Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la perdida de tiempo

+7
Quintairos
Young_Referee
arbitrito
el hombre de oro
toiaqui
josesantorcaz
SilverCrest
11 participantes

Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por SilverCrest Sáb Jul 18, 2009 1:48 pm

Una duda que tengo desde hace bastante...

Imaginad que el portero tarda en efectuar un saque de meta. Tras avisarle verbalmente, saca. A la siguiente jugada, el jugador numero 2 tarda en efectuar un saque de meta. Tras avisarle, saca. En la siguiente ocasion, es el jugador el numero 3 el que tarda en efectuar un saque de meta. Tras avisarle, saca...

Asi lo van haciendo y van perdiendo tiempo. ¿Sacamos alguna tarjeta? ¿Se la sacamos al 4 aunque sea su primera vez?

PD: Yo tengo por sistema avisar un par de veces antes de disparar por perdidas de tiempo efectuando saque de meta. Eso contando con que sea el mismo jugador el que saca siempre, caso del portero o del mismo defensa. Si lo hace de forma reiterada, a la tercera no le aviso, se la saco. Pero si estan cambiandose todo el rato, no seria justo creo yo, no se...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Warloc10
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por josesantorcaz Sáb Jul 18, 2009 1:56 pm

pues yo le aviso una vez,a la segunda amonesto.veras como el siguiente está mas espabilado a la hora de sacar
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Oqvk8o
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por SilverCrest Sáb Jul 18, 2009 1:57 pm

Bueno, pues si le amonestas a la segunda, ¿que haces si cada vez que sacan es uno diferente?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Warloc10
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por josesantorcaz Sáb Jul 18, 2009 2:07 pm

amonesto a la primera.aviso una vez al equipo,si no se pitorrean
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Oqvk8o
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por toiaqui Sáb Jul 18, 2009 2:47 pm

Yo no suelo avisar verbalmente...de que vea que ya la accion se está convirtiendo en una accion repetida..tajeta al canto
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por el hombre de oro Sáb Jul 18, 2009 3:53 pm

yo no le amonestaria pero le avisaria antes de olocar el balon y todo de que saque rapido...si tarda pum tarjeta...hay que ser mas istos que ellos y adelantarse a ese tipo d cosas...pero buena pregunta
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo 14w6bnt
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por arbitrito Sáb Jul 18, 2009 4:21 pm

y ¿Qué avisais a cada jugador que saque? anda ya! se avisa una vez, y luego si saca cualquier otro y retrasa nuevamente la puesta del balón en juego, zasca! amonestación...yo en ese tema siempre les digo a los capis, cuando veo que va a empezar la perdida de tiempo descara ; capi, aviso, no empezos con l ode perder tiempo que empiezo amonestar, la mayoria, lo comentan con los compañeros, otros nada, y empezan las tarjetas, a si dejan las tonterias.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Warloc10
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por josesantorcaz Sáb Jul 18, 2009 4:44 pm

+1 asturef.zasca
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Oqvk8o
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Young_Referee Sáb Jul 18, 2009 7:36 pm

Asturef escribió:y ¿Qué avisais a cada jugador que saque? anda ya! se avisa una vez, y luego si saca cualquier otro y retrasa nuevamente la puesta del balón en juego, zasca! amonestación...yo en ese tema siempre les digo a los capis, cuando veo que va a empezar la perdida de tiempo descara ; capi, aviso, no empezos con l ode perder tiempo que empiezo amonestar, la mayoria, lo comentan con los compañeros, otros nada, y empezan las tarjetas, a si dejan las tonterias.

+1
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Oqvk8o
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Quintairos Sáb Jul 18, 2009 8:54 pm

De acuerdo con Asturef. Se avisa una vez y a poder ser bien alto para que se enteren todos. Si después de esa otro pierde tiempo (sea un defensa que aún no había sacado, el portero suplente que acaba de entrar, etc) se va amonestado. A la siguiente ya no creo que tarden tanto.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo 245c9hd
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Garman Sáb Jul 18, 2009 10:04 pm

Hay que amonestar. También se penaliza la reiteración de equipo. Es como si un equipo hace faltas sobre un mismo jugador, pero cada vez uno distinto. Al final hay que amonestar a alguien por reiteración, aunque haya sido su primera falta.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por SilverCrest Sáb Jul 18, 2009 11:02 pm

Garman escribió:Hay que amonestar. También se penaliza la reiteración de equipo. Es como si un equipo hace faltas sobre un mismo jugador, pero cada vez uno distinto. Al final hay que amonestar a alguien por reiteración, aunque haya sido su primera falta.

