Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenador chulo

+13
elpatxi23
sanchez_zgz
Luisín
David
Garman
VictorBa9
jaboranju
jpp
foro.arbitrucho.com
Mof
arbitrito
lopezinho
SilverCrest
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Entrenador chulo Empty Entrenador chulo

Mensaje por SilverCrest Jue Dic 18, 2008 7:57 pm

Un entrenador nos protesta algo (hace una observacion tecnica) y nos acercamos al banquillo y lo amonestamos. En eso que cuando le comunicamos su amonestacion, se saca del bolsillo una tarjeta roja y nos la muestra en alto. Cuando eso ocurre, un par de jugadores suplentes que estaban sentados en el banquillo se rien y nos señalan.

¿Que hariais?

Yo expulsaria al entrenador chulo y a los dos jugadores suplentes. En el acta, pondria:

EXPULSIONES
*EQUIPO _______

Al entrenador D.__________ por, tras ser amonestado, mostrarme una tarjeta roja que llevaba guardada en clara actitud de disconformidad y menosprecio hacia mi persona

A los jugadores nº __ y __ D._________y d.____________ por dirigirse hacia mi persona en clara actitud de mofa, señalándome y riéndose
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por lopezinho Jue Dic 18, 2008 8:37 pm

Yo haría lo mismo, aunque a los jugadores no sé, depende de como me señalaran, leyendo no puedes ver las intenciones que tienen xDD

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Entrenador chulo 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Jue Dic 18, 2008 8:51 pm

exacto fer , eso mismo pero si redactas a si no te olvides del dni y del minuto
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por SilverCrest Jue Dic 18, 2008 9:17 pm

En Madrid, al menos, no hace falta DNI, el minuto se me olvido...

¿La expulsion del entrenador esta bien redactada asi?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por Mof Jue Dic 18, 2008 9:43 pm

Asturef escribió:exacto fer , eso mismo pero si redactas a si no te olvides del dni y del minuto

el DNI??
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Entrenador chulo 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Jue Dic 18, 2008 10:08 pm

si aqui tras amonestar o expulsar a un jugador hay que redactar a si..
ejmeplos;
Amonestaciones:

Real Oviedo; Nº23 con DNI:xxxxxxxxxxx , al zancadillear a un contrario en la disputa del balón, derribandole.min xx

Expulsiones;

Real Sporting; Nº14 con DNI:xxxxxxxxxx, al zancadillear a un contrario, impidiendo una clara y manifiesta ocasión de gol. min xx

...por eso os dije lo del DNI no sabia que solo en Asturias..
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por foro.arbitrucho.com Vie Dic 19, 2008 8:42 am

Asturef, no ponéis el nombre?

Aquí en Baleares también se tiene que poner DNI

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por jpp Vie Dic 19, 2008 8:56 am

en cantabria no se pone el dni. Se pone el equipo, nombre , minuto y motivo.

jpp
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por jaboranju Vie Dic 19, 2008 9:49 am

A los dos jugadores del banquillo no les diría nada, yo también me reiría si mi entrenador hiciera eso.

Eso sí, el entrenador, a la calle. Los graciosos a otra parte.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Entrenador chulo 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Vie Dic 19, 2008 6:35 pm

cubic_6 escribió:Asturef, no ponéis el nombre?

Aquí en Baleares también se tiene que poner DNI

optativo, yo nunca lo pongo es ocupar sitio en el acta, con poner nº y dni vale...
aunque en lesiones no hay que poner el dni pero si el nombre...en fin..cosas del comité asturiano
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por SilverCrest Vie Dic 19, 2008 9:27 pm

jaboranju escribió:A los dos jugadores del banquillo no les diría nada, yo también me reiría si mi entrenador hiciera eso.

Eso sí, el entrenador, a la calle. Los graciosos a otra parte.

No se rien de eso, he puesto que te señalan con el dedo y se rien, como diciendo "mira la cara que se le ha quedado" o "te esta bien empleado" o "joete pringao" o similares
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por jaboranju Vie Dic 19, 2008 10:15 pm

fer1404 escribió:
jaboranju escribió:A los dos jugadores del banquillo no les diría nada, yo también me reiría si mi entrenador hiciera eso.

