Jugada sobre el BT
+5
gabri
groucho
Miño
arbitrito
Leoj
9 participantes
Página 1 de 1.
Jugada sobre el BT
Jugada sobre el BT
En caso de que el árbitro efectuará el BT (el balón impacta en el suelo) y una ráfaga de viento hiciera que el balón se quedase a los pies de un atacante en posición de fuera de juego y este marca gol ,¿que decisión tomaríais?
Última edición por Leoj el Lun Nov 09, 2009 8:38 pm, editado 3 veces
Leoj- Experto
- Colegio : Catalán
Comunidad :
País :
Re: Jugada sobre el BT
ninguna, creo que te falta decir si toca el suelo o por el contrario por la rafaga de viento no toca el suelo y le llega al delantero....que en ese caso se tendría que repetir
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
arbitrito escribió:ninguna, creo que te falta decir si toca el suelo o por el contrario por la rafaga de viento no toca el suelo y le llega al delantero....que en ese caso se tendría que repetir
Gracias arbitrito, ahora lo edito
Leoj- Experto
Comunidad :
País :
gol legal, ya que en el reglamento pone:
"Un jugador en posición de fuera de juego será sancionadosolamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo"
Por lo tanto, como ninguno de sus compañeros han jugado el balón, no se sanciona la posición de fuera de juego.
"Un jugador en posición de fuera de juego será sancionadosolamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo"
Por lo tanto, como ninguno de sus compañeros han jugado el balón, no se sanciona la posición de fuera de juego.
Después de botar en el campo, ¿no la ha de tocar 1 de los 2 jugadores que se prestan para efectuar el BT? en el reglamento no pone nada de ésto, así que imagino que sería gol legal...
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
groucho escribió:Después de botar en el campo, ¿no la ha de tocar 1 de los 2 jugadores que se prestan para efectuar el BT? en el reglamento no pone nada de ésto, así que imagino que sería gol legal...
en un balón a tierra el balón entra en juego en el momento en que el árbitro lo deja caer y toca el suelo. No es necesario que haya dos jugadores y que lo toquen para que se reanude en juego, como si no se ofrece ninguno, tu puedes ejecutar el balón a tierra y dejarlo ahí quieto 90 minutos
Miño escribió:
en un balón a tierra el balón entra en juego en el momento en que el árbitro lo deja caer y toca el suelo. No es necesario que haya dos jugadores y que lo toquen para que se reanude en juego, como si no se ofrece ninguno, tu puedes ejecutar el balón a tierra y dejarlo ahí quieto 90 minutos
E incluso que vengan los 22 jugadores a jugarlo xD
Leoj- Experto
Comunidad :
País :
Leoj escribió:Miño escribió:
E incluso que vengan los 22 jugadores a jugarlo xD
xDDD, eso ya casi sería rugbi. lo dificil sería ejecutarlo y luego salir de ahí xD
El gol es legal pero el jugador no está en fuera de juego, sino en posición de fuera de juego.
Yo creo que ninguna es correcta porque en el enunciado de la pregunta no pone que marque gol.
Vale xD Supongamos que marca gol...
Leoj- Experto
Comunidad :
País :
san sal escribió:no veo la jugada!!
A ver. El árbitro efectua un balón a tierra; después de efectuarlo y que el balón haya tocado el terreno de juego y no haya salido de este, una ráfaga de viento conduce el balón hacia los pies de un jugador que se encuentra en posición de fuera de juego y este chuta marcando gol.
¿Decisión a tomar?
Leoj- Experto
Comunidad :
País :
yo creo que esta es clara no?
para mi obviamente hay que expulsar al delegado por no impedir que el aire penetre en el terreno de juego.
ahora hablando en serio, para mi gol legal
para mi obviamente hay que expulsar al delegado por no impedir que el aire penetre en el terreno de juego.
ahora hablando en serio, para mi gol legal
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
gabri escribió:El gol es legal pero el jugador no está en fuera de juego, sino en posición de fuera de juego.
Gabri, lo que comentas en tu máximo logro, ¿te ocurrió de verdad?
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
No , suelo cambiar de vez en cuando lo de máximo logro poniendo tonterías de esas.groucho escribió:Gabri, lo que comentas en tu máximo logro, ¿te ocurrió de verdad?
Máximo logro: Llegar a casa y darme cuenta que todavía faltaba la segunda parte
gabri escribió:No , suelo cambiar de vez en cuando lo de máximo logro poniendo tonterías de esas.groucho escribió:Gabri, lo que comentas en tu máximo logro, ¿te ocurrió de verdad?
Jajaja si me pasara eso no sabría como salir de la situación. Tierra trágame xD
groucho- Principiante
- Comunidad :
País :
es imposible que te pase eso y que nadie te diga nada antes de salir del campo, por cojones te darias cuentagroucho escribió:gabri escribió:No , suelo cambiar de vez en cuando lo de máximo logro poniendo tonterías de esas.groucho escribió:Gabri, lo que comentas en tu máximo logro, ¿te ocurrió de verdad?
Jajaja si me pasara eso no sabría como salir de la situación. Tierra trágame xD
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Página 1 de 1.