Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA

+4
arbitrito
Terrorista Arbitral
griglio
Caste_arbit
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTA Empty PREGUNTA

Mensaje por Caste_arbit Vie Nov 14, 2008 4:26 pm

Un jugador sustituto entra en el terreno de juego sin que nos percatemos de ello, y marca gol y una vez el equipo rival saca de centro nos damos cuenta de nuestro error.
¿Que se debe hacer?¿El gol seria valido?¿Se le amonesta?¿Que anoto en el acta?¿Me trago el fallo aunque sepa del error?



Yo lo primero que haria seria dejarme el arbitraje por no darme cuenta de un fallo tan gordo xD
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por griglio Vie Nov 14, 2008 4:38 pm

A mi no me parece un error tan gordo, estás a mil cosas y te puede pasar. Sería más normal que el equipo contrario se diese cuenta.

En cualquier caso, si ya se ha reanudado el juego no puedes dar marcha atrás y el gol es válido, sin perjuicio de que hagas constar en el acta que ese equipo anotó un gol jugando con un sustituto.

Además, la amonestación al sustituto no se la quita nadie y si sigue en el campo puedes detener el juego y reanudar con TLI en contra desde donde estaba el balón cuando detuviste el juego.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : PREGUNTA Idhnhz
País : PREGUNTA Chile10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 14, 2008 10:57 pm

Si.El gol, si ya han reanudado el juego sera valido y no podras hacer nada ,en el momento que te des cuenta del jugador que es sustituto y no puede estar ahi lo sancionaras con amarilla y con un tiro libre indirecto en contra de su equipo en el lugar donde se encontrase el balon y le ordenaras que abandone el terreno de juego. En lo de hacerlo constar en acta , lo haria constar mas o menos asi, Durante un periodo de tiempo entre (min.) (siempre el tiempo aproximado que estuviese ese jugador en el campo) el equipo C.F. PEPITOS disputo el encuentro con el numero de 12 jugadores ya que el sustituto don RAUL GONZALEZ GUTIERREZ entro deliberadamente al terreno de juego sin que nadie se apercibiera de ello , en dicho transcurso del partido este equipo anoto un gol mediante el jugador nombrado con anterioridad,una vez reanudado el juego fue cuando me percate de que dicho jugador no deberia de estar disputando el encuentro por lo que tome las medidas oportunas.(luego ya en amonestaciones le anotaras la tarjetita) Nose si esque todo el mundo esta de fiesta o que la preguntita no les hace gracia jajaja
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por arbitrito Sáb Nov 15, 2008 9:42 am

bueno poco mas que añadir a lo comentado pero..una pregunta que os hago a los que respondisteis ¿ y si os percatais que son 12 jugadores en la celebracion del gol? como reanudais...TLI desde donde??
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Sáb Nov 15, 2008 12:48 pm

Sin lineas es dificil darse cuenta de que tienes 12 en el campo, no vas a estar contandolos cada 3 minutos, mas que nada porque estan en movimiento y te puedes saltar uno o contar otro dos veces. En el futbol 7 cuando lo pitaba si que los recontaba de vez en cuando, pero en F11 es imposible.

Como ya han dicho, nosotros a seguir a nuestra bola, que normalmente el que se dara cuenta sera el delegado/entrenador del otro equipo y nos lo hara saber mediante los oportunos gritos y quejas. Si ocurre, pitas, paras, recuento, si 11 amonestas al delegado quejica por intentar engañarte, si 12 amonestas al sobrante, le mandas al banquillo del cual no deberia haber salido, te vas para el banquillo del sobrante, y amonestas al delegado por intentar engañarte permitiendo que un jugador sustituto entrase.

Reanudando, a ver si no la pifio: primer supusto de los que he dicho, balon a tierra donde estuviere el balon; segundo supuesto, TLI donde estuviere el jugador sobrante
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por toiaqui Sáb Nov 15, 2008 4:03 pm

fer1404 escribió:
primer supusto de los que he dicho, balon a tierra donde estuviere el balon;
??????..no me ha quedado claro el primer supuesto.
Si habian 12.....se marca gol..y te das cuenta...anulas el gol y reanudas con TLI...que sacaria el equipo defensor en cualquier parte de su area de meta(..creo yo)

fer1404 escribió:
segundo
supuesto, TLI donde estuviere el jugador sobrante
Igual que el otro supuesto...salvo que si el que marcó el gol era el jugador nº12, lo reanudaria desde donde remató...que seria donde estaba el balon en el momento de producirse la infracción
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Caste_arbit Sáb Nov 15, 2008 6:45 pm

