Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expulsion tardia

5 participantes

Ir abajo

Expulsion tardia Empty Expulsion tardia

Mensaje por SilverCrest Mar Sep 30, 2008 10:01 am

Pongamos la jugada:

Hay una falta brutisima en la zona entre el medio del campo y la frontal del area. Es de roja, vaya. Pero un jugador compañero del que recibio la falta consigue hacerse con el balon, encara a porteria sin nadie que le moleste y le damos ventaja porque parece clara la ocasion de gol, fichando el numero del infractor. El compañero dispara a puerta, pero el portero intercepta el balon en el area pequeña, cogiendolo con las manos. En ese momento pitamos para parar el juego, buscamos al infractor de antes y le mostramos la tarjeta roja.

¿Como reanudamos y donde?

Yo creo que TLI en el lugar donde se encuentra en el momento de parar el juego el jugador, no donde fue la falta ni donde esta el balon.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Expulsion tardia Warloc10
País : Expulsion tardia Spain10

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por Garman Mar Sep 30, 2008 10:16 am

Yo creo que o se espera a que acabe la jugada, es decir, salga fuera o lo interrumpa el árbitro; o bien según ocurre la falta se pita y se expulsa, no dejando la ventaja. Si haces lo que tú has dicho, yo reanudaría con balón a tierra en el lugar donde se encuentra el balón.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Expulsion tardia Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por griglio Mar Sep 30, 2008 12:37 pm

Como siempre, intento contestar con reglamento en mano:

La regla 5, entre los poderes y deberes del árbitro, expone que:

• permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se benefi cia de una ventaja, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento
• tomará medidas disciplinarias contra jugadores que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión; no estará obligado a tomar medidas inmediatamente, pero deberá hacerlo en el siguiente momento en que el balón no esté en juego

En caso de una posible expulsión tenemos que estar muy muy seguros de que la jugada puede acabar en gol porque se puede dar el caso de que demos ventaja, ese equipo pierda el balón y en la siguiente jugada el infractor meta gol. ¿Y qué hacemos? Yo, personalmente, me plantearía comerme la expulsión. Sólo podemos volvernos atrás si la ventaja no sobreviene en ese momento, por ejemplo, si se lleva el balón a trompicones y acaba cayendo o si pensamos que el balón le va a llegar a un compañero y al final lo intercepta un adversario.

La expulsión puede ser también por doble amonestación, por lo que un buen árbitro debe saber quién tiene ya una amonestación. No para acobardarse sino para evitar estas situaciones.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Expulsion tardia Idhnhz
País : Expulsion tardia Chile10

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por arbitrucho Mar Sep 30, 2008 2:51 pm

fer1404 escribió:Pongamos la jugada:

Hay una falta brutisima en la zona entre el medio del campo y la frontal del area. Es de roja, vaya. Pero un jugador compañero del que recibio la falta consigue hacerse con el balon, encara a porteria sin nadie que le moleste y le damos ventaja porque parece clara la ocasion de gol, fichando el numero del infractor. El compañero dispara a puerta, pero el portero intercepta el balon en el area pequeña, cogiendolo con las manos. En ese momento pitamos para parar el juego, buscamos al infractor de antes y le mostramos la tarjeta roja.

¿Como reanudamos y donde?

Yo creo que TLI en el lugar donde se encuentra en el momento de parar el juego el jugador, no donde fue la falta ni donde esta el balon.

MUY IMPORTANTE

En la charla técnica de este año nos han dicho que no se para el juego.

Es decir, si te esperas a expulsar porque hay ocasión manifiesta de gol, no puedes expulsar hasta la siguiente interrupción del juego. Aunque el jugador que debiera estar expulsado metiera gol.....

Me parece un poco fuerte pero es lo que dijeron...

¿Que haré yo? no aplicar una ventaja cuando hay expulsión prácticamente nunca
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Expulsion tardia 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por SilverCrest Mar Sep 30, 2008 7:11 pm

Es que me referia a lo que dice arbitrucho, normalmente para amonestar esperamos a que se pare el juego, pero en una expulsion, se puede dar la paradoja de que el virtualmente expulsado meta gol, por tanto yo seria partidario de si damos ventaja porque vemos claro la posibilidad de gol, pero el portero caza el balon con las manos, de parar el juego, expulsarle y reanudar con TLI por haber parado el juego para echarle... ¿pero donde se lanza el TLI?

Si arbitrucho, esa directriz es muy fuerte
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Expulsion tardia Warloc10
País : Expulsion tardia Spain10

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por Kike Mar Sep 30, 2008 7:55 pm

Antes existía esa mala fama de que se paraba al perder la ventaja... pero es incorrecto, como bien dice ARbitrucho si das la ventaja, a todas con ella, hasta que salga no se toma la sanción disciplinaria. Es más no es de este año, la aclararon en las clases de ascenso del año pasado.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Expulsion tardia 33yjpn6
País : Expulsion tardia Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Expulsion tardia Empty Re: Expulsion tardia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.