Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señalando libre indirecto

+16
Pier_Luigi
xerret
Leoj
Young_Referee
groucho
BravoSP
Emel
Quintairos
SilverCrest
arbitrito
elpatxi23
grandehumanes
pepiño
arbitre
El pelota del foro
arbitrucho
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por groucho Mar Dic 15, 2009 7:54 pm

JM escribió:
groucho escribió:El domingo pasado a un compañero de 1ªregional le "llamaron la atención" por amonestar a 3 jugadores en una misma jugada después de que éstos abandonaran el terreno de juego sin autorización para sacar a un compañero que había quedado lesionado. Cuando, con reglamento en mano el árbitro actuó bien, por eso digo que hay veces que ya no sabes si aplicar las reglas rigurosamente o tratar específicamente cada caso y fiarte de tu instinto humano...

Normal que le llamarán a la atención, que a veces parecemos Robocop aplicando sus famosas directrices, xd. Que lo primero que te enseñan en el cursdillo es que el reglamento tiene 18 reglas, las 17 oficiales y la 18: el sentido común. Lo raro es que no se "liara parda" después de eso.

Edito: siento desviar, pero me ha impresionado mucho esto...

Sí que se lió sí, tuvo que expulsar a un par de jugadores después de aquello porque se lo comían, además fue al equipo local. De todas formas, es comprensible, él pensó que si no lo hacía igual le caía el palo por el otro lado...
groucho
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 33yjpn6
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por Young_Referee Mar Dic 15, 2009 8:50 pm

JM escribió:El domingo pasado a un compañero de 1ªregional le "llamaron la atención" por amonestar a 3 jugadores en una misma jugada después de que éstos abandonaran el terreno de juego sin autorización para sacar a un compañero que había quedado lesionado. Cuando, con reglamento en mano el árbitro actuó bien, por eso digo que hay veces que ya no sabes si aplicar las reglas rigurosamente o tratar específicamente cada caso y fiarte de tu instinto humano...


Pues que un informador te eche una bronca por aplicar las normas me parece intolerable. Él está ahi para calificarnos, y si está bien lo que hacemos con reglamento en mano, no tiene que decirnos nada. Es más, yo iría al comité para ver que pasa
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por JM Mar Dic 15, 2009 9:10 pm

Pero es que la jugada es absurda. ¿Cómo vas a amonestar porque unos jugadores ayuden a un compañero suyo que ha quedado lesionado?. ¿Qué hacen, le dejan tirado en medio del campo?. Que hay que ser lógicos, xd. Vale que no se hayan dado cuenta en pedir permiso para salir, pero hombre...

En este caso entiendo las protestas y la tangana. Bastante poco pasó. Ya tenemos muchos problemas por generación espontánea, como para buscarnos más por hacernos los listos. Me pasa esto cuando juego en la Facultad, y hasta yo protestaría.

Y no creo que un informador este sólo para ver cómo aplicas el reglamento, tendrá que ver también como llevas el partido. Y amonestar por ayudar a un compañero lesionado es no saber llevar un partido.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por SilverCrest Mar Dic 15, 2009 9:55 pm

Young, siento discrepar, pero yo como informador le bajaria en autoridad y sanciones disciplinarias. Las tarjetas estan para ayudar a controlar el partido, no para irlas repartiendo como si fueran Christmas de Navidad. Lo que dicen del Sentido Comun, vaya.

Esos jugadores estan abandonando el campo, con el juego parado y bajo tu supervision, para ayudar a un compañero lesionado a salir. Se podria decir que "tienen tu permiso". El otro dia me paso en un cadete que lo sacaron a la "sillita de la reina", lo dejaron tumbado en la banda y volvieron a entrar, y yo tan feliz.

