrenador tiene la ficha caducada (el reconocimiento medico). En ese caso, hablo con el, y si quiere estar en el banquillo le pido el DNI y le pongo en acta como delegado de campo mismo (si fuera de los locales).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : dudas con las actas - Página 2 Warloc10
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por pipo Lun Mayo 04, 2009 6:28 am

Emel escribió:Que raro todo... debería ser todo más consensuado no en un comité tal y en el otro pascual Mad

y eso de que el delegado de campo sea del visitante?? eso se puede???

vamos lo unico que me ha quedado claro es que sin delegado de campo no se empieza un partido y que el entrenador puede hacer de delegado de campo pero no de entrenador a la vez

y con esto me surge otra duda... si no presentan delegado de equipo ni de campo (aqui ya dije que siempre suele ser el mismo) y el entrenador pasa a ser el delegado de campo (entiendo que el delegado de equipo no) ¿Puede hacer las labores de entrenador? ¿Me puede pedir cambios, tiempos muertos... etc? Y lo mas importante... le tengo que hacer caso? XD

si el delegado de campo en valencia puede ser quien quiera, a nosotros nos basta con un DNI, a partir de ahi ya nos da igual, si un tio quiero ser entrenador, delegado de club y de campo a la vez puede. O el entrenador puede ser delegado de campo perfectamente. Aqui en valencia se ve que vamos muy distinto a todos. Es mas aqui es muy comun ver en un equipo dos fichas de delegado de club, ya que alomejor son el entrenaodr y delegado pero como el entrenador no tienen el cursillo pues se sacan la ficha de delegado ambos, en ese caso lo que yo hago es les dejo entrar al campo a los dos y si alguno arma lio es el que va al acta.

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2gydg5v
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por agm_andaluz Lun Mayo 04, 2009 8:05 am

Delegado de campo fundamental, en categorías base, en caso de no existir esa figura, se pone al entrenador local y ese equipo "no presenta entrenador". El caso es, muchos equipos no te presentan nada mas que un delegado ( de campo en este caso) pero no de equipo, luego las funciones de ese tio que tienen que ser cubiertas por alguien obligatoriamente?
agm_andaluz
agm_andaluz
Experto
Experto

Colegio : andaluz
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2eqe5ty
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por Emel Miér Mayo 06, 2009 10:27 pm

agm_andaluz escribió:Delegado de campo fundamental, en categorías base, en caso de no existir esa figura, se pone al entrenador local y ese equipo "no presenta entrenador". El caso es, muchos equipos no te presentan nada mas que un delegado ( de campo en este caso) pero no de equipo, luego las funciones de ese tio que tienen que ser cubiertas por alguien obligatoriamente?

ya se ha comentado arriba que el delegado local puede ser a la vez de campo, al menos aquí va así también

bueno, traigo noticias sobre lo que puse en el acta... han sancionado al equipo por "incidentes de público", eso quiere decir que no la cagué tanto redactando el asunto

nada, la próxima vez que pase esto y tenga seguro de qué club es el aficionado lo añado de nuevo en el acta... a ver si se cansan de insultar despues de sanción tras sanción
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 Ev536v
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por Emel Miér Mayo 06, 2009 10:33 pm

fer1404 escribió:
Emel escribió:
fer1404 escribió:A ver, siempre tiene que haber un delegado, no asi un entrenador. Es de cajon por tanto que si el unico que se presenta como tecnico da una ficha de entrenador, hay que ponerle como delegado y tomarle el DNI. Ademas, en Madrid, no hay inconveniente en que el delegado de equipo local sea el de campo a su vez. En caso de expulsarlo, nos quedamos sin ambas figuras...

Asi mismo, un entrenador que se olvida su ficha, nos deja su DNI y se le pone de delegado de campo o de equipo, y sin problemas.

pero del cuerpo tecnico se admite el dni?? o solo en ese caso especial?

cuando hablais de ponerle de delegado os referis de delegado de campo no??? o las dos cosas a la vez?

Del cuerpo tecnico solo se admite DNI del Delegado de Equipo y del Delegado de Campo. Pueden poner de delegado (de cualquier tipo de delegado) a cualquiera, a mi me han venido padres a hacer de delegado. Como si al primero que pasa por la calle se lo piden y accede.

Cuando hablo de poner de delegado a un entrenador que no tiene la ficha, si ya han presentado un DNI para delegado de equipo, lo pongo como de campo, no hay problema. Ademas de entrenador es persona, y tiene DNI, por tanto puede ser delegado de campo.