Eso sí, el entrenador, a la calle. Los graciosos a otra parte.

No se rien de eso, he puesto que te señalan con el dedo y se rien, como diciendo "mira la cara que se le ha quedado" o "te esta bien empleado" o "joete pringao" o similares

Sigo pensando que nada. Como mucho decirles algo del estilo "¿Tienen ustedes algún problema?".

Normalmente, un jugador si ve que ante una cosa nimia le contestas con naturalidad, le quita importancia y no vuelve en ello. Si te haces el ofendido, entonces van a seguir con el jueguecito de reírse y ahí sí que vas a tener que actuar.

Sentido común.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Entrenador chulo 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Vie Dic 19, 2008 11:22 pm

yo seria mas drastico, o se callan o ala puta calle...esa frase me funciona muchisimo mismamente el otro dia dos jugadores ivan hblandose en voz mu bajita, para que yo no me diera cuenta ,pero les caze y como no les habia oido justo que se decian, les dije; como no os calleis los dos a la puta calle..y callaron como p.. xD
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por jaboranju Sáb Dic 20, 2008 7:49 am

Asturef escribió:yo seria mas drastico, o se callan o ala puta calle...esa frase me funciona muchisimo mismamente el otro dia dos jugadores ivan hblandose en voz mu bajita, para que yo no me diera cuenta ,pero les caze y como no les habia oido justo que se decian, les dije; como no os calleis los dos a la puta calle..y callaron como p.. xD

Si a ti te dijera eso un árbitro, ¿qué pensarías de él?. Porque mi pensamiento, aparte de "Vaya un prepotente" sería "Vaya un gilipollas" (y sin querer faltarte al respeto)

Somos personas al igual que los jugadores, y no estamos por encima de ellos por el hecho de llevar un silbato y unas tarjetas. Como se nos olvide seremos uno más en la lista de los jugadores de "Árbitro al que no se le puede hablar y que es idiota perdido".

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Entrenador chulo 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Sáb Dic 20, 2008 12:21 pm

jaboranju escribió:

Si a ti te dijera eso un árbitro, ¿qué pensarías de él?. Porque mi pensamiento, aparte de "Vaya un prepotente" sería "Vaya un gilipollas" (y sin querer faltarte al respeto)

Somos personas al igual que los jugadores, y no estamos por encima de ellos por el hecho de llevar un silbato y unas tarjetas. Como se nos olvide seremos uno más en la lista de los jugadores de "Árbitro al que no se le puede hablar y que es idiota perdido".

Jabo eso lo hago en contadas ocasiones,segun el partido y la situación, se que es faltar al respeto, nunca pretendo eso, es mas no me gusta recurrir a ello pero nose en 3 o 4 partidos por temporada lo hago(nunca en futbol base)....y jabo tambien soy de lo opinión que no hay que ser a si pero tampoco un pardillo y que los equipos te manejen a su antojo, es decir ; mira viene este a pitar y ya sabemos sus puntos debiles vamos a buscarle las cosquillas....se que lo mejor es el termino medio..pero es lo mismo que dar voces a los jugaodres eso te parece bien?, me gustaria saber tu opinion. Wink
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por jaboranju Sáb Dic 20, 2008 12:35 pm

Yo es que a los jugadores no les suelo gritar a no ser que sea una acción en la que sea imprescindible, estilo al dar una ventaja o una jugada en la que sé que me van a protestar para indicar que no hay nada ("¡Nada!" o "¡Los dos, sigan jugando!").

Yo trato a los jugadores como quiero que ellos me traten a mí: elevar el tono de voz no te va a dar la razón y va a dar pie a que el jugador lo eleve más aún.

Es como cuando discutes con alguien en cualquier ámbito: si él te grita y tú mantienes la voz a un nivel normal, él no sólo no va a gritar más, sino que se va a dar cuenta y va a bajar el tono de voz. En cambio, si tú gritas más que él, la reacción instintiva es gritar más que tú y eso acaba pareciendo el mercadillo la mañana del sábado.

