Decisiones a tomar
+11
josesantorcaz
toiaqui
David
el hombre de oro
Garman
martos
arbitrito
sanchez_zgz
jaboranju
Quintairos
Garnata
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Decisiones a tomar
¿Que conjunto de decisiones pensais que deberiais tomar en este caso?
Me gustaria que fueran razonadas y desde la vision si fuerais arbitro del partido y/o arbitro asistente.
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
Re: Decisiones a tomar
Expulsión al que tira el córner por empujar al recogepelotas, aviso al delegado de campo de que si continuan lanzando objetos suspendería el partido y de que retire a los recogepelotas por realizar mal su función. Amonestación al portero por empujar al delantero.
Son las decisiones que tomaría tras verlo.
Son las decisiones que tomaría tras verlo.
Amonestación al jugador rojo y al 8 blanquinegro, que es el que inicia la confrontación. Aviso al delegado de campo por el tema del lanzamiento de objetos, y retirada de recogepelotas.
Por lo demás, a jugar. Bastante calentito está ese partido como para andar con tonterías.
Por lo demás, a jugar. Bastante calentito está ese partido como para andar con tonterías.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
amonestacion al de rojo por el empujon al recogepelotas, aviso al delegado del lanzamiento de objetos, y a seguir jugando.
sanchez_zgz- Avanzado
- Colegio : Aragones
Comunidad :
País :
Pues yo al de rojo me lo cargaba, al 23, entre otras cosas; se encara a un sector del público, empuja a un recojepelotas, no contento con eso protesta de forma ostensible al asisitente y luego se enfrenta a otros 2 adversarios, ¿qué quereis que mate a uno para expulsarle? al 8 del otro equipo amonestación.
Posteriormente avisar al delegado de campo del lanzamiento de objetos en aquella zona y los recojepelotas fuera, ya que el empujon se lo gana por no querer darle el balón y para que no ocurra más, fuera todos.
Posteriormente avisar al delegado de campo del lanzamiento de objetos en aquella zona y los recojepelotas fuera, ya que el empujon se lo gana por no querer darle el balón y para que no ocurra más, fuera todos.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
yo al que tira el corner expulsion por el empujon, posteriormente llamo al delegado por el lanzamiento de objetos y asi mismo el recojepelotas fuera de ahi.
martos- Principiante
- Colegio : asturiano
Comunidad :
País :
Roja al 23 rojo, por el empujón. (esto me recuerda a la jugada esa en que un futbolista le zancadilleaba a un aficionado).
Amarilla a los dos jugadores de blanco y negro, el 8 y el 3, que van a encararse.
Avisar al delegado de campo por el tema de los objetivos y para que retire a ese recogepelotas de allí, por la acción cometida.
Como asistente pues lo que ha hecho ese. Primero intentar evitar la confrontación y al ver que va a más retirarse e intentar pillar a los implicados.
Amarilla a los dos jugadores de blanco y negro, el 8 y el 3, que van a encararse.
Avisar al delegado de campo por el tema de los objetivos y para que retire a ese recogepelotas de allí, por la acción cometida.
Como asistente pues lo que ha hecho ese. Primero intentar evitar la confrontación y al ver que va a más retirarse e intentar pillar a los implicados.
Expulsion para el 23 rojo por todo lo que hace y al 8 por encararsecon el respecto a lanzamiento de objetos y al recogepelotas hablaria cn el delegado de campo y que paren de lanzar objetos y ese recogepelotas a la caseta
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Pues yo optaría por amonestar al 23 del Panionios (rojo), pegar 2 voces diciendo que el próximo que haga alguna gilipollez se va a la calle y que no voy a consentir ni una más y avisar al delegado de campo de que se están lanzando objetos sobre el terreno de juego.
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
Yo amonestaria al del empujon...y luego al otro que viene a por el...pq si sacas mas amarillas con todos los empujones que hay...te qedas solo....
Pienso que el arbitro y el asistente deberian de haber actuado antes...pues parece que saca la tarjeta al que empuja porque se ha montado el follon....en el momento que el jugador empuja al recogepelotas ..bandera arriba del asistente o el arbitro directo pa ya...amarilla y a correr...
Evidentemente, avisar tambien al delegado de campo de la consucta del recogepelotas, para que tome las medidas oportunas para que no vuelva a pasar.
Pienso que el arbitro y el asistente deberian de haber actuado antes...pues parece que saca la tarjeta al que empuja porque se ha montado el follon....en el momento que el jugador empuja al recogepelotas ..bandera arriba del asistente o el arbitro directo pa ya...amarilla y a correr...
Evidentemente, avisar tambien al delegado de campo de la consucta del recogepelotas, para que tome las medidas oportunas para que no vuelva a pasar.
yo estoy con asturef
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
23 rojo, a la puta calle.
