Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posición de los jugadores en saque de inicio

+8
Luisín
gabri
SilverCrest
Young_Referee
el hombre de oro
Galacticida
Quintairos
David
12 participantes

Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por David Miér Abr 08, 2009 1:51 pm

Tengo entendido que el equipo que va a poner el balón en juego en un saque de inicio, puede poner a todos los jugadores que quiera en el círculo central...
Sim embargo... ¿Puede colocarse, por ejemplo, 4 jugadores en la mitad del circulo que corresponde al campo contrario?
Yo creo que no, pues en todos los casos que he visto, los jugadores aparecen en el semicirculo de su propio campo, pero yo pienso que, al menos uno, deberá/podrá estar en campo contrario antes del saque de inicio, pues el equipo está obligado a poner el balón en juego hacia delante.
¿Qué pensaís al respecto? ¿Puede colocarse varios jugadores en campo contrario antes del saque de inicio?


Última edición por David el Miér Abr 08, 2009 1:53 pm, editado 1 vez
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Quintairos Miér Abr 08, 2009 1:52 pm

No, ya que todos los jugadores deberán estar en su propio campo a la hora de hacer un saque de salida.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Galacticida Miér Abr 08, 2009 1:54 pm

Regla 8, pág. 27

Procedimiento del saque de salida:

- todos los jugadores deberán encontrarse en su propia mitad del campo.

Galacticida
Principiante
Principiante

Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por David Miér Abr 08, 2009 1:56 pm

Entonces, si todos los jugadores estan en su campo... ¿Cómo recibe un jugador de otro compañero en un saque de inicio si el saque debe de realizarse hacia delante, todos los jugadores deben estar en su campo y el balón se encuentra en el círculo central, justo en medio de ambos campos?
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por el hombre de oro Miér Abr 08, 2009 1:58 pm

para mi que cuando pusieron lo de sacar hacia delante no lo pensaron muy bien..
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 14w6bnt
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Galacticida Miér Abr 08, 2009 2:03 pm

Pues en teoría, cuando un jugador se coloca por delante en campo contrario, estaría actuando incorrectamente.

Si te fijas, en el los gráficos de colocación del árbitro en un saque de salida, puedes ver que los jugadores están todos en su campo. Lo que pasa es que a la hora de la verdad, se permite ponerse delante del balón para recibirlo de cara.

Galacticida
Principiante
Principiante

Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Quintairos Miér Abr 08, 2009 2:05 pm

Un árbitro de Preferente con el que fui me comentó que en un informe lo jodieron por dejar ponerse al que saca en el otro campo.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Young_Referee Miér Abr 08, 2009 2:16 pm

Quintairos escribió:Un árbitro de Preferente con el que fui me comentó que en un informe lo jodieron por dejar ponerse al que saca en el otro campo.

Pues el informador es un poco hijo de puta, porque en un informe te pueden bajar por cualquier otra cosa más importante.

Los contrarios deben estar en su mitad de campo, pero sin embargo los compañeros pueden estar dentro del círculo o la galleta.

No os ha pasado nunca, que un jugador que va a sacar de centro le dice a un compañero suyo que debe estar fuera de la "galleta"? xDDDD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio Oqvk8o
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Galacticida Miér Abr 08, 2009 2:19 pm

Young_Referee escribió:

Los contrarios deben estar en su mitad de campo, pero sin embargo los compañeros pueden estar dentro del círculo o la galleta.


No, no pueden. Los compañeros también deben de estar en su propia mitad.

EDITO: No leí bien, igual estás diciendo que pueden estar dentro del circulo pero en su campo. Si es así, pues nada. Tienes razón. jeje

Galacticida
Principiante
Principiante

Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Young_Referee Miér Abr 08, 2009 2:28 pm

Galacticida escribió:EDITO: No leí bien, igual estás diciendo que pueden estar dentro del circulo pero en su campo. Si es así, pues nada. Tienes razón. jeje

Exacto, buena apreciación jeje
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio Oqvk8o
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por SilverCrest Miér Abr 08, 2009 2:35 pm

David, ambos jugadores que sacan estan en su mitad del campo en la medida de lo posible (para dar el pase quiza puede pisar con un pie la otra mitad), al rodar el balon, ya pueden moverse libremente, es cuando el receptor del pase se mete en la otra mitad para tocar balon, puesto que el saque se efectuo hacia adelante. Otra version de "mover el balon hacia delante" es moverlo hacia el lado, pero que no vaya hacia atras, es decir, que el balon se desplace sobre la linea de medio campo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio Warloc10
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Quintairos Miér Abr 08, 2009 3:24 pm

