Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

Dos preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos preguntas

Mensaje por xerret el Sáb Nov 21, 2009 9:20 pm

Tengo dos preguntas para vosotros, a ver si me ayudais:

1- Hoy me han contado que si no piden distancia en una falta, el defensor puede estar a menos de los 9.15 siempre que esté quieto y no intente interceptar el balon, pero que si lo interceptaba queriendo, era amonestación y repetición de la falta. En ese momento me he quedado sin palabras al no saber que decirle. ¿Es eso verdad?

2- Con esa misma persona me he jugado que en el sorteo inicial, el ganador solo puede escoger campo, y él que no, que puede escoger tanto campo como saque. Se que yo he tenido razón, pero quiero ensenyarle que lo pone en las reglas del juego. ¿En que apartado o página se encuentra este hecho? He buscado en los deberes del arbitro (regla 5) pero no lo encuentro

gracias arbitruchos

xerret
Experto
Experto

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por gabri el Sáb Nov 21, 2009 9:26 pm

La 1ª tal y como la cuentas es correcta.

En la 2ª has acertado, viene al principio de la regla 8 "Inicio y reanudación del juego".

_________________
avatar
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad :
País :

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por Quintairos el Sáb Nov 21, 2009 9:35 pm

xerret escribió:Tengo dos preguntas para vosotros, a ver si me ayudais:

1- Hoy me han contado que si no piden distancia en una falta, el defensor puede estar a menos de los 9.15 siempre que esté quieto y no intente interceptar el balon, pero que si lo interceptaba queriendo, era amonestación y repetición de la falta. En ese momento me he quedado sin palabras al no saber que decirle. ¿Es eso verdad?

2- Con esa misma persona me he jugado que en el sorteo inicial, el ganador solo puede escoger campo, y él que no, que puede escoger tanto campo como saque. Se que yo he tenido razón, pero quiero ensenyarle que lo pone en las reglas del juego. ¿En que apartado o página se encuentra este hecho? He buscado en los deberes del arbitro (regla 5) pero no lo encuentro

gracias arbitruchos
1-Creo que ya se habló de esto, pero si lo intercepta no es amonestación, se deja continuar. Es amonestación si lo obstaculiza estando a menos de 9,15m del balón.
2-+1 con Gabri
avatar
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad :
País :

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por xerret el Sáb Nov 21, 2009 9:57 pm

cuando dices obstaculizar, ¿te refieres al balon (dirección del balon, ya estando en movimiento) o impedir el saque?

xerret
Experto
Experto

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por Quintairos el Sáb Nov 21, 2009 10:31 pm

Interceptar: Una vez el jugador ha sacado la falta y el balón está en juego, un jugador lo intercepta (queriendo o no). Sigue la jugada.
Obstaculizar: Durante la ejecución de una falta, un jugador situado a menos de 9,15m del balón lo obstaculiza intencionadamente. No es necesario que toque el balón ni que el balón se ponga en juego (colocarse delante del balón impidiendo que lo mueva ya vale). Se repite la falta y TA al jugador por retrasar la reanudación del juego.
avatar
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad :
País :

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por xerret el Sáb Nov 21, 2009 10:45 pm

oks, ya lo entendí

gracias a los 2

xerret
Experto
Experto

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.