Una maja de tercera division
+11
josesantorcaz
JM
Young_Referee
toiaqui
gabri
El pelota del foro
el hombre de oro
xerret
Luisín
Quintairos
SilverCrest
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Cuál es la superficie del área de meta?
Una maja de tercera division
¿Cuál es la superficie del área de meta?
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Re: Una maja de tercera division
Falta la opción correcta: "ninguna es correcta"
Planteo la pregunta:
¿Por qué?
Planteo la pregunta:
¿Por qué?
Luisín- Avanzado
- País :
Luisín escribió:Falta la opción correcta: "ninguna es correcta"
Planteo la pregunta:
¿Por qué?
hay que sumarle el grossor de las lineas del área de penal, ¿no?
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
muy bien! no la habia pensado... yo hice lo mismo que quintairosjoan_xerret escribió:Luisín escribió:Falta la opción correcta: "ninguna es correcta"
Planteo la pregunta:
¿Por qué?
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Una frase clave que tiene que estar como si fuera nuestro nick del msn, todo el dia ahi flotando: "Las lineas forman parte del area que delimitan"
- Comunidad :
País :
No es por eso... porque esos 5'50 m. se cuentan incluyendo la propia línea.
A seguir pensando...
A seguir pensando...
Luisín- Avanzado
- País :
7.32 (portería) + 0.24 (2 palos) + 11 (exteriores de la porteria) + 0.24 (grosor de las líneas) X 5.74 (ancho del área de meta + grosor de las líneas).
Resultado = 107.912
Me falta algo pero no sé el qué
Resultado = 107.912
Ojo, en el examen no se lleva calculadora
- Comunidad :
País :
gabri escribió:7.32 (portería) + 0.24 (2 palos) + 11 (exteriores de la porteria) + 0.24 (grosor de las líneas) X 5.74 (ancho del área de meta + grosor de las líneas).
Resultado = 107.912
asssuuu de donde sacas tantos numeros raros?
Que yo sepa...el grosor de las lineas puede variar...max. 12 centimetros...minimo...que sean visibles...
Yo opto por la opcion 'A'
5'50 (desde el area de meta hasta el interior del palo mas cercano de la porteria) + 7'32 (...que es lo que mide la porteria desde el interior de los palos) + 5'50 (desde el area de meta hasta el interior del palo mas cercano de la porteria) que suma 18'32. Multiplicamos x 5.50 que es lo que se adentra el área de meta en la superficie y 'vualà'
nacho_asturias escribió:muy bien! no la habia pensado... yo hice lo mismo que quintairosjoan_xerret escribió:Luisín escribió:Falta la opción correcta: "ninguna es correcta"
Planteo la pregunta:
¿Por qué?
El grosor de las líneas va incluido en el total. No es eso lo que buscaba.
gabri escribió:7.32 (portería) + 0.24 (2 palos) + 11 (exteriores de la porteria) + 0.24 (grosor de las líneas) X 5.74 (ancho del área de meta + grosor de las líneas).
Resultado = 107.912
No te falta nada, de hecho sobra. Pero has dado con lo que faltaba.
De largo se tiene en cuenta los 5,5 m. que se extiende hacia cada lado, la longitud de la portería y las posibles medidas de los postes que como máximo pueden ser de 12 cm. Y de ancho los 5,5 m.
Por eso digo que o la pregunta está mal planteada, aunque sea por una tontería pero que cambia todo, o las opciones están incompletas. El resultado no es ninguno de los que se proponen.
Luisín- Avanzado
- País :
Los que ponen los examenes no son tan infalibles... Nosotros tenemos que saber que no estan preguntando, y que respuesta segun ellos es valida. Quiza no tomaron en cuenta los palos.
Es una pregunta copiada de un examen real.
Es una pregunta copiada de un examen real.
- Comunidad :
País :
Luisín escribió:
De largo se tiene en cuenta los 5,5 m. que se extiende hacia cada lado, la longitud de la portería y las posibles medidas de los postes que como máximo pueden ser de 12 cm. Y de ancho los 5,5 m.
