Fuera de juego
+5
arbitrito
toiaqui
josesantorcaz
SilverCrest
arfes
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Si un jugador se encuentra sobre la línea del medio campo se considera que esta en fuera de juego?
Fuera de juego
¿Si un jugador se encuentra sobre la línea del medio campo se considera que esta en fuera de juego?
Re: Fuera de juego
Bueno, "las lineas forman parte del area que delimitan". La linea de medio campo delimita ambas mitades, asi que yo la consideraria zona neutra.
Ahora bien, si le sobresaliera al jugador alguna parte punible (pierna, pecho, cabeza) hacia la mitad del campo donde ataca, fuera de juego.
Ahora bien, si le sobresaliera al jugador alguna parte punible (pierna, pecho, cabeza) hacia la mitad del campo donde ataca, fuera de juego.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
estoy con silvercrest en eso.si un jugador arranca desde la linea del centro del campo no está en fuera de juego
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
arfes escribió:¿Si un jugador se encuentra sobre la línea del medio campo se considera que esta en fuera de juego?
Depende de la posicion de sus pies (...suponiendo que alguno de ellos es la parte mas adelantada del cuerpo)
yo en este caso, doy por echo que la línea de medio campo mientras, la este pisando, aunque sea un milímetro, está en su campo....
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
yo os pondria el dibujo...pero no tengo ganas ahora de hacerlo...la linea del medio, pertenece a los dos equipos...
Si el talon del jugador está totalmene dentro de la linea...ese pie estaria en campo contrario por lo que su posicion ya contaria para el fuera de juego
Si el 99% del pie esta pisando la linea y el 1% del pie del jugador estuviera en su campo..no estaria en fuera de juego
Si el talon del jugador está totalmene dentro de la linea...ese pie estaria en campo contrario por lo que su posicion ya contaria para el fuera de juego
Si el 99% del pie esta pisando la linea y el 1% del pie del jugador estuviera en su campo..no estaria en fuera de juego
Simplificando, se tiene en cuenta la parte más adelantada. Si la parte más adelantada (sin contar los brazos) se encuentra en el campo del contrario, fuera de juego.
No hay que darle más vueltas.
Luisín- Avanzado
- País :
SilverCrest escribió:Bueno, "las lineas forman parte del area que delimitan". La linea de medio campo delimita ambas mitades, asi que yo la consideraria zona neutra.
Luisín escribió:Simplificando, se tiene en cuenta la parte más adelantada. Si la parte más adelantada (sin contar los brazos) se encuentra en el campo del contrario, fuera de juego.
Vamos, lo que yo decia, pero simplificado para ser de mas facil comprension
- Comunidad :
País :
Eso iba a decir yo, lo de Luisin. Si parte del cuerpo del atacante, sin contar los brazos, están sobre campo contrario, fuera de juego.
Garman escribió:Eso iba a decir yo, lo de Luisin. Si parte del cuerpo del atacante, sin contar los brazos, están sobre campo contrario, fuera de juego.
Pues sí, me di cuenta después, cuando me acorde de lo de los brazos y tal :S mal, pero bueno refrescando estas cosas luego ya no se vuelven a "olvidar"
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Totalmente de acuerdo, si alguna parte punible la tiene en fuera de juego pues lo es.
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
No amplien la pregunta, es simple, si un jugador se encuentra en la sobre la linea, no hablo de sobrepasar la linea, solo digo encima.
Creo que es claro. es bueno repasar que partes del cuerpo se considera para saber si un jugador esta en fuera de juego. Pero no es el caso ahora mismo
Creo que es claro. es bueno repasar que partes del cuerpo se considera para saber si un jugador esta en fuera de juego. Pero no es el caso ahora mismo
La línea media pertenece tanto a la mitad de campo del equipo defensor como a la mitad de campo del equipo atacante (Regla 1: Las líneas pertenecerán a las zonas que demarcan).
Si las reglas de juego dijeran que para estar en posición de fuera de juego hay que estar dentro de la mitad de juego del equipo atacante, fuera de juego.
Pero como dicen justo lo contrario, que un jugador que está dentro de su propia mitad de campo no está en posición de fuera de juego, pues no hay fuera de juego.
Lo interesante del caso es que no es lo mismo decir que cuando un jugador está en su campo no hay fuera de juego y que para que exista fuera de juego tiene que estar en el campo contrario. Ya que la segunda parte no es del todo correcta.
"El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí.
Un jugador estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario
Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra en su propia mitad de campo o
• está a la misma altura que el penúltimo adversario o
• está a la misma altura que los dos últimos adversarios"
Si las reglas de juego dijeran que para estar en posición de fuera de juego hay que estar dentro de la mitad de juego del equipo atacante, fuera de juego.
Pero como dicen justo lo contrario, que un jugador que está dentro de su propia mitad de campo no está en posición de fuera de juego, pues no hay fuera de juego.
Lo interesante del caso es que no es lo mismo decir que cuando un jugador está en su campo no hay fuera de juego y que para que exista fuera de juego tiene que estar en el campo contrario. Ya que la segunda parte no es del todo correcta.
"El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí.
Un jugador estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario
Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra en su propia mitad de campo o
• está a la misma altura que el penúltimo adversario o
• está a la misma altura que los dos últimos adversarios"
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Pero el jugador puede tener sus dos pies en su propia mitad de campo, y el torso y cabeza adelantados en la otra mitad (mitad contraria), por lo que seria fuera de juego. ¿O no?
- Comunidad :
País :
Sí sí, pero la pregunta no iba por ahí. Cuando dice que se encuentra sobre la línea media, me atrevo a suponer que se refiere a que no sobrepasa dicha línea.
Si sobrepasa la línea una parte de su cuerpo que no sean los brazos está claro que hay fuera de juego.
Lo puedes ver en la diapositiva nº 12 de la Guía interactiva sobre la Regla 11:
http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html
Si sobrepasa la línea una parte de su cuerpo que no sean los brazos está claro que hay fuera de juego.
Lo puedes ver en la diapositiva nº 12 de la Guía interactiva sobre la Regla 11:
http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.