Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuera de jego

+10
martos
bitor
Garman
pepiño
El pelota del foro
Quintairos
Leoj
Miño
toiaqui
el hombre de oro
14 participantes

Fuera de Juego

Fuera de jego Vote_lcap100%Fuera de jego Vote_rcap 100% 
[ 10 ]
Fuera de jego Vote_lcap0%Fuera de jego Vote_rcap 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 10

Fuera de jego Empty Fuera de jego

Mensaje por el hombre de oro Mar Oct 06, 2009 3:55 pm

es fuera de juego o no?

el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Fuera de jego 14w6bnt
País : Fuera de jego Spain10

Fuera de jego Empty Re: Fuera de jego

Mensaje por toiaqui Mar Oct 06, 2009 4:02 pm

Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego

creo q esta jugada ya la debatimos...es la final de la copa del rey si no recuerdo mal
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Fuera de jego 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Mensaje por Miño Mar Oct 06, 2009 5:44 pm

Para mi, fuera de juego clarísimo.
toiaqui escribió:Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego

creo q esta jugada ya la debatimos...es la final de la copa del rey si no recuerdo mal

Estoy casi seguro de que fue en los octavos de final de la pasada copa del rey, en el partido de ida del valencia-sevilla
Miño
Miño
Principiante
Principiante

Colegio : Gallego
Comunidad : Fuera de jego 245c9hd

http://www.tuentid.com/Alejandro_Minho_Pico

Mensaje por Leoj Mar Oct 06, 2009 6:13 pm

Fuera de juego clarísimo
Leoj
Leoj
Experto
Experto

Colegio : Catalán
Comunidad : Fuera de jego 33yjpn6

Mensaje por Quintairos Mar Oct 06, 2009 6:33 pm

Fuera de juego. Ahí fue donde metieron a Fermín en la nevera.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Fuera de jego 245c9hd

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Mensaje por El pelota del foro Mar Oct 06, 2009 7:14 pm

toiaqui escribió:Si el 3 la llega a tocar...gol valido...si no llegó a tocarla...fuera de juego

Si, a mi tambien me parece, bueno y a mi tambien me parece que es fuera de juego.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : Fuera de jego Idhnhz

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Mensaje por pepiño Miér Oct 07, 2009 7:08 am

es fuera de juego, pero yo no lo pitaria, pitaria la falta que hay en la forntal del area.
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Fuera de jego 2eqe5ty

Mensaje por Garman Miér Oct 07, 2009 2:21 pm

Sí, ya la hablamos. Jugada de Copa del Rey, no sé en que ronda aunque no fue la final. Creo que no hay dudas: FUERA DE JUEGO. Y hay que recordar que Fermín Martínez, asistente de Undiano, ya fue sancionado por dicho error.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Fuera de jego Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Mensaje por bitor Miér Oct 07, 2009 2:26 pm

fuera de juego, ya que aunqe la haya tocado el defensa, hace un mal despegue por lo que beneficia al infractor...
bitor
bitor
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones; Delegacion Zaragoza
Comunidad : Fuera de jego Fd8u12

Mensaje por toiaqui Miér Oct 07, 2009 4:29 pm

bitor escribió:fuera de juego, ya que aunqe la haya tocado el defensa, hace un mal despegue por lo que beneficia al infractor...

...eso es contradictorio....si tu dices que el defensa hace un mal despege , habilitaria la posicion ilegAL del jugador..por lo que el gol sería valido.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Fuera de jego 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Mensaje por martos Miér Oct 07, 2009 6:06 pm

es fuera de juego clarisimo pero se puede pensar que el asistente piense en ese momento que el defensa la haya tocado y haya echo un mal despeje por lo tanto si fuese esi el caso gol valido, aunque no lo es.
martos
martos
Principiante
Principiante

Colegio : asturiano
Comunidad : Fuera de jego Warloc10

Mensaje por Fisico-Tecnico Lun Oct 12, 2009 12:39 pm

creo que estais equivocados. lo primero el fuera de juego es claro hasta ahi estamos todos de acuerdo. lo segundo en el momento en el que da el pase el jugador ya estaba en fuera de juego con lo que si el jugador del valencia toca el balon aun asi seguiria siendo fuera de juego porque en el momento del pase el delantero ya estaba en posicion de fuera de juego. esta seria la decision correcta de la jugada. asique fuera de juego de todas las maneras
Fisico-Tecnico
Fisico-Tecnico
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : Fuera de jego Oqvk8o

