equipo con 12 jugadores
+6
gabri
Cunego
Luisín
Quintairos
Galacticida
toiaqui
10 participantes
Página 1 de 1.
equipo con 12 jugadores
un equipo actua con 12 jugadores (hay un sustituto que hace de jugador nª12)...y ese equipo termina una jugada marcando un gol desde fuera del area de penalty.
¿Qué decision tomará el arbitro?
a. si el que marcó era el jugador nº'12'
b. si fue otro jugador
Importante.
Decir decision técnica, disciplinaria y lugar donde reanudar el juego
¿Qué decision tomará el arbitro?
a. si el que marcó era el jugador nº'12'
b. si fue otro jugador
Importante.
Decir decision técnica, disciplinaria y lugar donde reanudar el juego
Última edición por toiaqui el Jue Abr 02, 2009 5:03 pm, editado 1 vez
Re: equipo con 12 jugadores
Si el nº12 era un agente externo y ha inteferido en el juego, se debe anular el gol, ordenar que abandone el terreno de juego y ponerlo en acta. En este caso se debe reanudar con BT donde estaba el balón.
Si no interfiere, no se debe anular el gol.
Si el nº12 era un jugador, sutituto o sustituido, se debe anular el gol, amarilla por entrada indebida y ordenar que abanone el terreno de juego y reflejarlo en acta. Se debe reanudar con libre indirecto, donde estaba el balón en ese momento.
Si no interfiere, no se debe anular el gol.
Si el nº12 era un jugador, sutituto o sustituido, se debe anular el gol, amarilla por entrada indebida y ordenar que abanone el terreno de juego y reflejarlo en acta. Se debe reanudar con libre indirecto, donde estaba el balón en ese momento.
Galacticida- Principiante
- Comunidad :
Me falta, si es un oficial. Anular el gol, y reanudar con BT donde estaba el balón. Y expulsión por interferir en el juego.
- Comunidad :
Galacticida escribió:... Se debe reanudar con libre indirecto, donde estaba el balón en ese momento.
Bueno...esta es la cuestion..
.
...la jugada termina en gol...
y tu ves que hay 12 jugadores...
donde reanudas?...donde entiendes que estaba el balón?...dentro de la porteria?...reanudas en cualquier parte del area de meta?... o entiendes que el balon estaba en el lugar donde el nª12 remató por ultima vez a pesar de que terminó el balón dentro de la porteria y reanudas desde donde remató?
Pues tienes razón.
Realmente no tengo ni idea, supongo que reaunudaría desde el area de meta.
Realmente no tengo ni idea, supongo que reaunudaría desde el area de meta.
- Comunidad :
Si el nº12 es el que marca el gol, yo lo anularía (siempre y cuando no haya reanudado el juego ya), amonestaría al nº12 por entrar al terreno de juego sin mi autorización, lo mandaría salir del campo y reanudaría con un TLI a favor del equipo que recibe el gol en el lugar donde estaba el balón, o sea, en el punto de la línea de meta por donde entró a gol (con lo cual según la Regla VIII podrían sacar desde cualquier punto del área de meta).
Si el nº12 no marcó el gol, pero igualmente estaba dentro del terreno de juego sin permiso, idéntica respuesta que en el caso anterior.
Si cuando me doy cuenta de que el nº12 estaba dentro del terreno de juego ya se ha reanudado el partido, lo amonesto por entrar sin mi permiso y lo mando salir, el gol es válido ya que el juego se ha reanudado y lo haría constar todo en el acta.
Si el nº12 no marcó el gol, pero igualmente estaba dentro del terreno de juego sin permiso, idéntica respuesta que en el caso anterior.
Si cuando me doy cuenta de que el nº12 estaba dentro del terreno de juego ya se ha reanudado el partido, lo amonesto por entrar sin mi permiso y lo mando salir, el gol es válido ya que el juego se ha reanudado y lo haría constar todo en el acta.
Si no se ha reanudado el juego, en todos los casos, intervenga o no (no vas a darle ventaja al equipo infractor) libre indirecto en el área de meta y amonestación. Si ya se ha reanudado, gol váilido, amonestación y libre indirecto donde estuviera el balón.
Un par de cosas:
- Lo que antes eran circunstancias especiales de la regla 8, ahora viene contemplado en la regla 13.
- La amonestación es por conducta antideportiva, no por entrada indebida.
Un par de cosas:
- Lo que antes eran circunstancias especiales de la regla 8, ahora viene contemplado en la regla 13.
- La amonestación es por conducta antideportiva, no por entrada indebida.
Luisín- Avanzado
- País :
Viene en la regla III no? y creo que indica que la amarilla es por entrada indebida, pero estoy hablando de memoria.
- Comunidad :
Que interpretas tu con 'donde estuviera el balon'?.....sacarlo desde donde remató..o bien desde el area de meta?Luisín escribió:Si no se ha reanudado el juego, en todos los casos, intervenga o no (no vas a darle ventaja al equipo infractor) libre indirecto en el área de meta y amonestación. Si ya se ha reanudado, gol váilido, amonestación y libre indirecto donde estuviera el balón.
yo le comentaria la jugada al equipo rival y les daria libertad para darle de ostias al tio ke les ha exo esa jugada, xD
luego reanudaria con L.I. dentro del area chica ya que supongo que no sabria donde estaba el balon en el momento que el jugador entro
luego reanudaria con L.I. dentro del area chica ya que supongo que no sabria donde estaba el balon en el momento que el jugador entro
Área de meta, no cuesta tanto y así nos acostumbramos que después se nos pasa en los exámenesCunego escribió:yo le comentaria la jugada al equipo rival y les daria libertad para darle de ostias al tio ke les ha exo esa jugada, xD
toiaqui escribió:Que interpretas tu con 'donde estuviera el balon'?.....sacarlo desde donde remató..o bien desde el area de meta?Luisín escribió:Si no se ha reanudado el juego, en todos los casos, intervenga o no (no vas a darle ventaja al equipo infractor) libre indirecto en el área de meta y amonestación. Si ya se ha reanudado, gol váilido, amonestación y libre indirecto donde estuviera el balón.