8 blaquiazul amarilla.
18 blanquiazul amarilla.
Avisaria al delegado de campo por los objetos lanzados.
Hablaria con el recogepelotas, que es un chavalin, y le diria que no se volviera a hacer eso. ( sí, soy un blando)
8 blaquiazul amarilla.
18 blanquiazul amarilla.
Hablaria con el recogepelotas, que es un chavalin, y le diria que no se volviera a hacer eso. ( sí, soy un blando)
Garnata- Avanzado
Comunidad :
Garnata escribió:23 rojo, a la puta calle.
8 blaquiazul amarilla.
18 blanquiazul amarilla.
Se me hace curioso que después de la retahíla que sueltas de tarjetas, que serán más o menos acertadas a mi juicio, luego con el que provoca todo tengas simplemente unas palabras... No sé, no me cuadra.
jaboranju- Experto
Comunidad :
El recogepelotas provoca seriamente al jugador del Panionios, el futbolista no le mete una ostia ni nada por el estilo, solo le da un leve empujón que, a mi juicio, es merecedor de amonestación. Nada más. Expulsar al jugador sería darle lo que quiera al recogepelotas, al fin y al cabo, causante de todo.
David- VIP
Comunidad :
País :
El recogepelotas es un poco vacilon pero no se pueden perder las formas de esa manera siendo un jugador y teniendo mas edad que el chavalin. De la misma forma que si un arbitro insulta a un jugador recibe una sancion mucha mas severa que si lo hace un jugador. Cada uno en el campo tenemos una responsabilidad y acorde a eso debemos actuar.
ademas el chavalin recibe su merecido porque le da algo en la cabeza. 1:15
por cierto ahi el juez de linea merece suspender.
Garnata- Avanzado
Comunidad :
Jeje, no no, yo creo que lo que hace es eludir el golpe, pero no se aprecia que le deGarnata escribió:El recogepelotas es un poco vacilon pero no se pueden perder las formas de esa manera siendo un jugador y teniendo mas edad que el chavalin. De la misma forma que si un arbitro insulta a un jugador recibe una sancion mucha mas severa que si lo hace un jugador. Cada uno en el campo tenemos una responsabilidad y acorde a eso debemos actuar.
David- VIP
Comunidad :
País :
Me sigue sin cuadrar: el recogepelotas, con su acción, es totalmente consciente de lo que hace y provoca: sacar de quicio a un jugador del equipo contrario. Que luego le golpee algo que no va destinado a él no me vale como "escarmiento".
En mi opinión, dejarle ahí sólo puede provocar que en el siguiente córner vuelva a hacer lo mismo. ¿Entonces sí que lo expulsamos de los alrededores del campo? ¿Y por qué darle la ocasión de que vuelva a liarla si podemos cortar el problema de raíz desde el principio?
Aparte, hay que tener psicología con los jugadores. Vas perdiendo, minuto 84, y el recogepelotas del contrario te vacila. ¿Tú no reaccionarías así? Bastante poco ha hecho para lo que le podría haber hecho, sólo le ha pegado un empujoncito en el pecho para apartarle. Si ya le pega una bofetada o una patada, pues no hay dudas, pero coño, yo sólo veo una falta de consideración hacia el chaval. Amonestación para él y para el jugador que llega a recriminarle lo que ha hecho. Si ya nos ponemos a amonestar a todos los que están ahí implicados, ahí sólo se ve a un tío de amarillo desquiciado y totalmente superado por la situación.
En mi opinión, dejarle ahí sólo puede provocar que en el siguiente córner vuelva a hacer lo mismo. ¿Entonces sí que lo expulsamos de los alrededores del campo? ¿Y por qué darle la ocasión de que vuelva a liarla si podemos cortar el problema de raíz desde el principio?
Aparte, hay que tener psicología con los jugadores. Vas perdiendo, minuto 84, y el recogepelotas del contrario te vacila. ¿Tú no reaccionarías así? Bastante poco ha hecho para lo que le podría haber hecho, sólo le ha pegado un empujoncito en el pecho para apartarle. Si ya le pega una bofetada o una patada, pues no hay dudas, pero coño, yo sólo veo una falta de consideración hacia el chaval. Amonestación para él y para el jugador que llega a recriminarle lo que ha hecho. Si ya nos ponemos a amonestar a todos los que están ahí implicados, ahí sólo se ve a un tío de amarillo desquiciado y totalmente superado por la situación.
jaboranju- Experto
Comunidad :
Lo siento pero siendo profe de instituto no me pongo a empujar a los niños aunque a veces den ganas asi que un jugador tampoco puede hacer eso. Uno es mayor y otro un chaval asi que no se puede tratar con el mismo rasero porque uno tiene responsabilidad y otro no. No hay que permitir que se ponga la mano encima de alguien, encima luego va y se mete con el linier y el publico, ese hombre es un violento y merece irse al vestuario.