Mensaje por Emel Lun Oct 12, 2009 8:11 pm

Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:

Están atacando los rojos y un compañero va a hacer un pase largo al jugador que está arriba. Al principio no está en fuera de juego porque habilita el defensa de abajo. Entonces en el pase choca con un defensa y el balón sale mordido pero el jugador rojo ya había avanzado su posición y recibe en una posición bastante más adelantada que el último defensa. Se queda solo chuta y gol.

El caso es que iba de linier y corrí la banda seguro como dándolo, el árbitro me miró y asentí. Pero el público empezó a cachondearse de mi diciendome cosas como "gracias linier", "eres nuestro mejor jugador", etc. Y claro revisando la jugada nose si me equivoqué y seria FJ porque el jugador gana ventaja de su posición o qué. Pero vamos, en teoría tiene que contarse si está en fuera de juego en el momento justo que el balón sale de un pase de un compañero, ¿no? ¿Qué opinais?

Fuera de jego Campofutbol

P.D: Ya se que la gente muchas veces habla para ponerte nervioso y eso, pero es que se pasaron 40 minutos molestandome por culpa de ese gol y ya hasta me hace dudar.

P.D2: Como bonus digo que ningún defensa me vino a recriminar la jugada cuando es lo normal que se suele hacer con goles dudosos, ir a protestar al linier.
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : Fuera de jego Ev536v

Mensaje por gabri Lun Oct 12, 2009 8:15 pm

Emel escribió:Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:

Están atacando los rojos y un compañero va a hacer un pase largo al jugador que está arriba. Al principio no está en fuera de juego porque habilita el defensa de abajo. Entonces en el pase choca con un defensa y el balón sale mordido pero el jugador rojo ya había avanzado su posición y recibe en una posición bastante más adelantada que el último defensa. Se queda solo chuta y gol.

El caso es que iba de linier y corrí la banda seguro como dándolo, el árbitro me miró y asentí. Pero el público empezó a cachondearse de mi diciendome cosas como "gracias linier", "eres nuestro mejor jugador", etc. Y claro revisando la jugada nose si me equivoqué y seria FJ porque el jugador gana ventaja de su posición o qué. Pero vamos, en teoría tiene que contarse si está en fuera de juego en el momento justo que el balón sale de un pase de un compañero, ¿no? ¿Qué opinais?

P.D: Ya se que la gente muchas veces habla para ponerte nervioso y eso, pero es que se pasaron 40 minutos molestandome por culpa de ese gol y ya hasta me hace dudar.

P.D2: Como bonus digo que ningún defensa me vino a recriminar la jugada cuando es lo normal que se suele hacer con goles dudosos, ir a protestar al linier.
Esa jugada es legal. En el momento del pase estaba más atrasado que el penúltimo defensor, que después haga un mal rechace o rebote ya no importa. Otra cosa sería que en el momento del pase sí estuviera en posición de fuera de juego y después rebotase en el defensa, que ya sí sería fuera de juego.

PD: El público es gilipollas.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Fuera de jego 2eqe5ty

http://elsilbato.es

Mensaje por Emel Lun Oct 12, 2009 8:27 pm

gabri escribió:
Emel escribió:Me habeis hecho dudar en una jugada que me pasó ayer en el partido, la pongo aquí para no abrir otro topic porque es un poco parecida:

Esa jugada es legal. En el momento del pase estaba más atrasado que el penúltimo defensor, que después haga un mal rechace o rebote ya no importa. Otra cosa sería que en el momento del pase sí estuviera en posición de fuera de juego y después rebotase en el defensa, que ya sí sería fuera de juego.

PD: El público es gilipollas.

Y en lo penultimo que pones (lo de que son gilipollas no xD) sería FJ por ganar ventaja de su posición, ¿no?

