Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen para los que saben un poquito de reglamento

+9
jpp
jaboranju
gabri
foro.arbitrucho.com
toiaqui
arbitrucho
SilverCrest
lopezinho
Oxigeno
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Oxigeno Jue Jun 12, 2008 2:43 pm

He pensado que sería mejor ir creando un hilo por cada examen no? Sino el otro va a ser mas largo que el Quijote.

Aquí va uno tipo test, no es complicado, sólo hay que saberse el reglamento.
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 30dl7k3
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Invitado Jue Jun 12, 2008 3:25 pm

Very Happy

Este es el que me ha pasado el señor Oxigeno Cardo. Wink

Un saludo y mucha suerte a todos-as.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por lopezinho Mar Jun 24, 2008 1:28 pm

Tengo una duda en la pregunta 8:

El uso del silbato NO es necesario para:

a) Reanudar el juego tras haber sido detenido por una situación:
aquí depende, si es un tiro libre con barrera o un penalti sí, sino es opcional.

b) Detener el juego por un gol: Aquí es necesario si el gol no ha entrado claramente.

c) Reanudar el juego tras haber sido detenido por la aplicación de una targeta amarilla o roja por una incorreción:

d) Detener el juego para suspender un partido: No estoy seguro pero me parece que sí.

Me podríais decir cuál es la respuesta correcta?

Gracias

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por SilverCrest Mar Jun 24, 2008 1:32 pm

La B
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por SilverCrest Mar Jun 24, 2008 1:37 pm

Tras verme el reglamento 2007-08, en la pagina 79 (directrices para arbitros) encontramos:

El silbato NO es necesario para:
-detener el juego por un
*saque de meta, de esquina o de banda
*gol
-para reanudar el juego tras un:
*tiro libre, saque de meta, de esquina, de banda
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Oxigeno Mar Jun 24, 2008 2:53 pm

lopezinho escribió:Tengo una duda en la pregunta 8:

El uso del silbato NO es necesario para:

a) Reanudar el juego tras haber sido detenido por una situación:
aquí depende, si es un tiro libre con barrera o un penalti sí, sino es opcional.

b) Detener el juego por un gol: Aquí es necesario si el gol no ha entrado claramente.

c) Reanudar el juego tras haber sido detenido por la aplicación de una targeta amarilla o roja por una incorreción:

d) Detener el juego para suspender un partido: No estoy seguro pero me parece que sí.

Me podríais decir cuál es la respuesta correcta?

Gracias

Como dice Fer es la B. Fijate que te dice: detener el juego por un gol. No hay que buscar la trampa, simplemente ceñirse a la pregunta y a las respuestas posibles. Si habla de gol es gol y no hay posibilidades de duda. En cuanto a las demas respuestas, fijate que para suspender es como si pitaras el final del partido. Y sobre la a) se habla de situaciones, en general no es necesario el uso del silvato.

Un consejo, es importante leer bien la pregunta y responder en función de lo que preguntan, sin enrollarte ni exponer más casos del que te piden.
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 30dl7k3
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por arbitrucho Mar Jun 24, 2008 8:26 pm

Es decir, si aplicamos el reglamento a rajatabla (algo no apto para cardíacos jeje) puedes señalar un gol sin pitar?¿??¿
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty si

Mensaje por toiaqui Mar Jun 24, 2008 8:28 pm

arbitrucho escribió:Es decir, si aplicamos el reglamento a rajatabla (algo no apto para cardíacos jeje) puedes señalar un gol sin pitar?¿??¿

Si, si entra claramente...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por foro.arbitrucho.com Mar Jun 24, 2008 8:29 pm

Shocked

¡¡Hasta hoy, yo lo he hecho así!!

Admin

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por gabri Mar Jun 24, 2008 8:51 pm

Yo pito y señalo al centro del campo
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 2eqe5ty
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por jaboranju Mar Jun 24, 2008 9:18 pm

Según Reglas de Juego, no es necesario pitar en los goles.

