¿No es mejor dar ventaja?
+4
Quintairos
gabri
josesantorcaz
Joan Josep Llompart Pou
8 participantes
Página 1 de 1.
¿No es mejor dar ventaja?
Si hay una falta del equipo atacante cerca de una de las esquinas de su ataque y el balón se va a saque de meta he visto que muchos compañeros pitan la falta.
No sería mucho mejor dar ventaja?????? El saque de meta se realiza más centrado y donde quieran dentro del área de meta, el contario no puede jugar hasta salir el balón del área de penal y además no hay fuera de juego como en el tiro libre, no es todo esto mucho mejor?????
No sería mucho mejor dar ventaja?????? El saque de meta se realiza más centrado y donde quieran dentro del área de meta, el contario no puede jugar hasta salir el balón del área de penal y además no hay fuera de juego como en el tiro libre, no es todo esto mucho mejor?????
Joan Josep Llompart Pou- No sabe donde se mete
- Colegio : Andaluz (onubense)
Comunidad :
País :
Re: ¿No es mejor dar ventaja?
lo logico seria dar ventaja si.yo normalmente lo hago asi,a no ser que sea una falta merecedora de amonestacion que si la pito para recalcar la opcion
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Esto iría en el subforo Reglas de Juego, ya te lo moverán los moderadores.
Según veo en la Interpretación de las Reglas de Juego de la Regla 5. Me llaman la atención estos dos puntos.
El árbitro deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
...
* la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
* la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria
...
En el primer punto que señalo, la posición en el campo, pues está justo en el lado contrario, así que según las reglas no cabría dar ventaja.
Y en el otro punto, sobre el ataque inmediato, si pitas la falta saca más rápido que dando un saque de puerta, además si das saque de puerta le das tiempo a los adversarios a volver a su sitio, por lo que no le veo yo mucha ventaja.
Aunque siendo en la otra parte del campo como que me da igual pitar falta o dar ventaja.
A ver que opinan los demás.
Según veo en la Interpretación de las Reglas de Juego de la Regla 5. Me llaman la atención estos dos puntos.
El árbitro deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
...
* la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
* la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria
...
En el primer punto que señalo, la posición en el campo, pues está justo en el lado contrario, así que según las reglas no cabría dar ventaja.
Y en el otro punto, sobre el ataque inmediato, si pitas la falta saca más rápido que dando un saque de puerta, además si das saque de puerta le das tiempo a los adversarios a volver a su sitio, por lo que no le veo yo mucha ventaja.
Aunque siendo en la otra parte del campo como que me da igual pitar falta o dar ventaja.
A ver que opinan los demás.
Todo es cuestión de aplicar el sentido común, si crees que hay ventaja dando saque de meta, pues saque de meta.
Yo personalmente prefiero señalar la falta.
Yo personalmente prefiero señalar la falta.
Si la falta es MUY clara (una zancadilla p.ej) la deberías pitar pero si es el delantero empuja, agarra o molesta un defensor creo que es mejor conceder saque de meta.
Mejor conceder el balón con una reanudación evidente que pitar algo dudoso.
arbix1- Principiante
- País :
arbix1 escribió:Si la falta es MUY clara (una zancadilla p.ej) la deberías pitar pero si es el delantero empuja, agarra o molesta un defensor creo que es mejor conceder saque de meta.
Pues si emujar, agarrar o molestar no son signos evidentes de ser una falta...
yo creo que hablan de la tipica falta que hacen cuando el balon va a salir de puerta y el defensa cubre el balon y el delantero le empuja hasta que sale el balon del campo.
Comunidad :
País :
josesantorcaz escribió:yo creo que hablan de la tipica falta que hacen cuando el balon va a salir de puerta y el defensa cubre el balon y el delantero le empuja hasta que sale el balon del campo.
Pues dependiendo de la fuerza con la que lo haga, o pitas saque de meta o falta. Yo casi siempre me inclino por la falta...
hombre es lo que yo he dicho antes.a no ser que le vaya a amonestar doy saque de meta.
Comunidad :
País :
Young_Referee escribió:arbix1 escribió:Si la falta es MUY clara (una zancadilla p.ej) la deberías pitar pero si es el delantero empuja, agarra o molesta un defensor creo que es mejor conceder saque de meta.
Pues si emujar, agarrar o molestar no son signos evidentes de ser una falta...
Vale. No me refería a esto. Quería decir que si la falta no es muy clara das saque de meta.
Si le hace un zancadilla clara tienes que pitar pero si lo empuja o molesta un poco mejor reanudas con un saque de meta.
Estamos hablando a la hora de arbitrar y no como respuesta en un examen.
arbix1- Principiante
- País :
En estos casos a mi me gusta aplicar la regla XVIII, "el sentido común" (como muy bien a comentado el forero Quintairos). Es algo que en nuestras clases en el colegio nos recalcan a menudo, debemos usar el sentido común y este falta con la que estamos ahora sería lo mejor. Si es merecedora de tarjeta o hay que intervenir para que la falta no llegue a mayores pues se pita y punto, sino pues simplemente se deja que se realice el saque de meta.
EDITO: He tenido un error enorme de falta de ortografía, perdonar compañeros (mallores en lugar de mayores como sería lo correcto, dios que parra tengo).
EDITO: He tenido un error enorme de falta de ortografía, perdonar compañeros (mallores en lugar de mayores como sería lo correcto, dios que parra tengo).
Última edición por Busta el Jue Sep 03, 2009 10:47 am, editado 2 veces
Busta- Avanzado
- Colegio : CTAF Almería
Comunidad :
País :
Busta escribió:En estos casos a mi me gusta aplicar la regla XVIII, "el sentido común" (como muy bien a comentado el forero Quintairos). Es algo que en nuestras clases en el colegio nos recalcan a menudo, debemos usar el sentido común y este falta con la que estamos ahora sería lo mejor. Si es merecedora de tarjeta o hay que intervenir para que la falta no llegue a mallores pues se pita y punto, sino pues simplemente se deja que se realice el saque de meta.
exacto, no complicarse la vida.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.