Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

penalty y adios a la luz

+8
jaboranju
el hombre de oro
Quintairos
Garnata
pipo
griglio
SilverCrest
toiaqui
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty penalty y adios a la luz

Mensaje por toiaqui Dom Abr 26, 2009 11:27 pm

Minuto 80

Se produce un penalty....

el arbitro da la señal correspondiente y el jugador patea el balon hacia adelante...y en el transcurso que va el balon hacia la porteria se va la luz...no pudiendose arreglar

a. ...el balón terminó dentro de la porteria
b. ... el balón salió fuera


Como se deberia de reanudar en 'a' y 'b' si huiera sido posible arreglar la luz?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : penalty y adios a la luz 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por SilverCrest Lun Abr 27, 2009 8:22 am

Yo entiendo, con mano izquierda, que no ha sido un lanzamiento de penalty justo para ninguna de las dos partes, por tanto cuando se reanude en ambos casos, mandaria repetir el penal (reanudar con el lanzamiento del penal).

Ciñendonos al reglamento estrictamente, el corte de luz lo asimilo a un objeto con el que rebota el balon, desviandolo. Por tanto, en ambos casos, bote neutral en el punto en que el balon se hallaba en el momento en que se fueron los plomos, ya que el balon aun no estaba fuera del juego (no se habia metido ni en la porteria ni habia salido del terreno de juego).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : penalty y adios a la luz Warloc10
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por griglio Lun Abr 27, 2009 8:44 am

fer1404 escribió:Yo entiendo, con mano izquierda, que no ha sido un lanzamiento de penalty justo para ninguna de las dos partes, por tanto cuando se reanude en ambos casos, mandaria repetir el penal (reanudar con el lanzamiento del penal).

Ciñendonos al reglamento estrictamente, el corte de luz lo asimilo a un objeto con el que rebota el balon, desviandolo. Por tanto, en ambos casos, bote neutral en el punto en que el balon se hallaba en el momento en que se fueron los plomos, ya que el balon aun no estaba fuera del juego (no se habia metido ni en la porteria ni habia salido del terreno de juego).
Con lo bien que has empezao...
El balón toca cualquier otro objeto en el momento en que se mueve hacia delante:
se repetirá el tiro


El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
• el árbitro interrumpirá el juego
• el juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto, a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : penalty y adios a la luz Idhnhz
País : penalty y adios a la luz Chile10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por SilverCrest Lun Abr 27, 2009 8:56 am

griglio escribió:
fer1404 escribió:Yo entiendo, con mano izquierda, que no ha sido un lanzamiento de penalty justo para ninguna de las dos partes, por tanto cuando se reanude en ambos casos, mandaria repetir el penal (reanudar con el lanzamiento del penal).

Ciñendonos al reglamento estrictamente, el corte de luz lo asimilo a un objeto con el que rebota el balon, desviandolo. Por tanto, en ambos casos, bote neutral en el punto en que el balon se hallaba en el momento en que se fueron los plomos, ya que el balon aun no estaba fuera del juego (no se habia metido ni en la porteria ni habia salido del terreno de juego).
Con lo bien que has empezao...
El balón toca cualquier otro objeto en el momento en que se mueve hacia delante:
se repetirá el tiro


El balón rebota hacia el terreno de juego del guardameta, el travesaño o los postes, y toca luego cualquier otro objeto:
• el árbitro interrumpirá el juego
• el juego se reanudará con un balón a tierra en el sitio donde el balón tocó el objeto, a menos que lo hubiese tocado en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido

Ains, tengo que releerme el reglamento.