Eso ultimo no me acaba de gustar... Esto no es baloncesto que una conducta en equipo un poco fuera de lo reglamentario se sanciona con una falta tecnica o de otros nombres que no se...

En futbol sancionamos al hombre. Si es su primera falta y no ha sido mas que un derribo en un lance, una patadita de las de siempre que no conllevaria tarjeta, aunque le este friendo todo el equipo al pobre, no deberia llevarsela, segun yo. Le lastras para el juego al llevar amonestacion, y en la accion individual posiblemente no la mereciera, aunque el equipo este cosiendo a ese jugador...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Warloc10
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por josesantorcaz Dom Jul 19, 2009 7:11 am

yo no estoy de acuerdo con garman.fue una de las cosas que nos dejaron claras en el cursillo.la reiteracion es solo aplicable en el caso de que sea el mismo jugador,ejemplo,elatletico de madrid le puede hacer diez faltas seguidas al chulo,perdon a c.ronaldo,y no ser amonestado ningun jugador por ello
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Oqvk8o
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por enjutomojamuto Dom Jul 19, 2009 9:30 am

Yo tampoco estoy de acuerdo, la reiteración es para jugador, no para el equipo, a un tio le hacen 10 faltas llegas tu en un salto le empujas, como llevan un montón le amonestas????


La reiteración a la hora de hacer faltas me parece personalizada, y para eso es el árbitro el que tiene que cortar la actitud de un jugador que reitera.

Si ves que le están poniendo a caldo entre todos, lo que se debería hacer es al primero que se pase un poco de fuerza si ves que van a por él, amonestar. No puedes hacer otra cosa desde mi punto de vista.

enjutomojamuto
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Garman Dom Jul 19, 2009 10:01 am

PUes a mi me han explicado que la reiteración de infracciones por equipo es penalizable. Y así lo voy a seguir haciendo yo. En el fútbol hay que proteger a los jugadores, y si le dan mucha cera a uno, tarjeta.

Pasó en el Barça-Madrid con Messi, en el partido de la primera vuelta, que los jugadores del Madrid le dieron candelita al argentino y Medina Cantalejo al final amonestó a uno que era su primera falta, pero su equipo ya le había hecho varias.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por enjutomojamuto Dom Jul 19, 2009 10:05 am

Pero que tiene que ver que sea la 1ª o la 2ª o que tu equipo le haya hecho 30 faltas, si tu 1ª falta es de tarjeta te la sacarán, y si es dudosa y no ha sacado ninguna y ha recibido mucho pues igual la saca para cortar, pero es que eso no es reiteración eso es control de partido hacer eso.


A mi lo de la 1ª falta no me dice nada, como le he dicho alguno: Esto no es un primi, aquí la 1ª no se perdona.

enjutomojamuto
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Cunego Dom Jul 19, 2009 10:51 am

eso de que les aviso a todos... es una tonteria. es como cuando un jugador hace su primera falta y te dice: si es la primera!!!!!!!! xke sea su primera no tienes k dejar de sacarle tarjeta si lo merece. con perdidas de tiempo igual, no hay xke avisar uno a uno a todos
Cunego
Cunego
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Comite Gipuzkoano
Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Idhnhz
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

http://www.equipoeuskadi.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por SilverCrest Dom Jul 19, 2009 10:52 am

Ya, nosotros decimos en el caso que sea una patadita normal como tantas de partido que se dejan en la falta y a seguir. No seria justo que se le sacase a ese que es su primera patadita por culpa de todo el equipo.

Yo he sacado tarjetas siendo "la primera" de ese jugador, es mas, saque una tarjeta en el segundo 40 por una obstruccion bárbara que salió rodando el que llevaba el balón. El entrenador gritando como energumeno "Pero si es la primera que hace", y yo le dije "Aqui no hay ni primeras ni ultimas, y sientese"
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Sobre la perdida de tiempo Warloc10
País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Luisín Dom Jul 19, 2009 7:11 pm

Por lo que decís, parece que hay que avisar para todo.

Creo que en el reglamento no pone como amonestación el "retrasar la puesta en juego del balón con intención de perder tiempo, cuando ya le había avisado." Todos los avisos son cortesías, si es targeta se saca y si no no. Se puede avisar, pero si nos van a tomar el pelo, lo que sea targeta es y lo que no no.

Luisín
Avanzado
Avanzado

País : Sobre la perdida de tiempo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sobre la perdida de tiempo Empty Re: Sobre la perdida de tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.