¿Que un jugador te viene gritando? Pues hay dos opciones según cómo venga. O bien le plantas la tarjeta amarilla por protestar si es un jugador al que quieres controlar o está pasándose de pesado; o bien le contestas, hablando en un tono normal, diciéndole "Baje usted el tono que yo no le he gritado en ningún momento". Es decir, desviar el tema de la protesta hacia que él no está "protestando de forma correcta". Cuando a una persona la dejas sin argumentos, normalmente la dejas descolocada y se vuelve bastante más razonable.

Y sobre todo, mucho sentido común. No ser un idiota que se cree el rey del mambo por llevar dos tarjetas y un silbato. En un campo de fútbol hay 23 (25 en el mejor de los casos) personas, y hay que actuar como tales. Guardar las distancias, sí; pero no ser inaccesibles.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Entrenador chulo 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por SilverCrest Sáb Dic 20, 2008 3:02 pm

Yo cuando veo dos que estan cuchicheando, o uno que va murmurando algo, si paso cerca suyo le pregunto en voz baja: ¿Decias algo?, si dice (siempre lo dice) que no, que nada, yo le aviso de que no murmure por si acaso me creo que me esta llamando algo... (eso viene bien en infantil-juvenil, a partir de ahi te pueden contestar cualquier barbaridad).

Lo de pegar alguna voz, yo siempre hablo en tono normal y dejo que los jugadores me hablen y yo dialogo con ellos (hasta cierto punto claro, no va a ser mi partido una mesa camilla tipo programa del corazon), pero las voces si que las saco cuando veo una situacion puntual de calentamiento, para poner orden. Si veo que dos se encaran, pego algun pitido y me acerco y les echo una voz gesticulando un poco para decirles que paren y que no quiero tonterias. Si alguno le dice alguna cosita a otro, tambien le suelto alguna voz.

Yo en mis partidos (hasta juvenil que es lo que puedo pitar) trato de tu y dejo que ellos me traten del mismo modo, creo que el usted como que nos distancia mas, y en realidad estamos todos ahi abajo en el cesped, veo el tu mas cercano para el trato. A los delegados si que les trato de usted.

Incluso a alguno en alguna situacion le digo un "tio" "macho" o cosas asi: "Tio, te juro que no lo he visto", "Macho, si lo veo lo pito, pero no he visto na" ...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por arbitrito Sáb Dic 20, 2008 6:49 pm

Jabo te preguntaba el tema voces ya que yo solo hago como tu voces, cuando digo; sigan!! sigan!! o similares, pero yo veo cantidad de arbitros que para aumentar su autoridad, por denominarlo de alguna manera,dan voces, cosa que me parece un error..pero en fn...yo siempre me aplico los consejos que se dan aqui y agradezco los tuyos ,como los de todos y como bien dices con sentido común, en todo Wink

Y fer lo de dialogar con jugadores yo antes lo hacia hasta que me llamaron la atención, aqui en asturias los informadores,en su mayoria, no les gusta que el arbitro de explicaciones de porque pita una cosa u otra..y yo lo hacia por ejemplo cuando te vienen y te dicen ; oye arbi como tardaste tanto en pitar? o tal y brevemente explicaba; por si puedo dar ventaja o no y sin problemas y me dieron el toque una vez por eso..pero solo lo aplico en m icategoria en futbol base dialogo con jugadores sin problemas...mismamente esta tarde al final del partido un chico me vino a preguntar el porque de su tarjeta y se lo explique y muy bien con todos, como casi siempre.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por SilverCrest Sáb Dic 20, 2008 6:59 pm

Yo no me extiendo, si me viene uno y me pregunta o le veo que no esta conforme, le digo lo que he visto y punto, y luego le invito a que siga con el partido: "Arbitro, que ha tocado primero balon" -Yo he visto que le ha metio el palo "Arbitro, no era fuera de juego, salia de dentro" -Si era, si era, un par de metros al menos...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrenador chulo Warloc10
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por Invitado Miér Feb 11, 2009 6:54 pm

