Señales de final de partido
+10
elpatxi23
Quintairos
El pelota del foro
el hombre de oro
josesantorcaz
toiaqui
SilverCrest
AlonsoP
Garnata
celestino
14 participantes
Página 1 de 1.
Señales de final de partido
Hola, soy nuevo en esto y apesar de haberme leido el reglamenteo y otros materiales didacticos que he ido recolectando no he encontrada nada que hable acerca de como debe señalarse cuando pitas el final del patido.
Me he fijado en que unos arbitros señalan el final de una forma y otros de otra, me podrias decir como se debe hacer y si no hay una forma standard de hacerlo, como lo haceis vosotros, o donde puedo ver ejemplos que me ilustren.
Gracias.
Me he fijado en que unos arbitros señalan el final de una forma y otros de otra, me podrias decir como se debe hacer y si no hay una forma standard de hacerlo, como lo haceis vosotros, o donde puedo ver ejemplos que me ilustren.
Gracias.
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
Re: Señales de final de partido
El reglamento solo dice que hay que usar el silbato para finalizar el periodo.
Yo pito3 veces,la primera muy fuerte y corta, la segunda igual y la terceraya mas larga
Yo pito3 veces,la primera muy fuerte y corta, la segunda igual y la terceraya mas larga
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
No existe ninguna forma estándar de hacer la señal.Simplemente lo haces como a ti te guste o como creas que puede quedar mejor de cara a la galería.
Yo, por ejemplo, levanto un brazo con cada pitido y en el último señalo los vestuarios con ambos brazos
Yo, por ejemplo, levanto un brazo con cada pitido y en el último señalo los vestuarios con ambos brazos
AlonsoP- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
El caso es que se diferencie de un lance del juego, es mi consejo. Si pitas una sola vez pueden creer que es una falta o algo y nadie se dara cuenta.
Perez Lasa en el documental pita dos veces. Yo personalmente pito tres veces, dos cortos y uno largo. Si el partido ha ido bien y me encuentro "feliz", levanto un brazo con cada pitido y acabo en "ventaja". Si se ha liado o estoy vaguete, pego los tres pitidos y punto.
Perez Lasa en el documental pita dos veces. Yo personalmente pito tres veces, dos cortos y uno largo. Si el partido ha ido bien y me encuentro "feliz", levanto un brazo con cada pitido y acabo en "ventaja". Si se ha liado o estoy vaguete, pego los tres pitidos y punto.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Hay un powerpoint por ahi (..a ver si lo encuentro y lo publico) donde aconseja pitar 3 veces..
mientras....te puede servir esto
Ver pag 50 de este documento (..pero no dice cuantos ha de dar)
Nota a informadores de Galicia (recomiendan 3 pitidos en el final)
mientras....te puede servir esto
Ver pag 50 de este documento (..pero no dice cuantos ha de dar)
Nota a informadores de Galicia (recomiendan 3 pitidos en el final)
yo uso tres pitidos pero no hago ninguna indicacion con los brazos.
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
yo cuando acaba la 1ª mitrad doy dos pitidos y genealmente levanto una mano en direccion a vestuarios y cuandofinaliza el partido doy 3 'pitidos y levanto ambas manos hacia vestuarios
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Pero, por lo que tengo entendido, si hay un gol, sea claro o no sea claro, hay que hacer pitar el silbato como "referencia" del gol, ¿no?
no es necesario,yo si hago los silbidos cortos
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
asimiro escribió:Pero, por lo que tengo entendido, si hay un gol, sea claro o no sea claro, hay que hacer pitar el silbato como "referencia" del gol, ¿no?
Si es un gol claro y evidente (...vamos...que entra y se queda en la red) no hace falta pitar. Pero poder, pueder pitar
josesantorcaz escribió:no es necesario,yo si hago los silbidos cortos
A nosotros la recomendación que nos hacen es o pitas con un pitido o si es claro no pitar...pero eso de dar dos pitidos plan pi piiiiiiii como que no
toiaqui escribió:asimiro escribió:Pero, por lo que tengo entendido, si hay un gol, sea claro o no sea claro, hay que hacer pitar el silbato como "referencia" del gol, ¿no?
