Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distancia minima en libre directo o indirecto?

+3
SilverCrest
toiaqui
plasti
7 participantes

Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por plasti Miér Jul 01, 2009 11:09 pm

Hola foreros, esto ha sido tema de debate en mi bar durante mucho tiempo y me encantaria que me ayudarais.

A que distancia minima deberia estar un contrario en un libre directo o indirecto?

1- Si pide barrera
2- Y si no pide barrera

Y por supuesto que sancion en caso de que la hubiera conllevaria, si el contario intencionadamente cortara el balon a menos de la distancia minima ?

Lo he planteado de la manera mas objetiva que he visto, ya que yo tengo mi opinion basandome en el reglamento, aunque quiero que entre todos si es posible me la aclareis-

Gracias a todos.

plasti
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por toiaqui Miér Jul 01, 2009 11:14 pm

1. y 2.

A 9.15 metros

La unica diferencia entre que pida o no la barrera, es que si la pide no puede sacar hasta que el arbitro pite....y tampoco puede sacar auque no la pida si el arbitro va a mostrar una tarjeta (...poder..puede sacar, pero el árbitro parará la situación)

Tambien puede existir una distancia menos de 9.15 si hay por ejemplo un TLI desde el area de meta del equipo adversario...ya que aqui por ejemplo no hay distancia suficiente para compltar los 9.15

En caso que de forma voluntaria intercepte el balón será amonestado
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por SilverCrest Miér Jul 01, 2009 11:20 pm

Y si un contrario se halla a menos de 9.15, pero el ejecutor no pide distancia, podria sacar rapido y no seria una situacion ilegal siempre y cuando ese contrario no moleste al saque. Si molestara, se le amonestaria.

Otra cosa es que el contrario se halle a menos de 9.15 y el ejecutor, sin pedir distancia, dispare al muñeco pudiendo haber sacado hacia un compañero bien si no le molestaba. En ese caso el ejecutor podria llevarse amarilla.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? Warloc10
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por plasti Miér Jul 01, 2009 11:25 pm

Gracias toiaqui, pero creo que los arbitros no lo hacen por lo menos en categorias inferiores, yo hablo con muchos jugadores de futbol , jovenes y me comentan que el arbitro ahi se desentiende porque ellos quieren sacar rapido pero un contrario a 5 metro les corta el balon y al arbitro les deja seguir, eso es correcto?
Y creo que en 1ª division es una cosa que no se explota es decir, la mayoria de las veces los contrarios se situan como a 3 metros y no parecen dejar sacar al jugador que esta con el balon, y este no intenta ni siquiera sacar, aun sabiendo o no que eso va a ser amonestacion al contrario, tu que opinas?

plasti
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por plasti Miér Jul 01, 2009 11:28 pm

Gracias a ti tambien fer1404, en principio queda alcarada mi duda, y con el reglamento en la mano es asi.

Aunque creo como he dicho antes que no se utiliza esta norma, y que los defensores muchas veces indirectamento no permiten el saque y los atacantes simplemente no sacan por temor a que se la corte, creo que sobre esta norma hay un poco de desconocimiento por parte de los jugadores.
En mi bar ha sido tema de polemica y por las diferentes situaciones que se dan en muchos partidos.

Gacias una vez mas a todos.

plasti
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por Quintairos Miér Jul 01, 2009 11:39 pm

Esa jugada es complicada. Yo creo que no hay unas pautas generales, sino que hay que valorar la situación en la que sucede y ahí decidir como se actúa.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 245c9hd
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por josesantorcaz Jue Jul 02, 2009 7:28 am

por esoes tan dificil la labor del arbitro,hay que saber entender cada jugada en cada momento
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? Oqvk8o
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por toiaqui Jue Jul 02, 2009 10:15 am

Evidentemente...es una situación que el árbitro debe valorar.....valorará la intencion del que saca...del que la corta...pueden haber muchas posibilidades...y muchas interpretaciones.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por el hombre de oro Jue Jul 02, 2009 11:08 am

plasti escribió:Gracias toiaqui, pero creo que los arbitros no lo hacen por lo menos en categorias inferiores, yo hablo con muchos jugadores de futbol , jovenes y me comentan que el arbitro ahi se desentiende porque ellos quieren sacar rapido pero un contrario a 5 metro les corta el balon y al arbitro les deja seguir, eso es correcto?
esta bien, es correcto! sino pide barrera puede estar a 4,5m que es lo que consideran una distancia fundamental para sacar rapido sin que pueda estorbar, si roba el balon a esa distancia que siga el juego si esta a menos y no deja sacar amarilla por conducta antideportiva

Si pide distancia se coloca a 9,15 y no puede sacar hasta que pite el arbitro, si saca antes amarilla al canto
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 14w6bnt
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por toiaqui Jue Jul 02, 2009 1:47 pm

nacho_asturias escribió:esta bien, es correcto! sino pide barrera puede estar a 4,5m que es lo que consideran una distancia fundamental para sacar rapido sin que pueda estorbar, si roba el balon a esa distancia que siga el juego si esta a menos y no deja sacar amarilla por conducta antideportiva


No no no..una cosa es que tu dejas estar a 5 metros ya que no te piden distancia...pero si la roba a esa distancia, no se debe dejar continuar..la distancia reglamentaria es 9.15
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por plasti Jue Jul 02, 2009 2:21 pm

aki es donde yo voy.
Parece ser que dejando 4 o 5 metros ya es una distancia suficiente para hacer el saque.
Pero el reglamento es bien claro, distancia minima 9,15.
Porque estas dudas, si un jugador a 8 metros intercepta un balon que quiere ser jugado por el contrario aunque este no ha pedido barrera, debe ser sancionado con tarjeta amarilla y repetirse el saque. Creo que es asi

plasti
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por SilverCrest Jue Jul 02, 2009 2:25 pm

Depende tambien de la situacion. Si ha sacado rapido, pudiendo hacerlo porque el defensor aun estando a menos de 9.15 no le molestaba, ha sacado mal y el defensa se ha hecho con el control, yo no veo nada punitivo ahi, que siga el juego. Otra cosa es que pretendiendo sacar rapido y el defensor este a menos de 9.15, le este molestando tapando huecos, y cuando saque, intercepte el balon. Ahi si habria amarilla segun mi criterio.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? Warloc10
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por el hombre de oro Dom Jul 12, 2009 9:42 pm

En serio? no estoy de acuerdo, mepodeis decir donde se hace referencia a este tema en el reglamento porfa?
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 14w6bnt
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por elpatxi23 Lun Jul 13, 2009 11:26 am

Yo estoy más con la tesi de Nacho, si no pide barrera y hay una distancia prudencial para sacar no veo ningún incoveniente, la distancia la valora el árbitro según su criterio, si no pide barrera claro
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 2gydg5v
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por el hombre de oro Lun Jul 13, 2009 2:35 pm

elpatxi23 escribió:Yo estoy más con la tesi de Nacho, si no pide barrera y hay una distancia prudencial para sacar no veo ningún incoveniente, la distancia la valora el árbitro según su criterio, si no pide barrera claro
yo es lo que siempre he sabidoy he hecho, y en el cursillo de entrada me han dich que en faltas unos 4,5 mtros que es mas o menos la mitad y en banda 2, si sacan ccon sas distancias tienen de sobra...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Distancia minima en libre directo o indirecto? 14w6bnt
País : Distancia minima en libre directo o indirecto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

Distancia minima en libre directo o indirecto? Empty Re: Distancia minima en libre directo o indirecto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.