Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preguntas para contestar

+5
Young_Referee
Caste_arbit
toiaqui
Terrorista Arbitral
ÀrbtrBCN_Aitorcan18
9 participantes

Ir abajo

preguntas para contestar Empty preguntas para contestar

Mensaje por ÀrbtrBCN_Aitorcan18 Mar Dic 02, 2008 10:18 pm

a) en un saque de banda, el jugador defensor se la mete directamente en su porteria, ya que el portero no se entera de que su compañero se al pasa, como actua el arbitro...?

b) en un TLI el defensor se la pasa al portero y no se entera y entra directamente a gol, como actua el arbitro...?

c) lo mismo que "b" pero con TLD

d) en un saque de banda ó TL(I ó D) el jugador que efectua el saque, la vuelve a tocar acto seguido, como actua el arbitro...?

e) definir juego brusco grave...

f) 1ª pregunta--> señalo un TLD a favor defensores, lo saco hacia el portero, que no se encuentra en la porteria, y entonces...
1) salgo corriendo y lo toco con la mano sacandola a corner,
2) la toco con el pie y sigo jugando,
3) no logro tocar el balon y entra.
4) me saco la bota y se la lanzo al balo, tocandolo y enviandolo a corner....
Como deberá actuar el arbitro en estos 4 casos...? (algun apartado se ha contestado anteriormente)

g) ultima--> Un jugado del equipo verde avanza a porteria vacia, chuta y...
1) un espectador salta al campo la taco con la mano y la saca a corner.
2) un espectador salta al campo la toca con la mano y entra,
3) un espectador entra , no consige tocarla y entra a gol.
4 ) un sustituto entra y la toca con la mano y sale a corner.
5) un titular que estava siendo atendido por el masajista detras de la porteria, entra rapido al campo y la toca con la mano sacandola a corner. Como deberá actuar el arbitro en los 5 casos...?(algun apartado se ha contestado anteriormente)

Espero todas vuestras respuestas a todas las preguntas, que son facilitas....hasta el jueves que pondre las soluciones

ÀrbtrBCN_Aitorcan18
Principiante
Principiante

Colegio : CTA Barcelona
Comunidad : preguntas para contestar 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Dic 02, 2008 10:22 pm

lo siento pero me he liado mucho , vaya jaleo de pregunta bueno preguntas xDD
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por ÀrbtrBCN_Aitorcan18 Mar Dic 02, 2008 10:24 pm

ÀrbtrBCN_Aitorcan18 escribió:a) en un saque de banda, el jugador defensor se la mete directamente en su porteria, ya que el portero no se entera de que su compañero se al pasa, como actua el arbitro...?

b) en un TLI el defensor se la pasa al portero y no se entera y entra directamente a gol, como actua el arbitro...?

c) lo mismo que "b" pero con TLD

d) en un saque de banda ó TL(I ó D) el jugador que efectua el saque, la vuelve a tocar acto seguido, como actua el arbitro...?

e) definir juego brusco grave...

f) 1ª pregunta--> señalo un TLD a favor defensores, lo saco hacia el portero, que no se encuentra en la porteria, y entonces...
1) salgo corriendo y lo toco con la mano sacandola a corner,
2) la toco con el pie y sigo jugando,
3) no logro tocar el balon y entra.
4) me saco la bota y se la lanzo al balo, tocandolo y enviandolo a corner....
Como deberá actuar el arbitro en estos 4 casos...? (algun apartado se ha contestado anteriormente)

g) ultima--> Un jugado del equipo verde avanza a porteria vacia, chuta y...
1) un espectador salta al campo la taco con la mano y la saca a corner.
2) un espectador salta al campo la toca con la mano y entra,
3) un espectador entra , no consige tocarla y entra a gol.
4 ) un sustituto entra y la toca con la mano y sale a corner.
5) un titular que estava siendo atendido por el masajista detras de la porteria, entra rapido al campo y la toca con la mano sacandola a corner. Como deberá actuar el arbitro en los 5 casos...?(algun apartado se ha contestado anteriormente)

Espero todas vuestras respuestas a todas las preguntas, que son facilitas....hasta el jueves que pondre las soluciones

Solo poneis la letra de la pregunta y la respuesta acto seguido, si tiene apartados como la "f" y "g" pues pones ejmplo. f.1), f.2)...