Hombre si te das cuenta durante la celebración, y sabiendo que el que ha marcado sobra yo haria TLI en el lugar donde remata.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Sáb Nov 15, 2008 11:47 pm

No no, toiaqui, me referia a durante el partido si se nos cuela uno. Ya se que si un gol lo haya marcado quien sea, se reanuda, no hay nada que hacer. Me referia a durante el partido normal, en ningun momento he mencionado lo del gol, solo he dicho que si en algun momento hay 12, que no podemos saberlo porque no vamos a ir recontando cada poco los jugadores, que de hacernoslo saber se encargara el entrenador contrario mediante gritos y protestas, y que entonces actuaremos en consecuencia con los dos supuestillos de lo que yo haria, tanto si hubiera 12 (amonest. al sobrante + amonest al delegado por permitir que entrara) u 11 (amonest al delegado proteston por intentar engañarnos).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por toiaqui Dom Nov 16, 2008 4:01 pm

fer1404 escribió:No no, toiaqui, me referia a durante el partido si se nos cuela uno. Ya se que si un gol lo haya marcado quien sea, se reanuda, no hay nada que hacer. Me referia a durante el partido normal, en ningun momento he mencionado lo del gol, solo he dicho que si en algun momento hay 12, que no podemos saberlo porque no vamos a ir recontando cada poco los jugadores, que de hacernoslo saber se encargara el entrenador contrario mediante gritos y protestas, y que entonces actuaremos en consecuencia con los dos supuestillos de lo que yo haria, tanto si hubiera 12 (amonest. al sobrante + amonest al delegado por permitir que entrara) u 11 (amonest al delegado proteston por intentar engañarnos).

Y como dices que reanudas si hay 12?

Hombre..yo lo que no haria es parar el partido para contar los jugadores..esperas que el balon salga fuera y luega cuentas... en caso de que pararas para contar..como reanudas?

Y de lo de la tarjeta al Delegado...no se no se..el puede ser que no tenga culpa..

Funciones del Delegado:


x Funciones de los Delegados de los Clubs:

Tanto el club visitante como el visitado deberán designar un delegado
debidamente autorizado por la Federación, que será el representante del
equipo fuera del terreno de juego y a quien corresponderán, entre otras, las
siguientes funciones:

a. instruir a sus futbolistas para que actúen antes, durante y
después del partido con la máxima deportividad y corrección.
b. identificarse ante el árbitro antes del comienzo del partido y
presentar las licencias numeradas de los futbolistas de su
equipo que vayan a intervenir como titulares y eventuales
suplentes, así como las del entrenador y auxiliares.
c. cuidar de que se abonen los derechos de arbitraje, salvo que
estuviere establecido otro sistema al respecto.
d. firmar el acta del encuentro al término del mismo.
e. poner en conocimiento del árbitro cualquiera incidencia que se
haya producido antes, en el transcurso o después del partido.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Dom Nov 16, 2008 7:01 pm

Repito lo que dije en el primer mensaje:

Si 11, balon a tierra donde estuviere el balon (por haber interrumpido el juego; la amarilla al delegado se reanuda tambien con balon a tierra creo recordar); si 12, TLI donde estuviera el sobrante, por la amarilla que se lleva.

Las amarillas a los delegados que no tienes claras, segun las funciones del delegado que me detallas, yo me amparo en los puntos a) y e). Me explico, si hay 12 jugando, o el entrenador es tonto y ciego, o se ha dado cuenta de que esta jugando con 12 y no te lo ha dicho (es mas, posiblemente haya alentado a su jugador sobrante para meterse en una que te ha pillado de espaldas), por tanto esta contra el punto a) sobre cuidar que los jugadores jueguen limpio etc.

Al que te dice que hay 12 cuando es mentira, buscando posiblemente que pares el juego porque le conviene, amonestacion por el punto e), no hay ninguna incidencia que convenga resaltar, y te ha intentado engañar.

Lo de esperar para hacer el recuento no, porque en una de estas te hacen un gol con 12 y ya la has liado
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Young_Referee Dom Nov 16, 2008 8:14 pm

La amarilla a los delegados no son, porque un delegado puede estar atendiendo a un jugador lesionado (todos sabemos que muchas veces un delegado es delegado/ats/entrenador...) y no darse cuenta de la accion.