Pues tanto con mano izquierda como por reglamento entendiendo la ida de luz como que el balon "toca un objeto" durante el tiro (en el momento en que se va la luz), reanudariamos con la repeticion del tiro penal. Mi psicologia de mano izquierda no iba desencaminada, vaya.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : penalty y adios a la luz Warloc10
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por griglio Lun Abr 27, 2009 9:46 am

Por una vez lógica y reglamento van de la mano...
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : penalty y adios a la luz Idhnhz
País : penalty y adios a la luz Chile10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por pipo Lun Abr 27, 2009 10:53 am

yo hubiese A)repetir el portero se ve perjudicado por la luz

b) saque de puerta

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 2gydg5v
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por Garnata Lun Abr 27, 2009 11:06 am

pipo escribió:yo hubiese A)repetir el portero se ve perjudicado por la luz

b) saque de puerta

es lamisma circunstancia y por tanto se ha de repetir siempre.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : penalty y adios a la luz 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por Quintairos Lun Abr 27, 2009 12:16 pm

Repetición del penalti en A y en B.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : penalty y adios a la luz 245c9hd
País : penalty y adios a la luz Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por pipo Lun Abr 27, 2009 4:29 pm

Garnata escribió:
pipo escribió:yo hubiese A)repetir el portero se ve perjudicado por la luz

b) saque de puerta

es lamisma circunstancia y por tanto se ha de repetir siempre.

yo haria eso si se va una vez lanzado en el camino a la porteria y sale fuera no ha afectado nada al lanzamiento

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 2gydg5v
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por el hombre de oro Lun Abr 27, 2009 4:37 pm

repite siempre
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : penalty y adios a la luz 14w6bnt
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por toiaqui Lun Abr 27, 2009 5:45 pm

bueno...yo opino que en
a. ...bote neutral
b. ...bote neutral

fer1404

Pues tanto con mano izquierda como por reglamento entendiendo la ida de luz como que el balon "toca un objeto" durante el tiro
...la luz como un objeto...no me cuadra...si se lanzara un corner...y cuando el balon esta en juego y en el aire, se va la luz...repites el coner tambien?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : penalty y adios a la luz 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por el hombre de oro Lun Abr 27, 2009 6:11 pm

toiaqui escribió:bueno...yo opino que en
a. ...bote neutral
b. ...bote neutral

fer1404

Pues tanto con mano izquierda como por reglamento entendiendo la ida de luz como que el balon "toca un objeto" durante el tiro
...la luz como un objeto...no me cuadra...si se lanzara un corner...y cuando el balon esta en juego y en el aire, se va la luz...repites el coner tambien?
si, basicamente te vas a librar de problemas pero igual tienes razon y en examen sea BT
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : penalty y adios a la luz 14w6bnt
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por jaboranju Lun Abr 27, 2009 7:05 pm

Mi opinión es que en ambos casos deberá ser BT.

Regla 8:

Balón a tierra
Si el balón está en juego y el árbitro debe interrumpir el juego por cualquier motivo no indicado en las Reglas de Juego, el partido se reanudará con un balón a tierra.

Muy injusto a mi parecer, pero es lo que dicen las Reglas. La Regla 14 sólo habla de si el balón toca un objeto.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : penalty y adios a la luz 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por agm_andaluz Lun Abr 27, 2009 7:52 pm

para mi es algo "externo" por lo tanto si paras el juego, es BT en ambos casos
agm_andaluz
agm_andaluz
Experto
Experto

Colegio : andaluz
Comunidad : penalty y adios a la luz 2eqe5ty
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por fralenafu Lun Abr 27, 2009 8:29 pm

Yo pienso que en ambos casos como bien ha citado griglio, que se debería de repetir el penalti. El irse la luz es una interferencia externa, igual que el lanzamiento de un objeto o que el balón estallase.

Un corner sin embargo no lo repetiría y daría bote neutral porque la ejecución del corner se habría hecho satisfactoriamente, por contra, en el penalti creo recordar que en el reglamento dice algo así como "el árbitro decidirá cuando se ha terminado de ejecutar un tiro penal", y esto lo dice en el contexto de algunos casos similares a este, con lanzamiento de objetos, un balón que revienta, etc.

fralenafu
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Murciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 23mq3v8
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por toiaqui Lun Abr 27, 2009 8:35 pm

fralenafu escribió:Yo pienso que en ambos casos como bien ha citado griglio, que se debería de repetir el penalti. El irse la luz es una interferencia externa, igual que el lanzamiento de un objeto o que el balón estallase.