Reglamento en mano se pueden hacer muchas cosas, entre ellas, quedarnos solos en el campo a los 20 minutos de partido.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Warloc10
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por ceache Miér Dic 16, 2009 1:14 am

una pregunta curiosa, los informes como van?
me refiero, se que en algunos partidos un informador te irá a ver a algún partido y elaborará un informe sobre ti, pero ese informe se puede pedir posteriormente, o te comentan lo que pone?
a partir de que categoria se realizan?
gracias

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por Young_Referee Miér Dic 16, 2009 1:29 am

SilverCrest escribió:Young, siento discrepar, pero yo como informador le bajaria en autoridad y sanciones disciplinarias. Las tarjetas estan para ayudar a controlar el partido, no para irlas repartiendo como si fueran Christmas de Navidad. Lo que dicen del Sentido Comun, vaya.

Esos jugadores estan abandonando el campo, con el juego parado y bajo tu supervision, para ayudar a un compañero lesionado a salir. Se podria decir que "tienen tu permiso". El otro dia me paso en un cadete que lo sacaron a la "sillita de la reina", lo dejaron tumbado en la banda y volvieron a entrar, y yo tan feliz.

Reglamento en mano se pueden hacer muchas cosas, entre ellas, quedarnos solos en el campo a los 20 minutos de partido.

Lo siento, pero hay tarjetas amarillas negociables y no negociables. Estas no lo son, ya que lo especifica claramente el reglamento. Es como si a un tio no le amonestas por quitarse la camiseta al celebrar un gol...

Que es una gilipollez, si. Que yo no les sacaría amarilla, tambien. Pero que alguien me diga que hago algo mal cuando con reglamento en mano llevo razon, eso no lo admito, y si el arbitro dijo que se las habia sacado por eso, pues con reglamento en mano lleva razon. En sentido común no...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por SilverCrest Miér Dic 16, 2009 10:56 am

Si Reglamento en mano se pueden hacer muchas cosas, ya digo, pero bueno, hay que tener mas cabeza y no ser tan dictadores. Que el arbitro que hizo eso esta bien, si, pero a mi no me parece correcto del todo, es ir provocando.

Ceache, en diversos partidos de iran a ver, en la mayoria de los casos no sabras cuando, ni donde, ni quien. Cuando lleves mas partidos por intuicion puedes saber si puedes llevar informe o no, pero lo mejor es pitar siempre igual. Una de las formas mas rapidas de ver si hay informe es al salir al campo para hacer el sorteo, mirar la grada y buscar personas solas con periodicos o carpetas. Los informes deberian dartelos una vez lleguen al comite, aunque me consta que en algun comite no lo hacen.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Warloc10
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por Young_Referee Miér Dic 16, 2009 11:55 am

SilverCrest escribió:buscar personas solas con periodicos o carpetas.

Añade que suelen ser personas de edad avanzada xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por jpp Miér Dic 16, 2009 1:30 pm

las tarjetas hay que usarlas para el control del partido........que con el reglamento en la mano deberiamos amonestar en todas las faltas, agarrones,etc pero para el control del partido no es muy favorable.
un saludo

jpp
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Warloc10
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por JM Miér Dic 16, 2009 8:01 pm

Young, con el reglamento en la mano es tarjeta, si. Pero somos árbitros, y sabemos que pitar no es sólo aplicar el reglamento, y un informador te tiene que calificar por cómo pitas, no solamente por cómo aplicas el reglamento.

Y sabemos que si aplicamos el reglamento a rajatabla, no terminamos ningún partido (si amonestamos por cada protesta, por ejemplo, casi que no hace falta que salgamos al campo, no empezamos el partido y ya está).

Silver: esta frase tuya: "Las tarjetas estan para ayudar a controlar el partido, no para irlas
repartiendo como si fueran Christmas de Navidad. Lo que dicen del
Sentido Comun, vaya.", es de lo mejor que he leído, además, muy acorde con la temática de estas fechas.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Oqvk8o
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por SilverCrest Miér Dic 16, 2009 8:18 pm

Jajaja, me alegro que te gustase, habia pensado en poner "repartiendo como si fueran tarjetas de visita", pero repetia "tarjetas", asi que se me ocurrio eso de repente, que quedaba mas bonito y acorde a las fechas como dices jajaja.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Señalando libre indirecto - Página 2 Warloc10
País : Señalando libre indirecto - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Señalando libre indirecto - Página 2 Empty Re: Señalando libre indirecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.