Jugada que me pasó el otro día
+4
Oxigeno
Terrorista Arbitral
David
griglio
8 participantes
Página 1 de 1.
Jugada que me pasó el otro día
Estaba yo pitando un partido de futbol base. En esto que un jugador que va a lanzar un saque de esquina coloca el balón con el pie y se va para "dejarle" sacar a un compañero. Algún adversario se da cuenta y va corriendo a presionar al nuevo "sacador". Entonces, coge el tío y como no cuela toca el balón con la mano para colocarlo a su gusto. Señalé TLD y me quedé más a gustito... Nadie me dijo nada (más les valía). ¿Os ha pasado alguna vez?
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Re: Jugada que me pasó el otro día
Bueno, no exactamente, pero sí algo parecido.
La situación que expones, pero en vez de coger el balón con la mano porque como bien dices "se han dado cuenta y no cuela" que tenga que jugarla rapidamente porque un rival se le echaba encima (la perdio de seguida...).
Me siento importante diciendotelo a ti, pero esta bien hecho
La situación que expones, pero en vez de coger el balón con la mano porque como bien dices "se han dado cuenta y no cuela" que tenga que jugarla rapidamente porque un rival se le echaba encima (la perdio de seguida...).
Me siento importante diciendotelo a ti, pero esta bien hecho
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
Esa jugada no pero fue algo parecido antes del encuentro me avisaron de que hacian esa jugada y cuando llego el momento uno la toca con tan mala suerte que el balon dio dos vueltas y salio de banda( era un campo de tierra y no estaba muy nivelado , al tocar el balon hacia el lado digamos se les fue fuera) y como estaba atento porque me habian avisado les señale saque de banda en contra ningun integrante del equipo protesto nada pero los aficionados que no tenian ni idea pues claro no entendian como de un corner luego habia pasado aun saque de banda para el otro equipo.
Terrorista Arbitral- Experto
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
A mi me paso el viernes, justo la misma jugada que tu dices, pero además la sancioné con TA ya que impide jugar el balón a un contrario.
Oxigeno- Avanzado
- Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad :
País :
ya hemos comentado esta jugada y no hace mucho, a mi me paso algo similar, pero fue en mi categoria y el que lo iva a lanzar le dijo en tono muy alto a un compañero y con varios rivales delante que estaban para presionar el corner que parecia en corto; yo no saco, sacalo tu y en ese momento pateo el balon suavemente y el balón en juego, pero al hacer ese grito hizo que los que ivan a presionar el corner se fueran, pite TLI en su contra y amoneste al jugador por conducta antiportiva.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Yo la cague en el alevin, quisieron hacer la jugada, y aunque no me habian avisado previamente, pues ya me la conozco. El caso es que el jugador que iba a sacar llamo a otro para que sacara. Se cambiaron el sitio y el nuevo sacador fue a sacar estando el balon muy por fuera del area de corner. Pite, anule la jugada y mande repetir ...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Técnicamente, mandar repetir es lo único que estaría mal (podrías dejar seguir o pitar TLI), pero la verdad si ando medio esnortao, y siendo alevín como dices, habria hecho lo mismo que tufer1404 escribió:Yo la cague en el alevin, quisieron hacer la jugada, y aunque no me habian avisado previamente, pues ya me la conozco. El caso es que el jugador que iba a sacar llamo a otro para que sacara. Se cambiaron el sitio y el nuevo sacador fue a sacar estando el balon muy por fuera del area de corner. Pite, anule la jugada y mande repetir ...
David- VIP
Comunidad :
País :
David escribió:Técnicamente, mandar repetir es lo único que estaría mal (podrías dejar seguir o pitar TLI), pero la verdad si ando medio esnortao, y siendo alevín como dices, habria hecho lo mismo que tufer1404 escribió:Yo la cague en el alevin, quisieron hacer la jugada, y aunque no me habian avisado previamente, pues ya me la conozco. El caso es que el jugador que iba a sacar llamo a otro para que sacara. Se cambiaron el sitio y el nuevo sacador fue a sacar estando el balon muy por fuera del area de corner. Pite, anule la jugada y mande repetir ...
