Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrega de fichas

5 participantes

Ir abajo

Entrega de fichas Empty Entrega de fichas

Mensaje por celestino Mar Ago 18, 2009 8:50 pm

Los equipos deben entregar las fichas de los jugadores antes del encuntro, el tiempo minimo antes del comienzo del partido ¿cual es?

Yo tengo apuntado que es 30 min para partidos regionales y 60 min para profesionales auq esto de profesionales no se a que se refiere exactamente porque ¿que categorias considero profesionales?.

Por otra parte que pasa si no han entregado las fichas antes de que se agote el tiempo minimo??
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Entrega de fichas 245c9hd
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por SilverCrest Mar Ago 18, 2009 8:58 pm

Pero... ¿Has hecho ya el cursillo? En los cursillos te dicen todo lo que preguntas, tanto en este hilo como en otros como el de que no se presenta un equipo.

Por mi experiencia y la de otros muchos, cuando comentamos esto, los equipos te acaban trayendo las fichas entre 15 y 5 minutos antes de empezar el encuentro.

Por mas que les persigues pidiendo las fichas, te las traen cuando a ellos les da la gana, esto es, cuando ya no pueden retrasarlo mas. Emplean argumentos como "Aun no tenemos la alineacion hecha", "Estamos a la espera de que vengan dos jugadores", "Ahora cuando acabe el mister de hablar con ellos" o la mas estupida "No sabiamos que ya estaba usted aqui"...

Yo llego a los campos con entre 60 y 45 minutos de antelacion sea la categoria que sea, pues pocos equipos me han traido las fichas media hora antes tras pedirsela a la primera.

Lo unico que podemos hacer cuando nos las traen con 5 minutos, es salir a la hora y redactar en el descanso los nombres. O sino, redactarlos y empezar tarde, y en el acta poner que el partido comenzo tarde porque las fichas fueron entregadas 5 minutos antes de la hora, tras haberlas pedido reiteradamente al delegado.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrega de fichas Warloc10
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por David Mar Ago 18, 2009 9:01 pm

Perfecta la explicación de Silver. En Andalucía, debes de tener las licencias federativas de los jugadores 45 minutos antes del comienzo del partido. Esto en fútbol base es bastante utopico, aunque se respeta bastante en categorías seniors Wink
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Entrega de fichas 2eqe5ty
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por SilverCrest Mar Ago 18, 2009 9:03 pm

Si bueno, yo hablo de futbol base. A partir de Primera Regional no suele ocurrir esto, ya son mas formales. Pero al fin y al cabo de futbol base es de lo que mas competicion hay y lo que mas pitamos. Podemos llevar un partido de nuestra categoria y dos o tres de futbol base en un mismo finde.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrega de fichas Warloc10
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por gabri Mar Ago 18, 2009 9:06 pm

El tiempo mínimo es 45 min. para todos los partidos.
Partidos profesionales creo que es los de categoría nacional, si fuera así es de 3ª para arriba.
Lo del tiempo mínimo, pues mira, 45 minutos antes en un partido de f7 no suele haber nadie, así que te los cargarías siempre.
Yo lo que hago es acomodar el culo en el vestuario, mientras puedes leer algo, llevarte la consola..., cuando quieran me traerán las fichas, el partido no va a empezar sin mí, si me la traen como 5 minutos antes y el partido se retrasa pro eso entonces es cuando lo escribo en acta (o si me han puteado en el partido también), y ya está, como diría Wert ¡qué me paguen la tinta del boli!. jaja
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Entrega de fichas 2eqe5ty
País : Entrega de fichas Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por SilverCrest Mar Ago 18, 2009 9:17 pm

Yo cuando he llegado con hora y pico, me echo unas siestas a veces...

Tambien, si no tienes sueño, es buen momento para repasar reglamento. Yo normalmente hablo con el delegado de campo si no esta participando en el calentamiento, y comentamos cosas triviales, le recuerdo un par de veces que me traigan las fichas lo antes posible y poco mas.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Entrega de fichas Warloc10
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por celestino Mar Ago 18, 2009 9:51 pm

SilverCrest escribió:Pero... ¿Has hecho ya el cursillo? En los cursillos te dicen todo lo que preguntas, tanto en este hilo como en otros como el de que no se presenta un equipo.

Por mi experiencia y la de otros muchos, cuando comentamos esto, los equipos te acaban trayendo las fichas entre 15 y 5 minutos antes de empezar el encuentro.

Por mas que les persigues pidiendo las fichas, te las traen cuando a ellos les da la gana, esto es, cuando ya no pueden retrasarlo mas. Emplean argumentos como "Aun no tenemos la alineacion hecha", "Estamos a la espera de que vengan dos jugadores", "Ahora cuando acabe el mister de hablar con ellos" o la mas estupida "No sabiamos que ya estaba usted aqui"...

Yo llego a los campos con entre 60 y 45 minutos de antelacion sea la categoria que sea, pues pocos equipos me han traido las fichas media hora antes tras pedirsela a la primera.

Lo unico que podemos hacer cuando nos las traen con 5 minutos, es salir a la hora y redactar en el descanso los nombres. O sino, redactarlos y empezar tarde, y en el acta poner que el partido comenzo tarde porque las fichas fueron entregadas 5 minutos antes de la hora, tras haberlas pedido reiteradamente al delegado.

Yo comence en el colegio de arbitros a mediados de la temporada pasada, por lo que hubo bastantes cosas que me perdí, ahora estoy releyendo el reglamento y me surgen dudas.
Perdón si pregunto demasiadas cosas triviales.
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Entrega de fichas 245c9hd
País : Entrega de fichas Spain10

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por arfes Mar Ago 18, 2009 9:59 pm

Aqui son 30 minutos antes y ningun equipo puede salir a calentar sin entregar las fichas, ya que si un jugador se lesiona en el calentamiento sin entregar las fichas previamente no se hace cargo la mutua. En regionales si suelen ser prudentes y llevarte las fichas a tiempo como unos 40 min de antelacion cosa que aprovecho para decirle que 10 minutos antes de la hora de inicio deben estar colocados para ser la salida fifa. Y no tengo que salir para avisar a ningun equipo, ellos saben lo que tienen que hacer y si no cumplen al acta, que para eso esta.

arfes
Avanzado
Avanzado

Colegio : Las Palmas
Comunidad : Entrega de fichas 30dl7k3
País : Entrega de fichas Spain10

http://arfesarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entrega de fichas Empty Re: Entrega de fichas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.