Con "donde estuviera el balón", quiero decir eso, que donde estuviera el balón en el momento de detener. Si no se había reanudado el juego, el libre indirecto como ya he dicho, en el área de meta.
Luisín- Avanzado
- País :
La jugada es clara y no da lugar a interpretaciones o dudas. Yo la verdad que tenia claro, de todos modos como sabia que estaba ahi mire las Preguntas y Respuestas FIFA 2006-2007.
Voy a desglosar todos los posibles casos, teniendo en cuenta que se produce un gol:
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO ANTES DE REANUDAR EL JUEGO
1. Si el que entra es un jugador de ese mismo equipo que estaba fuera del terreno de juego (siendo atendido, poniendo en orden su indumentaria, etc..):
- No hay gol
- Amonestacion por entrar al tereno de juego sin nuestra autorizacion, y ordenarlo que lo abandone
- Tiro libre indirecto en contra de su equipo, a ejecutarse desde el area de meta del equipo defensor
2. Si el que entra es un jugador sustituto o sustituido de su mismo equipo:
- No hay gol
- Amonestacion por conducta antideportiva, y ordenar que abandone el terreno de juego
- Tiro libre indirecto en contra de su equipo, a ejecutarse desde el area de meta del equipo defensor
3. Si el que entra es un oficial del equipo que consige el gol:
- No hay gol
- Ordenar que abandone el terreno de juego, y en caso de conducta irresponsabe expulsarlo (no es lo mismo que simplemente este metido un par de metros que este alli montando bronca)
- Balon a tierra, a ejecutarse en la linea del area de meta paralela a la linea de meta, en el punto mas cercano al sitio por el que se introdujo el balon en la porteria
4. Si el que entra es un jugador sustituto o sustituido o estaba fuera del terreno de juego o un tecnico y era del equipo que recibio el gol:
- Gol
- Sanciones tecnicas iguales que en lso casos 1,2 y 3 segun corresponda
- Saque de salida
5. Si entra una persona externa que no interfiere en el juego:
- Gol
- Ordenar sacarlo del terreno de juego y sus inmediaciones
- Saque de salida
6. Si entra una persona externa que interfiere en el juego:
- No Gol
- Balon a tierra, a ejecutarse en la linea del area de meta paralela a la linea de meta, en el punto mas cercano al sitio por el que se introdujo el balon en la porteria
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO DESPUES DE REANUDAR EL JUEGO
- En todos los casos gol, pero informaremos a las autoridades pertinentes
- Las sanciones disciplinarias son iguales segun el caso que sea
- Si se detuvo el juego se reanudara de acuerdo a lo explicado anteriormente, libre indirecto en contra del equipo infractor o balon a tierra, segun corresponda
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO AL FINALIZAR EL PARTIDO
Voy a desglosar todos los posibles casos, teniendo en cuenta que se produce un gol:
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO ANTES DE REANUDAR EL JUEGO
1. Si el que entra es un jugador de ese mismo equipo que estaba fuera del terreno de juego (siendo atendido, poniendo en orden su indumentaria, etc..):
- No hay gol
- Amonestacion por entrar al tereno de juego sin nuestra autorizacion, y ordenarlo que lo abandone
2. Si el que entra es un jugador sustituto o sustituido de su mismo equipo:
- No hay gol
- Amonestacion por conducta antideportiva, y ordenar que abandone el terreno de juego
3. Si el que entra es un oficial del equipo que consige el gol:
- No hay gol
- Ordenar que abandone el terreno de juego, y en caso de conducta irresponsabe expulsarlo (no es lo mismo que simplemente este metido un par de metros que este alli montando bronca)
4. Si el que entra es un jugador sustituto o sustituido o estaba fuera del terreno de juego o un tecnico y era del equipo que recibio el gol:
- Gol
- Sanciones tecnicas iguales que en lso casos 1,2 y 3 segun corresponda
- Saque de salida
5. Si entra una persona externa que no interfiere en el juego:
- Gol
- Saque de salida
6. Si entra una persona externa que interfiere en el juego:
- No Gol
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO DESPUES DE REANUDAR EL JUEGO
- Las sanciones disciplinarias son iguales segun el caso que sea
- Si se detuvo el juego se reanudara de acuerdo a lo explicado anteriormente, libre indirecto en contra del equipo infractor o balon a tierra, segun corresponda
EL ARBITRO SE PERCATA DE ELLO AL FINALIZAR EL PARTIDO
shanahan- Principiante
- Colegio : Cantabro
Comunidad :
País :
joder que tocho,buen trabajo shanahan.no creo que hayan quedado dudas
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
josesantorcaz escribió:joder que tocho,buen trabajo shanahan.no creo que hayan quedado dudas
Muchas gracias, estamos para ayudar.
Pero hago una aclaracion, si nos percatamos despues de que se reanude el juego la sancion disciplinaria se daria en caso de que sigan en el campo. En otro caso no podemos actuar.
shanahan- Principiante
- Colegio : Cantabro
Comunidad :
País :