ÀrbtrBCN_Aitorcan18
Principiante
Principiante

Colegio : CTA Barcelona
Comunidad : preguntas para contestar 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por toiaqui Mar Dic 02, 2008 10:30 pm

a) corner

b) corner (si estaba dentro del area el TLI se vuelve a repetir)

c) corner (si estaba dentro del area el TLD se vuelve a repetir)

d) TLI

e) esta en el reglamento

f)Suponiendo que sacan fuera del area)
1. Penalty (no es roja)
2. TLI
3. corner
4. PEnalty, amarilla por conducta antideportiva (no es roja)

g) suponiendo que es en porteria contraria)
1. Bote neutral
2. Bote neutral
3. gol
4. TLI y expulsion
5. TLD (penalty) y expulsion


Última edición por toiaqui el Mar Dic 02, 2008 10:33 pm, editado 1 vez
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : preguntas para contestar 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por toiaqui Mar Dic 02, 2008 10:30 pm

Terrorista Arbitral escribió:lo siento pero me he liado mucho , vaya jaleo de pregunta bueno preguntas xDD
..hay que mojarse señor..
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : preguntas para contestar 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Dic 02, 2008 10:35 pm

Sino es por mojarme o no esque no tenia ganas de calentarme la cabeza y solo de leer tanas letras apartados y cosas me habia mareado xDD
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Caste_arbit Mar Dic 02, 2008 10:37 pm

a) en un saque de banda, el jugador defensor se la mete directamente en su porteria, ya que el portero no se entera de que su compañero se al pasa, como actua el arbitro...?
-Seria corner,

b) en un TLI el defensor se la pasa al portero y no se entera y entra directamente a gol, como actua el arbitro...?
-Seria corner tambien.
c) lo mismo que "b" pero con TLD
-Me parece que seria corner tambien

d) en un saque de banda ó TL(I ó D) el jugador que efectua el saque, la vuelve a tocar acto seguido, como actua el arbitro...?
- indirecto en el lugar donde toca el balon por segunda vez.

e) definir juego brusco grave...

- Utilizar fuerza excesiva o jugar de manera brutal contra el rival a la hora de disputar el balón

f) 1ª pregunta--> señalo un TLD a favor defensores, lo saco hacia el portero, que no se encuentra en la porteria, y entonces...
1) salgo corriendo y lo toco con la mano sacandola a corner,
(pero tiene que ser fuera del area ¿no?)
- Penalti y amarilla.

2) la toco con el pie y sigo jugando,

- Indirecto donde lo toca(salvo si es en el area de meta, con lo que se sacara... bueno to eso. xD)

3) no logro tocar el balon y entra.

- Corner

4) me saco la bota y se la lanzo al balo, tocandolo y enviandolo a corner....

- Penalti y amarilla

Como deberá actuar el arbitro en estos 4 casos...?

g) ultima--> Un jugado del equipo verde avanza a porteria vacia, chuta y...
1) un espectador salta al campo la taco con la mano y la saca a corner.

- Bote neutral donde toca el balon.

2) un espectador salta al campo la toca con la mano y entra,

- Bote neutral donde lo toca, aunque tengo dudas.
3) un espectador entra , no consige tocarla y entra a gol.

- Si vemos que no interfiere en el juego, y no hemos pitado antes, seria gol, y si hemos pitado, bote neutral.

4 ) un sustituto entra y la toca con la mano y sale a corner.

- Amarilla e indirecto donde lo toca

5) un titular que estava siendo atendido por el masajista detras de la porteria, entra rapido al campo y la toca con la mano sacandola a corner.

- Amarilla y corner, en esta tengo muchas dudas.




Esperare las respuetas correctas ya que seguro que he fallado un monton xD
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Young_Referee Miér Dic 03, 2008 1:31 pm

ÀrbtrBCN_Aitorcan18 escribió:a) en un saque de banda, el jugador defensor se la mete directamente en su porteria, ya que el portero no se entera de que su compañero se al pasa, como actua el arbitro...?

b) en un TLI el defensor se la pasa al portero y no se entera y entra directamente a gol, como actua el arbitro...?

c) lo mismo que "b" pero con TLD

d) en un saque de banda ó TL(I ó D) el jugador que efectua el saque, la vuelve a tocar acto seguido, como actua el arbitro...?

e) definir juego brusco grave...

