Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Penalti?

+11
SilverCrest
Garman
David
josecarlos
josesantorcaz
el hombre de oro
Young_Referee
Garnata
Quintairos
martos
Leoj
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Penalti?

¿Penalti? - Página 3 Vote_lcap29%¿Penalti? - Página 3 Vote_rcap 29% 
[ 6 ]
¿Penalti? - Página 3 Vote_lcap38%¿Penalti? - Página 3 Vote_rcap 38% 
[ 8 ]
¿Penalti? - Página 3 Vote_lcap33%¿Penalti? - Página 3 Vote_rcap 33% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 21
 
 

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por SilverCrest Jue Abr 09, 2009 10:31 pm

Young_Referee escribió:Entonces me estais diciendo que si un defensa contacta con un delantero dentro de su propia area penal, cae y la da con la mano debido a la caida ¿pitariais penalty?

Amos no me fastidies, entoces que se dediquen al ballet colega, que aqui debe haber contacto

Me desesperas tronco... ¿Que parte de BLOQUEAR CON LA MANO no has cogido aun? Con BLOQUEAR nos referimos a que cae y premeditadamente coge el balon con la mano como muchos jugadores hacen pensando que se ha pitado la falta.

Si cae y el balon le roza accidentalmente la mano, no se pita nada.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Garman Jue Abr 09, 2009 11:11 pm

fer1404 escribió:
Young_Referee escribió:Entonces me estais diciendo que si un defensa contacta con un delantero dentro de su propia area penal, cae y la da con la mano debido a la caida ¿pitariais penalty?

Amos no me fastidies, entoces que se dediquen al ballet colega, que aqui debe haber contacto

Me desesperas tronco... ¿Que parte de BLOQUEAR CON LA MANO no has cogido aun? Con BLOQUEAR nos referimos a que cae y premeditadamente coge el balon con la mano como muchos jugadores hacen pensando que se ha pitado la falta.

Si cae y el balon le roza accidentalmente la mano, no se pita nada.

Sin ofender Young, pero creía que controlabas mucho más de reglamento que lo que estás demostrando en este post. Pero es muy correcto, para aclarar jugadas. No te enfades eh, pero me están sorprendiendo algunos comentarios. A ver, creo yo:

- Sigo diciendo que a un jugador que intenta engañar hay que amonestarle y TLI, pero si se tienen dudas o crees que no hay nada sin más, se deja seguir. Es inconcebible el TLI a secas.

- Si un jugador bloquea el balón con las piernas como decís,s ería TLI sin sanción disciplinaria por retención del balón.

- Y un jugador que cae y bloque el balón con la mano (como hacen algunos para "obligarnos" a pitarles falta), TLD.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Quintairos Jue Abr 09, 2009 11:15 pm

Garman escribió:- Si un jugador bloquea el balón con las piernas como decís,s ería TLI sin sanción disciplinaria por retención del balón.
Viene en el reglamento especificado como un motivo para TLI la retención del balón?
No estoy seguro pero creo que no...
Ahí tengo dudas.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 245c9hd
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por gabri Vie Abr 10, 2009 11:23 am

Quintairos escribió:
Garman escribió:- Si un jugador bloquea el balón con las piernas como decís,s ería TLI sin sanción disciplinaria por retención del balón.
Viene en el reglamento especificado como un motivo para TLI la retención del balón?
No estoy seguro pero creo que no...
Ahí tengo dudas.
Lo mas "parecido" que le encuentro es esto:

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si
un jugador, en opinión del árbitro:
...
• comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente
mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido
para amonestar o expulsar a un jugador
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 2eqe5ty
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 10, 2009 12:18 pm

Quintairos escribió:
Garman escribió:- Si un jugador bloquea el balón con las piernas como decís,s ería TLI sin sanción disciplinaria por retención del balón.
Viene en el reglamento especificado como un motivo para TLI la retención del balón?
No estoy seguro pero creo que no...
Ahí tengo dudas.