Según directriz del CTA, sí debe hacerse.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por SilverCrest Mar Jun 24, 2008 9:51 pm

Es recomendable hacerlo. No se si dice algo el reglamento al respecto o solo lo deja en "no es obligatorio usar el silbato en...". Supongo que señalando al centro del campo si el gol entro claramente valdria.

Yo por si acaso pito, y no una, sino dos veces para dar gol valido. El primero un pitido largo, y luego un pitido corto, mientras señalo el centro del campo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por toiaqui Mar Jun 24, 2008 10:15 pm

fer1404 escribió:Es recomendable hacerlo. No se si dice algo el reglamento al respecto o solo lo deja en "no es obligatorio usar el silbato en...". Supongo que señalando al centro del campo si el gol entro claramente valdria.

Yo por si acaso pito, y no una, sino dos veces para dar gol valido. El primero un pitido largo, y luego un pitido corto, mientras señalo el centro del campo.

Consejo: ...o pitas una vez..o no pites..pero dos pitidos...a mi personalmente no me gusta

Yo lo que hago:
- Si el balon se queda dentro de la porteria ...no pito
- Si el balon tras nosotros ver que es gol y estando el balon dentro de la porteria sale o lo saca un defensor que intentaba evitarlo (aunque el balon estuviera metido 5 metros dentro de la porteria)..pito (..y un solo silbatazo)
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por foro.arbitrucho.com Miér Jun 25, 2008 8:06 am

Sí, yo hago lo mismo que 'toiaqui'. A veces, existen los goles 'fantasmas' que tu das por supuesto que son goles, pero si no pitas, todo el mundo sigue, por lo que pitas.

Aunque yo que soy una persona de manías no me gusta eso de pitar unas veces i otras no, por lo que es mejor -aunque yo no lo haga-, pitar siempre.

Admin

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Oxigeno Miér Jun 25, 2008 8:42 am

Yo jamás pito cuando es un gol, a no ser, que sea un gol dudoso, que en ese caso, pito y señalo el centro del campo a la par de salir corriendo hacia el mismo.

Es que si pitas, creas confusión a los jugadores. Pensad en una jugada donde hay 3 jugadores disputandose el balón, uno de ellos mete la puntera y marca el gol, tu pitas. ¿Qué pensarán los jugadores? que has señalado una falta.

Además, el reglamento no habla de pitar en caso de gol xD
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 30dl7k3
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por jpp Miér Jun 25, 2008 9:28 am

yo en los goles doy un pitido largo y señalo hacia el medio campo.POr lo menos aqui asi lo hacemos todos por norma general.

jpp
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por lopezinho Miér Jun 25, 2008 9:53 pm

Balilla escribió:Yo jamás pito cuando es un gol, a no ser, que sea un gol dudoso, que en ese caso, pito y señalo el centro del campo a la par de salir corriendo hacia el mismo.

Es que si pitas, creas confusión a los jugadores. Pensad en una jugada donde hay 3 jugadores disputandose el balón, uno de ellos mete la puntera y marca el gol, tu pitas. ¿Qué pensarán los jugadores? que has señalado una falta.

Además, el reglamento no habla de pitar en caso de gol xD

No creo que piensen que has pitado falta, yo por lo menos que juego a fútbol aparte de arbitrar, si meto un gol y el árbitro pita, no creo que haya pitado falta, y más si lo ves apuntando xD.

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por arbitrucho Jue Jun 26, 2008 4:42 pm

Si hay gol no importa que interuumpas a los jugadores o culaquier cosa.

Hay gol y hay que irse al centro del campo a reanudar

Lo que estoy aprendiendo en este foro, pregunta muy puñetera si de verdad no consta en el reglamento
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Kike Jue Jun 26, 2008 10:56 pm

Arbitrucho... consta dentro de las instrucciones adicionales a la regla 5, si no me equivoco.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 33yjpn6
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Garman Vie Jun 27, 2008 8:00 am

Sobre este tema se habla en el "Uso del silbato", y especifica que para otorgar un gol no es necesario la utilización del silbato.