f) 1ª pregunta--> señalo un TLD a favor defensores, lo saco hacia el portero, que no se encuentra en la porteria, y entonces...
1) salgo corriendo y lo toco con la mano sacandola a corner,
2) la toco con el pie y sigo jugando,
3) no logro tocar el balon y entra.
4) me saco la bota y se la lanzo al balo, tocandolo y enviandolo a corner....
Como deberá actuar el arbitro en estos 4 casos...? (algun apartado se ha contestado anteriormente)

g) ultima--> Un jugado del equipo verde avanza a porteria vacia, chuta y...
1) un espectador salta al campo la taco con la mano y la saca a corner.
2) un espectador salta al campo la toca con la mano y entra,
3) un espectador entra , no consige tocarla y entra a gol.
4 ) un sustituto entra y la toca con la mano y sale a corner.
5) un titular que estava siendo atendido por el masajista detras de la porteria, entra rapido al campo y la toca con la mano sacandola a corner. Como deberá actuar el arbitro en los 5 casos...?(algun apartado se ha contestado anteriormente)

Espero todas vuestras respuestas a todas las preguntas, que son facilitas....hasta el jueves que pondre las soluciones

a) Esquina

b) Esquina

c) Esquina

d) Si es con la mano, TLD en su contra. Si es con el pie, TLI

e) No me apetece escribir lo que viene en le reglamento...pero es roja directa xD

f)
1ª Penalty
2ª TLI
3ª Esquina
4º Penalty

g)
1ª BT
2ª BT
3ª Gol
4ª TLI y Expulsion
5ª TLI y Expulsion
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : preguntas para contestar Oqvk8o
País : preguntas para contestar Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por ÀrbtrBCN_Aitorcan18 Miér Dic 03, 2008 1:59 pm

hay preguntas que todo el mundo contesta bien, pero en las dos ultimas, en algun apartado cada uno dice algo distinto...jeje pero en general mu bien...

Pero una cosa que me ronda la cabeza...si un jugador se la pasa a su portero, este no se entera y entra, Yo como arbitro, se que el reglamento dice que es corner, que no se puede meter un TL (I ó D) ni banda en la misma porteria, pero la gente sabe eso...?(deberia saberlo eso si !)

es decir que entra a gol, supongo que lo estarian celebrando pero yo doy corner, seguro que me comen vivo hay mismo...!!

ÀrbtrBCN_Aitorcan18
Principiante
Principiante

Colegio : CTA Barcelona
Comunidad : preguntas para contestar 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Terrorista Arbitral Miér Dic 03, 2008 3:35 pm

Algun jugador te puedes encontrar que lo sepa , pero la amyoria diran que estas loco y que eso te lo acabas de inventar y ya ni te cuento de los aficionados xDD
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por ÀrbtrBCN_Aitorcan18 Miér Dic 03, 2008 5:12 pm

pues por eso....me dirian que estoy loco...no sabria que hacer en el partido(aunque por supuesto daria corner) lo que pasa es que me llevaria un guantazo de alguien seguro...!

ÀrbtrBCN_Aitorcan18
Principiante
Principiante

Colegio : CTA Barcelona
Comunidad : preguntas para contestar 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Terrorista Arbitral Miér Dic 03, 2008 5:16 pm

ÀrbtrBCN_Aitorcan18 escribió:pues por eso....me dirian que estoy loco...no sabria que hacer en el partido(aunque por supuesto daria corner) lo que pasa es que me llevaria un guantazo de alguien seguro...!

Yo si fuese un partido de futbol base hasta juveniles que me la pela un poco xDD y como siempre llevo mi reglamento en la mochila pararia cogeria la llave entraria al vestuario lo sacaria y les diria que se sentasen alrededor del circulo central todos sentaditos como en la guarderia y se lo leeria para que apriendiesen xDD
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Caste_arbit Miér Dic 03, 2008 6:00 pm

Terrorista Arbitral escribió:
ÀrbtrBCN_Aitorcan18 escribió:pues por eso....me dirian que estoy loco...no sabria que hacer en el partido(aunque por supuesto daria corner) lo que pasa es que me llevaria un guantazo de alguien seguro...!