Sobre la reanudacion del juego:

1er supuesto: TLI en la linea del area de meta paralela a la linea de meta.

2ndo supuesto: TLI en el mismo sitio
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : PREGUNTA Oqvk8o
País : PREGUNTA Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Dom Nov 16, 2008 8:22 pm

Por que TLI en la linea de area de meta paralela a la linea de gol? No entiendo por que ahi precisamente...

Si hombre, justo en ese momento el delegado esta atendiendo a uno. El delegado, por mas que te diga lo contrario, esta al tanto de todo lo que ocurre, y yo ya tengo la experiencia de preguntarle yendo de linea a algun delegado el numero del amonestado por no haberlo pillado y decirme: el numero tal. Esta a todo, y si tiene 12 dentro lo sabe aunque se quiera hacer el loco. De todas formas, tal como dice toiaqui en el punto a), el es responsable de que sus jugadores actuen correctamente, y en su banquillo manda el, y si uno se mete al campo, con o sin su permiso, es problema y responsabilidad suya. Yo, amonestacion o no, le daria un toque por permitir eso, pero yo me quedaria con la amonestacion.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por toiaqui Dom Nov 16, 2008 8:54 pm

ok ok..estaba yo liado con los post y los estaba mezclando unos con otros

fer1404 escribió:

Lo de esperar para hacer el recuento no, porque en una de estas te hacen un gol con 12 y ya la has liado

Hombre..si se marca un gol, mientras no reanudes el juego, no tendrás problema en rectificar; yo desde luego, no paro el juego para contar los jugadores
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Caste_arbit Lun Nov 17, 2008 2:37 pm

He tao "investigando" y el que mas se parece a las respuestas que he encontrado es el terrorista.


Última edición por Caste_arbit el Lun Nov 17, 2008 2:59 pm, editado 1 vez
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Terrorista Arbitral Lun Nov 17, 2008 2:45 pm

Twisted Evil
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Young_Referee Lun Nov 17, 2008 9:19 pm

fer1404 escribió:Por que TLI en la linea de area de meta paralela a la linea de gol? No entiendo por que ahi precisamente...

Mira el reglamento y ahi encontrarás la solución
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : PREGUNTA Oqvk8o
País : PREGUNTA Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Lun Nov 17, 2008 9:46 pm

Dime pagina y apartado, o sencillamente iluminanos a todos copiando del Reglamento
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por toiaqui Lun Nov 17, 2008 10:27 pm

Young_Referee escribió:

Sobre la reanudacion del juego:

1er supuesto: TLI en la linea del area de meta paralela a la linea de meta.

2ndo supuesto: TLI en el mismo sitio

No estoy de acuerdo en la afirmacion en negrita.

Si es a favor del equipo defensor(como sería el caso), puede sacar desde cualquier parte del área de meta y no en la linea paralela ....bla bla(eso sería si fuera a favor del equipo visitante)
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Lun Nov 17, 2008 10:37 pm

Lo que no entiendo es lo de primer supuesto y segundo supuesto...

Salvo que como 1 y 2 supuesto cojas los que di antes a modo de ejemplo de lo que yo haria... Es decir, si sigues lo mio, en el 1er supuesto, el de que hay 12, reanudas con TLI en la linea de area de meta paralela a linea de meta... ¿cuando y por que, si el gol ya se ha marcado y se ha reanudado de centro? (ademas, MIS SUPUESTOS ERAN PARA EL NORMAL DESARROLLO DEL PARTIDO, SI UN DELEGADO NOS AVISA DE QUE EL CONTRARIO JUEGA CON 12).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por toiaqui Lun Nov 17, 2008 11:03 pm

a ver a ver...que nos estamos liando...

Yo expongo los supuestos, por favor, definid bien los casos, para no mezclarlos...

1er supuesto.
12 jugadores en equipo A, se marca un gol y reanudas...y luego te das cuenta

Aqui no se puede hacer nada, el gol es valido y lo redactas en el acta mas o menos como pusieron en un post anterior lo sucedido y que el organismo competente decida

Si al darte cuenta paras el partido, reanudarias con TLI donde estuviera el balón cuando detuviste el juego*

2do supuesto.
12 jugadores en equipo A, se marca gol y te das cuenta que hay uno de mas (..a peticion del Delegado que te lo dice)

Anulas el gol. Amonestas al jugador y lo ponemos fuera.
Reanudamos con TLI...
...donde?
'a'..desde cualquier parte del area de meta si el gol lo marcó uno de los que eran titulares
o
'b'..desde donde remató el jugador nº12 si fue este el que marcó el gol (a excepcion de que lo marcara desde el area de meta..que se reanudaria como en el caso 'a'

3er supuesto.
11 jugadores en equipo A, (..a peticion del Delegado te dice que hay 12 jugadores y paras el partido..pero ves que hay 11)

Yo, no pararia el juego para contarlos.