Por eso digo que o la pregunta está mal planteada, aunque sea por una tontería pero que cambia todo, o las opciones están incompletas. El resultado no es ninguno de los que se proponen.
Pisssha...va a ser que no....los 5'50 se miden desde el interior del porte de la porteria...ya mida el poste 5 o 12 cm ...la distancia es la misma
(5'50+7.32+5'50)*5.50
Ninguna es correcta....
A ver matemáticos, calculad porque a mi me salen los 107 de gabri...
+1 lo unico que puede variar la medida es el grosor, pero si se inclyen son numeros redondos,no hay mas vuelta de hojatoiaqui escribió:Luisín escribió:
Pisssha...va a ser que no....los 5'50 se miden desde el interior del porte de la porteria...ya mida el poste 5 o 12 cm ...la distancia es la misma
(5'50+7.32+5'50)*5.50
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Young_Referee escribió:Ninguna es correcta....
cual es tu cálculo?
...a mi me sale 100.76
Diría que a lo simple: 18,32*5,5 = 100,76
Pero ahora, una reflexión: ¿y qué más da cuánto mida la superficie del área?, ni es interesante para un partido ni tenemos oportunidad de medirla.
Vaya tontería (por ser suave) de pregunta. Que se dediquen a poner cosas mejores que estas estupideces, xd.
Saludos!!!!
Pero ahora, una reflexión: ¿y qué más da cuánto mida la superficie del área?, ni es interesante para un partido ni tenemos oportunidad de medirla.
Vaya tontería (por ser suave) de pregunta. Que se dediquen a poner cosas mejores que estas estupideces, xd.
Saludos!!!!
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
estas preguntas son para descartar gente nada mas.
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Esta pregunta es de Tercera division. Si quereis os pongo el examen entero para ver todas las preguntas. Para lo que a nosotros nos siver dentro del campo, si, es una tonteria, pero para esa categoria no, es para descartar gente. Anda que gracia si todos sacaran 10 en el examen, todos con una bonificacion bestial en teorica
- Comunidad :
País :
sí, son las típicas preguntas para cepillarse gente, porque la verdad no sirven para más
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:Esta pregunta es de Tercera division. Si quereis os pongo el examen entero para ver todas las preguntas. Para lo que a nosotros nos siver dentro del campo, si, es una tonteria, pero para esa categoria no, es para descartar gente. Anda que gracia si todos sacaran 10 en el examen, todos con una bonificacion bestial en teorica
pon el examen entero, que dentro de poco se abrira una nueva sección en la zona descargas que se basará en examenes, aparte de los que ya hay.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Me parece bien que haya que descartar gente en tercera. Pero creo que hay que hacerlo con preguntas útiles, aunquie sean difíciles, no con auténticas tonterías.
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
Esta pregunta sirve para:
1.- Comprobar si conoces las medidas (y desde dónde se mide).
2.- Comprobar la agilidad mental en situaciones de presión.
Yo creo que son muy útiles...
P.D.: La respuesta es: 100,76 m2.
P.D.2: Ojo los que han añadido a los 18,32 el grosor de los postes: como bien dice toiaqui, la distancia entre ellos (7,32m) se mide desde dentro de la meta, y la distancia hasta las líneas perpendiculares del área de meta (5,5m) también se mide desde dentro de la meta.
1.- Comprobar si conoces las medidas (y desde dónde se mide).
2.- Comprobar la agilidad mental en situaciones de presión.
Yo creo que son muy útiles...
P.D.: La respuesta es: 100,76 m2.
P.D.2: Ojo los que han añadido a los 18,32 el grosor de los postes: como bien dice toiaqui, la distancia entre ellos (7,32m) se mide desde dentro de la meta, y la distancia hasta las líneas perpendiculares del área de meta (5,5m) también se mide desde dentro de la meta.
La Lacra del fútbol- Avanzado
- Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad :
País :
yo estoy de acuerdo con la decision de quintairos de 100,76 m².
Y como bien apuntan, los 5,50 m son desde la parte interior del poste, luego las medidas son fijas.
Y como bien apuntan, los 5,50 m son desde la parte interior del poste, luego las medidas son fijas.
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.