Si es un gol claro y evidente (...vamos...que entra y se queda en la red) no hace falta pitar. Pero poder, pueder pitarjosesantorcaz escribió:no es necesario,yo si hago los silbidos cortos
A nosotros la recomendación que nos hacen es o pitas con un pitido o si es claro no pitar...pero eso de dar dos pitidos plan pi piiiiiiii como que no
Mismo caso que con el final del partido. Yo pito dos veces, uno largo y otro corto para dar gol valido. Hago dos pitidos para diferenciar de un lance anterior, como podria ser anular el gol por una falta previa o un fuera de juego.
Aunque a los jugadores no les da por mirar que señal hago, asi que cuando anulo un gol suelo pitar primero la falta (ej, fuera de juego). Si no me hacen caso, suelto unos cuantos pitidos cortos continuos para llamar la atencion, señalo el punto desde el que reanudar, y me largo corriendo de alli
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Yo para el final hago: Pi, Pi, Piiiiii
Señalando en el último pitido los vestuarios.
Señalando en el último pitido los vestuarios.
Coño el tío que habla en el vídeo es hermano del que lo hace en el GPS Tom tom no? XD
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
la verdad a mi muchos árbitros me parecen ridículos los gestos que hacen para señalar el final, unos porque parece que marcan un libre indirecto, otros porque hacen el gesto de ventaja, otros porque, estupidamente, señalan los vestuarios...la vverdad yo doy 3 pitidos, los estandar como siempre 2 cortos, fuerte sy el último prolongado y ya está ni gestos ni leches....
p.d, ¿2 al final de la 1ª mitad? ¿eso no está obsolteto? yo doy 3 pero mas cortos que los del final.
p.d, ¿2 al final de la 1ª mitad? ¿eso no está obsolteto? yo doy 3 pero mas cortos que los del final.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
pues yo doy dos en la primera mitad, uno corto y unolargo pi piiiiiAsturef escribió:la verdad a mi muchos árbitros me parecen ridículos los gestos que hacen para señalar el final, unos porque parece que marcan un libre indirecto, otros porque hacen el gesto de ventaja, otros porque, estupidamente, señalan los vestuarios...la vverdad yo doy 3 pitidos, los estandar como siempre 2 cortos, fuerte sy el último prolongado y ya está ni gestos ni leches....
el hombre de oro- VIP
Comunidad :
País :
Yo no hago ningún gesto al final del partido. Pito 3 veces y la última más larga (señal estándar).
Para los goles esta temporada que acabó la hice entera con el Piii pi.
Para los goles esta temporada que acabó la hice entera con el Piii pi.
Ok, muchas gracias por los consejos, tomo nota de todo.
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
mi forma es muy sencilla, los pitidos son siempre los mismo, final primer tiempo 2, final segundo tiempo 3, gestos etc.... lo que me apetezca, señalar con una mano a los vestuarios, con las dos, salir por patas.... asi que tengo varias maneras.
arfes escribió:mi forma es muy sencilla, los pitidos son siempre los mismo, final primer tiempo 2, final segundo tiempo 3, gestos etc.... lo que me apetezca, señalar con una mano a los vestuarios, con las dos, salir por patas.... asi que tengo varias maneras.
el hombre de oro- VIP
Comunidad :
País :
No sé si está obsoleto pero yo también hago como Nacho, pito 2 veces (pi piiii) al final de la 1ª y 3 (pi pii piiii) al final del partido.
Y como gesto, hago como los del vídeo: levanto un brazo y señalo el centro del campo..
Para espectáculos pitando el final, el paisano de Quintairos Puentes Leira... jajaj
Y como gesto, hago como los del vídeo: levanto un brazo y señalo el centro del campo..
Para espectáculos pitando el final, el paisano de Quintairos Puentes Leira... jajaj
ander gonzalez- Avanzado
Página 1 de 1.