Señalando libre indirecto
+16
Pier_Luigi
xerret
Leoj
Young_Referee
groucho
BravoSP
Emel
Quintairos
SilverCrest
arbitrito
elpatxi23
grandehumanes
pepiño
arbitre
El pelota del foro
arbitrucho
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Señalando libre indirecto
Una pregunta rápida compañeros,
En mi último informe me dicen que cuando señalo libre indirecto, debo, además de alzar un brazo, marcar con el otro la dirección de la infracción.....yo siempre había pensado que el libre indirecto solo era un brazo arriba.....así que he tenido un feo vicio muchos años o este señor se equivoca
Que haceis vosotros?
Saludos
PD: Mucho tiempo sin pasar por el foro y la verdad que cada vez que entro esta mas guapo
En mi último informe me dicen que cuando señalo libre indirecto, debo, además de alzar un brazo, marcar con el otro la dirección de la infracción.....yo siempre había pensado que el libre indirecto solo era un brazo arriba.....así que he tenido un feo vicio muchos años o este señor se equivoca
Que haceis vosotros?
Saludos
PD: Mucho tiempo sin pasar por el foro y la verdad que cada vez que entro esta mas guapo
Re: Señalando libre indirecto
Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
Quan assenyala un tir lliure indirecta no utilitza els dos braços, i
s'oblida d'assenyalar la direcció del tir lliure, el que fa que pugui
generar confussió ,preguntes i protestes de cap a quina direcció s'ha
d'ejecutaa
Traduzco así rápido:
Cuando señala un tiro libro indirecto no utiliza los dos brazos, y se olvida de señalar la dirección del tiro libre, lo que hace que pueda generar confusión, preguntas y protestas sobre la dirección hacia donde se debe ejecutar
Cuando señala un tiro libro indirecto no utiliza los dos brazos, y se olvida de señalar la dirección del tiro libre, lo que hace que pueda generar confusión, preguntas y protestas sobre la dirección hacia donde se debe ejecutar
YO no suelo marcalas como te indican es mas solo levanto el brazo y con la orientacion del cuerpo (giro adando ne direccion del saque) no hay confusion, y si veo necesario marcarlo con el brazo lo hago todo con el mismo, marco la direccion de la falta y a continuacion levanto el brazo, y nadie (me ha nhecho ya muchos informes) me lo ha corregido ni comentado nada la respecto
pepiño- Experto
- Colegio : Andaluz
Comunidad :
País :
yo lamano izquierda la levanto y la derecha despues de pitar la dirigo hacia donde se debe sacar la falta pero vamos yo creo que es no deberia de ser una falta en un informe...
grandehumanes- Principiante
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
yo lamano izquierda la levanto y la derecha despues de pitar la dirigo hacia donde se debe sacar la falta pero vamos yo creo que es no deberia de ser una falta en un informe...
Comunidad :
País :
Cuando me pasen a mí mi primer informe ya os contaré, porque tampoco suelo señalar muchas veces.
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
yo lo hago, cuando los jugadores no saben donde tiene que efectuar la puesta en juego, pero si lo tienen claro yes la zona , no lo marco y únicamente levanto el brazo.
Un saludo arbitrucho, aprobechando al máximo que es un foro gratuito se hace lo que se puede
Un saludo arbitrucho, aprobechando al máximo que es un foro gratuito se hace lo que se puede
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Pero, no se supone que al marcar la falta, antes del tiro, vamos cuando se produce se indica el sitio para el que tendria que ir. Y ademas, el TLI podria ir para atras o es ilegal.
Mi modus operandi. Fueras de juego lo pito levanto el brazo (o ya lo llevo levantado antes de pitar muchas veces), y me voy corriendo de espaldas.
Indirectas por juego peligroso y estas cosas que pasan, pito, levanto el brazo y señalo direccion.
Indirectas por cesion o por el portero, pito y me voy corriendo al punto donde se reanudara, levanto el brazo y señalo hacia la porteria, mirando hacia la porteria, con el brazo izdo levantado y el derecho de frente señalando (como saque de puerta, pero ademas con el brazo del indirecto arriba). Vamos, que no señalo de lado como las faltas normales, si no que señalo hacia el frente.