Si lo hiciera,...
..si habian 12 jugadores...pues TLI desde donde estaba el balon cuando paramos. (Y si estaba dentro del área de meta del defensor, lo de siempre....)

..si habian 11 jugadores... Pues Bote neutral donde estaba el balón cuando paramos (Y si estaba dentro del área de meta del defensor, pues en la linea paralela bla bla bla) y amonestarias al Delegado por conducta antideportiva..

...aunque como te digo, la situacion la has creado tu por parar el juego...por eso yo prefiero esperar que salga y contar los jugadores...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por foro.arbitrucho.com Mar Nov 18, 2008 3:42 pm

A VER, SEGÚN ME HA INFORMADO UNA PERSONA MUY SABEDORA DEL REGLAMENTO...
"CUANDO NOSTROS NOS PERCATAMOS QUE JUEGAN CON 12, PARAMOS Y TLI DE DONDE HEMOS PARADO CON LA AMONESTACIÓN"

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 18, 2008 3:58 pm

Terrorista Arbitral escribió:Si.El gol, si ya han reanudado el juego sera valido y no podras hacer nada ,en el momento que te des cuenta del jugador que es sustituto y no puede estar ahi lo sancionaras con amarilla y con un tiro libre indirecto en contra de su equipo en el lugar donde se encontrase el balon y le ordenaras que abandone el terreno de juego. En lo de hacerlo constar en acta , lo haria constar mas o menos asi, Durante un periodo de tiempo entre (min.) (siempre el tiempo aproximado que estuviese ese jugador en el campo) el equipo C.F. PEPITOS disputo el encuentro con el numero de 12 jugadores ya que el sustituto don RAUL GONZALEZ GUTIERREZ entro deliberadamente al terreno de juego sin que nadie se apercibiera de ello , en dicho transcurso del partido este equipo anoto un gol mediante el jugador nombrado con anterioridad,una vez reanudado el juego fue cuando me percate de que dicho jugador no deberia de estar disputando el encuentro por lo que tome las medidas oportunas.(luego ya en amonestaciones le anotaras la tarjetita) Nose si esque todo el mundo esta de fiesta o que la preguntita no les hace gracia jajaja

Yo nose mucho jejejeje pero creo que lo deje claro.xDD
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : PREGUNTA 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 18, 2008 6:30 pm

cubic_6 escribió:A VER, SEGÚN ME HA INFORMADO UNA PERSONA MUY SABEDORA DEL REGLAMENTO...
"CUANDO NOSTROS NOS PERCATAMOS QUE JUEGAN CON 12, PARAMOS Y TLI DE DONDE HEMOS PARADO CON LA AMONESTACIÓN"

Y sin embargo la unica forma de percatarse es parando y contando
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por foro.arbitrucho.com Miér Nov 19, 2008 2:20 pm

fer1404 escribió:
cubic_6 escribió:A VER, SEGÚN ME HA INFORMADO UNA PERSONA MUY SABEDORA DEL REGLAMENTO...
"CUANDO NOSTROS NOS PERCATAMOS QUE JUEGAN CON 12, PARAMOS Y TLI DE DONDE HEMOS PARADO CON LA AMONESTACIÓN"

Y sin embargo la unica forma de percatarse es parando y contando
O QUE TE LO DIGA 'CHILLANDO' UN OFICIAL DEL OTRO EQUIPO ;-)

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por SilverCrest Miér Nov 19, 2008 7:10 pm

Por tanto me remito a mi primer comentario sobre mis posibles decisiones.

Si me chilla un oficial del equipo contrario, paro el juego. Si hay 12, amonestacion al sobrante y a su oficial por permitirle entrar intentando con ello aprovecharse. TLI donde estuviera el sobrante.

Si hay 11, amonesto al oficial chillon por intentar engañarme. Balon a tierra donde estuviera el balon.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA Warloc10
País : PREGUNTA Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA Empty Re: PREGUNTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.