No es la primera vez que me viene uno con el DNI para ser delegado y delegado de campo, y luego ver por ejemplo que el auxiliar o el entrenador tiene la ficha caducada (el reconocimiento medico). En ese caso, hablo con el, y si quiere estar en el banquillo le pido el DNI y le pongo en acta como delegado de campo mismo (si fuera de los locales).

pues en uno de mis primeros partidos faltó el delegado local y como me quedaba sin delegado de campo y me presentó el dni pues se lo acepté firmando en el acta y tal... acaba el partido y viene un compañero que arbitraba luego, le empezó a echar un vistazo al acta y no veas la bronca que me dió (era ya veterano) con lo de que del cuerpo técnico no se acepta el dni

en resumen y para aclararme ya finalmente xDDD


  • Si no presentan delegado de campo, el delegado de equipo local puede hacer a la vez de delegado de campo y de delegado de equipo local.
  • Si no presentan delegado de campo ni tampoco delegado de equipo local pero si presentan entrenador, puedo poner al entrenador como delegado de campo poniendole como no presenta entrenador y no presenta delegado de equipo local (esto no estoy seguro).
  • Si no presentan a nadie como cuerpo técnico, puedo poner a un jugador con ficha como delegado de campo siempre y cuando luego no pueda jugar.

BONUS: No aceptar ningún miembro del cuerpo técnico que no tenga ficha.
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 Ev536v
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por Garnata Miér Mayo 06, 2009 10:45 pm

A ver,porlo menos aquí:

Tienes que haber mínimo 3 "cargos" para empezar el partido: Delegado de Campo, Delegado del equipo local y Delegado del equipo visitante.

- El delegado del equipo local puede actuar como delegado de campo.

- El entrenador puede hacer de (delegado local y/o de campo) siempre y cuando no ocupe ambos cargos a la vez

- un jugador puede ser delegado local y/o de campo pero no puede participar.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por pipo Jue Mayo 14, 2009 2:47 pm

miren el acta de este partido:

http://81.93.211.98/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=8650

no presentan entrenador

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2gydg5v
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por gabri Jue Mayo 14, 2009 3:10 pm

pipo escribió:miren el acta de este partido:

http://81.93.211.98/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=8650

no presentan entrenador
Y el asistente 2 se ve que "la cagó", 4 amonestaciones por él xD
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2eqe5ty
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por pipo Jue Mayo 14, 2009 3:34 pm

imagino que por este gol en "fuera de juego"

(85') Ruiz Perez, Juan Pablo
Go

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 2gydg5v
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por el hombre de oro Jue Mayo 14, 2009 6:12 pm

Me parecemuy bien que el asistente haya tenido la culpa de cuato amonestaciones...de hecho a mi me gustaria que las pudiera sacar el asistente tambien asi seguro que la gente se piensa 2 veces antes de protestar al asistente ya que lo hacen porque saben que es mas raro recibir amonestacion por eso...a no ser que se pae muucho el asistene no avisa al arbitro para amonestar para no calentar mas el ambiente....
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 14w6bnt
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por La Lacra del fútbol Dom Mayo 17, 2009 8:34 pm

Muy bien hacer constar esas cosas, pero estoy de acuerdo con Toiaqui en que debes justificar cómo lo identificaste como seguidor del club en cuestión.

Un ejemplo para la próxima, sobre todo para lanzamiento de objetos desde la grada: "En el minuto x, fue lanzado un botellín de plástico cerrado con líquido en su interior, de unos 30 cms, desde una zona del público donde se podían apreciar inequívocamente personas que portaban bufandas, camisetas y banderas con los colores principales de la camiseta del club XXX...".

Aquí identificaríamos claramente a los seguidores de un equipo en particular.

Saludos!
La Lacra del fútbol
La Lacra del fútbol
Avanzado
Avanzado

Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad : dudas con las actas - Página 2 30dl7k3
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 17, 2009 9:18 pm

Si, esto mismo se lo comente ayer a un cursillista que pitaba delante mio y tuvo moviola. Al parecer un aficionado le dio una torta al entrenador local.

El chaval puso en acta: Un aficionado del equipo _____ golpeo al entrenador local en la cara.

Le dije que tenia que decir por que sabia que era de ese equipo y no de otro, asi que le hice rectificar el acta y acabo poniendo:

Un aficionado del equipo ________ golpeo al entrenador local en la cara. Pude reconocer que este aficionado pertenecia al club _______ por los gritos y animos que dio durante el partido. (algo asi)
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : dudas con las actas - Página 2 Warloc10
País : dudas con las actas - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

dudas con las actas - Página 2 Empty Re: dudas con las actas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.