Indirectas por parar el juego y amonestar, igual que las de cesion, señalo igual.
No dejan de ser una falta mas, si cabe duda de que has pitado o hacia donde se reanuda, se señala. Yo hay TLD que no señalo direccion porque es clarisima en el medio del campo una falta para frenar una contra, y estoy mas ocupado corriendo mientras ellos colocan el balon para colocarme yo por si sacan largo rapido.
Indirectas por juego peligroso y estas cosas que pasan, pito, levanto el brazo y señalo direccion.
Indirectas por cesion o por el portero, pito y me voy corriendo al punto donde se reanudara, levanto el brazo y señalo hacia la porteria, mirando hacia la porteria, con el brazo izdo levantado y el derecho de frente señalando (como saque de puerta, pero ademas con el brazo del indirecto arriba). Vamos, que no señalo de lado como las faltas normales, si no que señalo hacia el frente.
Indirectas por parar el juego y amonestar, igual que las de cesion, señalo igual.
No dejan de ser una falta mas, si cabe duda de que has pitado o hacia donde se reanuda, se señala. Yo hay TLD que no señalo direccion porque es clarisima en el medio del campo una falta para frenar una contra, y estoy mas ocupado corriendo mientras ellos colocan el balon para colocarme yo por si sacan largo rapido.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Yo las de fuera de juego no señalo nunca dirección porque suelen ser evidentes, pero en las de juego peligroso y las cesiones y así las señaló como una falta normal pero levantando el brazo izquierdo.
Hablando desde la posición de uno que no señala nunca en un indirecto a menos que vea que alguien se lia... xDD
yo creo que queda mejor señalar la dirección y después marcar el tipo de falta porque más de una vez me ha pasado que parezco que estoy dirigiendo el tráfico y ya quedas fatal delante de la gente si te ven haciendo movimientos raros con los brazos que son jodidos de interpretar
de cara al informe yo creo que eso seria lo correcto, primero marcar a favor de quien es el tiro libre y luego el tipo de tiro libre que es (levantando o no el brazo)
yo creo que queda mejor señalar la dirección y después marcar el tipo de falta porque más de una vez me ha pasado que parezco que estoy dirigiendo el tráfico y ya quedas fatal delante de la gente si te ven haciendo movimientos raros con los brazos que son jodidos de interpretar
de cara al informe yo creo que eso seria lo correcto, primero marcar a favor de quien es el tiro libre y luego el tipo de tiro libre que es (levantando o no el brazo)
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
[/quote]arbitrucho escribió:Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
d'ejecutaa
Sería conveniente adjuntar una traducción cuando se cite un texto en
otra lengua ya que este foro o visitan compañeros de toda España y
puede que no entiendan el texto. Lo traduzco yo:
- Código:
Cuando señala un tiro libre indirecto no utiliza los dos brazos,
y se olvida de señalar la dirección del tiro libre, lo que hace que
pueda generarse confusión, preguntas y protestas sobre en que dirección
se ejecuta
BravoSP- Principiante
- Colegio : Comité Valenciano
Comunidad :
País :
BravoSP escribió:arbitrucho escribió:Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
d'ejecutaa
- Código:
se ejecuta
También sería conveniente leer los mensajes de los demás, porque si te fijas, ya lo ha traducido en el mensaje posterior
En cuanto al tema, parece que se trata de un informador algo tiquismiquis, por lo que voy viendo algunos tanto y otros tan calvos. El domingo pasado a un compañero de 1ªregional le "llamaron la atención" por amonestar a 3 jugadores en una misma jugada después de que éstos abandonaran el terreno de juego sin autorización para sacar a un compañero que había quedado lesionado. Cuando, con reglamento en mano el árbitro actuó bien, por eso digo que hay veces que ya no sabes si aplicar las reglas rigurosamente o tratar específicamente cada caso y fiarte de tu instinto humano...