Un corner sin embargo no lo repetiría y daría bote neutral porque la ejecución del corner se habría hecho satisfactoriamente, por contra, en el penalti creo recordar que en el reglamento dice algo así como "el árbitro decidirá cuando se ha terminado de ejecutar un tiro penal", y esto lo dice en el contexto de algunos casos similares a este, con lanzamiento de objetos, un balón que revienta, etc.

siento decirte que no es lo mismo que 'roque' en un objeto que estalle....

si estalla..es balon a tierra (..salv penalty fuera de tiempo y penalty de desempates)

si choca con un objeto siempre se repite
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : penalty y adios a la luz 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por fralenafu Lun Abr 27, 2009 8:55 pm

No lo sientas toaqui,jajaja, te agradezco que me corrijas. Todos los días se aprende algo nuevo!

De todas formas, a raíz de tu respuesta, le estoy dando un repaso a la regla del tiro penal y no veo ningún supuesto en el que especifique que es lo que se hace cuando el balón estalla mientras se dirige a porteria, ni a tu favor ni al mío. Te agradecería que si existe lo citaras porque... no lo encuentro.

fralenafu
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Murciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 23mq3v8
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por toiaqui Lun Abr 27, 2009 9:05 pm

fralenafu escribió:No lo sientas toaqui,jajaja, te agradezco que me corrijas. Todos los días se aprende algo nuevo!

De todas formas, a raíz de tu respuesta, le estoy dando un repaso a la regla del tiro penal y no veo ningún supuesto en el que especifique que es lo que se hace cuando el balón estalla mientras se dirige a porteria, ni a tu favor ni al mío. Te agradecería que si existe lo citaras porque... no lo encuentro.

al lanzarse hacia adelante..el balon estará en juego....y si explota con balon en juego...como se reanuda?....Balon a tierra

Lo del penalty fuera de tiempo estaba en una circular...y en lanzamientos de enalty igual...textualmente no te puedo citar la fuente, pero confia en mi que es asi
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : penalty y adios a la luz 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por fralenafu Lun Abr 27, 2009 9:10 pm

Ahora si cito el enunciado de la regla 14:
Cuando se ejecuta un tiro penal durante el curso normal de un partido
o cuando el periodo de juego se ha prolongado en el primer tiempo
o al fi nal del tiempo reglamentario para ejecutar o volver a ejecutar
un tiro penal, se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes
y bajo el travesaño:
• el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta

El árbitro decidirá cuándo se ha completado un tiro penal."

A mi la única duda que me queda es la interpretación de la frase que pongo en negrita. Porque yo ahí puedo interpretar que el penalti no se ha completado...

fralenafu
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Murciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 23mq3v8
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por mahoraas Lun Abr 27, 2009 10:28 pm

que hariais si en lugar de irse la luz, se cae un poste o la porteria entera?? no seria lo mismo??

pues yo veo un bote a tierra
mahoraas
mahoraas
Principiante
Principiante

Colegio : Barcelona
Comunidad : penalty y adios a la luz 33yjpn6
País : penalty y adios a la luz Warloc10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por griglio Mar Abr 28, 2009 7:11 am

Toiaqui, lo que comentas estaba en las Preguntas y respuestas 2006-2007:

Si al lanzar un tiro penal el balón golpea el poste y el larguero y estalla, ¿cómo deberá proceder el árbitro?
Si el balón entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol será concedido.
Si el balón no entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol no será concedido, se sustituirá el balón, y el juego se reanudará con un balón a tierra *. Si el partido se hubiese prolongado al final de cada tiempo o al final de los períodos suplementarios para permitir la ejecución del tiro penal, se dará por fi nalizado el período.

Se procede a ejecutar o repetir un tiro penal fuera de tiempo o para determinar el ganador de un partido o eliminatoria, ¿cómo deberá proceder el árbitro si el balón estalla o se desinfl a antes de tocar en los postes, larguero o guardameta y sin haber traspasado la línea de gol o de meta?
El árbitro ordenará la repetición del penal con un nuevo balón.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : penalty y adios a la luz Idhnhz
País : penalty y adios a la luz Chile10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por fralenafu Mar Abr 28, 2009 10:52 am

Pero... sigue sin contemplar el caso de que antes de tocar nada estalle, que es lo que me tiene a mi un poco confuso.

