Fuera de jego
+10
martos
bitor
Garman
pepiño
El pelota del foro
Quintairos
Leoj
Miño
toiaqui
el hombre de oro
14 participantes
Página 1 de 1.
Fuera de Juego
Fuera de jego
es fuera de juego o no?
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Re: Fuera de jego
Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego
creo q esta jugada ya la debatimos...es la final de la copa del rey si no recuerdo mal
creo q esta jugada ya la debatimos...es la final de la copa del rey si no recuerdo mal
Para mi, fuera de juego clarísimo.
Estoy casi seguro de que fue en los octavos de final de la pasada copa del rey, en el partido de ida del valencia-sevilla
toiaqui escribió:Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego
Estoy casi seguro de que fue en los octavos de final de la pasada copa del rey, en el partido de ida del valencia-sevilla
Si, a mi tambien me parece, bueno y a mi tambien me parece que es fuera de juego.toiaqui escribió:Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego
es fuera de juego, pero yo no lo pitaria, pitaria la falta que hay en la forntal del area.
pepiño- Experto
- Colegio : Andaluz
Comunidad :
País :
Sí, ya la hablamos. Jugada de Copa del Rey, no sé en que ronda aunque no fue la final. Creo que no hay dudas: FUERA DE JUEGO. Y hay que recordar que Fermín Martínez, asistente de Undiano, ya fue sancionado por dicho error.
fuera de juego, ya que aunqe la haya tocado el defensa, hace un mal despegue por lo que beneficia al infractor...
bitor- Avanzado
- Colegio : Aragones; Delegacion Zaragoza
Comunidad :
País :
bitor escribió:fuera de juego, ya que aunqe la haya tocado el defensa, hace un mal despegue por lo que beneficia al infractor...
...eso es contradictorio....si tu dices que el defensa hace un mal despege , habilitaria la posicion ilegAL del jugador..por lo que el gol sería valido.
es fuera de juego clarisimo pero se puede pensar que el asistente piense en ese momento que el defensa la haya tocado y haya echo un mal despeje por lo tanto si fuese esi el caso gol valido, aunque no lo es.
martos- Principiante
- Colegio : asturiano
Comunidad :
País :
creo que estais equivocados. lo primero el fuera de juego es claro hasta ahi estamos todos de acuerdo. lo segundo en el momento en el que da el pase el jugador ya estaba en fuera de juego con lo que si el jugador del valencia toca el balon aun asi seguiria siendo fuera de juego porque en el momento del pase el delantero ya estaba en posicion de fuera de juego. esta seria la decision correcta de la jugada. asique fuera de juego de todas las maneras
Fisico-Tecnico- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:
Están atacando los rojos y un compañero va a hacer un pase largo al jugador que está arriba. Al principio no está en fuera de juego porque habilita el defensa de abajo. Entonces en el pase choca con un defensa y el balón sale mordido pero el jugador rojo ya había avanzado su posición y recibe en una posición bastante más adelantada que el último defensa. Se queda solo chuta y gol.
El caso es que iba de linier y corrí la banda seguro como dándolo, el árbitro me miró y asentí. Pero el público empezó a cachondearse de mi diciendome cosas como "gracias linier", "eres nuestro mejor jugador", etc. Y claro revisando la jugada nose si me equivoqué y seria FJ porque el jugador gana ventaja de su posición o qué. Pero vamos, en teoría tiene que contarse si está en fuera de juego en el momento justo que el balón sale de un pase de un compañero, ¿no? ¿Qué opinais?
P.D: Ya se que la gente muchas veces habla para ponerte nervioso y eso, pero es que se pasaron 40 minutos molestandome por culpa de ese gol y ya hasta me hace dudar.
P.D2: Como bonus digo que ningún defensa me vino a recriminar la jugada cuando es lo normal que se suele hacer con goles dudosos, ir a protestar al linier.
Están atacando los rojos y un compañero va a hacer un pase largo al jugador que está arriba. Al principio no está en fuera de juego porque habilita el defensa de abajo. Entonces en el pase choca con un defensa y el balón sale mordido pero el jugador rojo ya había avanzado su posición y recibe en una posición bastante más adelantada que el último defensa. Se queda solo chuta y gol.
El caso es que iba de linier y corrí la banda seguro como dándolo, el árbitro me miró y asentí. Pero el público empezó a cachondearse de mi diciendome cosas como "gracias linier", "eres nuestro mejor jugador", etc. Y claro revisando la jugada nose si me equivoqué y seria FJ porque el jugador gana ventaja de su posición o qué. Pero vamos, en teoría tiene que contarse si está en fuera de juego en el momento justo que el balón sale de un pase de un compañero, ¿no? ¿Qué opinais?
P.D: Ya se que la gente muchas veces habla para ponerte nervioso y eso, pero es que se pasaron 40 minutos molestandome por culpa de ese gol y ya hasta me hace dudar.
P.D2: Como bonus digo que ningún defensa me vino a recriminar la jugada cuando es lo normal que se suele hacer con goles dudosos, ir a protestar al linier.
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
Esa jugada es legal. En el momento del pase estaba más atrasado que el penúltimo defensor, que después haga un mal rechace o rebote ya no importa. Otra cosa sería que en el momento del pase sí estuviera en posición de fuera de juego y después rebotase en el defensa, que ya sí sería fuera de juego.Emel escribió:Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:
PD: El público es gilipollas.
gabri escribió:Esa jugada es legal. En el momento del pase estaba más atrasado que el penúltimo defensor, que después haga un mal rechace o rebote ya no importa. Otra cosa sería que en el momento del pase sí estuviera en posición de fuera de juego y después rebotase en el defensa, que ya sí sería fuera de juego.Emel escribió:Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:
PD: El público es gilipollas.