Yo si fuese un partido de futbol base hasta juveniles que me la pela un poco xDD y como siempre llevo mi reglamento en la mochila pararia cogeria la llave entraria al vestuario lo sacaria y les diria que se sentasen alrededor del circulo central todos sentaditos como en la guarderia y se lo leeria para que apriendiesen xDD


Jajajajaja ojala te suceda para ver si lo haces y que alguien lo garbe xDXD seria la ostia que risas
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : preguntas para contestar 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Souto Vie Dic 19, 2008 12:15 am

Creo que en todas teneis razon, pero en las dos ultimas os voy a poner mi version:

g)
4ª: Por raro que parezca, nos explicaron esta semana pasada en el colegio que si un suplente entra, haga lo que haga (a no ser que sea una agresion) es simplemente amarilla por entrar en el terreno de juego sin el permiso del arbitro (conducta antideportiva). No se debe expulsar por cortar una ocasion clara de gol ni nada porque no esta participando en el partido, no se ha reflejado que este en juego. Por tanto, TLI y amonestacion. Esto viene en el apartado Personas extras en el terreno de juego. d)Sustituido o jugador sustituto en "Interpretacion de las reglas de juego y directrices para arbitros"

5ª: En este caso no esta clara la expulsion, seria amonestacion por ingresar en el terreno de juego sin el permiso del colegiado. Seria penalty, os remito a la pagina 63 de las directrices para arbitros, en la regla 3, apartado "Personas extras en el terreno de juego. c)Jugador fuera del terreno de juego", que os resumo:

"Si un jugador que sale del terreno de juego (...) por cualquier motivo autorizado por el arbitro reingresa en el terreno de juego sin el permiso del arbitro, este debera:

- interrumpir el juego, a no ser que quepa aplicar ventaja.

- Amonestar al jugador por entrar al campo sin autorizacion

- Ordenar al jugador que salga del terreno de juego en caso necesario (por ej infraccion de la regla 4)

Si el arbitro interrumpe el juego, lo reanudara:

- Con TLI para el equipo adversario desde el lugar donde se encontraba el balon cuando el juego fue interrumpido (...) en caso de que no exista otra infraccion

- de acuerdo con la regla 12, si el jugador infringio esta regla"

Souto
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Escola de árbitros de Galicia
Comunidad : preguntas para contestar 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por toiaqui Vie Dic 19, 2008 4:22 pm

g) suponiendo que es en porteria contraria)
4. TLI y expulsion
5. TLD (penalty) y expulsion

...yo entiendo la 5 como una expulsion...si bien como dices..el jugador entra...el arbitro no tiene que para de forma inmediata si procede ventaja...el juego sigue...y este jugador que estaba fuera le sancionamos por hacer 2 faltas simultaneas...una de entrar y otra de tocarla con la mano.
Al ser 2 faltas, castigas la mas grave..osea..el directo y el consecuente penlaty...y ademas ha evitado el gol con la mano...Roja
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : preguntas para contestar 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por jaboranju Sáb Dic 20, 2008 8:09 am

Yo coincido en mis respuestas con las de toiaqui.

En cuanto a las preguntas g4 y g5, que son las que dan más problemas:

G4
En la Regla 12 se da como una causa de expulsión para jugadores sustitutos y sustituidos el "Anular una clara y manifiesta ocasión de gol". Como en este caso existe, pues tarjeta roja.

G5
Como bien ha explicado toiaqui, el jugador que entra al terreno de juego sin permiso está cometiendo una infracción castigada con TLI. Sin embargo, se debe aplicar la ventaja (Regla 5: "(el árbitro) permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento". Como por ahora sí que sobreviene, se aplica la primera parte de la frase).
El atacante lanza a portería, y entonces ese jugador que se encontraba de manera ilegal en el terreno de juego interfiere con el balón con su mano. En ese momento, se producen dos infracciones simultáneas: el TLI por entrar al terreno de juego sin permiso (en el cual ya no cabe aplicar ventaja, ni decir que ha pasado más de X tiempo; puesto que es una infracción que se seguía cometiendo) y el TLD por el cual hay que sancionar a un jugador (porque es un jugador: no es ni sustituto ni sustituido) cuando juegue de manera voluntaria el balón con su mano. En ese caso, habrá que aplicar la Regla 5 en donde dice "(el árbitro) castigará la infracción más grave cuando un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo". Al ser un TLI y un TLD, se sancionará el TLD y como decisión disciplinaria, la expulsión por anular una clara y manifiesta ocasión de obtener un tanto.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : preguntas para contestar 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por toiaqui Sáb Dic 20, 2008 11:05 am

jaboranju escribió:Yo coincido en mis respuestas con las de toiaqui.

En cuanto a las preguntas g4 y g5, que son las que dan más problemas:

G4
En la Regla 12 se da como una causa de expulsión para jugadores sustitutos y sustituidos el "Anular una clara y manifiesta ocasión de gol". Como en este caso existe, pues tarjeta roja.