Cuando hice el cursillo de futbol sala, si nos dijeron que bloquear (retener) el balon con las piernas o pies era TLI, asi como pasar demasiado tiempo parado pisando el balon, sin animo de jugarlo ni dejar que otros lo hagan.

Pero esto no es futsal, y en el Reglamento no dice nada de eso. No creo que sea conducta tan antideportiva como para amonestarlo y sacarle el TLI. Sin embargo, casa con el planteamiento de las faltas del reglamento, seria TLI en cualquier caso, ya que no podria ser directo y tampoco Balon a Tierra. Pero en los casos de Indirecto no aparece ningun caso que se le parezca, salvo el de obstaculizar el avance de un contrario. No es que sea obstaculizar al contrario propiamente dicho, sino obstaculizar el balon para que nadie mas lo juegue, tirado en el suelo con las piernas aprentando el balon.

Gabri, lo que pones de "se concedera TLI si ocurre alguna otra falta no especificada por la cual el arbitro pare el juego para pronunciar amonestacion o expulsion" es justo para eso, para parar el juego y amonestar. No tiene mas tu tía. Y esto no es amonestacion, creo yo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 10, 2009 12:42 pm

Leo y copio:

Pagina 115

"Obstaculizar el avance de un adversario

Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en una posicion que obstaculice, bloquee, lentifique o fuerce a cambiar la direccion a un adversario cuando el balon no esta a distancia de juego de los jugadores involucrados.

Todos los jugadores tienen derecho a su posicion en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que colocarse en el camino de un contrario.

Esta permitido cubrir el balon. Un jugador que se coloca entre un adversario y el balon por motivos tacticos no comete una infraccion mientras el balon se halle a distancia de juego y el jugador no retenga a su adversario con los brazos o el cuerpo.

Si el balon se halla a distancia de ser jugado, un jugador puede cargar de forma justa sobre un adversario."


El reglamento de futsal dice lo siguiente en cuanto a cubrir el balon*

"Cubrir el balón

No es infracción si un jugador que controla el balón a distancia de juego intenta cubrirlo con el cuerpo sin extender los brazos.

Sin embargo, si impide que el adversario pueda quitarle el balón utilizando la mano, los brazos, las piernas o el cuerpo en forma antirreglamentaria, será sancionado con un tiro libre directo o un penal, si la infracción se cometió en el área penal."


*Es el reglamento de futsal, pero a modo de idea podria servir. No es fiable 100%, ya que aunque el futbol y el futsal se basan en las mismas reglas, el futsal tiene cosas diferentes como jugar desde el suelo (entrada deslizante, o jugar en el suelo el balon) que es TLD.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Young_Referee Vie Abr 10, 2009 2:20 pm

Garman escribió:Sin ofender Young, pero creía que controlabas mucho más de reglamento que lo que estás demostrando en este post. Pero es muy correcto, para aclarar jugadas. No te enfades eh, pero me están sorprendiendo algunos comentarios. A ver, creo yo:

- Sigo diciendo que a un jugador que intenta engañar hay que amonestarle y TLI, pero si se tienen dudas o crees que no hay nada sin más, se deja seguir. Es inconcebible el TLI a secas.

- Si un jugador bloquea el balón con las piernas como decís,s ería TLI sin sanción disciplinaria por retención del balón.

- Y un jugador que cae y bloque el balón con la mano (como hacen algunos para "obligarnos" a pitarles falta), TLD.

Vale, hay una falta clamorosa que tu no ves y el jugador cae y con ello coge el balon con la mano. que pitas el penalty o la falta del delantero?

Y yo sigo en mis trece con el video de FIFA, si FIFA dice que hay contacto, pero no el suficiente para derribar a un jugador, sería TLI
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por josesantorcaz Vie Abr 10, 2009 2:24 pm

pues yo creo que si no es suficiente para derribar aljugador se deja seguir.si das TLI es para amonestar aljugador por intentar engañarte
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 10, 2009 2:25 pm

Pues sigue en tus trece, el foro es para hablar las cosas y aclararnoslas, y te hemos evidenciado, tirando del reglamento, que eso no es algo correcto. Si pitas el TLI, sacas amarilla. Ahora, si tu quieres seguir cerrado a lo tuyo, pues sigue. Unas veces tendras razon tu, otras otros. En este caso, yo creo que no llevas la razon.

