penalti mundial 2006
+9
David
Quintairos
Young_Referee
Garnata
Garman
SilverCrest
foro.arbitrucho.com
el hombre de oro
arbitrito
13 participantes
Página 1 de 1.
penalti mundial 2006
Nos vamos hasta el mundial del 2006 partido Italia-Australia, el partido muy igualado se decide por un penalti para Italia pitado por el español, Medina Cantalejo pero....¿En realidad el penalti esta bien pitado?
Dejad vuestras opiniones hoy no hay test
Dejad vuestras opiniones hoy no hay test
Última edición por Asturef el Sáb Abr 18, 2009 2:13 pm, editado 1 vez
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Re: penalti mundial 2006
para mi si...hay contacto con la espalda que impde al jugador su avance por tanto penalti
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Ese jugador azurro tenia ya voluntad de caerse antes incluso de que el australiano le hiciera la entrada en el suelo. Si lo veis ya va medio camino del suelo y luego impacta en la espalda del otro que esta alli tirado y se cae. El australiano no se mueve del sitio, es el otro el que le busca. Para mi no penalty.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
No es penalty, aunque reconozco que viéndolo en directo dije que penalty.
Y añado, viendo el momento que es, y rearbitrando el partido como se hace en los Comités, a este jugador, (Grosso), había que haberle sancionado.
Y añado, viendo el momento que es, y rearbitrando el partido como se hace en los Comités, a este jugador, (Grosso), había que haberle sancionado.
fer1404 escribió:Ese jugador azurro tenia ya voluntad de caerse antes incluso de que el australiano le hiciera la entrada en el suelo. Si lo veis ya va medio camino del suelo y luego impacta en la espalda del otro que esta alli tirado y se cae. El australiano no se mueve del sitio, es el otro el que le busca. Para mi no penalty.
Ya Fer pero si te fijas viene de una pugna con el otro defensor que casi le hace falta, sale muy trastabillado de la misma, a trompicones, que si se cae que si no..y entonces choca con el australiano...yo no veo tan clara la intención de tirarse...
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Es penalti por el codo del defensor de Australia caido en el suelo que lo levanta para que se caiga el italiano, segundo 36 del video se ve claramente.
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
Penalty, se ve como medina lleva aplicando la ventaja u sanciona la infracción mas grave. El defensa impide el avance del italiano con la espalda. Le trastabilla lo suficiente para que groso luego solo tenga que esperar a que le toquen.
Penalty
Penalty
Young_Referee escribió:Penalty, se ve como medina lleva aplicando la ventaja u sanciona la infracción mas grave. El defensa impide el avance del italiano con la espalda. Le trastabilla lo suficiente para que groso luego solo tenga que esperar a que le toquen.
Penalty
Youngy Garnaty
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
Se deja caer claramente Grosso. No tengo ninguna duda. Aprovecha que tiene al defensor en el suelo para dejarse caer emulando una zancadilla.
Yo no señalaría penalty, Grosso viene ya trastabillado y creo que se tropieza con el defensa australiano, así que tampoco hay chafun, yo dejaría seguir
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
Young_Referee escribió:Penalty, se ve como medina lleva aplicando la ventaja u sanciona la infracción mas grave. El defensa impide el avance del italiano con la espalda. Le trastabilla lo suficiente para que groso luego solo tenga que esperar a que le toquen.
Penalty
Lo de sancionar la más grave es cuando las infracciones son simultáneas, en este caso aplica la ventaja y en una segunda "jugada", señala penalty.
"Poderes y deberes del árbitro:
• permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento
• castigará la infracción más grave cuando un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo"
Las instrucciones adicionales amplían el segundo punto para cuando dos jugadores del mismo equipo cometen infracciones simultáneas.
"Más de una infracción al mismo tiempo
• Infracciones cometidas por dos jugadores del mismo equipo:
– el árbitro deberá castigar la infracción más grave cuando los jugadores cometan más de una infracción al mismo tiempo
– el juego deberá reanudarse conforme a la infracción más grave."
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
es italiano y normalmente son de lo mas teatreros dentro de un campo de futbol, pero yo creo que en esta ocasion no se tira, como comenta alguien sale de una falta previa trastabillado y cuando llega a encarar al australiano del suelo al minimo contacto es logico que se cayera y medina pitara penalty. en esta ocasion estoy con luis en pitar penalty, a psar de ser muy criticado por haber tomado esa decision
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
Yo creo qede haber que si puedehaber penalty, pero claro aquí viendolo 15 es muy fácil, pero ahí en el campo hay que estar, es otra cosa.
y ni así nos ponemos de acuerdo, como para criticar
y ni así nos ponemos de acuerdo, como para criticar
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
no es penalty, el defensor no se mueve para que el atacante pase.
pero pongámonos en la situación del compañero medina cantalejo, minuto 80 , mundial, campo lleno, presión, se tira muy bien el de italia, además, va condicionado por la ley de la ventaja que apolica segundos antes fuera del área. no creeis?
pero pongámonos en la situación del compañero medina cantalejo, minuto 80 , mundial, campo lleno, presión, se tira muy bien el de italia, además, va condicionado por la ley de la ventaja que apolica segundos antes fuera del área. no creeis?
jorgejuanyepes- No sabe donde se mete
- Colegio : VALENCIANO
Comunidad :
País :
Página 1 de 1.