La amarilla al 8 es clara y despues llega el 18 a meter bronca y a ponerse chulito asi que amarilla tambien.
La amarilla al 8 es clara y despues llega el 18 a meter bronca y a ponerse chulito asi que amarilla tambien.
Garnata- Avanzado
Comunidad :
Yo creo que el jugador que empuja al recogepelotas y se encara con la grada no merece seguir en el partido.
En tu trabajo no estás a 160-170 pulsaciones, con la adrenalina por las nubes, ni te estás jugando, quien sabe, el ganar un título de prestigio. Hay que saber diferenciar las cosas.
Aparte, lo de chavalín, vamos a dejarlo ahí. Ese recogepelotas tiene al menos 16 años, así que ya tiene pelitos en los huevos para saber lo que hace. Si expulsas al jugador rojo estás haciendo que se salga con la suya.
Y reitero: sólo aparta al recogepelotas. Con unos modales mejorables, cierto es, pero lo que hace es exactamente apartar al chaval.
Aparte, lo de chavalín, vamos a dejarlo ahí. Ese recogepelotas tiene al menos 16 años, así que ya tiene pelitos en los huevos para saber lo que hace. Si expulsas al jugador rojo estás haciendo que se salga con la suya.
Y reitero: sólo aparta al recogepelotas. Con unos modales mejorables, cierto es, pero lo que hace es exactamente apartar al chaval.
jaboranju- Experto
Comunidad :
jaboranju escribió:En tu trabajo no estás a 160-170 pulsaciones, con la adrenalina por las nubes, ni te estás jugando, quien sabe, el ganar un título de prestigio. Hay que saber diferenciar las cosas.
jajajajajaja eso es lo que te crees que no hay tension, ¿y el gritarle al linea y el encararse con el publico?
Garnata- Avanzado
Comunidad :
Al asistente, por los gestos, lo que entiendo que le dice es una justificación. Un "no has visto lo que ha hecho". Y lo del público, pues se ha girado hacia ellos y seguramente les dirá algo. Como todos los jugadores, otra cosa es que se les vea menos.
No sé, no veo motivo para expulsar a ese jugador y dejar al recogepelotas ahí. Amonestas al jugador, largas al chaval, y a seguir jugando.
Por cierto, no hablemos de tensiones trabajando, que igual te gano por un poquito...
No sé, no veo motivo para expulsar a ese jugador y dejar al recogepelotas ahí. Amonestas al jugador, largas al chaval, y a seguir jugando.
Por cierto, no hablemos de tensiones trabajando, que igual te gano por un poquito...
jaboranju- Experto
Comunidad :
la verdad a mi lo de las 120 pulsaciones nunca me parecio una escusa para justificar un comportamiento, nada; como voy a 120 pulsaciones no soy consciente de mis actos, lo siento pero no...hay algunas cosas que vale puede pasar, pero en esa jugada...1º empuja a un chaval ,que aunque joda , pues oye tio te das un cabezado contra una valla pero no le empujes o se lo dices al árbitro y ya actuara el, luego encararse al público, motivo de otra amonestación ya acumula 2, protestar de esa forma al asistente, si el asistente no te dice nada, será que no habrá dicho nada grave, lo puedo tolerar, pero luego empujar a otro contrario, aunque sea por defenderse..otro amonestación más..total expulsado...ni más ni menos..
Última edición por Asturef el Jue Mar 26, 2009 11:17 pm, editado 1 vez
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Asturef escribió:jaboranju escribió:
ahora tienes que dejarlo caer eh jabo xD
creo que se personaliza en este foro y quecreo que nadietiene la verdad absoluta.
Garnata- Avanzado
Comunidad :
Garnata escribió:Asturef escribió:jaboranju escribió:
ahora tienes que dejarlo caer eh jabo xD
creo que se personaliza en este foro y quecreo que nadietiene la verdad absoluta.
Por supuesto, nadie la tiene, pero no entiendo el afán que tienen algunos por aquí de expulsar a gente así por las buenas.
No sé, poniendo un símil, si a ti te dan un golpe en el coche, te la lían diciendo que es culpa tuya cuando se ve fácil que no lo es, le dices al otro que saque los papeles del seguro y te empieza a vacilar con "te los doy, no te los doy", ¿de verdad me estás diciendo que no haces nada y aguantas el tirón hasta que llega la Policía sin ni siquiera discutir? Porque entonces tienes un control mental y de las situaciones envidiable.
Yo sigo viéndolo igual. Ese jugador, a mi juicio, no hace nada merecedor de que le expulsen. Y menos si valoras el contexto que provoca su reacción.
jaboranju- Experto
Comunidad :
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.