Mira de nuevo lo del Traje del Emperador...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Young_Referee Vie Abr 10, 2009 2:29 pm

fer1404 escribió:Pues sigue en tus trece, el foro es para hablar las cosas y aclararnoslas, y te hemos evidenciado, tirando del reglamento, que eso no es algo correcto. Si pitas el TLI, sacas amarilla. Ahora, si tu quieres seguir cerrado a lo tuyo, pues sigue. Unas veces tendras razon tu, otras otros. En este caso, yo creo que no llevas la razon.

Mira de nuevo lo del Traje del Emperador...

Pues igual que tu que tampoco aceptas muchas cosas aunque te las pongamos cincuenta veces.

Por cierto, tu mirate el reglamento...aunque no mucho, que en juveniles no piden tanto Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por SilverCrest Vie Abr 10, 2009 2:37 pm

Con esa salida de tono acabas de perder todas las razones.

Yo acepto las cosas, si me las evidencian y argumentan. Sino saben hacerlo, sigo con mi opinion, salvo que una gran mayoria me diga que mi pensamiento es erroneo, como es este caso.

Y sigues con tus prejuicios de tu supuesta superioridad con respecto a otros que tengan categoria arbitral inferior. Ya lo hiciste con Garnata y ahora conmigo. Cuando ya no sabes que decir tiras de categoria. Hasta ahora Jaboranju no se ha pronunciado, o el compañero de tercera murciano que recientemente ha llegado al foro, o quiza varios de preferente o incluso primera regional. A ver que opinan ellos... Aunque como Lesma es de Segunda Division y es el que te lo dijo, quiza haga falta uno de Primera para despertarnos a todos...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por el hombre de oro Vie Abr 10, 2009 3:02 pm

oye relajaros anda que no e para tanto...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 14w6bnt
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Garman Vie Abr 10, 2009 3:05 pm

Si estando en Segunda Regional chuleamos de categoría...

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por David Vie Abr 10, 2009 4:59 pm

A veces no entiendo el como sois tan buenos amigos...
Yo estoy con lo que dice la mayoria, no veo por ningún lado el TLI sin la amonestación. Si castigamos el engaño con TLI también lo tenemos que hacer con la amarilla, creo que es de sentido común, aunque los argumentos de Fer son muchos más claros y aplica, con buen criterio para mi opinión, el reglamento;)
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 2eqe5ty
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Quintairos Vie Abr 10, 2009 6:08 pm

Yo estoy con Fer, pero no debéis picaros por eso...
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 245c9hd
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Young_Referee Vie Abr 10, 2009 10:08 pm

fer1404 escribió:Con esa salida de tono acabas de perder todas las razones.

Yo acepto las cosas, si me las evidencian y argumentan. Sino saben hacerlo, sigo con mi opinion, salvo que una gran mayoria me diga que mi pensamiento es erroneo, como es este caso.

Error, tu casi nunca aceptas nada, ni incluso las criticas que te hago a tus partidos, que cuando te digo las cosas parece como si estuviera hablando con la pared.

Y segundo: Me repatea pero muy mucho que la gente de menor categoría diga "basandose en el reglamento" o "en lo que haria por lo que me han dicho" que lo que ellos dicen estan bien, y que intenten debaitr una jugada cuando en verdad sólo deben dar su opinión.