Pues me dejas mucho más tranquilo... es que ya te digo fueron 40 minutos seguidos molestando y me pusieron tan nervioso que hasta me crucé con el árbitro en una jugada (el marcó para un lado y yo para otro).
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : Fuera de jego Ev536v

Mensaje por Fisico-Tecnico Lun Oct 12, 2009 8:54 pm

la jugada es correcta y el gol es valido, porque en el momento del golpeo de su compañero el se encontraba en una posicion correcta y desde ese momento se determina si es fuera de juego o no.asique acertastes aunque luego la toque un jugador es indiferente tu siempre tienes q fijarte en el momento del golpeo del jugador y la posicion de su compañero en ese momento
Fisico-Tecnico
Fisico-Tecnico
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Mensaje por SilverCrest Lun Oct 12, 2009 9:40 pm

Fisico-Tecnico escribió:creo que estais equivocados. lo primero el fuera de juego es claro hasta ahi estamos todos de acuerdo. lo segundo en el momento en el que da el pase el jugador ya estaba en fuera de juego con lo que si el jugador del valencia toca el balon aun asi seguiria siendo fuera de juego porque en el momento del pase el delantero ya estaba en posicion de fuera de juego. esta seria la decision correcta de la jugada. asique fuera de juego de todas las maneras

Ahi te equivocas. En la charla tecnica que nos han dado a nosotros nos dicen que si un defensa hace por jugar voluntariamente el balon, y llega a tocar el balon, aunque no lo controle, habilita a cualquiera que estuviera en fuera de juego en el momento del pase.

Es decir, se pone en practica lo del "rechace". Una cosa es un rebote y otra un rechace, y siempre hay que tenerlo presente. En el caso de que el defensa valenciano hubiera tocado el balon, seria todo legal.

Desde la posicion del linea es muy dificil ver si toca o no, ya que no hay campo de profundidad, se ve todo plano. Es por ello que con el pinganillo hay que hablarse en estos casos y preguntar como lo ha visto el arbitro, si ha tocado el balon o le ha pasado a un metro de la pierna.

Esta jugada yo daria fuera de juego, aunque quiza me atreveria a pitar una falta por derribo a Fabiano en el borde del area.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Mensaje por Fisico-Tecnico Mar Oct 13, 2009 10:21 am

pues esos era este año esque nosotros no tuvimos esa reunion tecnica pero si se a puesto asi este año nos lo pone mas dificil la reglas de todos los años eran mas beneficiosas xa nosotras asi es un lio
Fisico-Tecnico
Fisico-Tecnico
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 13, 2009 1:11 pm

Por lo que se ve, en este tema de rechace-rebote, el tema esta tendiendo a que cuando el portero haga una palomita y pare el balon, y este le caiga a un delantero en fuera de juego, sea valido al considerarlo rechace del portero... Por ahora esto no ocurre, pero es a lo que va tendiendo
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Mensaje por Fisico-Tecnico Mar Oct 13, 2009 4:24 pm

ya pero esto se va a quitar ademas yo de momento lo seguire haciendo como hasta ahora. de hecho able cn un asistente de 1 division de madrdi y me ha dicho que esto se va a cambiar porque es un lio y nadie lo hace con lo cual creo que esto va a cambiar y esa regla volvera a ser como antes
Fisico-Tecnico
Fisico-Tecnico
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 13, 2009 4:59 pm

Eso no lo se, pero son los mismos arbitros y AA de Primera y Segunda los que han llegado a esas conclusiones en su reunion en Santander, y son los que luego nos pasan lo que han acordado a los de los comites territoriales en forma de charlas.

Yo lo que tengo son esas directrices:
-Aguantar mas que nunca, el fuera de juego es cuando interviene realmente.
-Diferencias radicales entre rechace y rebote: Cualquier atisbo de ir a por el balon, de dar al balon es "rechace" y por tanto anula los fuera de juego. Esto tambien vale para aquel que estira la pierna y el balon le da en la espinillera y le cae al que estaba ilegalmente posicionado. Ahora eso es RECHACE y seria jugada legal. REBOTE seria si no puede hacer nada por impedir que el balon le de (por eso decia lo de que se tiende a decir que las paradas del portero sean rechaces con lo que eso implicaria de cara al fuera de juego).
-Atentos a los que obstaculizan o impiden la vision, eso es interferir en un adversario.
-Lo del jugador que esta fuera del campo, que a efectos de fuera de juego esta sobre la linea que corresponda.

Esos cuatro puntos fueron los tratados sobre el tema.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado