Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...sobre el futbol 7

+6
gabri
ber90
Quintairos
elpatxi23
SilverCrest
toiaqui
10 participantes

Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty ...sobre el futbol 7

Mensaje por toiaqui Dom Mar 08, 2009 12:04 am

El reglamento editado por la RFEF es este

Hago varias preguntas a ver como lo haceis vosotros...

1. Las sustituciones las haceis con balon en juego, o igual que en F11?

2. Las expulsiones temporales...se pueden hacer sin tener que sacar la amarilla antes? (...antes necesariamente para una expulsion temporal debia de ir una amarilla por medio...ahoa en el reglamento no lo veo)

3. Un equipo trae solo 5 licencias....el delegado nos trae 4 fichas mas en
a. minuto 15;
b. en el descanso;
c. en la segunda parte;
en estos tres casos..aceptais las 4 fichas?...o solo hasta completar los 7?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ...sobre el futbol 7 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por SilverCrest Dom Mar 08, 2009 1:12 am

Sustituciones como quieran, a mi me gusta mas con el balon parado y algunos suelen pedirtelas cuando esta asi, y es un coñazo estar autorizando sustituciones todo el rato porque son volantes y a cada minuto hacen una.

En Madrid no hay tarjetas en futbol 7, solo exlusiones por 1 o 2 minutos, o totales
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ...sobre el futbol 7 Warloc10
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por elpatxi23 Dom Mar 08, 2009 1:19 am

yo las sustituciones las hacen sin pedir permiso, en cuanto a las tarjetas, mucho la tiene que liar un benjamín para teerlo que expulsar, sólo alguna vez he sacado alguna amarilla pero poco más. Prefiero decirles que eso no se hace y que el entrenador hable con ellos tanbién.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2gydg5v
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por Quintairos Dom Mar 08, 2009 4:12 pm

Aquí nos dijeron que nos olvidemos del reglamento de la RFEF y que actuemos igual que en F-11. Luego hay algunos cambios que están permitidos, como por ejemplo: en los campos no se pinta la línea del medio campo, tan solo el círculo central; las areas de meta tampoco se suelen pintar enteras, solo una pequeña marca para orientarte en los saques; no hay banderines de córner, se juega con un balón más pequeño, los equipos pueden hacer tantos cambios como quieran, pero avisándote y con el juego parado; se permiten un mínimo de 5 licencias y un máximo de 12 por partido, pudiendo rellenar la relación hasta el descanso en cualquier momento (en la segunda parte no se permite); no hay expulsiones temporales, se usa la tarjeta amarilla y la roja igual que en F-11; los partidos duran 5 min menos cada tiempo que en F-11 según la categoría, etc
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ...sobre el futbol 7 245c9hd
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por ber90 Dom Mar 08, 2009 7:44 pm

Las sustituciones se hacen con el balón parado. Aqui en Catalunya son 3 volantes + el descanso y suelen cambiar a unos cuantos jugadores a la vez.
Las fichas te las debe traer antes de empezar o en el descanso. Estos jugadores también deben pasar revisión.
En categorias inferiores las aceptaría todas.

Wink
ber90
ber90
Principiante
Principiante

Comunidad : ...sobre el futbol 7 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por gabri Dom Mar 08, 2009 8:11 pm

Yo los cambios siempre los hago con el balón parado y ningún entrenador me ha protestado que cambie con el balón en juego.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2eqe5ty
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por jaboranju Dom Mar 08, 2009 10:12 pm

En La Rioja es completamente diferente:

- Se juega en cuatro cuartos de 15 minutos, con dos minutos de descanso entre los cuartos 1-2 y 3-4; y cinco entre los cuartos 2-3. NO SE PUEDE añadir nada a ninguno de los cuatro cuartos, salvo por el lanzamiento de un tiro penal. Esto da pie a situaciones curiosas, porque te puede tener que tocar cortar un contraataque.
- Las tarjetas van igual que en Fútbol 11.
- Todos los tiros libres son directos (excepto el fuera de juego).
- Las cesiones al portero se sacan desde el punto de penalty.
- No se pueden hacer cambios durante los cuartos, salvo por lesión.
- Al término del tercer cuarto, todos los jugadores inscritos han debido jugar al menos un cuarto completo, salvo que una lesión durante los mismos lo haya impedido.

Y así a ojo creo que eso era todo. Como no pitamos Fútbol 7 más que en las fases finales, de un año para otro no me acuerdo y tengo que volver a mirarme las Reglas.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por toiaqui Dom Mar 08, 2009 10:35 pm

vamos....que el futbol 7 es el reglamento de la unificacion de criterios...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ...sobre el futbol 7 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por David Dom Mar 08, 2009 10:53 pm

Al igual que en La Rioja, aquí tenemos un reglamento específico que poco tiene que ver con el de la RFEF
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2eqe5ty
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por Oxigeno Dom Mar 08, 2009 11:52 pm

toiaqui escribió:El reglamento editado por la RFEF es este

Hago varias preguntas a ver como lo haceis vosotros...

1. Las sustituciones las haceis con balon en juego, o igual que en F11?

2. Las expulsiones temporales...se pueden hacer sin tener que sacar la amarilla antes? (...antes necesariamente para una expulsion temporal debia de ir una amarilla por medio...ahoa en el reglamento no lo veo)

3. Un equipo trae solo 5 licencias....el delegado nos trae 4 fichas mas en
a. minuto 15;
b. en el descanso;
c. en la segunda parte;
en estos tres casos..aceptais las 4 fichas?...o solo hasta completar los 7?

Buenas, mi primera respuesta en muchísimo tiempo xD

En cuento a las sustituciones, decir que el reglamento es el mismo para todas las categorías, exceptuando en una serie de modificaciones que se permite, las cuales aparecen en el preámbulo del reglamento (características del balón, tamaño de las porterías, duración del partido,...)

Las sustituciones por lo tanto deben realizarse con el juego detenido. En cuanto a las "expulsiones temporales", obviamente es una medida que toma el árbitro debido a la edad de los jugadores y entendiendo que son categorías donde debemos formar a los jugadores; entiendo que si ya nos saltamos el reglamento invitando a un jugador a salir del terreno de juego debido a que a realizado una entrada con el uso excesivo de la fuerza, entiendo una tontería amonestarle.

Y sobre el tercer caso, si el delegado me trae 4 fichas, se las recojo que para eso me las trae y si pasado la hora del partido y el "tiempo extra" que se espera después del mismo, no ha entregado las acreditaciones necesarias para empezar el partido, le informo y suspendo con esas 4 acreditaciones. No es lo mismo que poner 4 jugadores que se presentaron, que no poner ninguno; tanto para el club local que podría ganar el partido por incomparecencia, que como para el equipo visitante que podría incluso recibir una sanción económica y federativa, por el mismo motivo.

Tanto si es en el segundo, como en el descanso; es irrelevante, puesto que con menos de 5 jugadores no se puede jugar un partido de fútbol 7.

Un saludo!
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : ...sobre el futbol 7 30dl7k3
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por lopezinho Lun Mar 09, 2009 10:12 pm

Una duda que me surgió el otro día, en fútbol 7 sólo suele haber un área de penal, no hay área de meta, y los saques de meta se sacan de cualquier punto del área de penal (normalmente los sacan de la frontal).
Puede un jugador atacante colocarse casi delante del balón?

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : ...sobre el futbol 7 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por Quintairos Lun Mar 09, 2009 10:26 pm

lopezinho escribió:Una duda que me surgió el otro día, en fútbol 7 sólo suele haber un área de penal, no hay área de meta, y los saques de meta se sacan de cualquier punto del área de penal (normalmente los sacan de la frontal).
Puede un jugador atacante colocarse casi delante del balón?
Ya me tiene pasado en algún campo, a nosotros nos dijeron que sí puede, ya que el delantero tiene derecho a estar ahí porque está fuera del área penal, y el portero en teoría debería sacar desde más atrás.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ...sobre el futbol 7 245c9hd
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por David Mar Mar 10, 2009 12:45 am

jaboranju escribió:En La Rioja es completamente diferente:

- Se juega en cuatro cuartos de 15 minutos, con dos minutos de descanso entre los cuartos 1-2 y 3-4; y cinco entre los cuartos 2-3. NO SE PUEDE añadir nada a ninguno de los cuatro cuartos, salvo por el lanzamiento de un tiro penal. Esto da pie a situaciones curiosas, porque te puede tener que tocar cortar un contraataque.
- Las tarjetas van igual que en Fútbol 11.
- Todos los tiros libres son directos (excepto el fuera de juego).
- Las cesiones al portero se sacan desde el punto de penalty.
- No se pueden hacer cambios durante los cuartos, salvo por lesión.
- Al término del tercer cuarto, todos los jugadores inscritos han debido jugar al menos un cuarto completo, salvo que una lesión durante los mismos lo haya impedido.

Y así a ojo creo que eso era todo. Como no pitamos Fútbol 7 más que en las fases finales, de un año para otro no me acuerdo y tengo que volver a mirarme las Reglas.

No se aprovechan los equipos que van ganandi de que no hay descuento, Jabo??
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2eqe5ty
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por jaboranju Mar Mar 10, 2009 9:00 am

Normalmente, no; ya te lo comento en el otro post que hay hablando de Fútbol 7.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por David Mar Mar 10, 2009 6:09 pm

jaboranju escribió:Normalmente, no; ya te lo comento en el otro post que hay hablando de Fútbol 7.
Sí, es que creia que tu mensaje estaba en el otro post pero como estaba en este, aproveche ya para citarlo por si no veias el otro Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ...sobre el futbol 7 2eqe5ty
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por Oxigeno Mar Mar 10, 2009 10:07 pm

lopezinho escribió:Una duda que me surgió el otro día, en fútbol 7 sólo suele haber un área de penal, no hay área de meta, y los saques de meta se sacan de cualquier punto del área de penal (normalmente los sacan de la frontal).
Puede un jugador atacante colocarse casi delante del balón?

Aquí en Tenerife, en pre-benjamines sacan desde la linea del fuera de juego, los benjamines del área de penal y los alevines desde el área de meta, porque sí, se obliga a tener área de meta.

Por lo normal, se permite que el atacante esté delante del portero a la hora de realizar el saque, pero es de sentido común, invitarle a que se retire unos metros y así poder realizar el saque en condiciones.
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : ...sobre el futbol 7 30dl7k3
País : ...sobre el futbol 7 Spain10

Volver arriba Ir abajo

...sobre el futbol 7 Empty Re: ...sobre el futbol 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.