Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saque de banda

5 participantes

Ir abajo

Saque de banda Empty Saque de banda

Mensaje por elpatxi23 Mar Ene 12, 2010 4:09 pm

Me pasó este finde en segunda regional, por suerte no tenía informe, aunque dudo que el informador de mi categoría se hubiere dado cuenta, en fin eso es otra historia.
En un saque de banda el ejecutor se dispone a sacar, se va adelnatando pasito a pasito (yo esperando por si sacaba pitar) al no hacerlo le indico que atrás, vuelve al sitio y otra vez lo mismo, se adelanta sin sacar, yo continuo esperando al ver que no saca pito y le amonesto.
automaticamente deja el balón, se marcha y lo coge el equipo contrario para realizar el saque, nadie protestó, y co el partido casi terminado y con un frío que me costaba articular palabra como que pasaé de nada más, pero creo que no hice lo correcto verdad?
Debería haberlo amonestado y qué sacará él? Hice lo correcto esperando la primera vez por si sacaba más adelantado conceder el saque al otro equipo?
Bueno gracias.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Saque de banda 2gydg5v
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por gabri Mar Ene 12, 2010 4:41 pm

¿Y por qué tendría que haber sacado él?
Se puede asemejar a un saque de puerta, el portero tarda en sacar descaradamente y le amonestas, ahora no tiene por qué sacar él, puede llamar a un compañero si quiere.


Edito: He leído mal, creía que decías que la cogía un compañero y no el contrario.
Recuerda, si hay una infracción sin el balón en juego no puedes cambiar de sanción técnica. Wink
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Saque de banda 2eqe5ty
País : Saque de banda Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por toiaqui Mar Ene 12, 2010 5:01 pm

Yo pienso que tenias que esperar a que sacara para señalarse mal saque...si el se va del sitio de donde saca y se adelanta 'x' metros no tenemos que decirle que se vaya atrás nuevamente....

...si lo haces...y ademas vuelve a lo mismo ademas deja el balon para que saque otro....por lo general...amarilla...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Saque de banda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por elpatxi23 Mar Ene 12, 2010 7:37 pm

No toi aquí no me has entendido bien, él no dejó el balón para que sacase un compañero, sino para hacerlo un contrario.
Es lo que pensé en el campo, que debía esperar a que sacara para sancionar con falta y que lo hiciese el otro equipo. En este caso como tardó mucho debí amonestarle (como así hice) y dejar que sacase nuevamente. Pero dejó el balón y lo cogió el otro equipo, bueno ante el desconocimiento general (que no el mio XDDD), el frío y lo que quedaba, sumado a que no tenía informe, decidí dejarlo pasar, pero tenía la sospecha de que no era sí, sospecha que me habeis confirmado jejeje.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Saque de banda 2gydg5v
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por toiaqui Mar Ene 12, 2010 7:54 pm

elpatxi23 escribió:No toi aquí no me has entendido bien, él no dejó el balón para que sacase un compañero, sino para hacerlo un contrario.
Es lo que pensé en el campo, que debía esperar a que sacara para sancionar con falta y que lo hiciese el otro equipo. En este caso como tardó mucho debí amonestarle (como así hice) y dejar que sacase nuevamente. Pero dejó el balón y lo cogió el otro equipo, bueno ante el desconocimiento general (que no el mio XDDD), el frío y lo que quedaba, sumado a que no tenía informe, decidí dejarlo pasar, pero tenía la sospecha de que no era sí, sospecha que me habeis confirmado jejeje.
ok..mi entender ahora.Tu mismo te has contestado...(la tienes en video para ponerla en la web?)...a mi me pasó tambien esta semana algo inesperado..un jugador saca de banda...lo hace de forma correcta pero como el balon estaba algo mojado como que cuando la paso por encima de la cabeza el balon se le fue para arriba..entrando en el campo...y el...ni corto ni perezoso va y la coge con la mano para volver a sacar....evidentemente, sanciono la mano (sin amarilla) y saca el equipo contrario...yo hasta dudé porque no esperaba la situacion....como una vez nos dijeron en una charla....espera lo inesperado.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Saque de banda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por Nano Mar Ene 12, 2010 8:01 pm

en 2 regional teneis informes ?
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Saque de banda 2eqe5ty
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por JM Mar Ene 12, 2010 8:33 pm

Por lo que he entendido:
1) En principio, creo, que no se debe decir nada del sitio donde sacar si no te lo piden. Aunque yo a veces si lo digo, depende como me dé. Básicamente si sacan muy rápido y lo hacen desde donde no deben, les pito falta. Si no sacan rápido y me miran o algo así, les digo el sitio.
2) La amonestación por perder tiempo, bien. Pero debe sacar el mismo equipo. Aunque sin llevar informe, y él mismo deja el balón, y ya terminando, yo también hubiera dejado seguir seguramente.

Para Nano: en Madrid, por lo menos, si hay informes en 2ª regional.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Saque de banda Oqvk8o
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por toiaqui Mar Ene 12, 2010 8:53 pm

JM escribió:Por lo que he entendido:
1) En principio, creo, que no se debe decir nada del sitio donde sacar si no te lo piden. Aunque yo a veces si lo digo, depende como me dé. Básicamente si sacan muy rápido y lo hacen desde donde no deben, les pito falta. Si no sacan rápido y me miran o algo así, les digo el sitio.
2) La amonestación por perder tiempo, bien. Pero debe sacar el mismo equipo. Aunque sin llevar informe, y él mismo deja el balón, y ya terminando, yo también hubiera dejado seguir seguramente.


Para Nano: en Madrid, por lo menos, si hay informes en 2ª regional.

.,..claro...reglamento en mano..90% de las veces tarjeta..pero depende de cada partido y cada situacion...a lo mejor van perdiendo 5-0 y los pobres no sabes ya que hacer para acabar...ya es criterio de cada uno....
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Saque de banda 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por Nano Mar Ene 12, 2010 9:10 pm

Aqui no , aqui la 2 regional , es de paso , ascendemos mediante pruebas y examen y 2 regional , luego igual , ya en 1 reg empiezan los informes
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Saque de banda 2eqe5ty
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por elpatxi23 Miér Ene 13, 2010 9:48 am

Aquí sí que hay informes en 2ª regional, aunque bueno no te dicen mucho sobre tus conocimientos (esto ya os lo explicaré otro día, y el porqué no se hubiere dado cuenta el informador). Pero realmente lo que decide es el curso de ascenso de final de temporada, cada delegación decide los que envía al curso, en la mía me dijo un compañero que seguramente vayamos la mayoría.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Saque de banda 2gydg5v
País : Saque de banda Spain10

Volver arriba Ir abajo

Saque de banda Empty Re: Saque de banda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.