Señales de final de partido
+10
elpatxi23
Quintairos
El pelota del foro
el hombre de oro
josesantorcaz
toiaqui
SilverCrest
AlonsoP
Garnata
celestino
14 participantes
Página 1 de 1.
Señales de final de partido
Hola, soy nuevo en esto y apesar de haberme leido el reglamenteo y otros materiales didacticos que he ido recolectando no he encontrada nada que hable acerca de como debe señalarse cuando pitas el final del patido.
Me he fijado en que unos arbitros señalan el final de una forma y otros de otra, me podrias decir como se debe hacer y si no hay una forma standard de hacerlo, como lo haceis vosotros, o donde puedo ver ejemplos que me ilustren.
Gracias.
Me he fijado en que unos arbitros señalan el final de una forma y otros de otra, me podrias decir como se debe hacer y si no hay una forma standard de hacerlo, como lo haceis vosotros, o donde puedo ver ejemplos que me ilustren.
Gracias.
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
Re: Señales de final de partido
El reglamento solo dice que hay que usar el silbato para finalizar el periodo.
Yo pito3 veces,la primera muy fuerte y corta, la segunda igual y la terceraya mas larga
Yo pito3 veces,la primera muy fuerte y corta, la segunda igual y la terceraya mas larga
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
No existe ninguna forma estándar de hacer la señal.Simplemente lo haces como a ti te guste o como creas que puede quedar mejor de cara a la galería.
Yo, por ejemplo, levanto un brazo con cada pitido y en el último señalo los vestuarios con ambos brazos
Yo, por ejemplo, levanto un brazo con cada pitido y en el último señalo los vestuarios con ambos brazos
AlonsoP- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
El caso es que se diferencie de un lance del juego, es mi consejo. Si pitas una sola vez pueden creer que es una falta o algo y nadie se dara cuenta.