Moverlo en horizontal no vale tampoco, aunque se puede hacer la vista gorda para no repetir un saque 6 veces.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por David Miér Abr 08, 2009 8:54 pm

Pues, en mis partidos, los saques de inicio se realizan reglamentariamente. Es típico que los chiquillos retrasen el balón hacia atras, en ese caso mando repetir y les explico como debe hacerse. Los enseño y (casi) seguro que no lo volveran a hacer mal en otra ocasión Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por gabri Miér Abr 08, 2009 9:06 pm

David escribió:Pues, en mis partidos, los saques de inicio se realizan reglamentariamente. Es típico que los chiquillos retrasen el balón hacia atras, en ese caso mando repetir y les explico como debe hacerse. Los enseño y (casi) seguro que no lo volveran a hacer mal en otra ocasión Wink
Pues yo a menos que lo hagan muy malamente les dejo a su aire jeje, por gente como yo tú tienes que perder tu tiempo enseñándoles xD
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Quintairos Miér Abr 08, 2009 9:08 pm

Yo hago igual que gabri, a no ser que saquen exageradamente para atrás les dejo (de alevín hacia abajo).
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 245c9hd
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por David Miér Abr 08, 2009 9:17 pm

Buff... pues es una de mis manías dentro del campo, que los saques se hagan bien y en su sitio.
TODOS nos hartamos de enseñarle a los niños a sacar en F-7 de banda, yo creo que hacemos bastante por enseñarles, así que si lo hacen mal en infantiles (a menudo) es falta de saque, la señalo y me llaman estricto, pero si yo he estado enseñando a sacar de banda durante 3 categorías y 6 años y ellos lo hacen mal no se los voy a perdonar.
Otra cosa es que,si señalo una falta,esa falta se saca donde se ha producido la infracción, a mi me daba mucho coraje cuando jugaba que el equipo contrario adelantara el balón y, cuando lo hacia yo, el árbitro se daba cuenta y lo mandaba hacia atras
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Luisín Miér Abr 08, 2009 9:33 pm

En el saque de salida/inicio, todos los jugadores deben permanecer en su mitad de campo. Y aunque tengan que sacar hacia alante, digo yo, que 9,15 metros de ventaja sobre los contrarios son más que suficiente como para que lleguen antes.

Luisín
Avanzado
Avanzado

País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por algadiot Jue Mayo 21, 2009 2:23 pm

si , se mueve en diagonal pero que lo pasen un poco hacia delante
Los jugadores no pueden estar en el campo contrario , tienen que estar en su mitad
algadiot
algadiot
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio Fd8u12
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por gabri Jue Mayo 21, 2009 3:47 pm

Eso de que tenga que sacar hacia delante no me gusta ¿dará lo mismo?, no entiendo al reglamento en eso.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 2eqe5ty
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por El Pelusa Jue Mayo 21, 2009 4:08 pm

Galacticida escribió:Regla 8, pág. 27

Procedimiento del saque de salida:

- todos los jugadores deberán encontrarse en su propia mitad del campo.

+1

Por cierto lo de que tengan que estar en su parte y el balon se mueva hacia adelante es facil en el momento en que su compañero patea el balon el tambien se mueve hacia adelante a recibir ese balon. O eso creo yo.Y lo del informador es muy tipico, es un error de caracter tecnico que no hay que cometer, yo tengo la mania de mandarlos colocarse en su mitad, hasta en futbol base.
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 14w6bnt
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por La Lacra del fútbol Vie Mayo 22, 2009 12:45 pm

gabri escribió:Eso de que tenga que sacar hacia delante no me gusta ¿dará lo mismo?, no entiendo al reglamento en eso.

Como en muchos otros aspectos las Reglas del Juego intentan promover el juego de ataque y la consecución del gol, por eso obligan a sacar hacia adelante.
Cuando se reglamentó ésto todavía se podía pasar el balon con el pie al portero y éste podía retenerlo "años" en las manos si no daba más de X pasos.

Supongo que se quería evitar que se lo pasaran directamente al portero hacia atrás para perder tiempo.
La Lacra del fútbol
La Lacra del fútbol
Avanzado
Avanzado

Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 30dl7k3
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Makarron Mar Jun 09, 2009 10:14 pm

Lo establece el procedimiento tal cual, así que no le busquen tres pies al gato!

Te puedes equivocar en una falta, un penalti, un fuera de juego o cuestiones de apreciación, pero no puedes permitir que una puesta en juego no se realice conforme al procedimiento de su regla!

Makarron
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad : Posición de los jugadores en saque de inicio 30dl7k3
País : Posición de los jugadores en saque de inicio Spain10

Volver arriba Ir abajo

Posición de los jugadores en saque de inicio Empty Re: Posición de los jugadores en saque de inicio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.