Tal y como la cuenta, si no se da cuenta de que el balón ya está en juego (y lo subrayo para que no se me entienda mal) y se queda fuera del cuadrante de esquina, tiene que mandar repetir. Sea un centro directo o el jugador se ponga a conducir el balón: la reanudación no es correcta porque el balón no estaba dentro del cuadrante.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
Claro, siendo Tercera todo es más fácil xD
Muchas gracias Jabo
Muchas gracias Jabo
David- VIP
Comunidad :
País :
jaboranju escribió:David escribió:Técnicamente, mandar repetir es lo único que estaría mal (podrías dejar seguir o pitar TLI), pero la verdad si ando medio esnortao, y siendo alevín como dices, habria hecho lo mismo que tufer1404 escribió:Yo la cague en el alevin, quisieron hacer la jugada, y aunque no me habian avisado previamente, pues ya me la conozco. El caso es que el jugador que iba a sacar llamo a otro para que sacara. Se cambiaron el sitio y el nuevo sacador fue a sacar estando el balon muy por fuera del area de corner. Pite, anule la jugada y mande repetir ...
Tal y como la cuenta, si no se da cuenta de que el balón ya está en juego (y lo subrayo para que no se me entienda mal) y se queda fuera del cuadrante de esquina, tiene que mandar repetir. Sea un centro directo o el jugador se ponga a conducir el balón: la reanudación no es correcta porque el balón no estaba dentro del cuadrante.
Esto de que la reanudacion no es correcta porque la bola no esta dentro del cuadrante, sea un centro o sea una conduccion del jugador, vale para todos los corners o que. ¿Hice bien entonces parando y mandando repetir? Yo creo que no hice bien porque tu puedes sacar el corner a un metro de distancia no habiendo nadie, pero claro... Explicamelo un poco mejor jabo
Os cuento otra que me paso en ese partido, y que me quede muy agusto. Esta un defensa, en su borde del area, pugnando con dos delanteros (habia sido una falta colgada al area y estaban alli todos los posibles), en esto que del esfuerzo de salir de los dos delanteros, el defensa que era el que tenia el balon cae al suelo (solito, no le ayudan). Sigue intentando jugar el balon y se le queda el balon entre las dos piernas, y los contrarios intentando sacarle el balon a patadas (al balon, no a la cabeza). Pite y señale TLI por bloquear el balon. Que feliz fui en ese momento.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
David escribió:Claro, siendo Tercera todo es más fácil xD
Muchas gracias Jabo
Me equivoco tanto o más que el resto, que la categoría no da infalibilidad.
@fer: Si te he entendido bien la descripción, llega un primer jugador y juega el balón sacándolo del cuadrante; y después llega un segundo jugador que la conduce o centra directamente (el caso es que es indiferente). Dentro del error que es que no te des cuenta de que el balón ya está en juego; si efectivamente no te das cuenta y ese segundo jugador juega el balón, lo que tienes que hacer es mandar repetir, porque el balón está fuera del cuadrante de esquina.
Es decir, dentro de un error como es no fijarse en si se ha puesto o no el balón en juego; tienes el acierto de que te das cuenta de que el balón no está "puesto en juego" de forma correcta (porque la "puesta en juego" que tú consideras es la segunda).
No sé si lo he liado más, la verdad...
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
Nada nada excusas, que ya me ha dicho el Kike que eres muy bueno, y en Terrassa no la liaste jejeje;)jaboranju escribió:David escribió:Claro, siendo Tercera todo es más fácil xD
Muchas gracias Jabo
Me equivoco tanto o más que el resto, que la categoría no da infalibilidad.
@fer: Si te he entendido bien la descripción, llega un primer jugador y juega el balón sacándolo del cuadrante; y después llega un segundo jugador que la conduce o centra directamente (el caso es que es indiferente). Dentro del error que es que no te des cuenta de que el balón ya está en juego; si efectivamente no te das cuenta y ese segundo jugador juega el balón, lo que tienes que hacer es mandar repetir, porque el balón está fuera del cuadrante de esquina.
Es decir, dentro de un error como es no fijarse en si se ha puesto o no el balón en juego; tienes el acierto de que te das cuenta de que el balón no está "puesto en juego" de forma correcta (porque la "puesta en juego" que tú consideras es la segunda).
No sé si lo he liado más, la verdad...
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Página 1 de 1.