Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta

5 participantes

Ir abajo

Jugada válida?

Pregunta Vote_lcap13%Pregunta Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
Pregunta Vote_lcap87%Pregunta Vote_rcap 87% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

Pregunta Empty Pregunta

Mensaje por toiaqui Jue Oct 09, 2008 9:18 pm

hola.
os dejo esta pregunta que he visto en otro foro.

Puede un futbolista tirar intencionadamente el balon hacia el arbitro y
beneficiarse del rechace para seguir con una jugada?se q el arbitro
tiene la consideracion igual q si fuera un poste, pero me entra ya la
duda si se busca ese beneficio de manera intencinoada.

Votad! y ademas podeis dejar vuestra opinion study
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Pregunta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por Young_Referee Jue Oct 09, 2008 9:56 pm

toiaqui escribió:hola.
os dejo esta pregunta que he visto en otro foro.

Puede un futbolista tirar intencionadamente el balon hacia el arbitro y
beneficiarse del rechace para seguir con una jugada?se q el arbitro
tiene la consideracion igual q si fuera un poste, pero me entra ya la
duda si se busca ese beneficio de manera intencinoada.

Votad! y ademas podeis dejar vuestra opinion study

Foro de futbolme.com Wink

Yo creo que no, dado que aunque es legal que el balon rebote en el árbitro, el jugador lo que intenta es burlar el espíritu de la regla y aprovecharse de ella.

¿En qué me baso? En que cuando un jugador levanta el balon del suelo y se lo cede con la cabeza al portero, se le sanciona por intentar burlar el espíritu de la regla, no por la cesión en sí. Lo mismo pasa aquí.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Pregunta Oqvk8o
País : Pregunta Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por toiaqui Jue Oct 09, 2008 10:15 pm

Young_Referee escribió:

Foro de futbolme.com Wink

Chivato Razz
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Pregunta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por SilverCrest Jue Oct 09, 2008 10:22 pm

Toiaqui, al final mis "tres supuestos de actuacion del arbitro" eran correctos eh? Cool Rolling Eyes
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Pregunta Warloc10
País : Pregunta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por toiaqui Jue Oct 09, 2008 10:42 pm

fer1404 escribió:Toiaqui, al final mis "tres supuestos de actuacion del arbitro" eran correctos eh? Cool Rolling Eyes

ein???..me perdí
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Pregunta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por SilverCrest Vie Oct 10, 2008 8:06 am

Hablaba del foro de futbolme, de mis tres supuestos del arbitro en esta accion por parte del jugador:

1) Si considera que lo hace para beneficiarse y eo, Amonestacion por CA y TLI en su contra
2) Si considera que ha ido a darle (se ha pasado con la potencia del "pase"), Expulsion por Cond. Violenta y TLI en su contra
3) En el caso de no considerar nada, el arbitro le fichara el numero y le cogera mania, siguiendo de cerca todos sus movimientos en lo que queda de partido

Creo que era algo asi lo que puse
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Pregunta Warloc10
País : Pregunta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por griglio Vie Oct 10, 2008 8:27 am

Yo he votado que sí. Más que nada porque no veo por qué no.

En las reglas de juego no se dice nada y lo más parecido que he encontrado es lo siguiente:

"Si durante la ejecución correcta de un saque de banda el ejecutor lanza intencionadamente el balón contra un adversario de manera no desconsiderada, ni temeraria, ni con el uso de fuerza excesiva con la intención de jugarlo una segunda vez, el árbitro deberá permitir que el juego continúe."

La verdad es que no es lo mismo valerse de un adversario que del árbitro pero pal caso...

Considero que hacer una pared lanzando el balón al árbitro de una manera no desconsiderada, ni temeraria, ni con el uso de fuerza excesiva sería admisible.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Pregunta Idhnhz
País : Pregunta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por Invitado Vie Oct 10, 2008 10:41 am

Para mi intenta burlar el espiritu de la regla, targeta amarilla por conducta antideportiva y tiro libre indirecto en el lugar donde el balon impacta al árbitro.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por arbitrito Vie Oct 10, 2008 1:03 pm

arbi88 aplicando eso siempre ¿como juzgas tu eso? si por ejemplo estas de espaldas y te da? como interpretas que ha sido queriendo o sin querer....eso es muy relativo....yo si os digo la verdad si le tengo defrente y ningun compañeri syo alao y me da le expulso y TLI en su contra desde yo me encontraba..y si veo que me da para hacer una pared o algo..pos TLIy amarilla...vale que nosotros somos "como postes" pero en caso de una accion fortuita no jugar aproposito a darnos para beneficiarse...yo lo veo a si...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Pregunta Warloc10
País : Pregunta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por toiaqui Vie Oct 10, 2008 1:33 pm

fer1404 escribió:Hablaba del foro de futbolme, de mis tres supuestos del arbitro en esta accion por parte del jugador:

1) Si considera que lo hace para beneficiarse y eo, Amonestacion por CA y TLI en su contra
2) Si considera que ha ido a darle (se ha pasado con la potencia del "pase"), Expulsion por Cond. Violenta y TLI en su contra
3) En el caso de no considerar nada, el arbitro le fichara el numero y le cogera mania, siguiendo de cerca todos sus movimientos en lo que queda de partido

Creo que era algo asi lo que puse

La 3..evidentemente que no..(aunque en la practica lo hagamos Razz)
la 2 puede ser correcta
la 1...no es corretca del todo..a ver..se supone que si lo lanza de forma viluntaria hacia nosotros sin ser temeraia, de forma imprudente o con fuerza excesiva..la mayoria de las veces, pues será para beneficiarse de que chocque en nosotros y poder seguir...en ese caso es valido continuar...

Yo sigo opinando que la jugada que de se debate en el post, es totalmente legal, ciempre y cuando no se lance hacia nosotros de forma imprudente, temeraria o con fuerza excesiva
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Pregunta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por Invitado Vie Oct 10, 2008 8:13 pm

Asturef escribió:arbi88 aplicando eso siempre ¿como juzgas tu eso? si por ejemplo estas de espaldas y te da? como interpretas que ha sido queriendo o sin querer....eso es muy relativo....yo si os digo la verdad si le tengo defrente y ningun compañeri syo alao y me da le expulso y TLI en su contra desde yo me encontraba..y si veo que me da para hacer una pared o algo..pos TLIy amarilla...vale que nosotros somos "como postes" pero en caso de una accion fortuita no jugar aproposito a darnos para beneficiarse...yo lo veo a si...



ya se que si estas de espaldas y no lo ves seguramente dejaras seguir y si hay fuerza excesiva expulsion por conducta violenta, pero me ciño al enunciado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pregunta Empty Re: Pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.