En Las Palmas de Gran escribimos una amonestacion de la siguiente manera:

Amonestados: Club "Blanco" (local): Don Pepito Pepito Pepito con NDI 42842842H por dirigirse a mi con los brazos en alto y a viva voz diciendome "arbitro eres malisimo"

-No ponemos el minuto

Un saludo Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por VictorBa9 Miér Feb 11, 2009 6:59 pm

yo en el caso este,expulsaria al entrenador y depende de la forma del señalamiento de los jugadores asi haría..pero no podemos perdmitir que se rian de nosotros.
VictorBa9
VictorBa9
Avanzado
Avanzado

Colegio : Madrileño
Comunidad : Entrenador chulo Oqvk8o
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por Garman Miér Feb 11, 2009 7:03 pm

eduardito_wii escribió:En Las Palmas de Gran escribimos una amonestacion de la siguiente manera:

Amonestados: Club "Blanco" (local): Don Pepito Pepito Pepito con NDI 42842842H por dirigirse a mi con los brazos en alto y a viva voz diciendome "arbitro eres malisimo"

-No ponemos el minuto

Un saludo Smile


Pues no es por nada pero a mí me dice eso con brazos en alto y a viva voz, y va para la caseta pero rapidito. Roja directa.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Entrenador chulo Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty EDITO:

Mensaje por David Miér Feb 11, 2009 8:09 pm

A ver, comprendo a Jabo y a Asturef porque realmente los dos teneís razón.
Sinceramente, yo el "puta" de "a la puta calle" me lo ahorro, pero es algo que utilizo mucho cuando voy de asistente, cuando veo que en alguna ocasión un jugador dice o hace alguna tonteria conmigo o con un contrario, como dices, te ayuda a crear autoridad (a mi no se me ocurre llamar al árbitro para decirle que un jugador me ha dicho "¿Qué estas pitando?"), pero tampoco me voy a cruzar de brazos cruzados.
Por otro lado, comprendo a Jabo y aunque él siempre me dice que no, yo creo que el hecho de tener una categoria más avanzada (como es en su caso la Tercera) le hace dirigir los partidos de una forma que se ajusta mucho más al reglamento que los que por ejemplo pitamos categorias regionales más bajas (1º provincial). Aquí en 1º prov. no tenemos informes, sin embargo allí en un partido de Tercera imaginate...

EDITO: Que he puesto mal el nombre de Jabo Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Entrenador chulo 2eqe5ty
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por Luisín Jue Feb 12, 2009 10:47 am

Hombre, en general cuanto más alta es la categoria, más fácil es arbitrar, en practicamente todos los sentidos.

Por otro lado, ni las cosas son siempre buenas, ni siempre malas, y el que así o vea, en mi humilde opinión se equivoca. Yo trato con respeto y educación a los jugadores, pero si me tengo que cagar en dios o dar una voz, la doy.

Y sobre la jugada de la que trata este tema, el entrenador acabaría expulsado sí, pero ojo, ¿como doble amonestación o amonestado y después expulsado? Yo creo que le expulsaría directamente al ser una desconsideración tan vulgar.
En cuanto a los jugadores, claramente tendrían que ser amonestados. Vamos, sin ninguna duda. Por "señalarme mentras se reían, en clara señal de mofa".
Es más, lo veo más cerca de la expulsión que de no sacarles nada.

Luisín
Avanzado
Avanzado

País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por sanchez_zgz Lun Feb 16, 2009 1:39 pm

Yo expulsaria al entrenador, y a los jugadores les amonestaria.

En el tema de los gritos a los jugadores, yo suelo ser muy educado con todos los jugadores, salvo en algun cadete o juvenil, que al tener solamente 2 o 3 años menos que yo, y muchos me conocen de ser de por aqui, pues suelen protestar bastatne, en ese caso suele echar algun grito como "callese de una vez, sino ira directo a la ducha, no se lo volvere a repetir"
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Entrenador chulo Fd8u12
País : Entrenador chulo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrenador chulo Empty Re: Entrenador chulo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.