Aunque pienso que si en un penalti fuera de tiempo, se debería repetir, con más razón en uno que se tira en durante el tiempo reglamentario, pues yo creo que ponen esta excepción para que no quede ninguna duda de que se debe alargar aún más el encuentro.

De todas formas lo voy a consultar, :-).

fralenafu
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Murciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 23mq3v8
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por pipo Mar Abr 28, 2009 11:51 am

segun las reglas el unico caso en el que se debe de alargar el tiempo añadido y no pitar el final es en un penalti

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : penalty y adios a la luz 2gydg5v
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por el hombre de oro Mar Abr 28, 2009 4:45 pm

griglio escribió:Toiaqui, lo que comentas estaba en las Preguntas y respuestas 2006-2007:

Si al lanzar un tiro penal el balón golpea el poste y el larguero y estalla, ¿cómo deberá proceder el árbitro?
Si el balón entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol será concedido.
Si el balón no entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol no será concedido, se sustituirá el balón, y el juego se reanudará con un balón a tierra *. Si el partido se hubiese prolongado al final de cada tiempo o al final de los períodos suplementarios para permitir la ejecución del tiro penal, se dará por fi nalizado el período.

Se procede a ejecutar o repetir un tiro penal fuera de tiempo o para determinar el ganador de un partido o eliminatoria, ¿cómo deberá proceder el árbitro si el balón estalla o se desinfl a antes de tocar en los postes, larguero o guardameta y sin haber traspasado la línea de gol o de meta?
El árbitro ordenará la repetición del penal con un nuevo balón.
esta bien saber esto...

Voy a poner un supuesto en 1ª division se pita un penalty fuera de tiempo de la 1ª parte, vamos a poner, se ejecuta el enalty y e balon estalla despues de pegar en el travesaño y le cae a otro jugador que no es el que tiro el penalty y lo introduce en la porteria. El arbitro segun Griglio pitaria el final (sinconceder el gol), el revuelo en el campo seria de escandalo y bueno o que pueden decir los comentaristas ya puede ser apoteosico(sobre todo si son los de la Sexta que les encantan las hipotesis...)

No creeis que seria una jugada my comentada durante unmes y que al final se acabaria cambiando del reglamento esta parte?

Ahora haz esto en un campo de 2ªregional que no sales vivo


Última edición por nacho_asturias el Mar Abr 28, 2009 5:24 pm, editado 1 vez
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : penalty y adios a la luz 14w6bnt
País : penalty y adios a la luz Spain10

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por toiaqui Mar Abr 28, 2009 4:51 pm

griglio escribió:Toiaqui, lo que comentas estaba en las Preguntas y respuestas 2006-2007:

Si al lanzar un tiro penal el balón golpea el poste y el larguero y estalla, ¿cómo deberá proceder el árbitro?
Si el balón entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol será concedido.
Si el balón no entra directamente en la meta tras rebotar en los postes o travesaño el gol no será concedido, se sustituirá el balón, y el juego se reanudará con un balón a tierra *. Si el partido se hubiese prolongado al final de cada tiempo o al final de los períodos suplementarios para permitir la ejecución del tiro penal, se dará por fi nalizado el período.

Se procede a ejecutar o repetir un tiro penal fuera de tiempo o para determinar el ganador de un partido o eliminatoria, ¿cómo deberá proceder el árbitro si el balón estalla o se desinfl a antes de tocar en los postes, larguero o guardameta y sin haber traspasado la línea de gol o de meta?
El árbitro ordenará la repetición del penal con un nuevo balón.

Gracias por el recordatorio...asi que pienso, que al no contemplarse otra posibilidad..debe ser balon a tierra.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : penalty y adios a la luz 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

penalty y adios a la luz Empty Re: penalty y adios a la luz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.