En primera división yo creo que cada vez se hace más así, ya que con el bullicio que se forma en cada gol... es innecesario silbar si ha sido claro. Por ejemplo, Undiano no silba, solamente señala el centro del campo.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por jaboranju Vie Jun 27, 2008 10:21 am

Undiano sí que pita, igual que todos.

Está dicho en reuniones técnicas del CTA, en España se debe dar un pitido en los goles. Preguntadle a cualquier Segunda B.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por SilverCrest Vie Jun 27, 2008 10:33 am

No es necesario darlo, pero no te prohiben el que lo des. Pitar cuando hay gol entra casi dentro de la "cultura" que arrastramos, parecido casi al "Reglamento de la calle".

Ademas, opino que en una cosa tan libre como pitar un gol (con libre quiero decir que no te obligan a pitar, puedes o no puedes hacerlo, no hay reglamentacion estricta al respecto) cada uno puede tener su propio estilo. El otro dia en unos amistosos vi a uno que estaba pendiente de subir a Tercera que para dar valido un gol daba dos pitidos cortos seguidos, mientras que otro compañero daba uno largo. Yo como ya he comentado doy uno largo y otro corto, seguidos. Cosas asi en mi opinion puedes hacerlas, siempre y cuando no lo conviertas en un concierto.

Es como lo de pitar las faltas (hay creo que ya hay algo de reglamentacion), yo he visto arbitros (profesionales) que daban varios silbatazos cortos para pitarla, o unos que alargan mas el pitido que otro (yo soy mas de pitido corto).

Por ultimo, para señalar el final de la primera parte unos pitan dos veces y otros tres, yo soy de los ultimos, en ningun sitio dice como hacerlo. Son "Reglas no escritas" que entran dentro de un codigo que todos entienden
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Garman Vie Jun 27, 2008 11:06 am

[quote="jaboranju"]Undiano sí que pita, igual que todos.quote]

Mira este vídeo por ejemplo, Jaboranju.
https://www.youtube.com/watch?v=AQiXTXx_unY

Fíjate como Undiano según entran los goles, en los que sale, solamente señala rápidamente hacia el centro del campo. Si te has fijado, el navarro suele llevar el silbato con una cuerdita atada en la muñeca derecha, y no se ve arrimar la mano a la boca, asi que... Además, si escuchas atentamente, no se oye ningún silbato.

Antes sí que pitaba, ya no.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por griglio Mar Sep 30, 2008 4:13 pm

Balilla, me parece un test muy interesante y me gustaría que me confirmaras si mis respuestas son correctas:

1d 2a 3d 4b 5a 6X 7a 8b 9a 10d

Tengo dos apreciaciones:

En la pregunta 2 he puesto que es la a) porque es la única opción que dice "amonestará" en vez de "podrá amonestar" aunque por lo demás, la c) es más completa.

La pregunta 6, con las reglas de juego 2008-2009 quedaría anulada porque ninguna sería correcta. Compruébalo.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Idhnhz
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Chile10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por foro.arbitrucho.com Mar Sep 30, 2008 5:25 pm

griglio escribió:Balilla, me parece un test muy interesante y me gustaría que me confirmaras si mis respuestas son correctas:

1d 2a 3d 4b 5a 6X 7a 8b 9a 10d

Tengo dos apreciaciones:

En la pregunta 2 he puesto que es la a) porque es la única opción que dice "amonestará" en vez de "podrá amonestar" aunque por lo demás, la c) es más completa.

La pregunta 6, con las reglas de juego 2008-2009 quedaría anulada porque ninguna sería correcta. Compruébalo.
Igual que tu, salvo la primera que he puesto 'c'

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Examen para los que saben un poquito de reglamento Warloc10
País : Examen para los que saben un poquito de reglamento Spain10

Volver arriba Ir abajo

Examen para los que saben un poquito de reglamento Empty Re: Examen para los que saben un poquito de reglamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.