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
groucho escribió:BravoSP escribió:arbitrucho escribió:Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
d'ejecutaa
- Código:
se ejecuta
También sería conveniente leer los mensajes de los demás, porque si te fijas, ya lo ha traducido en el mensaje posterior
En cuanto al tema, parece que se trata de un informador algo tiquismiquis, por lo que voy viendo algunos tanto y otros tan calvos. El domingo pasado a un compañero de 1ªregional le "llamaron la atención" por amonestar a 3 jugadores en una misma jugada después de que éstos abandonaran el terreno de juego sin autorización para sacar a un compañero que había quedado lesionado. Cuando, con reglamento en mano el árbitro actuó bien, por eso digo que hay veces que ya no sabes si aplicar las reglas rigurosamente o tratar específicamente cada caso y fiarte de tu instinto humano...[/quote]
Tienes razón, no he leído el mensaje pero por ello simplemente me he limitado a aportar yo mi traducción.
Un Saludo.
BravoSP- Principiante
- Colegio : Comité Valenciano
Comunidad :
País :
arbitrucho escribió:Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
Quan assenyala un tir lliure [b]indirecta[/b] no utilitza els dos braços, i
d'ejecutaa
¿No sería en catalán indirecte?
Leoj- Experto
- Colegio : Catalán
Comunidad :
País :
Leoj escribió:arbitrucho escribió:Aqui lo cito, lo siento esta en catalán
- Código:
Quan assenyala un tir lliure [b]indirecta[/b] no utilitza els dos braços, i
d'ejecutaa
¿No sería en catalán indirecte?
hay un par de faltas en este texto xD
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
Yo hay muchas partes de los informes de las cuales hago caso omiso... Suelen ayudar mucho pero tambien hay muchas criticas sin fundamento e incluso contradicciones de informadores con respecto a fallos, para algunos esta bien y para otros no...
Pier_Luigi- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Por lo general, cuando se señala la infracción sólamente hay que indicar hacia qué lado del campo se lanzará el tiro libre.
Posteriormente, cuando el balón esté en el lugar correcto y se vaya a lanzar el TLI, se levantará el brazo para indicar que es Indirecto.
Yo al menos sigo este método y nunca me han dicho nada en más de diez años.
Posteriormente, cuando el balón esté en el lugar correcto y se vaya a lanzar el TLI, se levantará el brazo para indicar que es Indirecto.
CloudStrife- No sabe donde se mete
- País :
CloudStrife escribió:Por lo general, cuando se señala la infracción sólamente hay que indicar hacia qué lado del campo se lanzará el tiro libre.
Cada maestrillo tiene su librillo, que dice el refran...
Supongo que no te han dicho nada porque en realidad no hay nada que decir, antes de poner el balon en juego habias levantado el brazo indicando indirecto. Es correcto.
Ahora, yo personalmente, sé que cuando pitas los jugadores te miran a ver que has pitado. Levantar el brazo a la vez que pitas les da una idea de por donde van los tiros, y ya saben si es indirecto o no, aunque mas tarde te lo pregunten para confirmarlo por si las moscas.
Yo tengo la costumbre de pitar a la vez que levanto el brazo, y señalar la direccion con el brazo libre. No suelo bajar el brazo hasta que se reanudo y toco el balon otro jugador, salvo que haya que amonestar o cualquier otra cosa.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
yo ago como silvercrest jejej
Comunidad :
País :
groucho escribió:El domingo pasado a un compañero de 1ªregional le "llamaron la atención" por amonestar a 3 jugadores en una misma jugada después de que éstos abandonaran el terreno de juego sin autorización para sacar a un compañero que había quedado lesionado. Cuando, con reglamento en mano el árbitro actuó bien, por eso digo que hay veces que ya no sabes si aplicar las reglas rigurosamente o tratar específicamente cada caso y fiarte de tu instinto humano...
Normal que le llamarán a la atención, que a veces parecemos Robocop aplicando sus famosas directrices, xd. Que lo primero que te enseñan en el cursdillo es que el reglamento tiene 18 reglas, las 17 oficiales y la 18: el sentido común. Lo raro es que no se "liara parda" después de eso.
Edito: siento desviar, pero me ha impresionado mucho esto...
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
Página 1 de 2. • 1, 2