Que ya se que no debo ser asi y que a veces me paso, pero es que me veo reflejado en todos vosotros: Yo cuando empecé creía que sabía todo y de todo, intentando desmentir a gente que ha visto más futbol que yo...y a mi ya me han dado bastantes "ostias"por eso, y no quiero ver mis errores repetidos en vosotros, porque somos gente joven que aún os queda mucho por aprender, al igual que a mi, pero que hay saber diferenciar cuando dar una opinion y cuando dar unos argumentos
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por el hombre de oro Vie Abr 10, 2009 10:15 pm

dices "os" por lo tanto no te incluyes...eso es una muestra de prepotencia y aires de superioridad por tanto igual tiene razon fer en lo que te dice...abre un poco mas tus orejas amigo que el mundo no se acaba en un cristal tintao
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 14w6bnt
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Young_Referee Vie Abr 10, 2009 10:25 pm

nacho_asturias escribió:dices "os" por lo tanto no te incluyes...eso es una muestra de prepotencia y aires de superioridad por tanto igual tiene razon fer en lo que te dice...abre un poco mas tus orejas amigo que el mundo no se acaba en un cristal tintao

Si supieras leer (veo que no), dice:

"que aún os queda mucho por aprender, al igual que a mi"

Por tanto me incluyo. Por cierto, a lo mejor es que no lo has visto porque tienes el cristal demasiado tintado Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por el hombre de oro Vie Abr 10, 2009 10:34 pm

vale tio se me tinto demasiado disculpa...pero de todos modos cuida lo que dices tio...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 14w6bnt
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Young_Referee Vie Abr 10, 2009 10:36 pm

[quote="nacho_asturias"]pero de todos modos cuida lo que dices tio../quote]

Soy asi a veces...ya se que no es la mejor forma de tratar a la gente, pero estoy intentando rectificar
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por el hombre de oro Vie Abr 10, 2009 10:46 pm

asi me gusta young que eres muy joven xD
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 14w6bnt
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Luisín Vie Abr 10, 2009 11:46 pm

Sobre los piques que os traeis, sin comentarios. Sigo diciendo, porque ya lo dije en otro hilo, que es muy cutre tirar de categoría para ponernos por encima de otro. Todavía si estuviéramos en primera pues podría ser aceptable en según que casos. Pero creo que no es la situación. Yo, no estoy en 2ª regional y no por eso voy a utilizar la categoría para justificarme. Creo que esto sería más justo sin saber la categoría de los demás, las cosas se ganan con hechos.

Y sobre la historia en cuestión, si pitas libre indirecto porque uno intenta engañar al árbitro, es porque se ha parado para amonestar. No hay más opción posible. Si se cae por un contacto que no es suficiente para pitar penalty, pues no se pita penalty y se deja seguir. Lo veo realmente lógico. De hecho, las directrices que se han dado, han sido que si se tira sin contacto, está claro, intenta engañar; si el jugador va al suelo pero ha habido contacto, pero no ha sido suficiente como para pitar penalty o ha sido con el balón por lo que no hay nada punible, no es nada.

Luisín
Avanzado
Avanzado

País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por gabri Sáb Abr 11, 2009 8:38 am

Voy a tener que empezar a sacar tarjetas... xD dejaos de tonterías joder Razz

Por cierto que no he dado mi opinión (xD), creo que Eto'o se tira, en todas las tomas creía que era penalti pero ha habido una que he visto que no le toca (o me ha parecido), por lo tanto, TLI a favor del Espanyol y amnestación a Eto'o.

¿Habéis visto que igualada está la encuesta?

Penalti [3]

Se deja seguir y saque de puerta [5]

TLI a favor del Espanyol y amnestación a Eto'o [5]
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 2eqe5ty
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por josesantorcaz Sáb Abr 11, 2009 8:53 am

mira si esta igualada que se h rota la relacion fer-young. Laughing
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Oqvk8o
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por arbitrito Sáb Abr 11, 2009 10:50 am

la verdad tirar de categoria en 2ª regional..en fin.... y la verdad no siempre vas a tener razon en todo...y dejaos de tonterias si pitas TLI tienes que amonestar por "narices" si no a cuento de que pitas TLI ¿como justificas eso?..si consideras que no hay nada dejas continuar y listo.

una última frase; Dime de que presumes y te dire de que careces.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : ¿Penalti? - Página 3 Warloc10
País : ¿Penalti? - Página 3 Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Penalti? - Página 3 Empty Re: ¿Penalti?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.