Y en lo penultimo que pones (lo de que son gilipollas no xD) sería FJ por ganar ventaja de su posición, ¿no?
Pues me dejas mucho más tranquilo... es que ya te digo fueron 40 minutos seguidos molestando y me pusieron tan nervioso que hasta me crucé con el árbitro en una jugada (el marcó para un lado y yo para otro).
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
la jugada es correcta y el gol es valido, porque en el momento del golpeo de su compañero el se encontraba en una posicion correcta y desde ese momento se determina si es fuera de juego o no.asique acertastes aunque luego la toque un jugador es indiferente tu siempre tienes q fijarte en el momento del golpeo del jugador y la posicion de su compañero en ese momento
- Comunidad :
País :
Fisico-Tecnico escribió:creo que estais equivocados. lo primero el fuera de juego es claro hasta ahi estamos todos de acuerdo. lo segundo en el momento en el que da el pase el jugador ya estaba en fuera de juego con lo que si el jugador del valencia toca el balon aun asi seguiria siendo fuera de juego porque en el momento del pase el delantero ya estaba en posicion de fuera de juego. esta seria la decision correcta de la jugada. asique fuera de juego de todas las maneras
Ahi te equivocas. En la charla tecnica que nos han dado a nosotros nos dicen que si un defensa hace por jugar voluntariamente el balon, y llega a tocar el balon, aunque no lo controle, habilita a cualquiera que estuviera en fuera de juego en el momento del pase.
Es decir, se pone en practica lo del "rechace". Una cosa es un rebote y otra un rechace, y siempre hay que tenerlo presente. En el caso de que el defensa valenciano hubiera tocado el balon, seria todo legal.
Desde la posicion del linea es muy dificil ver si toca o no, ya que no hay campo de profundidad, se ve todo plano. Es por ello que con el pinganillo hay que hablarse en estos casos y preguntar como lo ha visto el arbitro, si ha tocado el balon o le ha pasado a un metro de la pierna.
Esta jugada yo daria fuera de juego, aunque quiza me atreveria a pitar una falta por derribo a Fabiano en el borde del area.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
pues esos era este año esque nosotros no tuvimos esa reunion tecnica pero si se a puesto asi este año nos lo pone mas dificil la reglas de todos los años eran mas beneficiosas xa nosotras asi es un lio
- Comunidad :
País :
Por lo que se ve, en este tema de rechace-rebote, el tema esta tendiendo a que cuando el portero haga una palomita y pare el balon, y este le caiga a un delantero en fuera de juego, sea valido al considerarlo rechace del portero... Por ahora esto no ocurre, pero es a lo que va tendiendo
- Comunidad :
País :
ya pero esto se va a quitar ademas yo de momento lo seguire haciendo como hasta ahora. de hecho able cn un asistente de 1 division de madrdi y me ha dicho que esto se va a cambiar porque es un lio y nadie lo hace con lo cual creo que esto va a cambiar y esa regla volvera a ser como antes
- Comunidad :
País :
Eso no lo se, pero son los mismos arbitros y AA de Primera y Segunda los que han llegado a esas conclusiones en su reunion en Santander, y son los que luego nos pasan lo que han acordado a los de los comites territoriales en forma de charlas.
Yo lo que tengo son esas directrices:
-Aguantar mas que nunca, el fuera de juego es cuando interviene realmente.
-Diferencias radicales entre rechace y rebote: Cualquier atisbo de ir a por el balon, de dar al balon es "rechace" y por tanto anula los fuera de juego. Esto tambien vale para aquel que estira la pierna y el balon le da en la espinillera y le cae al que estaba ilegalmente posicionado. Ahora eso es RECHACE y seria jugada legal. REBOTE seria si no puede hacer nada por impedir que el balon le de (por eso decia lo de que se tiende a decir que las paradas del portero sean rechaces con lo que eso implicaria de cara al fuera de juego).
-Atentos a los que obstaculizan o impiden la vision, eso es interferir en un adversario.
-Lo del jugador que esta fuera del campo, que a efectos de fuera de juego esta sobre la linea que corresponda.
Esos cuatro puntos fueron los tratados sobre el tema.
Yo lo que tengo son esas directrices:
-Aguantar mas que nunca, el fuera de juego es cuando interviene realmente.
-Diferencias radicales entre rechace y rebote: Cualquier atisbo de ir a por el balon, de dar al balon es "rechace" y por tanto anula los fuera de juego. Esto tambien vale para aquel que estira la pierna y el balon le da en la espinillera y le cae al que estaba ilegalmente posicionado. Ahora eso es RECHACE y seria jugada legal. REBOTE seria si no puede hacer nada por impedir que el balon le de (por eso decia lo de que se tiende a decir que las paradas del portero sean rechaces con lo que eso implicaria de cara al fuera de juego).
-Atentos a los que obstaculizan o impiden la vision, eso es interferir en un adversario.
-Lo del jugador que esta fuera del campo, que a efectos de fuera de juego esta sobre la linea que corresponda.
Esos cuatro puntos fueron los tratados sobre el tema.
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.