G5
Como bien ha explicado toiaqui, el jugador que entra al terreno de juego sin permiso está cometiendo una infracción castigada con TLI. Sin embargo, se debe aplicar la ventaja (Regla 5: "(el árbitro) permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento". Como por ahora sí que sobreviene, se aplica la primera parte de la frase).
El atacante lanza a portería, y entonces ese jugador que se encontraba de manera ilegal en el terreno de juego interfiere con el balón con su mano. En ese momento, se producen dos infracciones simultáneas: el TLI por entrar al terreno de juego sin permiso (en el cual ya no cabe aplicar ventaja, ni decir que ha pasado más de X tiempo; puesto que es una infracción que se seguía cometiendo) y el TLD por el cual hay que sancionar a un jugador (porque es un jugador: no es ni sustituto ni sustituido) cuando juegue de manera voluntaria el balón con su mano. En ese caso, habrá que aplicar la Regla 5 en donde dice "(el árbitro) castigará la infracción más grave cuando un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo". Al ser un TLI y un TLD, se sancionará el TLD y como decisión disciplinaria, la expulsión por anular una clara y manifiesta ocasión de obtener un tanto.

one point pa Jaboranju..blanco y en botella
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : preguntas para contestar 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por txoppo Dom Dic 21, 2008 10:53 pm

ÀrbtrBCN_Aitorcan18 escribió:hay preguntas que todo el mundo contesta bien, pero en las dos ultimas, en algun apartado cada uno dice algo distinto...jeje pero en general mu bien...

Pero una cosa que me ronda la cabeza...si un jugador se la pasa a su portero, este no se entera y entra, Yo como arbitro, se que el reglamento dice que es corner, que no se puede meter un TL (I ó D) ni banda en la misma porteria, pero la gente sabe eso...?(deberia saberlo eso si !)

es decir que entra a gol, supongo que lo estarian celebrando pero yo doy corner, seguro que me comen vivo hay mismo...!!

Con tal de que tu tengas claro el reglamento ya está. El resto que digan lo que quieran o ya se informaran cuando lleguen a sus casas,
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : preguntas para contestar 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por griglio Lun Dic 22, 2008 10:04 am

Las respuestas más completas me parecen las de toiaqui y jaboranju. Toiaqui, te doy un par de recomendaciones por si quieres editar tu respuesta:

d) TLI si lo vuelve a tocar con el pie. TLD o penal si lo hace con la mano, salvo el guardameta en su propia área penal.

f.1) Suponiendo que saca fuera del área: Tiro penal + AMONESTACIÓN por conducta antideportiva (no roja)

g.3) Aunque no lo toque puede interferir en el juego. Si no interfiere en el juego, gol. Si interfiere en el juego, balón a tierra.

g.4) Si el sustituto es un jugador, TLI donde estaba el balón + Expulsión. Aunque parezca mentira, si lo hace el guardameta suplente es TLI donde estaba el balón + AMONESTACIÓN. No se le puede expulsar porque el guardameta puede tocar el balón con las manos, dentro del área claro.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : preguntas para contestar Idhnhz
País : preguntas para contestar Chile10

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por griglio Lun Dic 22, 2008 10:29 am

Souto escribió:
g) 4ª: Por raro que parezca, nos explicaron esta semana pasada en el colegio que si un suplente entra, haga lo que haga (a no ser que sea una agresion) es simplemente amarilla por entrar en el terreno de juego sin el permiso del arbitro (conducta antideportiva). No se debe expulsar por cortar una ocasion clara de gol ni nada porque no esta participando en el partido, no se ha reflejado que este en juego.
Te lo explicaron mal. Pág. 36 de las Reglas de Juego corregidas: "Un jugador, SUSTITUTO o SUSTITUIDO será expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones:..."

Así que si sujeta a un adversario que va solo a portería o evita un gol con la mano es expulsión.

Souto escribió:
g) 5ª: En este caso no esta clara la expulsion, seria amonestacion por ingresar en el terreno de juego sin el permiso del colegiado. Seria penalty, os remito a la pagina 63 de las directrices para arbitros, en la regla 3, apartado "Personas extras en el terreno de juego. c)Jugador fuera del terreno de juego,..."
Penalty + Expulsión, impepinable. La respuesta está en las directrices que mencionas. Si no comete ninguna otra infracción, sólo amarilla, si comete una infracción de amarilla, Amarilla + Amarilla = Roja y si comete una infracción de roja (como en este caso), Roja.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : preguntas para contestar Idhnhz
País : preguntas para contestar Chile10

Volver arriba Ir abajo

preguntas para contestar Empty Re: preguntas para contestar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.